Oasis y Los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder

Si The Beatles tienen 20, cuánto tiene Oasis?

Menos de 5
32
36%
Entre 5 y 10
18
20%
Entre 11 y 15
25
28%
Entre 16 y 19
5
6%
20, por supuesto
4
5%
20, por supuesto
4
5%
 
Votos totales: 88
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

alonxo escribió:
andres (con s) escribió:
PiBe escribió:No fui a Oasis, porque no me gustan. Pero creo que los que fueron a Kiss y Iron Maiden fácilmente discreparán con que Oasis fue lo mejor del año pasado. Sólo es una teoría.
Yo fui a Kiss y Maiden justamente, Maiden de por si fue una estafa, el sonido pésimo, oriente menos de la mitad.
Kiss fue otra cosa, muy bueno realmente, pero de hecho en el 2009 el mejor concierto fue el de Oasis por donde lo veas, el ambiente, los musicos, la organizacion, el escenario ...
Lo que pasa es que visualmente se esperaba mucho de Iron Maiden y de Kiss...no se si llegaron a cubrir las expectativas de los asistentes ya que yo no fui a ninguno de esos conciertos

Pero la gran mayoria de los fans de Oasis sabemos que sus conciertos no son nada del otro mundo en lo que respecta a espectaculo visual...estos muchachos simplemente se paraban en el escenario y hacían su música...la interacción con el público era casi nula

Por eso sabiamos lo que ibamos a recibir a cambio y no nos defraudó

Salludos
Me parece muy razonable lo que opinas, Alonxo; gustos aparte.

También coincido con kritic2 en que decir que Oasis actualiza el sonido Beatle es quitarle méritos a la banda de los Gallagher. Que tengan influencias, OK; pero si son buenos (aunque yo no los considere entre los mejores de la historia) es porque tienen algo propio, no son meros copiones o algo por el estilo. Y si personalmente me agrade que una banda "ayude" a que los jóvenes escuchen más la música de los '60 y '70, no por eso la calidad de un grupo actual es buena o mala.

Finalmente, en lo que coincido con adnres (con s) en este tópico es en que el concierto de Iron Maiden fue decepcionante por el sonido, muy malo en verdad. En cambio el show de Kiss sí cumplió con los detalles técnicos y los efectos usuales que acá asombraron a buena parte del público.

Pero independientemente de la calidad, organización y resultado del concierto de Oasis en Lima, el tópico trata sobre la "relación" (valorativa, comparativa, de influencia o de lo que se quiera) entre esa banda y Los Beatles. Para opinar sobre Oasis en sí sería mejor hacerlo en la sección correspondiente ("Otras bandas"). Y no creo que los admiradores de Los Beatles tengan una tendencia especial a desmerecer a Oasis; si no, tendríamos esa actitud con todos los demás grupos y artistas que existen.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Viendo el tema no me parese que Oasis deje un legado tan increible como Los Fab4 ... ni hablar :|

y pasando a la polemica bueno al parecer para los usuarios de esta pagina , el mejor concierto el 2009 fue el de Iron Maiden , entre gustos y colores ...

[web]http://conciertosperu.com.pe/articulos/ ... -del-2009/[/web]
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Para mí, que fui a Maiden, Kiss y Oasis pues me quedo con Oasis...el de Maiden para empezar el empresario falló con la pirotecnia, el sonido pésimo en algunas zonas...el de Kiss muy bueno, yo creo que Kiss sí cumplió en lo que iba a ofrecer...aunque uno veía la segunda zona y estaba al 40% de su capacidad...el resto vacío a tal punto que cuando Paul Stanley se lanzó a la otra tarima volteó a mirar y vio un tremendo huecazo y se dedicó a cantar a los que estaban adelante y aunque tocaron todas las canciones clásicas y pasó con una buena nota el de Oasis fue otra cosa...un estadio completamente lleno y entregado, el sonido excelente en todas las tribunas, las canciones muy bien interpretadas y para los que sabemos que los Oasis no son de interactuar con el público nos causó grata impresión que Liam Gallagher se bajara del escenario al final de I am the Walrus...pocas veces he visto un público mejor que ese y no les miento si les digo que el coro de Don´t look back in anger y I am the walrus fue cantado por todito el estadio porque fue así y fue realmente impresionante.

