Un Breve Vistazo a los Temas de la Pelicula Help

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Un Breve Vistazo a los Temas de la Pelicula Help

Mensaje por Father Mckenzie »

Cuando aun muchos estamos revisando los nuevos dvd's de la película Help remasterizada que han salido al mercado hace apenas unas semanas; es bueno hacer un breve comentario de los temas que sostienen esta película al margen del argumento de el anillo y Kaili.

Los Temas son:

1.- Help (Lennon)
2.- You got to Hide your Love Away (Lennon)
3.- You're Gonna lose That Girl (Lennon)
4.- Ticket To Ride (Lennon)
5.- I Need You (Harrison)
6.- The Night Before (McCartney)
7.- Another Girl (McCartney)

Todos son buenos temas, sobretodo los 5 primeros, Estupendos en toda la extension de la palabra. También este film marca la aparición del primer gran tema de George (I Need You). En suma, opinamos que Lennon y Harrison sostienen la alta calidad músical de la película. Es una pena que de Paul no pudieran estar sus mejores temas del album homónimo (Yesterday y I've just seen a face), algo que Macca si consiguió en el film anterior "A Hard Day's Night" con Can't Buy me Love y And I Love Her. Los temas, The Night Before y Another Girl, me gustan mucho, pero en mi opinión son mas bajos en comparación a los otros de John y George en esta película Help.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Bohemio
Rolling Stone

Mensaje por Bohemio »

opino lo mismo q tu
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Mis favoritas:
Another Girl
I Need you
You're gonna Lose that girl
The Night Before... (H)
la peli es super divertida...y sale re lindo paul :$
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Siempre he tenido la opinión (personal en todo caso) de que Help! es un punto medio en el progreso de ellos como artistas entre Beatles for Sale y Rubber Soul. For Sale ya supuso un cambio en la música que los Beatles estaban haciendo, ya no tan liviana de entender pero que te deja marcando ocupado la primera vez que lo escuchas, a mí eso me pasó cuando lo escuché por vez primera, me entienden?. O sea I´m a loser, Baby´s in black, Mr. Moonlight, Every Little Thing son temas muy distintos a Can´t buy me love, I should have know better , She loves you (son más easy listening); mas parecido a lo que hacian las bandas en ese momento. Para que con Rubber Soul, el primer indicio del cambio total y de los monstruos en los que se convirtirian en 1 año 1/2 más con Pepper.

Pero Help! no lo encuentro un disco malo, pero tampoco bueno al 100%; es alegre por el lado A que corresponde a la pelicula, y su lado B un poco más pesado musicalmente. Tiene puntos muy altos, como Yesterday, You´ve got to hide your love away, It´s only love, Ticket to ride, Help! y puede ser entre I´ve just a face o Tell me what you see; pero también tiene sus puntos medios o regulares como You like me too much o Act Naturally, que no son malos temas pero si son muy melosos y muy planos; seriamente hubiese preferido a That means a lot y Yes it is, les aseguro que el disco habria quedado fantastico; pero como dijo George Martin "Para gustos se hicieron colores".

Es mi opinión personal del disco; en todo caso me gusta mucho como pelicula Help!, ya que los Beatles ya no eran niñitos inocentes como en A hard day´s night, acá para que estamos con cosas, lucen más arrogantes y manejan cualquier situación, ya no le hacian caso a Brian Epstein en todo y manejaban mucho más su carrera; se notaba que los 4 eran 1, creo que Derek Taylor el que dijo algo como "No le hubiese gustado a nadie meterse y discutir con esos 4".

Saludos, Peto

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Buena perspectiva, peto.

Yo opino que The Night Before y Another Girl son estupendas canciones de McCartney (aun mejores que el excelso Yesterday), pero que lamentablemente se disuelven en el efervescente don de composición musical a cargo de Lennon y Harrison.

El mejor tema de la banda sonora de Help es, a mi parecer, You're Gonna lose That Girl, un estupendo juego de voces, una estructura magnífica y una letra pocas veces usual, pero muy atrayente.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El álbum HELP! significó para Paul su verdadero despegue como compositor individual (es decir: sin colaboración o apoyo de John). En los cuatro álbumes anteriores de la banda, los temas inspirados mayormente por McCartney no eran del todo canciones suyas; ya que siempre Lennon aportaba la mitad o menos en música y letra (generalmente en los cambios). Recién en WITH THE BEATLES el zurdo aporta "All My Loving" sin ayuda de su socio autoral; sigue en el álbum siguiente con "Things We Said Today" y luego a fines de 1964 con "I'll Follow the Sun" (tema que creó varios años antes). En todo este comentario, reitero, me refiero a los temas que Paul compuso sin ayuda de John; que al inicio eran muy pocos. Claramente Lennon dominaba al inicio de la banda.

Pero en HELP! Macca aportó, sin contar "Tell Me What You See" (único tema realmente hecho por Lennon-McCartney en todo el álbum) nada menos que cuatro composiciones totalmente suyas; y además creó "I'm Down", relegada al lado B de un single, donde John apenas aportó un par de palabras de la letra.

Hasta ahí todo bien para McCartney. El punto es que, sin embargo, las dos canciones suyas que aparecen en la película no son tan buenas como las otras dos ("I've Just Seen a Face" y "Yesterday"). Eso no quiere decir que "The Night Before" y "Another Girl" no sean buenas canciones. Pero se nota que fueron elegidas principalmente porque son más alegres y, digamos así, más estándar. Claro, "I've Just Seen a Face" y "Yesterday" no hubieran encajado fácilmente en esas escenas del filme. En el caso de "Another Girl", además, se nota cierto facilismo en la composición; con una letra que a esas alturas de la carrera y evolución de Los Beatles era demasiado superficial.

Pero esa relativa ligereza está más que compensada con la alegría de las escenas y de la interpretación; donde tal vez su carácter más light era lo que quedaba bien.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder