¿Qué le faltó al Magical Mystery Tour?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Yo nunca critico mal a este álbum, pero creo que le falto algo más de guitarras y rock, como el que hacian en las epocas anteriores
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
miky_beat
Brian
Mensajes: 167
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por miky_beat »

Yo creo q al Magical es un buen disco y para mi podria estar
entre los 5 mejores de los beatles, pero como dicen varios de los foristas le falto
que los maestros se concentraran en el al 100 % , ademas tenia como antecesor al Peppers
.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Ya sé, las guitarras electricas que acompañaban -ya la versión americana (LP)- a Hello Goodbye.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Al filme le faltaron varias cosas: guión, edición, dirección, actuaciones... XD

Pero el disco me parece muy bueno; tanto el EP original británico (aunque parece muy poco material) como el álbum armado por los estadounidenses. Fue tal vez la única contribución realmente buena del país del Tío Sam a la discografía original Beatle, en cuanto a concepto y empaque. La razón fue, en realidad, que el formato EP no tenía ya tanta vigencia ni éxito comercial en Estados Unidos y era mejor vender un álbum; razón por la cual pusieron los temas del filme en el lado A y canciones que habían aparecido ese año (1967) en sencillos en la cara B. Eso permitió, además, que el respectivo "booklet" viniera en tamaño grande. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Creo que tener mas canciones, porque el LP nomas tiene 11, comprarando a las anteriores producciones que tenian 13-14 temas
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

Le falta smowing!
[img][540:401]http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak ... 7489_n.jpg[/img]
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Como EP no lo debieron sacar... debieron juntar un poco mas de material (no contamos sigles) y cohesionar ideas... los bitles tenian un contrato restregandole la cara para sacar material nuevo... estaban presionados...
pero la edicion america es muy buena... eso si...
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Epiphone escribió:Esla banda sonora de una pelicula que se hizo muy a la deriva, por consiguiente las canciones tambien son falta de algunas cosas que antes se habian hecho, pero tambien es epoca de la psicodelia y entonces todo es tomado con amor y libertad, por ello el resultado es simple aunque a mi realmente me gusta mucho la cancion principal.
concuerdo con vos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

Me parece que al álbum, como bien lo han dicho anteriormente no le falta nada, para mi todas la canciones son un derroche de ingenio , Magical que inicia el álbum tan poderosamente con ese sonido de trompetas que siempre me ha gustado y Ringo haciendo lo que la canción necesita para tener fuerza, The Fool... con esas flautas tocadas por Paul y la hermosa melodía, Flying una canción corta pero muy psicodélica con los 4 Beatles haciendo las voces, Blue Jay Way con los coros disonantes como de película de terror , para darle variedad al album llega You Mother Should... una canción tipo music hall, ni que decir de Hello..., Strawberry... y Penny..., tres canciones fuera de serie, Baby..., con ese sonido del claviolín un instrumento exótico y terminando con All You Need... fenomenal. Por todo ello no creo que sea un álbum flojo, todo lo contrario, es de mis favoritos. Cuando yo recién empezaba a escuchar Beatles me entere luego de escuchar el álbum que existía una peli donde aparecian las canciones que tanto me gustaban, imagínense mi sorpresa, por eso para mi la película no me ha parecido mala, la veo como una coleccion de videos de las canciones del album. Saludos
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Robbersoul escribió:Me parece que al álbum, como bien lo han dicho anteriormente no le falta nada, para mi todas la canciones son un derroche de ingenio , Magical que inicia el álbum tan poderosamente con ese sonido de trompetas que siempre me ha gustado y Ringo haciendo lo que la canción necesita para tener fuerza, The Fool... con esas flautas tocadas por Paul y la hermosa melodía, Flying una canción corta pero muy psicodélica con los 4 Beatles haciendo las voces, Blue Jay Way con los coros disonantes como de película de terror , para darle variedad al album llega You Mother Should... una canción tipo music hall, ni que decir de Hello..., Strawberry... y Penny..., tres canciones fuera de serie, Baby..., con ese sonido del claviolín un instrumento exótico y terminando con All You Need... fenomenal. Por todo ello no creo que sea un álbum flojo, todo lo contrario, es de mis favoritos. Cuando yo recién empezaba a escuchar Beatles me entere luego de escuchar el álbum que existía una peli donde aparecian las canciones que tanto me gustaban, imagínense mi sorpresa, por eso para mi la película no me ha parecido mala, la veo como una coleccion de videos de las canciones del album. Saludos
Te estás olvidando de "I Am The Walrus", la segunda mejor canción del álbum.
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

Si es cierto, me olvide de I am the Walrus :o , pensaba que la habia puesto, justo la estaba escuchando cuando hacía el comentario :) , para mi una gran canción con esa orquesta toda alocada que cuando George Martin le enseño a John el arreglo que le hizo pues John se mató de risa :D , gracias por leerme y por la corrección. Pecado mortal olvidarme de la canción, como va a ser posible no crees jeje XD
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Leonardo Pizzarello escribió:Al filme le faltaron varias cosas: guión, edición, dirección, actuaciones... XD

)
En cuanto al film... Leonardo tiene toda la razon :)
En cuanto al album, como mucho dijeron se ve como una continuación de Pepper, así como lo fueron el Rubber Soul y Revolver...
no veo mucha diferencia en los temas o en las circunstancias.. xq bien las canciones del Magical pudieron haber estado en Pepper y viceversa.
Los temas, okey si... son en su mayoria de la pela y sentí muy de relleno a Strawberry y All You Need Is Love.... por lo cual a mi parecer el Magical
no resultó muy atrayente, lo sentí mas como una recopilacion, y ademas el total ambiente como fue concebida así como el filmm pues no me agrada del todo...
Creo que mas influyó el proceso mas que todo...

Y si bien McCartney en la Anthology habla del film que aprecia mas el hecho que tocaron I am the walrus...
pues yo tbn diria eso...
Esa fue la mejor parte tanto del film como del disco :D
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

¿Cuantos videoclips de la MTV habéis visto con los instrumentos desplegados en el campo o en una playa?
¿y cuantos videoclips con los músicos con disfraces y caretas?
el supuesto "fracaso" al ponerlo en la Tv Inglesa en Navidad,en blanco y negro,no creo que fuera para tanto,si yo hubiera vivido en U.K.
en ese tiempo y pudiera haberlo visto estrenar en directo me habría dado con un canto en los dientes,aquí en España teníamos copla,Manolo Escobar,Lola Flores y poco más.

Está claro que como colección de canciones no tiene discusión,alguien critica que saliera como Ep doble,pero es que en aquellos tiempos eran muy frecuentes los singles de 4 temas,y aquí había más de cuatro,es un auténtico lujo de coleccionista encontrarte con eso en una feria de disco antiguo de vinilo,pero bueno estuvo bien después hacerlo un Lp,como después se hizo también con los Past Masters.

Así como la calidad de los temas es indiscutible,el film no está nada mal,Spielberg lo recuerda como interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Orden original del doble EP britanico.

EP 1
Lado A: Magical Mystery Tour, Your Mother Should Know
Lado B: I Am the Walrus

EP 2
Lado A: The Fool on the Hill, Flying
Lado B: Blue Jay Way

El sonido era Monofonico.

Personalmente, prefiero este formato: solo 6 canciones y en sonido mono. Como querian los Beatles.

Los gringos exigieron mas temas y en estereo (contra los deseos de los Beatles)... Y la cancion que sale mas dañada por el estereo es "I Am The Walrus", con ese horrendo falso estereo de la mitad final que arruina la continuidad y sonido de la cancion.

De la pelicula?

A lo mejor en un trip de acido sea buena, porque asi - lucido - no me gusta para nada.

El mismo Paul dijo: "No diremos que fue una buena pelicula. Fue nuestro primer intento. Si metimos las patas, las metimos. Fue un desafio y no resulto. Estaremos mejor preparados la proxima vez".

Paul se equivoco, porque la siguiente vez fue "Let It Be" que tampoco resulto muy bien que digamos.
all my loving beat
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 12, 2011 10:53 am

mm NO se?

Mensaje por all my loving beat »

mm no lo se pero creo que sin STRAWBERRY FIELDS FOREVER AND ALL YOU NEED IS LOVE ESE DISCO SERIA LA DECEPCION COMPLETA ASI QUE SOLO TENGO ALGO QUE DECIR: THANK YOU JOHN
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Bueno.....

si Juzgamos a todos los discos x la cantidad de numeros 1

este album es uno de los mas punteros

- Hello goodbye
- Penny Lane
- All you need is Love

no creo ke este tan malo....
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Tiene tal ves la que es muy probablemente la mejor canción del grupo Strawberry fields forever. La vanguardia extrema en I Am The Walrus, el canto al amor (All You Need is love), las lindas y agradables melodias "Poperas" (The Fool on the Hill, Your Mother Should Know y Penny Lane), Etc. con eso me basta para ser uno de mis discos favoritos de ellos
Avatar de Usuario
demebeat28
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:30 pm
Ubicación: lima

Mensaje por demebeat28 »

De lo que es del disco.. fue un capricho de la Capitol...de juntar el EP britanico con los singles de ese año (lado b)... pero fue un capricho que le salió bien... a mí gusta la seleccion de canciones.. y a John también le gustaba, porque decía que era un disco muy raro... y en cuanto al film, creo que debieron de contratar al italiano Federico Fellini para que dirigiera esa surrealista idea para la pelicula.... hubiese sido bacán una pelicula de los Beatles dirigida por Fellini, no creen?
Defiendo la revolucion en nuestras cabezas. John Lennon
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

No se pueden mezclar las churras con las merinas,ahora los Beatles son un fenómeno social y cultural y el mejor grupo de todos los tiempos
pero en los años 60 eran una banda de éxito como otras muchas,aunque estuvieran por delante desde el principio,
eso es como decir que a los Jonas Brothers por ejemplo le deberían de dirigir Riddley Scott o Francis Ford Coppola,son esferas distintas.
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Además, Magical era una película para televisión, sin mayores pretensiones (aunque eso de emitirla en blanco y negro... los de la BBC ya se pasaron).
Avatar de Usuario
demebeat28
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:30 pm
Ubicación: lima

Mensaje por demebeat28 »

¿Qué le faltó al Magical Mystery Tour?... pues un buen director de cine. Si bien Paul hizo un buen trabajo en las canciones, no lo hizo en la historia en si.
Defiendo la revolucion en nuestras cabezas. John Lennon
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Paul "dirigió" la parte del filme rodada en Francia que sirve de fondo visual a "The Fool On the Hill", aunque alguno que otro comentarista aventura -sin evidencia alguna, hasta donde sé- que fue ayudado por alguien (no recuerdo quién).

Asimismo, la idea principal para el final con "Your Mother Should Know" fue también de McCartney; cuyo mayor mérito posiblemente sea haber convencido a John y a George de sumarse a este homenaje (¿o parodia?) de los musicales de antaño.

Por su parte, George se encargó mayormente del "clip" que corresponde al tema "Blue Jay Way"; siendo ayudado por los otros Beatles en la secuencia del partido de fulbito y los cellos.

Ringo se encargó de filtrar colores sobre los fondos celestiales que adornan el tema "Flying" y su habilidad para captar buenas tomas panorámicas (recordemos que Starr ha sido siempre un buen dibujante y un fotógrafo competente) motivó que además de codirector del filme en general se le reconociera especialmente como director de fotografía.

En cuanto a la secuencia de "I Am the Walrus" (que suele ser la que mejores comentarios despierta) parece haber sido en parte idea de John, pero no queda claro a quién(es) debemos el ver a Los Beatles disfrzados de animales. Posiblemente haya habido muchos aportes de los cuatro Beatles en el resultado final de esta secuencia.

Hasta donde se sabe, era precisamente en los segmentos musicales donde todos los miembros del grupo se animaban a contribuir en mayor medida; en tanto la "trama" corresponde casi íntegramente a secuencias indeadas de manera totalmente individual. En el resultado final parece haber más de lo sugerido por Paul (quien planteó el concepto inicial del filme) y varias sugerencias o improvisaciones de Ringo, en tanto de las ideas de John prácticamente la más notoria es la secuencia del sueño de la señora Jesse comiendo spaghetti y las apariciones de los magos; y por parte de George tenemos el club nocturno dentro de la reducida carpa y algunas inspiradas ocurrencias en la secuencia de la carrera en círculos. Al parecer, las secuencias de los magos sí fueron ideadas grupalmente y son las que mejor hacen recordar (aunque muy brevemente) a los buenos momentos de sus dos primeros filmes por el humor y buen ánimo grupal que destilan .

Se sabe que varias de las secuencias descartadas (incluyendo una en la piscina de un hotel) fueron concebidas y dirigidas precisamente por Lennon y por Harrison, cuyo entusiasmo parecía variar con cada día de rodaje: a veces se mostraban entusiasmados y otras veces mostraban una apatía tremenda por lo que McCartney tenía que convencerlos de continuar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
gtome
Beatlemano conciente
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:37 pm
Ubicación: Nowhere Land

Mensaje por gtome »

Yo tengo emociones encontradas, por un lado el álbum contiene tracks extraordinarios los cuales no tienen nada que envidiarle al Pepper's, por otro lado da la sensación que la otra mitad del LP queda desencajada, como si estuviera escuchando el Álbum Azul en vez del MMT. Los Americanos tendrían que haber sido mas creativos al armar el album mezclando sensatamente las canciones para armar un LP como la gente, antes del Pepper's se cansaron de arruinar los LP de Los Beatles poniendo tracks de hasta 3 albunes distintos en uno solo.

Los Americanos no podrían haber armado un LP fuerte con el MMT?
Responder