Oasis y Los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder

Si The Beatles tienen 20, cuánto tiene Oasis?

Menos de 5
32
36%
Entre 5 y 10
18
20%
Entre 11 y 15
25
28%
Entre 16 y 19
5
6%
20, por supuesto
4
5%
20, por supuesto
4
5%
 
Votos totales: 88
Avatar de Usuario
Marielintu
Beatlero
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 04, 2007 2:38 am
Ubicación: Tacna, PERU

Mensaje por Marielintu »

Uhmm y yo que pensaba que era la rara que no le gustaba mucho Oasis xD
Bueno tampoco digo que son malos, eso no tendría sentido, pero bueno como a algunos, no me caen muy bien que digamos
y aunque me duela admitirlo eso influye algo en mi al momento de escucharlos.
Eso sí gustan algunas de sus canciones, pero no he indagado mucho en su discografía. =P
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cami93
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:51 am
Ubicación: Necochea.
Contactar:

Mensaje por cami93 »

carlitos escribió:El pique con Oasis:

Paul McCartney le mandó al grupo una copia de su último disco, Flaming Pie, con una carta amistosa que decía:
"Sé que les gusta mi material viejo, espero que les guste lo nuevo".
Liam le mandó de regreso una carta escrita a mano que decía que "Flaming Pie es una total pérdida de tiempo".

Liam Gallagher me cae mal y siempre me va a caer mal :S
Imagen
http://camiarano.blogspot.com/
10/11/2010 EL MEJOR DÍA DE MI VIDA ♥
Lovely.Andrea
Blue Meanie
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:32 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Lovely.Andrea »

ME gusta mucho Oasis, no son comparables con los beatles pero son buenos
Avatar de Usuario
luislant
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:42 pm

Mensaje por luislant »

si son muy buenos!! musicalmente claro!! no es comparable a los de liverpool pero tiene buenas canciones como por ejemplo "all around the world" q me parece muy bueno digamos q quisieron hacer como una version de "all you need is love" no ta buena claro :p pero ami parecer la cancion de oasis tiene mucho q decir!
always i need listen much to beatles (i can't live without listen to beatles)
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Oasis hizo el mejor concierto del 2009, superior a todos...y ningún beatle hasta hoy ha pisado nuestro país.
Lso Gallagher tienen muy buenas canciones y bueno...por lo menos me di el gusto de verlos en vivo ;)

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Rodolfo Pomalaya escribió:Oasis hizo el mejor concierto del 2009, superior a todos...y ningún beatle hasta hoy ha pisado nuestro país.
Lso Gallagher tienen muy buenas canciones y bueno...por lo menos me di el gusto de verlos en vivo ;)

Saludos,
En algún momento fue la banda más importante del mundo,o en comandita con Radiohead.
Si algún día llega a Lima Sir Macca,no menos del 60% de los que vieron en el Nacional a Oasis estarán allí.
Muchísimos "Mad Fer It" tienen a los Beatles como segunda banda (o paralela) y referente indiscutible.
Se notó cuando interpretaron "I Am The Walrus"...hacían el uuuh!! de la versión beatle.
Esos chicos base 2 y 3 reconocen su herencia.
Son de la familia.

Kritic
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo del "mejor concierto" depende de varios aspectos... En recaudación, el de Oasis sin duda lo fue. En calidad, depende.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Te guste el grupo o no, tienes que admitir que son la segunda banda mas importante del planeta.
El aporte de Oasis a la cultura musical es comparabale a lo que hicieron los Beatles.
Sean talentosos o no, gracias a ellos tenemos tenemos miles de bandas en la actualidad que imitan el sonido beatle, no encuentro mejor moda que imitar las melodias y acordes de esta y otras grandes bandas de los 60's.
Ahora es comun escuchar a las bandas decir "en este nuevo album se parecera mas al sonido de (aqui va, Pink Floyd, Beatles etapa experimental, The Who, etc ... )

Ahora que estan repitiendo el 7 ages of Rock en VH1 (otra vez) aprovechen y fijense en el ultimo capitulo, "Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando", el título cae a pelo.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Leonardo Pizzarello escribió:Lo del "mejor concierto" depende de varios aspectos... En recaudación, el de Oasis sin duda lo fue. En calidad, depende.
Todos los medios de comunicación (y fueron todos desde El Comercio, Terra, Phantom, la prensa escrita y portales y todos los que pude leer) además de la opinión de gente que fue a ese y a varios conciertos demás (incluído yo) coincidimos en que ese fue el mejor concierto del 2009...superior a Maiden, Kiss y cualquier otro.

Obvio que en un foro de Beatles donde mucha gente detesta a Oasis trate de decir "depende" o "gustos son gustos" o "pero creo que la opinión de la gran mayoría si cuenta y pues sí, fue el mejor del 2009, en recuadación, en número de expectadores, en calidad, en sonido, en la interpretción, en la puesta en escena que fue limpia...fue el mejor...y el final con "I am the walrus" y Liam bajandose del estrado para ir donde el público y darles la mano (sabiendo que es arrogante) fue apoteósico, no pudo tener mejor final ese conciertazo.
andres (con s) escribió:Te guste el grupo o no, tienes que admitir que son la segunda banda mas importante del planeta.
El aporte de Oasis a la cultura musical es comparabale a lo que hicieron los Beatles.
Sean talentosos o no, gracias a ellos tenemos tenemos miles de bandas en la actualidad que imitan el sonido beatle, no encuentro mejor moda que imitar las melodias y acordes de esta y otras grandes bandas de los 60's.
Ahora es comun escuchar a las bandas decir "en este nuevo album se parecera mas al sonido de (aqui va, Pink Floyd, Beatles etapa experimental, The Who, etc ... )

Ahora que estan repitiendo el 7 ages of Rock en VH1 (otra vez) aprovechen y fijense en el ultimo capitulo, "Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando", el título cae a pelo.
Creo que en la actualidad no sé si será la segunda banda más importante del planeta...uhmmm...siendo fan de Oasis lo dudo porque encima hay varias en la actualidad y en vigencia: U2, Rolling Stones por citarte dos nombres.
PEro en lo que creo que si exageras es en que el aporte de Oasis es comparable a lo que hicieron los Beatles, eso sí no lo comparto...el aporte delos Beatles es tan grande que no existe banda que pueda darse el lujo de decir que su aporte es comparable a ellos...pero igual la opinión es respetable.

Aguante Beatles!
Aguante Oasis!

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Rodolfo Pomalaya escribió:
andres (con s) escribió:Te guste el grupo o no, tienes que admitir que son la segunda banda mas importante del planeta.
El aporte de Oasis a la cultura musical es comparabale a lo que hicieron los Beatles.
Sean talentosos o no, gracias a ellos tenemos tenemos miles de bandas en la actualidad que imitan el sonido beatle, no encuentro mejor moda que imitar las melodias y acordes de esta y otras grandes bandas de los 60's.
Ahora es comun escuchar a las bandas decir "en este nuevo album se parecera mas al sonido de (aqui va, Pink Floyd, Beatles etapa experimental, The Who, etc ... )

Ahora que estan repitiendo el 7 ages of Rock en VH1 (otra vez) aprovechen y fijense en el ultimo capitulo, "Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando", el título cae a pelo.
Creo que en la actualidad no sé si será la segunda banda más importante del planeta...uhmmm...siendo fan de Oasis lo dudo porque encima hay varias en la actualidad y en vigencia: U2, Rolling Stones por citarte dos nombres.
PEro en lo que creo que si exageras es en que el aporte de Oasis es comparable a lo que hicieron los Beatles, eso sí no lo comparto...el aporte delos Beatles es tan grande que no existe banda que pueda darse el lujo de decir que su aporte es comparable a ellos...pero igual la opinión es respetable.

Aguante Beatles!
Aguante Oasis!

Saludos,
Los Rolling Stones es una banda de los 60's y como dije muchas bandas en la actualidad tratan de imitar el sonido, lo mismo hacen con Pink Floyd, The Who, Beatles, etc ... esas bandas tienen su lugar en los 60's pero es obvio que los Beatles fueron los que marcaron en esa epoca.

U2 no influencio a tanta gente, lo de Oasis en Knebworth fue impresionante, de cada 9 britanicos 1 era fanatico de Oasis en esa epoca, cuando acabaron los 70's se acabaron las ideas y las bandas que sobrevivieron a los 60's comenzaron con a publicar discos de baja calidad ( o por lo menos asi lo veo yo ) apareció Oasis y volvieron otra vez los 60's.
Yo no creo que en la actualidad Oasis sea la banda mas importante, yo creo que en la historia quedara marcado para siempre el concierto de los Beatles en el Shea Stadium y luego el de Oasis en Knebworth.
Y claro, la influencia de estas dos bandas en la escena musical ....
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Rodolfo Pomalaya escribió:
andres (con s) escribió:Te guste el grupo o no, tienes que admitir que son la segunda banda mas importante del planeta.
El aporte de Oasis a la cultura musical es comparabale a lo que hicieron los Beatles.
Sean talentosos o no, gracias a ellos tenemos tenemos miles de bandas en la actualidad que imitan el sonido beatle, no encuentro mejor moda que imitar las melodias y acordes de esta y otras grandes bandas de los 60's.
Ahora es comun escuchar a las bandas decir "en este nuevo album se parecera mas al sonido de (aqui va, Pink Floyd, Beatles etapa experimental, The Who, etc ... )

