Revolver:El álbum de Paul

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Revolver:El álbum de Paul

Mensaje por maxwelledison »

Cada vez que lo escucho más me convenzo,lo mejor de Paul en la mitad de los 60:
Eleanor Rigby,Here There and Everywhere,For No One,

y Good Day Sunshine,Got To Get Into My Life,incluso Yellow Submarine

El disco parece diseñado sobre las bases de unos temas enormes de Paul y las demás parecen canciones de relleno.

(Así como A Hard Day´s Night era el álbum de John

y "Abbey Road" el de todos,la cara B:1-George,2-John,3-Paul......etc, y en especial la cara A :1-John,2-George,3,4-Paul,5-Ringo....)

en el mismo orden en que estaban cruzando el paso de cebra más famoso del mundo.

Aunque también otro Lp de Paul sería Let It Be:con Two Of Us,I´ve Got A Feeling(con un receso de John),Let It Be,The Long and Winding Road,Get Back y la rescatada One After 909 de la primera época
al dejar fuera "Don´t Let Me Down", solo quedó "Dig A Pony" de John y hubo que recurrir a la ya editada y magnífica" Across The Universe"



Ah y Sgt. Pepper´s no puede decirse que es más de Paul,para mí es más de John:
Lucy In The Sky With Diamonds,With A little Help From My Friends,(50%)
For The Benefit Of Mr. Kite,
Good Morning,
parte de Getting Better y sobre todo A Day In The Life

(en estas opiniones dejo a George fuera intencionadamente,nunca pintó gran cosa en las decisiones musicales del grupo)
Última edición por maxwelledison el Mié Ene 21, 2009 8:35 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Ya lo habia pensado, pero me daba miedo. Con esto podriamos separar varios discos, ejm: Sgt. Peppers el album de Paul. Asi desmerecemos el trabajo de John, pues si bien la mayoria de canciones fueron de Paul en este disco, no seria los mismo sin sus composiciones.
Yo creo que estas en lo cierto con respecto a Revolver, sin embargo no comparto la idea de que las canciones de John sean solo de relleno (o no lo quiero creer).
:S :S :S
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

She Said, She Said, canción de relleno? XD No seas gracioso!
Es una de las mejores de la banda, en las voces, en las guitarras, en el bajo.... y en la bateria, genial.
Ni hablar es de relleno, como si lo es -en mi opinión- Dr. Robert, que es la que evito en este álbum.
Pero igual, She Said, She Said es de las mejores del album, para mí solo debajo de Here There and Everywhere y For No One
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping? Para mi es un album muy completo. no por nada esta en mi top 3 ;)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Roxy Sadie escribió:Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping? Para mi es un album muy completo. no por nada esta en mi top 3 ;)
A I'm Only Sleeping le falta algo... algo...
Hay canciones con más level. (para mi)
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

un gran disco, pero Revolver no es Revolver sin Tomorrow never knows...
beatlefan01
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Que exageracion!! a mi me dicen Revolver y pienso en TAXMAN!!! no puedo negar que las canciones de Paul son excelentes pero para nada es el Album de Paul..

Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

PiBe escribió:Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)
Bueno entonces hay que reconocer que Paul contrató a unos músicos muy buenos para éste álbum,a los mejores por supuesto
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Roxy Sadie escribió:Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping?...
De acuerdo
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Revolver no hubiera sido lo mismo sin los aportes de John y George, personalmente cuando escucho Revolver pienso en los buenos temas de John (I'm only sleeping, Tomorrow never knows, etc.) o el intro de George y bueno, algunos de Paul me desaniman un poco aunque como fan beatle los acepto (para ser exacto Got to get you into my life y Here, there and everywhere), no porque para mí sean malas sino que no son mis favoritas del catálogo beatle; así como Yellow Submarine no hubiera sido lo mismo si la cantaba Paul o sin los efectos de sonido y los gritos de John, en resumen, Revolver es un gran pero gran trabajo en equipo.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Claro que Revolver es el Album de Paul, así como lo es de George, John y Ringo.

Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

bueno, pero se dice q Sgt es de Paul porque el fue el d la idea del circo q fue Sgt..

fue inevitable entrar al post..Revolver es mi consentido..
y me acabas d dar otra razón para seguirlo adorando :D
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

igual que mi socia

es que el revolver las cancion de paul son geniales

en especial para mi , la for no one y here there and everywhere

por eso revolver es mi album favorito

sin olvidar tomorrow never knows que es genial tambien

es un album muy completo para todos gustos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Interpretación totalmente forzada...

Ciertamente REVOLVER significó un incremento en la presencia autoral de Paul, al igualar a John en número de temas en un álbum; lo que estuvo muy bien para el grupo. Pero de ahí a decir que fue "su" disco hay un salto muy largo.

Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.

Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.

Finalmente, REVOLVER incluyó nada menos que tres composiciones de George Harrison; su mayor aporte en un solo disco (en el Álbum Blanco aportó cuatro canciones, pero igual eran 2 por disco).

Así que, si bien ya no hubo el dominio de Lennon de antaño y McCartney hizo valer la igualdad entre ambos, los créditos deben ser repartidos al conjunto. Eso sí: los aportes de cada Beatle, en su respectivo instrumento, a los temas propios y ajenos fueron bastante notables y parejos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

jooo yo juraba que Revolver era de (BEATLES)

XD XD XD
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby"
XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

¿Habéis visto las actuaciones en directo en el Anthology o en otros vídeos cuando los Beatles cantan Yesterday?

para el que no lo haya visto les cuento:desaparecen John,George y Ringo y se queda solo Paul con su guitarra acústica
completamente solo en el escenario

Ahí están los Beatles interpretando Yesterday en directo

Pues con Eleanor Rigby pasa lo mismo es 99% de Paul y el 1% restante de George Martin y los músicos clásicos con sus arreglos de cuerda
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.

Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Objetividad pues Leo!!!

Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney ;)
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

PiBe escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.

Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Objetividad pues Leo!!!

Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney ;)
Tengo entendido que lo que dice Leonardo es cierto...Eleanor Rigby tiene un alto contenido Lennoniano...y la verdad aunque el disco es a mí gusto el mejor mejor mejor mejor....porque Sgt. Pepper, Rubber Soul y With Album son lo mejor mejor mejor, el Revolver sería un lindo disco de baladas si no fuese por Tomorroy Never Knows, She said she said y And your bird can sing...incluso sin el gran inicio como es Taxman.

Paul puso For no one (tremenda cancionsota) Here, there and everywhere y Yellow submarine (tambien con el apoyo de Lennon) y las demás pero fue el complemento de tenerlos interactuando a los tres (porque Ringo "solo" toca y canta su parte) es donde radica la belleza de este gran gran disco.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Nunca he estado de acuerdo con este tipo de aseveraciones, los Beatles eran 4, y todos y cada uno de sus discos como banda son de los 4, decir lo contrario me parece injusto....es solo mi opinión....salud!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

maxwelledison escribió:Bueno entonces hay que reconocer que Paul contrató a unos músicos muy buenos para éste álbum,a los mejores por supuesto
Ah, si? me podrías pasar una copia del contrato, por favor.
ram on
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 25, 2008 10:54 pm

Mensaje por ram on »

No me parece que Revolver sea un álbum "solo" de paul, aunque las canciones que escribió para ese disco sean increíbles y haya escrito más temas que lennon para ese álbum( paul escribió la mayor parte de seis y lennon de cinco, de todas maneras la diferencia no es muy significativa).
Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
En todo caso, la supuesta enorme contribución de lennon a la letra de eleanor rigby ha sido desmentida(por algo en casi todos los libros de los beatles le atribuyen la autoría a mccartney) por muchas personas que presenciaron la creación del tema, entre ellas Donovan y Pete Shotton (amigo de lennon, por cierto, para que nadie lo vaya a tachar de poco objetivo o fan de paul) quien estuvo cuando paul le mostró la canción a los demás y quien dijo en su libro In my life que si bien lennon se había atribuido gran parte de la letra en algunas de sus entrevistas, según su recuerdo, la contribución de lennon había sido virtualmente nula. (es más, harrison y ringo aportaron mas que john a esa canción según shotton).
El propio McCartney contestó a esa declaración de lennon con una fiereza poco típica en él: john dijo en alguna parte que él ayudo en la letra de eleanor rigby. Si, aproximadamente con la mitad de una linea.
También me parece que esa declaración de lennon era mas un intento de fastidiar a paul que otra cosa. En 1966 cuando le preguntaron a lennon por la autoría de esa canción se la dio toda a paul. En 1971 dijo que compuso el 50 % de la letra y en el 72 dijo que el 70 por ciento, en el 73 cuando su relación con paul era buena dijo para el new musical express que era de paul y en el 80 llego a decir que el primer verso era de paul y el resto de él .
Bueno, y si vamos a hablar de las contribuciones de lennon a las canciones de paul, también hay que hablar de las de paul a las de john. Paul dijo que im only sleeping fue co-escrita a partir de una idea de lennon. Mccartney también se atribuye el 30% de rain y el 20% de and your bird can sing. Ademas de acuerdo con lennon (hit parader 1972) paul escribió el puente o sección media de doctor robert.
Además los tape loops con los que se hicieron los sonidos extraños de tomorrow never knows( esto de acuerdo a todos los beatles incluso john) fueron obra de paul, igualmente que el solo bestial de guitarra en taxman.
Bueno no quiero empezar otra estúpida guerra de quien es mejor, porque los dos son unos genios, pero me saca de quicio cuando alguien empieza a dar información errónea para quitarle crédito a alguno de los dos( casi siempre lo hacen con paul, por lo que siempre lo termino defendiendo y me he ganado la fama de partidario únicamente de mccartney, algo que en verdad no soy).

Perdonen la ortografía pero escribí rápido porque tengo que trabajar.
Avatar de Usuario
Sgt. Zaratustra
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:39 am
Ubicación: Somewhere Around Nothing

Revolver no es de Paul es de los beatles

Mensaje por Sgt. Zaratustra »

Lamentablemente no comparto esta idea. Creo y lo seguiré creyendo que Revolver es el álbum de los beatles. Cada uno aporto lo que tenían que aportar, en conjunto o individual, todos eran uno y es así que salio su mejor álbum.

Sgt. Zaratustra


Pd: Recuerdo haber visto esa parte de la Anthology cuando Paúl canta “Yesterday” pero mas que la canción recuerdo el comentario o gesto que hizo en directo John después de finalizada la canción. Genial.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

ram on escribió: Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
Claro...y Paul McCartney es zurdo...yo sigo de acuerdo con Leonardo porque muchas de las historias Beatle (sobre todo en cuanto a la creación de canciones) no son tan ciertas como parecen ...manifiestese sr. Pizzarello. ;)

Y ojo, no es por ser fan de Lennon...de hecho And your bird can sing tiene cosas de Macca

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Responder