Influencia Beatle.

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Influencia Beatle.

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Bueno, dejando de lado la música, peinados, atracción sexual(esto por las mujeres, claro) hacia los beatles. ¿En qué aspectos se han visto influenciado por sus canciones?. Puede ser tanto ellos juntos, como separados.

Por ejemplo, puede ser alguna situación en la que hayan actuado influenciados por lo que dice la letra o verso de alguno de sus temas.

Cualquier forma de pensar, postura frente a la vida, que hayan tomado por alguna letra o verso de alguna de sus canciones.

En lo personal, a mi la canción "Imagine" me hizo dar con la realidad del mundo. Creo que hasta el momento, no tomaba consciencia de la situación mundial, y sin duda que me metió la idea en la cabeza. Un tema como "Revolution" me inspira a pensar en la posibilidad de cambiar el mundo.

Por el momento es lo que me viene a la cabeza, pero no tiene que ser el comentario tan aburrido como eseee..!! puede ser también, en qué aspecto los ha ayudado alguna de sus canciones, por ejemplo, dedicarle "Something"...o "Woman" a alguna chica...tiene que ayudar a su conquista. Esto también entra en el tema.

Los leo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Hola compañero.

Pues si, sería raro escuchar de alguien decir que escuchan los Beatles y no los haya influenciado de alguna manera minima. Y por mi parte lo que puedo decir es que quien me ha influido a mi sobremanera mas alla de los Beatles a sido John Lennon. Por sus ideas y sus canciones. Me siento identificado con sus letras (una pista es mi firma) creo que muy desde el fondo hay cierto tipo de locura, sensibilidad o como lo quieran llamar que nos hace diferentes de las demás personas. Y John y yo somos del mismo gremio.

Las canciones de los Beatles, y de los 4 son la banda sonora de mi vida. Mi despedida para mi Papá cuando falleció fue In my life, y sé que él y yo nos entendemos bien. Anna me ayudó a elegir mi carrera cuando le presté atención a la letra asi de puro oido y me convencí que soy bueno para Inglés. George me enseñó a tocar guitarra desde el Shea Stadium y me sigue comprendiendo sus conspiraciones de acordes!... Woman me inspiró a escribir cosas de las que me siento orgulloso, lo leí y me dije, "quiero hacer algo asi para mi chica" Temas que han quedado inevitablemente con muchas personas!! en fin.

Son más que unos simplemente un grupo de rock o unos cantantes. Nos acompañan en esta hermosa aventura de crecer y de pasar dia a dia.

Eternamente
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

A mi me impulsaron a dominar el idioma.....no quería solo medio entender las canciones o washawashearlas como se dice aca en México.
Cada uno de ellos en lo personal a aportado algo a mi escencia, particularmente Paul, que aunque reconozco que inicialmente mi vista se detuvo en él porque representaba mi hombre ideal físicamente hablando, a posteriori me cautivaron su positivismo, su inteligencia, su creatividad, su romanticismo, su idealismo, su tesón, su perfeccionismo y la luz que irradia su personalidad. Su estilo gentil, educado y carismático, el valor que le da a su familia, la manera en que siempre ha enfrentado las envidias y las críticas y muchas cosas más.
En cuanto a una letra en particular que me haya influenciado no podría decirlo porque son varias, de uno y de otro, y cada una en diferente etapa de mi vida. Porque cuando tenia 8 años podía escuchar por ejemplo "I want you" y simplemente no me gustaba, claro, no le daba mucho sentido, pero ahora, aunque si bien no es de las que me encantan, lo que dice la letra sí me parece muy emotivo. Lo mismo sucede con otras, que la connotación inicial que yo le daba no es la misma que ahora con más vida y más experiencia le doy, y por supuesto, ahora entiendo o por lo menos imagino el sentir que motivó al respectivo autor.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
Eterno escribió: Las canciones de los Beatles, y de los 4 son la banda sonora de mi vida. Mi despedida para mi Papá cuando falleció fue In my life, y sé que él y yo nos entendemos bien. Anna me ayudó a elegir mi carrera cuando le presté atención a la letra asi de puro oido y me convencí que soy bueno para Inglés. George me enseñó a tocar guitarra desde el Shea Stadium y me sigue comprendiendo sus conspiraciones de acordes!... Woman me inspiró a escribir cosas de las que me siento orgulloso, lo leí y me dije, "quiero hacer algo asi para mi chica" Temas que han quedado inevitablemente con muchas personas!! en fin.
Conmovedor. :)

Con respecto al idioma, es cierto, ahora que me pongo a pensar, yo aprendí lo que sé de inglés en un 75% gracias a sus canciones y el resto a las clases de secundaria de liceo. ¡Hasta en esto!
Eterno escribió: Son más que unos simplemente un grupo de rock o unos cantantes. Nos acompañan en esta hermosa aventura de crecer y de pasar dia a dia.
Exacto. En el fondo la idea era sacar a relucir eso mismo. Yo creo que....¿por qué no habrá alguna persona, que escuche los beatles sólo porque le guste su música?....mmm, quizás sí. Creo que su música es tan profunda, que por ahí te termina abriendo la cabeza hacia otras cosas, y practicamente terminan siendo 4 amigos más que llevas en el alma, pero....la clave del asunto es esa, los Beatles llevan la música a otro plano, no son simplementes temas con letras irrelevantes, que no dicen nada.

Puede que sea muy conservador, pero yo cada vez me veo menos identificado con la música, y con la lírica de hoy en día. Uno escucha un tema de los beatles, y no solo mueve los pies siguiendo el ritmo, si no que además puede encontrarle sentido a las cosas, conocer ideas nuevas....en fin.

De eso se trata el hilo un poco, ...compartir historias, en las que uno con/inconscientemente haya aplicado a su propia vida algo que encontró en uno de sus temas....y que hizo que le encontrara un sentido distínto a sus temas...en fin. Gracias por el aporte a ambos. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Bueno en mi la influencia Beatle fué completa! Son part d mi vida, d mi ser...me han guiado siempre, dandome confianza y amando el Inglés. Son mi principal influencia musical, en esp George. Como ser humano trato d aprender lo mejor de cada uno =) Con ellos no solo he conocido la mejor musica jamas creada sino tmbn una epoca (los '60) con acontecimientos diversos q han influido directamente en todo el mundo (cosas buenas y malas) hasta hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

es que la influencia es fuerte.
antes no me gustaba nada de la India, pero ahora escuchando a George he sido mas tolerante. y él es mi ejemplo mas claro de serenidad y paz interior, ya que yo soy un poco mas acelerada, pero me acuerdo de George y me tranquilizo.
con John y su activismo politico me e involucrado en proyectos aqui en mi país. ademas su filosofía todavía esta vigente.
aunque ya era ambientalista, me encanta que Paul tambien lo sea, ademas gracias a él, no uso zapatos de cuero, antes si lo hacia.
gracias a mi gusto por ellos he hecho muchos amigos afines al mundo Beatle.
con ellos he aprendido bastante ingles.
cuando tengo que entregar algún trabajo y creo que no puedo, recuerdo que ellos algunas veces grababan un disco en un día. entonces si ellos podían ¿por que yo no? hay que ser responsable.

(';)')('(F)')('(F)')('(F)')
Responder