Ahora que estan repitiendo el 7 ages of Rock en VH1 (otra vez) aprovechen y fijense en el ultimo capitulo, "Brit Rock. Lo que el Mundo Estaba Esperando", el título cae a pelo.
Creo que en la actualidad no sé si será la segunda banda más importante del planeta...uhmmm...siendo fan de Oasis lo dudo porque encima hay varias en la actualidad y en vigencia: U2, Rolling Stones por citarte dos nombres.
PEro en lo que creo que si exageras es en que el aporte de Oasis es comparable a lo que hicieron los Beatles, eso sí no lo comparto...el aporte delos Beatles es tan grande que no existe banda que pueda darse el lujo de decir que su aporte es comparable a ellos...pero igual la opinión es respetable.

Aguante Beatles!
Aguante Oasis!

Saludos,
Una cosa es "defender" a Oasis de los prejuicios y anti-cuerpos de algunos compañeros setenteros y otra decir que su aporte fue comparable al de los Beatles.
(No pé...no way...nica....tahue...)
Inclusive bandas clásicas de peso pesado-no diré nombres-cuando son comparadas con los Beatles en lugar de sentirse halagados son los primeros en ponerse colorados y molestarse.
Porque saben que se les hace un flaco favor.
Los Oasis son unos conchudos simpáticos y por eso dicen ciertas cosas,que ellos,que no son brutos,saben que es bravuconada,floro y nada más,como lo de Muhammad Alí en su tiempo.
Saben que hay gente que se pica y ellos se c.. de risa,es lo que buscan...o buscaban.
Yo se los he tolerado y me gustan porque de vez en cuando es bueno que alguien se ca... en las vacas sagradas.
A veces tanta veneración aburre y una dosis de malcriadéz y caradurismo ameniza la tarde un poco...y nada más.
Yo sí creo que junto a Gabriel,el viudo de Supertramp y algún otro más,los Oasis fueron de lejos lo mejor del pasado año,y como ya se dijo,la aclamación crítica y popular fue casi unánime...o sin "casi".

Kritic
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

kritic2 escribió: Yo sí creo que junto a Gabriel,el viudo de Supertramp y algún otro más,los Oasis fueron de lejos lo mejor del pasado año,y como ya se dijo,la aclamación crítica y popular fue casi unánime...o sin "casi".

Kritic
Lo que sucede es que como digo, en un foro de los Beatles en el Perún va a ser difícil aceotar que los Oasis hicieron el mejor concierto del año pasado en el Perú...además no entiendo algo: si a mí no me gustan los Oasis significa que no fui al concierto, si no fui al concierto no tengo forma de dcir "no fue el mejor" a menos que lea a la crítica especializada...aunque hay gente que sin gustarles los artistas que están viniendo van a sus conciertos simplemente pa tomarse fotos, colgarlas en facebook y decir "YO estuve ahí"

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado Rodolfo: Varios diarios locales también dijeron cuando murió Michael Jackson que este artista había superado a Los Beatles. Eso no significa nada. No niego la calidad de Oasis y su show fue impecable. Pero igual lo de "mejor" depende de varios criterios. Emocionalmente el de Charly lo superó en mi opinión; y si de técnica, calidad, sonido y brillantez de la música hablamos, el mejor fue el de Peter Gabriel (nuevamente, en mi opinión).

Es como cuando dicen que el concierto del Shea Stadium de Los Beatles en 1965 fue el mejor de su carrera. No todos tenemos que estar de acuerdo con esto; sin por eso despreciar esa histórica presentación.
andres (con s) escribió:Te guste el grupo o no, tienes que admitir que son la segunda banda mas importante del planeta.
El aporte de Oasis a la cultura musical es comparabale a lo que hicieron los Beatles.
Sean talentosos o no, gracias a ellos tenemos tenemos miles de bandas en la actualidad que imitan el sonido beatle, no encuentro mejor moda que imitar las melodias y acordes de esta y otras grandes bandas de los 60's.
Ahora es comun escuchar a las bandas decir "en este nuevo album se parecera mas al sonido de (aqui va, Pink Floyd, Beatles etapa experimental, The Who, etc ... ).
Andrés (con s):

En primer lugar, si consideras "importante" que las bandas pretendan imitar el sonido Beatle para mí entonces Oasis está descalificado de plano. La originalidad no es copiar, obviamente. El estancamiento de la creatividad musical debe ser superado con inventiva y no queriendo copiar el sonido de una banda de hace cuatro décadas, por genial que ésta haya sido.

No puedo admitir que Oasis sea la segunda banda más importante del planeta porque no encuentro argumentos que respalden esa afirmación. No es la segunda ahora; y mucho menos en la historia del rock. Ni siquiera la pondría entre las veinte más importantes; y tal vez estoy siendo generoso. No quiero decir que no tenga calidad o que sea buena (o haya sido, porque dicen que el grupo ya desapareció); pero me parece una exageración lo que afirmas.

Y ni siquiera voy a elaborar respecto de que Oasis haya aportado algo, cualquier cosa, a la cultura mundial; y menos que se aproxime a Los Beatles. ¡Por favor! Los genios de Liverpool han influenciado incluso a personas que no son aficionadas a ellos; en tanto Oasis a lo sumo debe haber influenciado en las respectivas casas de sus integrantes.

El que seas fan de un grupo no significa que los endioses. Personalmente considero que el mejor concierto que ha habido en Perú (y el mejor en el que he estado presente en mi vida) es el que Roger Waters dio en la explanada del Monumental en marzo de 2007; y no por eso voy a pretender que esa actuación le haya cambiado la vida a nadie.

Esto, por si acaso, no es un comentario anti-Oasis; pero no comparto el extremismo hiperbólico de tus afirmaciones.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

No tuve ocasión de ver a Peter Gabriel (de quien admiro su etapa con Genesis y sus primeros discos solistas), así que no podría opinar si fue el mejor concierto del año pasado. Me comentaron que fue espectacular.
Pero sí pude ver a Oasis en el Estadio Nacional, así como también a los B-52-s y a New York Dolls (estos últimos tocaron en la misma fecha). Personalmente, me quedo con New York Dolls, creo que fue lo mejor de lo poco que vi en conciertos el año pasado.
Oasis no me parece una gran banda, en verdad. Y equipararlos con Los Beatles es una exageración, desde todo punto de vista. Para empezar no han descubierto nada. Su estilo musical suena en Inglaterra desde hace muchos años. Si se trata de bandas británicas, el 2008 vino una mejor banda, Jesus & Mary Chain. Lo que sucede es que Oasis tiene mejor prensa, nada más.

Saludos,

BacktotheEggMan.

PD: Por si acaso, si fui a ver a Oasis fue porque la entrada costaba 30 soles y yo no tenía nada que hacer.
Última edición por BacktotheEggMan el Mié Feb 10, 2010 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:Personalmente, me quedo con New York Dolls, creo que fue lo mejor de lo poco que vi en conciertos el año pasado.
Coincido contigo en que es una buena banda y dio un muy buen concierto. Lamentablemente, como con muchos otros actos, no son masivamente conocidos acá y por tanto se les suele ignorar en los comentarios.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Leonardo Pizzarello escribió:En primer lugar, si consideras "importante" que las bandas pretendan imitar el sonido Beatle para mí entonces Oasis está descalificado de plano. La originalidad no es copiar, obviamente. El estancamiento de la creatividad musical debe ser superado con inventiva y no queriendo copiar el sonido de una banda de hace cuatro décadas, por genial que ésta haya sido.
Bueno que haya bandas que suenen como los Beatles en la actualidad, para mi, si es muy importante, la mejor forma de hacer que un joven que no sabe nada de los Beatles comienze a escucharlos es hacerle entender que todas las bandas que el escucha en la actualidad tienen como mayor influencia a los Beatles, con eso le quitas el prejucio de que los Beatles es una banda shalalala y puedes hacer mas fanaticos (creeme funciona).
Si no como explicamos el ambiente que se vivió ese dia en el Nacional cuando toda la gente comenzó a corear I am the Walrus.
Es obvio que Oasis a ayudado a que los jovenes (musicos o no musicos) de ahora recuerden que el rock se creó en los 60's.
Dudo que se pueda inventar algo nuevo con todo lo que hicieron en esa decada, yo contento con que imiten los sonidos que se crearon en ese entonces, asi no tengo que decir, que pena que nunca pude ver a Hendrix, porque puedo ver a Jack White, o que pena que nunca vi a Pink Floyd porque tengo a Kasabian, (no pongo de ejemplo a los Beatles porque me botan).
Y bueno si en algun momento una banda logra "superar" a la calidad de los Beatles, vamos, nadie lo va a reconocer XD
Leonardo Pizzarello escribió:El que seas fan de un grupo no significa que los endioses.
No soy fanatico de Oasis, fanatico de Barrett, grupo preferido Pink Floyd, pero aun asi reconozco que los Beatles son superiores a ellos.
Yo no diría que Oasis es la segunda banda mas importante a mi parecer si no estuviera convencido de ello, si fuera fanatico simplemente diria que Oasis es mi banda favorita :)
Personalmente considero que el mejor concierto que ha habido en Perú (y el mejor en el que he estado presente en mi vida) es el que Roger Waters dio en la explanada del Monumental en marzo de 2007; y no por eso voy a pretender que esa actuación le haya cambiado la vida a nadie.
Yo no pude ir al concierto de Roger Waters (es algo de lo que me arrepiento y me arrepentire toda la vida si no regresa) pero estoy seguro que fue el mejor concierto que se ha dado en el Peru, cada vez que salia de un concierto la gente decia "y que tal te parecio el concierto" "muy bueno, pero de hecho el de Waters fue mejor" ...
Y quien sabe talvez esa actuacion le cambio la vida a alguien (Y)
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Como dije...chequeen la mayoría de la crítica en medios y ahí no encontrarán la opinión de uno o dos sino de varios (público, periodistas, críticos de música) y la gran mayoría coincide en que el mejor del 2009 fue Oasis.

Charly??? yo fui a Charly y la verdad que la voz ya no lo ayuda para nada...ahí se va la emoción de ver a un tipo que lucha por salir de sus males pero que tiene secuelas evidentes...Peter Gabriel hizo un gran concierto pero la crítica siguió alabando más el de Oasis...¿es tan difícil para un fan de los Beatles aceptar eso?

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Oasis tiene influencia beatle,pero también de otras bandas.
Oasis es el grupo cumbre del llamado Brit Pop,movimiento que cultiva el estilo de pop y rock tradicionales británicos (rescatando sonoridades y estilos pero con la sensibilidad noventera) y eso no sólo incluye a los Beatles sino a los Stones,los Kinks,The Who y otros.
Oasis tiene su propia identidad,que es una resultante de sus influencias y de su propia cosecha,su propio toque,por lo tanto no veo del todo válido-por no decir nada válido-que los amen ú odien o critiquen por el hecho de "parecerse a los Beatles",que no es tanto.
Mucha más imitación veo-escucho-en Badfinger y en la ELO.
Sin olvidar a los paisanos de We All Together.
El marcado parecido de esas bandas no ha recibido ni de lejos las críticas que recibe Oasis pareciéndose bastante menos.
Lo que de alguna manera demuestra que la aversión hacia Oasis tiene un origen extra-musical,por sus declaraciones y actitudes.
No creo que se pueda decir seriamente que Oasis "no tiene calidad".

Kritic
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

kritic2 escribió:Oasis tiene influencia beatle,pero también de otras bandas.
Oasis es el grupo cumbre del llamado Brit Pop,movimiento que cultiva el estilo de pop y rock tradicionales británicos (rescatando sonoridades y estilos pero con la sensibilidad noventera) y eso no sólo incluye a los Beatles sino a los Stones,los Kinks,The Who y otros.
Oasis tiene su propia identidad,que es una resultante de sus influencias y de su propia cosecha,su propio toque,por lo tanto no veo del todo válido-por no decir nada válido-que los amen ú odien o critiquen por el hecho de "parecerse a los Beatles",que no es tanto.
Mucha más imitación veo-escucho-en Badfinger y en la ELO.
Sin olvidar a los paisanos de We All Together.
El marcado parecido de esas bandas no ha recibido ni de lejos las críticas que recibe Oasis pareciéndose bastante menos.
Lo que de alguna manera demuestra que la aversión hacia Oasis tiene un origen extra-musical,por sus declaraciones y actitudes.
No creo que se pueda decir seriamente que Oasis "no tiene calidad".

Kritic
Firmo todo lo que dices...exactamente igual.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Para mí el mejor concierto de 2009 fueron los Killers. También me quedé alucinado con el concierto de Roger Hodgson. Me decepcionó Depeche Mode.

No fui a Oasis, porque no me gustan. Pero creo que los que fueron a Kiss y Iron Maiden fácilmente discreparán con que Oasis fue lo mejor del año pasado. Sólo es una teoría.

Y, sin ser "fanático" de Pink Floyd ni de Metallica, me parece que sin duda son los 2 conciertos más alucinantes que ha tenido este país (el de Roger Waters 2007 y el de Metallica 2010). Y ello, siendo objetivo, pues dejo de lado otros que personalmente están en mi top (Duran Duran, Killers, REM, Men at Work) por ser bandas que me gustan (sus shows no han sido necesariamente apoteósicos, salvo REM y Killers)

Decir que "acá no aceptan que fue lo mejor porque es un foro beatle" me parece una total incongruencia. Son muchos más los fanáticos de Oasis en esta página que los detractores. A lo sumo al que menos lo que le molesta es que Oasis se pare comparando con Los Beatles -o que los medios mismos insistan en hacerlo- y no es un odio directo, abierto (como el que les tengo yo jaja). Por ende, me parece que la banda de los cejones sería incluso hasta más propensa a ganar una encuesta como "mejor concierto del 2009" justamente por ser este un foro beatle, y no lo contrario... pero como -al parecer- no lo fue, y a algunos no les sienta la idea, hay que sacar esos argumentos out of the blue.

Pienso, sin embargo, que a la larga, puede resultar un tema subjetivo... pero cuando vuelvo la vista a los conciertos de Metallica y Waters, me doy cuenta que de veras se siente y se vive cuando un concierto es tan bueno!!
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Escucho a Kiss desde los 5, a Maiden desde los 6 y puedo dar fe que el de Oasis fue otra cosa...fue el mejor y aunque no fui a Killers ni a DM tengo entendido que DM fue superior a Killers pero por debajo de Oasis.

El 2009 el mejor concierto fue de Oasis...del 2008, 2010 es otro tema aunque es lo más probable que sea al final el de Metallica el que supere a todos...hasta que venga McCartney o U2.

Slds,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rodolfo Pomalaya escribió:aunque no fui a Killers ni a DM tengo entendido que DM fue superior a Killers pero por debajo de Oasis.
Yo fui a ambos, y Killers se lo revolcó a Depeche Mode. Pero no es el tema del tópico: Sigan hablando de los malcriados esos (A)
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

PiBe escribió:No fui a Oasis, porque no me gustan. Pero creo que los que fueron a Kiss y Iron Maiden fácilmente discreparán con que Oasis fue lo mejor del año pasado. Sólo es una teoría.
Yo fui a Kiss y Maiden justamente, Maiden de por si fue una estafa, el sonido pésimo, oriente menos de la mitad.
Kiss fue otra cosa, muy bueno realmente, pero de hecho en el 2009 el mejor concierto fue el de Oasis por donde lo veas, el ambiente, los musicos, la organizacion, el escenario ...
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

andres (con s) escribió:
PiBe escribió:No fui a Oasis, porque no me gustan. Pero creo que los que fueron a Kiss y Iron Maiden fácilmente discreparán con que Oasis fue lo mejor del año pasado. Sólo es una teoría.
Yo fui a Kiss y Maiden justamente, Maiden de por si fue una estafa, el sonido pésimo, oriente menos de la mitad.
Kiss fue otra cosa, muy bueno realmente, pero de hecho en el 2009 el mejor concierto fue el de Oasis por donde lo veas, el ambiente, los musicos, la organizacion, el escenario ...
Lo que pasa es que visualmente se esperaba mucho de Iron Maiden y de Kiss...no se si llegaron a cubrir las expectativas de los asistentes ya que yo no fui a ninguno de esos conciertos

Pero la gran mayoria de los fans de Oasis sabemos que sus conciertos no son nada del otro mundo en lo que respecta a espectaculo visual...estos muchachos simplemente se paraban en el escenario y hacían su música...la interacción con el público era casi nula

Por eso sabiamos lo que ibamos a recibir a cambio y no nos defraudó

Salludos
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Quien como ustedes que al menos han ido a todos esos conciertos jaja...

No se preocupen que cuando venga Mcca no faltaré :D
Responder