EL Mejor album Beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

EL Mejor album Beatle

Mensaje por @LLbE@T »

weo abro este tema para ver cual es el disco preferido d cada uno
todos son muy wenos
pero en especial el q mas m gusta es abbey road
aber si alguien mas tiene un disco preferido d los beatles
y responde
cuidense
Let it roll...  
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

Concuerdo contigo: Abbey Road es una obra de arte. :)
(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

A Hard Day's Night :)
beatlefan01
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

El Magical

Mensaje por Nowhere` »

Para mi, el mejor disco de toda la historia, es el magical, es adorable, sobre todo cuando empieza con el Roll up! a Magical Mystery Tour, no sé porque me gusta un disco al que nadie le presta atención, sera que mi naturaleza contrariadora siempre va contracorriente...No lo sé, el hecho, es que en el Magical esta Strawberry Fields y aunque me digan, repitan e insistan, nadie sacara a Strawberry Fields y la colocara en el Sargent Pepper's jamás....Your mother should know, blue jay way, I am the walrus, fool on the hill, son temas muy hermosos para mi, para terminar este comentario repito

SOY 1000% ADMIRADOR DEL MAGICAL MYSTERY TOUR

Imagen
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

concuerdo tb contigo
no sera mi favorito pero Magical Mystery Tour es un gran album
amo ese album (L)
les dejo mi msn para conversar sobre los beatles yo gustoso ablare con ustedes

loco_beatle@hotmail.com
Let it roll...  
Avatar de Usuario
marianita_beatle
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:47 pm

Mensaje por marianita_beatle »

Para mi es mucho muy dificil decidir que disco es el que mas me gusta porque todos tienen algo que me llena el corazon y los oidos. Cuando pienso en la primera etapa , digo, no es tan compleja musicalmente hablando, como la canción Love Me Do, pero tiene esos ritmos pegadizos que te llevan a bailar como I Saw Her Standing There o a cantar con todo lo que da la voz como Twist and Shout. Luego pienso en la época de Yeah Yeah Yeah (A Hard Day's Night) donde ya comienzan a tener un poco mas de picardia y dobles sentidos en sus canciones. Cuando llego a la etapa de Rubber Sould siento que es para enamorarse (suerte que lo estoy! (L) ) y escuchar las canciones junto a esa persona o para estar escuchando mientras haces un picknick, como por ejemplo In my Life. Ahora, ya entrando en la época del Lucy in the Sky with Diamonds no puedo dejar de elejir la canción When I´m sixty Four, parodia de la vida normal una vez mayor.
White Album, tan grandioso como egocentrico disco (Se comienza a notar el estilo bien ingles de Paul, con su piano y acordes victorianos como en Martha my Dear, la melancolia de entender de que se trata la vida y el mundo, del presioso George (Piggies o While my guitar..., las raras armonias y poca exaltación de Ringo (Good Nght..), y finalmente el egoismo pero gran aptitud e incomparables letras, musica y sentido que John aporto (Dear Prudence o Cry Baby)) .
Abby Road tambien tiene lo suyo, ya con un sonido mas avanzado y con nuevas incursiones en nuevos instrumentos.
Y finalmente me muero cuando escucho I've got a feeling!!!
En concreto casi sin poder decidirme, para mi el mejor disco es White Album... :)
((ºLº))...All you need is love...((ºLº))
Avatar de Usuario
beatlefan_john
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm
Ubicación: There`s a Place

Mensaje por beatlefan_john »

Concuerdo con Beatlefan01...

A Hard DAys Night.....

make love singing songs...!!!
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

El mejor de los mejores: el último o sea "Abbey Road",los Beatles en el cénit de su creatividad y en lo más alto
por eso son tan grandes porque se retiraron en la cima
(no como otros que andan biggerbandeando con bastones)
pero no sólo de los Beatles sino de todo el rock del siglo XX y de parte de la música "seria"
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

La verdad es que hay más de un álbum beatle para esa "candidatura":
A saber:
"Rubber Soul"
"Revolver"
"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"
"The Beatles"
"Abbey Road"

Sin olvidar lo que significó "A Hard Day's Nigth" en su momento.

Pablo Fanques
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

El mejor considero que es "Rubber Soul" por varias razones:

1 - A diferencia de los otros grandes como "Revolver", "El Album Blanco", "Abbey Road" o "Pepper´s", Los Beatles todavia estaban inmersos en la locura de la beatlemania, aunque de una forma ya un tanto mas relajada, pero igual seguian en la cresta de la ola.

2 - El album se hizo contra el tiempo, en un plazo que si lo compactamos totalmente, no fue superior a 1 mes de grabacion creo.

3 - La calidad de sus temas y el nuevo giro que demostraron al mostrar, por primera vez en la historia creo, lo que era un album de calidad; o sea Harrison con la sitara en Norwengian Wood, Paul con su distorsion fuzz en Think for Yourself, el solo de clavicordio barroco en In My Life, la genial If I Needed Someone y la calidad de Nowhere Man, Michelle ... ohh Girl.

4 - La primera caratula de la historia del rock que no necesito el nombre la banda.

.. y muchas que si se me ocurren las posteo. En todo caso mi lista es:

Rubber Soul - Abbey Road - Revolver - Album Blanco - Magical Mystery Tour - Pepper´s - For Sale - Help - Let it Be - A Hard Days Night - Please Please Me - With The Beatles - Yellow Submarine

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Sgt. Pepper's lonely Hearts Club Band porque el mejor debido a que Los Beatles hasta este album trabajaban como grupo eso no quiere decir que el Abbey Road, Revolver, Rubber Soul o el White Album esten entre mis favoritos. Escojo el Pepper porque el grupo habia llegado a una madurez compositiva y creativa el team Lennon-McCartney funcionaba de maravilla. Incluso John y Paul han mencionado al Pepper como el punto mas alto del grupo. Los sgtes trabajos del grupo ya no habria esa unidad cada uno empezo a desarrollarse individualmente. Harrison empieza a destacar como compositor.
A partir de Rubber Soul empieza la madurez de Los Beatles las letras empiezan a cambiar tocan temas diferentes. Los primeros discos de Los Beatles del Please Please Me al Help! el team Lennon-McCartney empieza a desarrollar su talento . Las primeras canciones son dirigidas para las fans (From Me To You, She Loves You, Love Me Do, P.S I Love You) son buenas eso nadie lo niega. Obviamente no todo s vamos a compartir la misma opinión cada uno tiene su album predilecto pero viendolo asi la cúspide fue Sgt. Pepper.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Re: El Magical

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Nowhere` escribió:Para mi, el mejor disco de toda la historia, es el magical, es adorable, sobre todo cuando empieza con el Roll up! a Magical Mystery Tour, no sé porque me gusta un disco al que nadie le presta atención, sera que mi naturaleza contrariadora siempre va contracorriente...No lo sé, el hecho, es que en el Magical esta Strawberry Fields y aunque me digan, repitan e insistan, nadie sacara a Strawberry Fields y la colocara en el Sargent Pepper's jamás....Your mother should know, blue jay way, I am the walrus, fool on the hill, son temas muy hermosos para mi, para terminar este comentario repito

SOY 1000% ADMIRADOR DEL MAGICAL MYSTERY TOUR

Imagen
A mi tmb m ncanta el MMT!!
mi album favoritoo!! :) , definitivamente lo es!!
si no chekeen mi nick ^^ ... esa kncion ees muy
linda!! ... TODO el album es grandiosoo!! VIVA!! XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pablo Fanques escribió:La verdad es que hay más de un álbum beatle para esa "candidatura":
A saber:
"Rubber Soul"
"Revolver"
"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"
"The Beatles"
"Abbey Road"

Sin olvidar lo que significó "A Hard Day's Nigth" en su momento.

Pablo Fanques
Coincido.

Si tengo que elegir uno, entonces es el SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND; pero las otras opciones indicadas por Pablo Fanques también son válidas.

Aunque no formó parte (como LP) de la discografía original británica, el álbum MAGICAL MYSTERY TOUR, editado como tal originalmente en Estados Unidos, también lo tengo entre mis favoritos. En términos generales 1967 es mi "año Beatle" favorito.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
The Urban Spaceman
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:31 pm

Mensaje por The Urban Spaceman »

Yo creo que Abbey Road se lleva el premio. Temas preciosos, con fuerza, y el Medley es totalmente espectacular :D
Avatar de Usuario
katiuskams
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jul 15, 2007 6:02 pm
Ubicación: Penny Lane

Mensaje por katiuskams »

WHITE ALBUM - WHITE ALBUM - WHITE ALBUM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »


Una cosa que siempre he dicho que la época azúl (67-70), para mí, es mejor que la roja (62-66)
Veo que la segunda etapa es la que más nos gusta.

La línea de separación de la etapa Yeah Yeah, la marcaría Rubber Soul.
(de ahí el acierto de un compañero que preguntó ¿Cual fue su última canción ye-yé)

Para mí está Entre el Blanco y Abbey Road
La grandeza del blanco (al ser doble es que entra mucho) es muy variado y casi todo buenisimo
Abbey Road es casi perfecto ... pero al ser sencillo entran menos canciones.

Mi voto: Abbey Road

(1) Abbey Road
(2) The Beatles a.k.a. White Album
(3) Let it be (aunque la peli sea triste la música son todos temazos
(4) Rubber Soul / (5) Revolver
(6) Pepper / (7) Magical

(8) Help
(9) A Hard
(10) With de Beatles
(11) Please Please Me
(12) For Sale (aunque yo tengo devoción por este disco ... reconozco que hay mejores)
(13) Yellow
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Para mi el White Album es lo MAXIMOOO.

Mensaje por magroz17 »

En el tópico de las canciones beatle que menos nos gustan comenté lo siguiente, y allí prácticamente lo estoy diciendo y estoy aclarando por que para mí el album llamado "The BEATLES" es el mejor. Esto fue lo que escribí:

"
Por Ahi dijeron que hay varias del White Album que no les gusta......y a mi me pasa lo mismo.

Hay algo bien curioso en todo esto. Claró que me encanta el White Album, vamos, no solamente me encanta. Sinceramente lo considero un album mágico, el mejor album de la historia de la música. Pero como decia, hay algo bien curioso en todo esto. Resulta que el White Album es el que contiene la mayor cantidad de canciones que no me gustan de Los Beatles y sin embargo como album es el que mas me encanta y al que considero el mejor album, no solamente de Los Beatles......para mi es EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA.

Individualmente no me gusta Revolution Number 9, Piggies, Wild Honey Pie, etc. Estos son de los temas que jamas escucharia por mi cuenta de manera individual.

Peroooooooo.........si me pongo a escuchar el MARAVILLOSO WHITE ALBUM, me concentro, me desconecto del mundo entero, y lo escucho de principio a fin, y todas, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CANCIONES, encajan perfectamente bien. Te hacen pasar por todos los estados de ánimo posibles. Esa es la magia que encierra el WHITE ALBUM. Y siempre lo he dicho, el WHITE ALBUM es el único album MAGICO de la musica. Es el único que aunque individualmente tenga piezas regulares o malas, al final el producto es simple y sencillamente PERFECTO. El producto final es mucho mas que la suma de cada una de sus partes.

Para mi el White Album(The BEATLES).....ES LO MAXIMOOOOOOO.
"

Saludos Coordiales.
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
winston o boggie
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:46 pm

mejor album beatles

Mensaje por winston o boggie »

Bueno por los temas que al escuchar me enganchan para mi el mejor album de los beatles es "THE BEATLES" aka WHITE ALBUM por la diversidad desde el experimento no musical de Revolution 9 hasta la exhuberancia de good night pasando por el hard rock de Helter Skelter, y por que fue el album donde estan los mejores temas de Lennon, ya que despertó del letargo que lo tenia atrapado el LSD, ademas Harrison sus 4 temas todos pero todos son excelentes, y Paul manteniendose en su nivel creativo pico dela epoca: el motor y empuje de los Beatles,por esas razones es mi album favorito seguido por el Abbey Road y en tercer puesto Let it be.
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Es sólo cuestión de preferencias. Mi álbum favorito de los beatles es el blanco, seguido muy de cerca por el Abbey Road.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Re: Para mi el White Album es lo MAXIMOOO.

Mensaje por for_no_one »

magroz17 escribió:
Peroooooooo.........si me pongo a escuchar el MARAVILLOSO WHITE ALBUM, me concentro, me desconecto del mundo entero, y lo escucho de principio a fin, y todas, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CANCIONES, encajan perfectamente bien. Te hacen pasar por todos los estados de ánimo posibles. Esa es la magia que encierra el WHITE ALBUM. Y siempre lo he dicho, el WHITE ALBUM es el único album MAGICO de la musica.
Bueno, coincido con eso de que el Álbum Blanco te hace pasar por todas las sensaciones, te lleva a los extremos, pasando por las suavidades máximas de Julia y Long Long Long, a la alegría de Obladi Oblada, la potencia de Helter Skelter, la extrañeza de Revolution 9...

Pero mi disco favorito siempre está entre el Pepper y Revolver.
En otro topic similar (sino igual) decidí elegir el Revolver porque me parecía el más equilibrado, el que estaba en el punto justo entre una etapa y otra.
Pero hoy prefiero seguir mi corazón, y elegir a mi disco más querido, y para mí el más mágico, el SGT. PEPPER, que por supuesto tiene muchas razones para ser el mejor, más allá de mis preferencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: mejor album beatles

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

winston o boggie escribió:Bueno por los temas que al escuchar me enganchan para mi el mejor album de los beatles es "THE BEATLES" aka WHITE ALBUM por la diversidad desde el experimento no musical de Revolution 9 hasta la exhuberancia de good night pasando por el hard rock de Helter Skelter, y por que fue el album donde estan los mejores temas de Lennon, ya que despertó del letargo que lo tenia atrapado el LSD, ademas Harrison sus 4 temas todos pero todos son excelentes, y Paul manteniendose en su nivel creativo pico dela epoca: el motor y empuje de los Beatles,por esas razones es mi album favorito seguido por el Abbey Road y en tercer puesto Let it be.
Me parece buena e interesante tu opinión, amigo Winston O'Boogie. Sólo tengo un comentario, sobre la parte que he resaltado:

Si bien Lennon volvió a tener una presencia en primer plano en el proceso de concepción del Álbum Blanco (y con buenos temas, claro) su período de relativo "desinterés" en la banda, como él mismo refirió, no significó para nada que su creatividad estuviera aletargada. Porque si atribuímos a un sonambulismo lisérgico el que creara canciones como "Rain", "I'm Only Sleeping", "Tomorrow Never Knows", "Strawberry Fields Forever", "Lucy In the Sky With Diamonds", "Being For the Benefit of Mister Kite", "A Day In the Life", "I Am the Walrus" y "Across the Universe" (que Lennon compuso en 1967 aunque apareció un año después), por mencionar las más notorias, entonces hubiera sido mejor que John siguiera "viajando" en ácido. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Comparto la opinión de que la genialidad musical de John Lennon nunca disminuyó durante TODA su estancia con los beatles, talvez su interés sí. Y menos si la idea tal se debiera al consumo del LSD...
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

espero que esto no sea algo definitivo... que por el hecho que a la mayoria de guste uno.
ese deve ser el mejor y quede oficial.....

a mi mas me gusta el a hard days night..

me preguntan porque?
solo me gusta y ya.

me da alegria
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
winston o boggie
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:46 pm

Re: mejor album beatles

Mensaje por winston o boggie »

Leonardo Pizzarello escribió:
winston o boggie escribió:Bueno por los temas que al escuchar me enganchan para mi el mejor album de los beatles es "THE BEATLES" aka WHITE ALBUM por la diversidad desde el experimento no musical de Revolution 9 hasta la exhuberancia de good night pasando por el hard rock de Helter Skelter, y por que fue el album donde estan los mejores temas de Lennon, ya que despertó del letargo que lo tenia atrapado el LSD, ademas Harrison sus 4 temas todos pero todos son excelentes, y Paul manteniendose en su nivel creativo pico dela epoca: el motor y empuje de los Beatles,por esas razones es mi album favorito seguido por el Abbey Road y en tercer puesto Let it be.
Me parece buena e interesante tu opinión, amigo Winston O'Boogie. Sólo tengo un comentario, sobre la parte que he resaltado:

Si bien Lennon volvió a tener una presencia en primer plano en el proceso de concepción del Álbum Blanco (y con buenos temas, claro) su período de relativo "desinterés" en la banda, como él mismo refirió, no significó para nada que su creatividad estuviera aletargada. Porque si atribuímos a un sonambulismo lisérgico el que creara canciones como "Rain", "I'm Only Sleeping", "Tomorrow Never Knows", "Strawberry Fields Forever", "Lucy In the Sky With Diamonds", "Being For the Benefit of Mister Kite", "A Day In the Life", "I Am the Walrus" y "Across the Universe" (que Lennon compuso en 1967 aunque apareció un año después), por mencionar las más notorias, entonces hubiera sido mejor que John siguiera "viajando" en ácido. XD
Cuando hablo del letargo no me refiero a su capacidad creativa que hayadisminuido en calidad, sino a su interes y motivacion por la banda que habia sido mermada por el consumo de LSD(él mismo reconocio que si no fuera por Paul los beatles se hubieran separado en el 67) por ello cedio la posta a Macca en tomar el mando de los Beatles implicitamente, la descripcion de esta situacion la detalla el libro Revolucion en la mente de Ian Macdonald, tal vez el momento de la aparicion del LSD en la vida de Los Beatles, viendo desde la perspectiva fue indispensable para la serie de canciones del periodo 66-67 como lo dices alineas arriba amigo Pizzarello, pero Lennon si no salia del marasmo que le provocaba el LSD hubiera quedado atrapado o quedaba mentalmente arruinado, él logro salir otros personajes del rock no tuvieron tanta suerte (Syd Barret, Valentine del grupo the animals entre otros), saludos.
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: mejor album beatles

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

winston o boggie escribió:Cuando hablo del letargo no me refiero a su capacidad creativa que hayadisminuido en calidad, sino a su interes y motivacion por la banda que habia sido mermada por el consumo de LSD(él mismo reconocio que si no fuera por Paul los beatles se hubieran separado en el 67) por ello cedio la posta a Macca en tomar el mando de los Beatles implicitamente, la descripcion de esta situacion la detalla el libro Revolucion en la mente de Ian Macdonald, tal vez el momento de la aparicion del LSD en la vida de Los Beatles, viendo desde la perspectiva fue indispensable para la serie de canciones del periodo 66-67 como lo dices alineas arriba amigo Pizzarello, pero Lennon si no salia del marasmo que le provocaba el LSD hubiera quedado atrapado o quedaba mentalmente arruinado, él logro salir otros personajes del rock no tuvieron tanta suerte (Syd Barret, Valentine del grupo the animals entre otros), saludos.
(Y) (K)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder