Obras Maestras que no vieron luz.

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Epiphone

Mensaje por Epiphone »

davidlennon18 escribió:En este link se puede escuchar algunas versiones de las canciones que los beatles cedieron a otros artistas http://www.monoaural.com.mx/podcast/index.php?page=8
El circulo beatle es un programa semanal muy bueno :D es el circulo beatle 21
BEATLES FOREVER
pero me he matado de risa al escuchar la 1era canción de ese programa, lo han escuchado ustedes? Es Helter Skelter en el TAKE ESPAÑOL aqui les dejo la parte inicial de ese "Take" donde comienza con el 1er acorde y luego "Paul" dice en tono mexicano UN - DOS - TES - CUATRO y suena la version del Lp luego XD
(que tal engaño)

http://rapidshare.de/files/26634263/Sound_1.wav.html
Avatar de Usuario
RICHARD ARROYO
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:38 am
Ubicación: la molina

SOUR MILK SEA, PEACE OF MIND , FROM A WINDOW...

Mensaje por RICHARD ARROYO »

Me hubiese gustado escuchar trabajado el tema de GEORGE : SOUR MILK SEA....ese tema es excelente....debió estar en el album blanco...

Otra buena es PEACE OF MIND...

Ademá s hubiese sido genial escuchar COME TOGETHER con las armonías de Paul McCartney en los coros. La versión del Abbey Road el coro solo lo hace John y suena vacío (el "come together, right now!!!), otra cosa era con acompañamiento de Paul.(Macca decía en el libro "Many Years from Now" que el se dió cuenta de eso, pero estaba tan palteado con John que no se lo sugirió...que pena!!)

De la primera época FROM A WINDOW y que estuviese incluida en algún album oficial ILL BE ON MY WAY (No solo en el "BBC")


Saludos
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Me encanta "Come and get it" un temaaaso....
Nose porque no lo pusieron en algun album.
Aparte de Anthlogy
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

andre1366 escribió:Me encanta "Come and get it" un temaaaso....
Nose porque no lo pusieron en algun album.
Aparte de Anthlogy
Es un muy buen tema, que Paul hizo en dos patadas para dárselo al grupo Badfinger, así que dificilmente la hubieran grabado oficialmente todos los Beatles.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Sikior escribió:
andre1366 escribió:Me encanta "Come and get it" un temaaaso....
Nose porque no lo pusieron en algun album.
Aparte de Anthlogy
Es un muy buen tema, que Paul hizo en dos patadas para dárselo al grupo Badfinger, así que dificilmente la hubieran grabado oficialmente todos los Beatles.
Di Badfinger es un grupo si no me ekivoco apadrinado por paul.. tiene buenos temas... si tengo un album .. el soundtrack del cristiano magico ;)
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Con razon! porque en mi librito de the beatles connection tengo ese tema en anthology y en "Composiciones para otros artistas"
Con razon ps!.
Pero igual lo hubiesen puesto en un album ps!.. si I Wanna be your man era lo hicieron para los rolling stones pero igual lo llegaron a grabar ps y ssalio en With the beatles.
Lo mismo hubieesen echo con Come and get it! :'(

Y q me dicen de All Things must past?! un temaso! no se... si pusieron Something q tambien era de harrison porq no all things mus past!
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

A mi me hubiese gustado la version reggae de Ob-La-Di, Ob-La-Da tal y como se edito para Anthology III, desde mi punto de vista es mejor que la del album The Beatles
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Aqui encontre la version de Come and get it a lo macca y a lo badfinger.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

.......... in circles.......

Mensaje por Gustavopoeta »

Creo que Circles de George es un temazo, lástima que no lo pusieron en el Album Blanco, todavia no he escuchado la versión en estudio en solitario de George.[/b]
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Una question! Come and get it sale a nombre de lennon / mccartney?! o solo al nombre de mccartney? o al nombre d elos badfinger?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

andre1366 escribió:Una question! Come and get it sale a nombre de lennon / mccartney?! o solo al nombre de mccartney? o al nombre d elos badfinger?
Lennon/McCartney el contrato no había terminado
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Re: Obras Maestras que no vieron luz.

Mensaje por blue_meanie »

TaxMan escribió:Me puse a pensar, que hay canciones muuuuy buenas que no se grabaron en sencillos ni en algún LP. Muchas se conocieron con la publicación de las Antologías y los bootlegs. Pero creo que varias pudieron haber sido exitosas si se hubieran grabado bien.

Espero aporten algunas que les gusten, y que esten escondidas por ahí.

A mí me gusta mucho una que se llama " Junk "

Escrita por Paul en su periodo de la india. Que pedazo de melodia !!! Talvez con otra letra hubiera sido elegida para el White Album. La versión del Anthology totalmente acústica sin percusiones, y dos guitarras al parecer con una suave entonación de Mcca es casi perfecta.

Algunos violines discretos podrían haber mejorado eso... pero no quedo más que en esa toma. :'(

Saludos
Tienes razon amigo Junk es un bonito tema y muy melancolico por cierto, lo relaciono con mis tiempos de adolescente (me acuerdo de mi primer noviazgo en la prepa, hace 10 años cuando salio el Anthology 3), esta fue una de las tantas canciones relegadas del White Album, un monton de canciones que jamas vieron la luz (en esa etapa del White Album) y algunas otras salieron en albumes posteriores (Abbey Road), por cierto ¿como se llamo anteriormente la cancion de Jealous Guy, cuando John le empezo a dar los primeros toques en el estudio (hablo de 1968) ojo tenia otro titulo y otra letra los acordes eran los mismos.
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Obras Maestras que no vieron luz.

Mensaje por PiBe »

blue_meanie escribió:por cierto ¿como se llamo anteriormente la cancion de Jealous Guy, cuando John le empezo a dar los primeros toques en el estudio (hablo de 1968) ojo tenia otro titulo y otra letra los acordes eran los mismos.
Child Of Nature... :)

Por cierto, bienvenido (presentate en Blue Meanies) y ponte un avatar!

Blue Meanies: http://revolution.beatlesperu.com/viewforum.php?f=18

Más info sobre Avatars: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=80
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

davidlennon18 escribió:Las canciones que me gustan son BAD TO ME :D que los beatles cedieron a Billy J. Kramer y tambien la cancion THAT MEANS A LOT que se puede escuchar en el anthology 2 y tambien se la cedieron a otro cantante que ahora no me acuerdo su nombre :S y por ultimo LIKE DREAMERS DO que la "regalaron" a The Applejacks,esta cancion siempre le pido a mi pata rechy que la cante el es el bajista de la banda RAIN le sale de la PM ;) .

En este link se puede escuchar algunas versiones de las canciones que los beatles cedieron a otros artistas http://www.monoaural.com.mx/podcast/index.php?page=8
El circulo beatle es un programa semanal muy bueno :D es el circulo beatle 21

BEATLES FOREVER
THAT MEANS A LOT es muy bella y creo que debio sustituir a otra cancion que haya sido usada de relleno en el album Help! y mi muy punto particular de vista (y con todo respeto), debio sustituir a I've Just Seen A Face, para mi That Means A Lot tiene mas peso, unos cuantos arreglillos mas y haya quedado muy buena, lo que me fascina de esa cancion es el grito desgarrador de Paul al final de la cancion, en si la melodia debio de salir en Help! SALUDOS!!!!!
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Avatar de Usuario
Beatle Collector
Beatlero
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 15, 2006 1:40 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Beatle Collector »

YA QUE NADIE LA MENCIONO YO ME QUEDO CON

ILL BE ON MY WAY !!!!

ACASO NADIE VALORA ESA JOYA? SI SALIA QUIZA LLEGABA AL Nº 1




:D
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Entre los temas que no entraron finalmente al álbum HELP! se encuentra "If You've Got Trouble". Los Beatles no estuvieron contentos con el tema acabado y decidieron buscar otra canción para que Ringo la cantara.

Algo poco conocido es que después intentaron con una canción de los años '50, la balada "Husbands and Wives" de Roger Miller. Este tema era uno de los que Ringo cantaba cuando estuvo en la banda Rory Storme & The Hurricanes. Y en 1974 Ringo la grabó en "Goodnight, Vienna". Pero Los Beatles tampoco estuvieron satisfechos con el intento.

La tercera opción fue un tema escrito especialmente por Dick James, el editor de música de Los Beatles, para Ringo. No recuerdo el título. Tampoco pasó la prueba.

Finalmente, como sabemos, optaron por un tema country popularizado por Buck Owens en 1963, "Act Naturally". Esta canción, curiosamente, fue un gran éxito en Estados Unidos como lado B del single "Yesterday", sólo editado en ese país. (Y en 1989 Ringo y Buck Owens la cantaron a dúo y fueron nominados a un Grammy por ello).

El artista al que Los Beatles le dieron THAT MEANS A LOT es P. J. Proby, quien hizo una versión más lenta que la que escuchamos en la Antología. Proby, por cierto, fue uno de los invitados en el especial de TV AROUND THE BEATLES en 1964; y a mediados de los '70 se convirtió en el cantante del grupo progresivo holandés Focus, en reemplazo de su vocalista original: el álbum se titula FOCUS CON PROBY.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Excelente info Leo (B)

Ahora bien hay un temóónnn que se llama I'm in love de Ion

http://scils.rutgers.edu/~erminio/beatl ... n_Love.zip

:'( :'( :'( :'( :'(

y bad to me

http://scils.rutgers.edu/~erminio/beatles/Bad_To_Me.zip

That means a lot suena estupendo, gran canción !!!!!



saludos
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Beatle Collector escribió:YA QUE NADIE LA MENCIONO YO ME QUEDO CON

ILL BE ON MY WAY !!!!

ACASO NADIE VALORA ESA JOYA? SI SALIA QUIZA LLEGABA AL Nº 1




:D
Alguien sabe si existe alguna otra toma o grabación de I'll be on my way aparte de las grabaciones en la BBC?
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Gustavopoeta escribió:
Beatle Collector escribió:YA QUE NADIE LA MENCIONO YO ME QUEDO CON

ILL BE ON MY WAY !!!!

ACASO NADIE VALORA ESA JOYA? SI SALIA QUIZA LLEGABA AL Nº 1




:D
Alguien sabe si existe alguna otra toma o grabación de I'll be on my way aparte de las grabaciones en la BBC?
Existe un acetato de los Beatles que jamás ha salido en disco pirata.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Alfredo Albadalejo escribió:
Gustavopoeta escribió: Alguien sabe si existe alguna otra toma o grabación de I'll be on my way aparte de las grabaciones en la BBC?
Existe un acetato de los Beatles que jamás ha salido en disco pirata.
Otra joya que quizá jamás escuchemos en vida.... :(
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Está en posesión de uno de los integrantes de los Dakotas, creo. Cualquier día lo vemos en e-bay.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Alfredo Albadalejo escribió:Está en posesión de uno de los integrantes de los Dakotas, creo. Cualquier día lo vemos en e-bay.
Magnífico dato, Alfredo. Ojalá se cumpla tu vaticinio sobre e-bay. ¿Habrá otros temas rartos en acetato o cinta?

Por ejemplo, ¿de verdad se habrá perdido la mayor parte de lo que Alf Bicknell, el chofer, asistente de giras y ocasional guardaespaldas del grupo entre 1964 y 1966, mantuvo en su poder? La leyenda popular dice que Alf "grabó" esas versiones, pero eso es disparatado. El chofer se la pasaba en un rincón del estudio con Neil y Mal jugando a las cartas (a veces con Ringo) y nunca grabó nada que yo sepa. Pero sí tuvo copia (no sé cómo) de algunas cintas, especialmente de los demos acústicos (como el de "Love Me Do", que nunca he oído y no sé si circula en "bootleg"), que los propios Beatles o tal vez Aspinall le dieron. En los años '90 apareció por ejemplo el demo de Paul cantando "We Can Work It Out" (aunque no completo) que procede supuestamente de esas cintas. ¿Y qué pasó con el resto?
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los temas de John y Paul que aparecieron oficialmente a cargo de otros artistas fueron incluídos en el álbum THE SONGS LENNON AND McCARTNEY GAVE AWAY en sus versiones oficiales originales. El disco, editado en abril de 1979, incluyó por tanto a artistas como Cilla Black, Billy J. Kramer & The Hurricanes, The Fourmost, P. J. Proby, Peter and Gordon, Tommy Quickly, Carlos Mendes, The Chris Barber Band, The Applejacks y The Strangers with Mike Shannon. Lamentablemente quedaron fuera algunos temas, como "Come and Get It" de Badfinger, "Thingumybob" de John Foster Ltd. Black Dyke Mills Band o "Goodbye" de Mary Hopkin; y más bien el disco abre con Ringo Starr interpretando "I'm the Greatest" (la misma versión de su album solista RINGO de 1973), lo que no encaja en el formato. Existen también, por supuesto, otras versiones aparecidas oficialmente por artistas que simplemente tomaron como modelo las de los artistas previamente mencionados; como Chad & Jeremy grabando "From a Window" y "Thingumybob" a cargo de la orquesta de George Martin y también en la versión de The Chris Barber Band.

Años después, el cantante holandés Bas Muys (uno de los vocalistas de "Stars On 45") grabó un álbum con sus propias y buenas versiones de esas canciones; aunque por su timbre de voz pareciera que, en Los Beatles, todos esos temas los hubiera hecho originalmente John y no es así. El disco tiene por título SECRET SONGS OF LENNON & McCARTNEY.

Finalmente, en el año 2003 el productor Jim Sampas editó en el sello estadounidense Gallery Six Records un álbum titulado FROM A WINDOW: LOST SONGS OF LENNON & McCARTNEY; contando con una banda estable y con las primeras voces alternadamente a cargo de Graham Parker, Kate Pierson (la pelirroja de The B-52's) y Bill Janovitz (del grupo Buffalo Tom). Grabado en Massachusetts, este disco contiene modernos arreglos de esas joyas que por no haber sido editadas por los propios Beatles resultan siendo todavía poco conocidas (salvo las pocas que aparecieron en THE BEATLES ANTHOLOGY).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Alguna vez leí que el día en que a John le dieron chicharrón, John llevaba unas cintas incluida "Walking on a thin ice" una canción y una más llamada "Lullaby for a lazy day" supuestamente un tema con un "acompañamiento suave y voz eterea" ... según puedo recordar. Alguién tiene conocimiento de la existencia de esta canción?...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Re: fw

Mensaje por oh darling »

AlejandroPSJ escribió:Not Guilty creo q no hubiera desencajado en un album beatle
YO OPINO QUE ESTA CANCION PUDO HABER ENCAJADO PERFECTO EN CUALQUIER ALBUM.
Imagen
Responder