Ahora, de ello a ponerlos al mismo nivel de los Beatles me parece una exageración....no lo fueron, fueron quizás la banda más representativa de los 90´s pero no llegaron tan alto como los Beatles...pero ese día del concierto sí fueron lo máximo, más que muchos (sin haber ido a Metallica podría decir que solo Metallica ha hecho un concierto tan tan bueno como este o inclusive superior).

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Justo hoy veia un documental y uno de los entrevistados decia que gracias a que los Beatles la juventud estadounidense comenzo a escuchar (por estar a la moda) a bandas que se consideraban poco populares.
Yo creo que Oasis hizo lo mismo con esta generacion, por estar a la moda y dejando atras los prejuicios por la musica de los 60's los jovenes comenzaron (y estan comenzando) a escuchar estas bandas y obviamente a los Beatles lo cual sirve de inspiracion para crear nuevas bandas.
En los 60's eran los Beatles y su vigencia se escuchaba aun en los 70's, los 80's para mi descartables y los 90's Oasis para hacer recordar a los jovenes las canciones que sus padres o abuelos escuchaban.
Y lo que es mas importante hacer sentir que no solo los mismos artistas de siempre podian ser escuchados por todos, la independencia musical fue el aporte mas grande de Oasis.

Lo musical, no se.
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Oasis, no esta dentro de mi preferencia musical, en realidad, tiene un par de buenos discos (solo han sacado 7 albums en estudio), con 17 años de carrera, sabiendo que ya es un grupo disuelto (aunque digan que continuaran grabando :X ).. son tan imitadores, que han querido acabar al estilo beatle XD XD XD (con ambos en intensas disputas), peleados.. George los detestaba... en fin..

Mi conclusion, Oasis... exageradamente sobrevalorados..
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
elagpa
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:38 pm

Mensaje por elagpa »

Lo de Oasis fue lógico que saliera como salió, las entradas estuvieron mas accesibles q KISS o Maiden por ej., Defensa Civil dió el pase para habilitar todo el estadio nacional y la banda de los hermanos Gallagher es una de las bandas clásicas más jovenes y radiables que han pasado por acá, como ejemplo radio Oxigeno auspiciador de Iron Maiden jamás pasó un tema de ellos.

A nivel de show tienen su estilacho, pero ahí si creo q muchos conciertos se lo llevan de encuentro. Calidad musical solo Liam está por debajo de sus épocas doradas.

Compararlos con los Beatles solo sirvió para hacer titulares y consolidar su estrategia marketera, que sin embargo no les ha permitido entrar con mucha fuerza al mercado gringo (solo un top 10) y bueno también para ganarse miles de detractores. Oasis es una muy buena banda, el tema de compararlos con los Beatles hay que considerarlo anecdótico, una palomillada publicitaria que dió resultados, a estas alturas la carrera de la banda les debe haber dejado en claro a los Gallagher que ya solo cabe que mencionen a los Beatles como influencia.

salu2
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

andres (con s) escribió:los 80's para mi descartables
Juatt??????
Los 80´s son buenos, deberías ponerle atención a esta década...lo que sí te podría decir es que de la década pasada salvo contaditas excepciones no pasa nada...un desastre musiclmente la primera década del milenio.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Rodolfo Pomalaya escribió:
andres (con s) escribió:los 80's para mi descartables
Juatt??????
Los 80´s son buenos, deberías ponerle atención a esta década...lo que sí te podría decir es que de la década pasada salvo contaditas excepciones no pasa nada...un desastre musiclmente la primera década del milenio.

Saludos,
Bueno, cuestion de gustos.
Yo solo digo lo de Oasis por lo que leo.
Por ejemplo Sergio Pizzorno dijo:
“At our school, if you played guitar you got beat up for being a ponce. Then Oasis came along and suddenly playing guitar was cool. They inspired a whole generation of bands"

Pero, depende de como lo vea cada uno.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

andres (con s) escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:
andres (con s) escribió:los 80's para mi descartables
Juatt??????
Los 80´s son buenos, deberías ponerle atención a esta década...lo que sí te podría decir es que de la década pasada salvo contaditas excepciones no pasa nada...un desastre musiclmente la primera década del milenio.

Saludos,



Bueno, cuestion de gustos.
Yo solo digo lo de Oasis por lo que leo.
Por ejemplo Sergio Pizzorno dijo:
“At our school, if you played guitar you got beat up for being a ponce. Then Oasis came along and suddenly playing guitar was cool. They inspired a whole generation of bands"

Pero, depende de como lo vea cada uno.

Brother, hablas de Oasis solo por lo que lees??????
Y si leyeras que los Jonas Brothers son la inspiración de los jóvenes de esta década le harías caso?...yo he vivido a pleno los 90´s y aunque sé que Oasis probablemente sea la banda más representativa de los 90´s no llegó a un grado de influencia tal como los Beatles.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Rodolfo Pomalaya escribió:
andres (con s) escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió: Juatt??????
Los 80´s son buenos, deberías ponerle atención a esta década...lo que sí te podría decir es que de la década pasada salvo contaditas excepciones no pasa nada...un desastre musiclmente la primera década del milenio.

Saludos,



Bueno, cuestion de gustos.
Yo solo digo lo de Oasis por lo que leo.
Por ejemplo Sergio Pizzorno dijo:
“At our school, if you played guitar you got beat up for being a ponce. Then Oasis came along and suddenly playing guitar was cool. They inspired a whole generation of bands"

Pero, depende de como lo vea cada uno.

Brother, hablas de Oasis solo por lo que lees??????
Y si leyeras que los Jonas Brothers son la inspiración de los jóvenes de esta década le harías caso?...yo he vivido a pleno los 90´s y aunque sé que Oasis probablemente sea la banda más representativa de los 90´s no llegó a un grado de influencia tal como los Beatles.
Me referia a la importancia cultural.
Pero si leo del creador del West Ryder Pauper Lunatic Asylum algo asi, pues comienzo a creer cada vez mas en la importancia de Oasis.
Avatar de Usuario
andrea_asher
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:39 am
Ubicación: ^_^ Penny lane

Mensaje por andrea_asher »

A mi particularmente no me gustan esos tipos, la manera de actuar de los Hnos Gallagher es muy agresiva al punto de atacar a sus propiso fans!!! :S Yo creo q nunca lo hubiesen hecho los beatles de ninguna manera, ellos si q sabia valorar a su gente y de ninguna manera los trataron asi...
Pero hablando desde el aspecto musical , no puedo negar q esos tipos tienen muy buenas cacniones como "Don`t look back in anger " q es una de las q mas me gustan de ellos.... No hay q negar q tienen talento musical , pero como personas son un desastre :X
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

son un desastre...le pegan a sus esposas, consumen drogas, son borrachos, son swingers, etc, etc, etc
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

me dan hueva esos tipos, asi de simple :D
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Y los Beatles son unos santos? HAHA XD
No se acuerdan de ese post por ahi de cuando Paul mandó a firmar a un señor X un hijo suyo, y el tio este era diestro XD
Un monton de pende...s han hecho los Beatles, no me acuerdo si fue Paul o John que se acostó con Maureen y que otras cosas habran pasado en esas fiestas llenas de droga y alcohol.
Ahora si se hacian los niños buenos de trajes limpios y corbatas era por Brian, era el negocio obviamente, por eso el rock indie es tan mostro (Y)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El año 2000, específicamente el 29 de octubre, los hermanos Noel y Liam Gallagher junto con el guitarrista Gem Archer y el baterista Alan White participaron en el programa de tributo musical en vivo a John Lennon organizado por Jools Holland en Londres.

Es decir: los miembros de Oasis en pleno (aunque no necesariamente todos juntos en una misma canción) interpretaron temas de John como Beatle y como solista; y cada uno de los Gallagher compartió sus recuerdos y reflexiones sobre el desaparecido genio musical.

Para quienes sólo recuerdan los berrinches de Liam respecto de los Fab Four, este video puede hacerles revisar su opinión sobre este tópico:

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder