BEATLES vs. QUEEN

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

¿quien fue mejor banda The Beatles o Queen?

Beatles
37
93%
Queen
3
8%
 
Votos totales: 40
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Obviamente The beatles :)
Queen es una gran banda, a mi me encanta, pero no se comparan con The beatles
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

magroz17 escribió:
Little child escribió: Concuerdo con cada palaabra commpañero..mi caso es igual Queen es mi segunda banda favorita..pero considero que esta muy lejos de llegarle siquiera de cerca a Los Beatles en cuanto a trascendencia se refiere.

Comparar u opinar sobre quien es la mejor banda dependera mucho de nuestros gustos y preferencias, pero sin duda Queen esta entre las num 1
Gracias por concoordar conmigo compañera Little Child!

Por otro lado, para mí "Bohemian Rhapsody" no está sobrevalorada. Creo muy sinceramente que se trata de una de las mejores canciones de la historia, Y aunque Queen es mi segunda banda favorita, pienso que la mejor canción de las bandas de rock es "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.

Perosonalmente creo que este Tópico debería pasarse a "Otras Bandas".

Saludos Coordiales!
en todo caso perdon por responder asi tan "pasionalmente" sobre esa cancion, lo que pasa es q taaaantas personas q me han dicho q bohemian rapsody es una genialidad que estoy algo saturado con ese tema. Pero mi opinion se mantiene, lo q a mi me parece es q las personas creen q es tan buena solo por el hecho q es distinta ya q es diversa, pero si analizamos parte por parte, no lo se, en mi caso yo no daria nada por cada parte individualmente. Por eso lo repito, creo q esa diversidad es lo q quita objetividad, en todo caso Band on the Run seria una obra maestra el nivel de ser una d las mejores de la historia tambien (lo digo porque sigue mas o menos el mismo hilo de dividir la cancion en "actos" por asi decirlo)
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

Demasiado obvio el resultado de esta encuesta siendo una pagina de Fans de Beatles . . .

Quienes están en el 6% que eligieron a Queen?



Imagen
I am the eggman
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dejando de lado las preferencias en los gustos, hasta los clubes de admiradores de Queen no podrían dejar de reconocer que esta buena banda inglesa no tiene realmente nada que hacer en una comparación con Los Beatles.

Para empezar, quiero dejar en claro que me gusta mucho Queen; aunque objetivamente reconozco que no está entre las mejores bandas de todos los tiempos pues hay muchos grupos superiores en originalidad, técnica y aporte musical. Por esto último está de más pretender que la banda de Freddie Mercury pueda estar siquiera cerca de Los Beatles en calidad e importancia.

Sobre Queen, es innegable que como calidad de voz la de Mercury es superior a la de cualquier Beatle; pero no por eso él era necesariamente un mejor cantante que Lennon o McCartney (y éste último tuvo y tiene mayor versatilidad vocal). Como instrumentistas, si bien coincido en que Brian May es uno de los grandes guitarristas del rock (injustamente subestimado) no podemos decir que haya sido más creativo ni que haya mostrado tanta variedad de sonidos como George; aparte de la innovadora incursión de este último en la música con influencia hindú. Puede ser que Deacon exhiba una mejor técnica que Paul, pero el Beatle ha sido más constante y, sobre todo, creativo en su trabajo como bajista. Muy pocas partes de bajo de John Deacon son tan buenas o tan memorables como las de Paul; quien casi siempre aportó algo nuevo, sea en las notas que tocaba o en el sonido que lograba. En cuanto a Taylor, si bien es buen baterista no sobresale del promedio: es cumplidor y punto, sin haber mostrado nunca la exactitud ni los raptos creativos de Starr en los mejores trabajos de Los Beatles. Sólo para redondear, en mi opinión luego de May el mejor instrumentista de Queen fue Freddie Mercury al piano; algo generalmente pasado por alto pues se le aprecia más como vocalista (además de que en los años `80 el músico Spike Edney se encargó de los teclados de ese grupo en los conciertos)... y no creo que ni John ni Paul tocasen el piano tan bien como Freddie. Pero no por este detalle vamos a decir que Queen era una banda comparable con Los Beatles.

En cuanto a arreglos vocales, muchos de los temas de Queen (pero no todos) mostraban coros imponentes; pero se suele olvidar que las armonías vocales de Los Beatles fueron siempre de gran calidad y (ojo) no sonaban siempre igual sino variaban. Sobre la calidad de la producción mejor ni discutir, pues ninguno de los trabajos de Queen iguala el sello de George Martin.

En innovación, creatividad y progresión entre disco y disco en cuanto a las composiciones Los Beatles son insuperables. Incluso hay varios grupos que superan fácilmente a Queen en este aspecto. Es cierto que "Bohemian Rhapsody" (excelente canción, no lo niego) suele ser considerada en las encuestas como uno de los mejores temas de rock de todos los tiempos; incluso el mejor... pero se trata de encuestas y no de análisis técnicos. Hay otras canciones, no sólo de Los Beatles, que fácilmente y con todo derecho pueden aspirar a ese título. Personalmente el mejor sencillo en la historia del rock y pop, aunque no llegara al número 1 de las listas británicas, es "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane"; por su gran calidad, revolucionaria innovación y por constituir un verdadero punto de quiebre en la música popular.

Y no olvidemos que "A Day In the Life", con esa estructura que en su momento enloqueció a los oyentes y críticos de todo el mundo, fue un claro antecedente musical de la estructura exhibida por "Bohemian Rhapsody"; aunque no por eso digo que se trate de una copia ni mucho menos, pues las melodías y arreglos son completamente diferentes. Me refiero únicamente a la idea de empezar con un fraseo suave, dramático, al piano; la repetición melódica del mismo con mayor acento instrumental; un crescendo instrumental con un sonido marcadamente distinto; un suspenso mantenido con una sola nota al piano; una cacofonía ajena al rock y con referencias clásicas aunque "modernizadas" (la orquesta en el caso de Los Beatles, los "coros operáticos" en el caso de Queen); el puente vocal con ritmo más acelerado que los versos; el regreso a la melodía inicial luego de un cautivador pero breve enlace instrumental; y por úultimo una nota resonante como sello de todo (el profundo acorde de piano con eco en "A Day In the Life", el gong de "Bohemian Rhapsody"). Con esto no pretendo desmerecer al tema de Queen ni dejar de reconocer su brillantez; pero estructuralmente se le puede considerar "el `A Day In the Life`de los `70".

Cada banda tiene sus propios méritos y aficionados. Pero el intento de hacer innecesarias comparaciones cualitativas muchas veces provoca que, como en el caso presente (donde hay una clara distancia), una de las comparadas resulte "vapuleada" en el proceso.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

yo creo que QUEEN si es uno de los mas grandes grupos de la historia, de gran calidad tecnica, vocal y grandes composiciones. y no caben dudas que BOHEMIAN RAPSODY es una de las mejores canciones de la historia, es una obra de arte. pero no es el mejor grupo de la historia, de todos modos ese lugar los ocupan LOS BEATLES.
Avatar de Usuario
OnlyLoveWillLast
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:59 pm

Mensaje por OnlyLoveWillLast »

Claro Que Los Beatles! :)

Pero Queen tambien es una Gran Banda! :D.. La voz de Freddie Mercury es impresionante.

Pero Prefiero a Los Beatles :)
I Looooooveee Ringo Starr!! (L)
☮&♥
Imagen
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

NowhereMan escribió:Hay necesidad de comparar? Ni siquiera son bandas de la misma época.

Me limito a decir que ambas son grandiosas y que es imposible decir que existe "la mejor banda", la música es subjetiva como cualquier arte.
Destaco en especial éste comentario, en tanto que no son de la misma época, tampoco tenían
el mismo estilo, tanto vocal como instrumental. NowhereMan, probablemente no estés leyendo ésto,
pero me queda una cosa que hacer ante tu post... (Y)

The Beatles eran más inclinados a las baladas y los arreglos no tan complicados.
Queen eran más energéticos y más detallados, basta con escuchar un riff de Brian May y
uno de George Harrison, y o sea... ¡No hay punto de comparación!

Claro que como el foro es dedicado a los beatles, la mayoría va a dar preferencia a éstos,
siendo que (por enésima vez), no es lo mismo decir "El mejor" a decir "Predilecto"

AMO The Beatles, pero Queen me parecen aún más músicos...
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
DAM
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 24, 2014 9:28 pm

Mensaje por DAM »

Los beatles es el mejor grupo de la historia seguido por queen en.mi opinion
Responder