(la cubierta) ABBEY ROAD

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

(la cubierta) ABBEY ROAD

Mensaje por michael_music »

Imagen

Este album con Sgt.Pepper's,representan las mas famosas e imitadas caratulas.Cuantas cubiertas de album han desde entonces mostrado a artistas atravesando un cruce peatonal?

La foto fue tomada a las 10 de la mañana del 8 de Agosto de 1969 por Iain Macmillan fuera de los estudios Abbey Road situados en St.John's Wood.Un policia pudo detener el trafico por unos pocos minutos.

Mientras tanto Macmillan;se balanceaba sobre una escalera de pie,tomando en total 6 fotos del grupo.Mc. Cartney selecciono una de las 6,antes Paul habia realizado un boceto de la idea basica para la fotografia a la que Macmillan planifico en mayor detalle.

El diseño del disco fue simple con solo dos fotografias de la calle Abbey Road usadas y sin titulo en la parte frontal.Todo un audaz movimiento(risas).

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
sgtpepper
Stuart
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 27, 2007 2:05 pm

Mensaje por sgtpepper »

historica esa foto y ademas de un album tan hermoso para mucho el mejor album beatles cosa que estopy de acuerdo por fue un album donde la heridas de las pelea se cerraron por un isntate y volvieron grabar como antes, cuando valla inglaterra tratare d ehacer una para mi

buena info maestro
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Wow... portadaza! ;) excelente Michael....... Un amigo, bueno un ex amigo me contó que para tomarse una foto en ese cruce esta canijo, que hay mucho tráfico y siempre esta lleno de fanáticos... imagino que la gente que vive ahí ya debe estar hasta el copete de tener que parar para que todo mundo se tome la clásica foto.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Marthamydear escribió:Wow... portadaza! ;) excelente Michael....... Un amigo, bueno un ex amigo me contó que para tomarse una foto en ese cruce esta canijo, que hay mucho tráfico y siempre esta lleno de fanáticos... imagino que la gente que vive ahí ya debe estar hasta el copete de tener que parar para que todo mundo se tome la clásica foto.

Imagina los que viven junto a la caverna, junto a sbf, junto a abbey road... No sé si estarán hartos o requete orgullosos. Lo sabré cuando se me haga el sueño de irme por allá.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Yo me hice una foto ahí hace años, y el paso de peatones no está en el mismo sitio. Se nota por el encuadre de la foto que está algunos metros más lejos. De todas formas es una foto obligada, yo me la hice descalzo :P
Y el album pues qué decir... me parece el mejor de los Beatles, y lo que dice sgtpepper, fue la última vez que los Betles grabaron como la banda compacta que eran no hacía mucho.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Felicitaciones, Michael. No sólo por el excelente post sobre la portada de ABBEY ROAD, sino por toda la serie dedicada a la portada de cada álbum Beatle. De verdad que la creatividad y calidad saltaban a la vista, literalmente, desde la presentación de cada disco; aún antes de que el público escuchase el contenido.

Y una idea tan conceptualmente sencilla como cuatro personas cruzando una calle (por el respectivo paso de cebra) resultó siendo un referente cultural poderoso e irresistible. No he necesitado ir a Abbey Road (aunque me muero de ganas... y felicito a Gibo y los demás que han caminado ahí) para tomarme fotos similares, cruzando alguna avenida limeña con amigos. Claro que no es lo mismo; pero digamos que es un "homenaje local" (a manera de pequeño consuelo, además). Y como Beatlemaníacos hay en todos lados, repetí la experiencia con fans de Buenos Aires, Miami, etc. Pero el sueño de todo fan es ir a "el lugar": la calle Abbey Road, en Londres. Y todo esto, en el corazón de mucha gente en todo el mundo, porquen en su día los cuatro liverpudlianos aparecieron fotografiados en esa calle en la portada de su gran álbum.

Por cierto, llama la atención de que en ninguna parte de la portada (parte frontal) aparece el nombre del álbum.

Al valor de la imagen en sí se suma el "simbolismo" representado -adrede o por azar- por cada uno de Los Beatles en lo que se ha interpretado como un sugestivo cortejo fúnebre. Y esto permitió que esta portada fuera, asimismo, la más analizada de la historia junto con la del SGT. PEPPER (y eso que en ABBEY ROAD sólo aparecen los cuatro Beatles y punto). De hecho, casi cada centímetro cuadrado de esa fotografía fue exhaustivamente revisada en busca de las supuestas pistas de "la muerte de Paul"; rumor que ayudó a vender aún más el de por sí megaexitoso disco.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Grande Michael! siempre tu con los datos precisos sobre las portadas beatle. Abbey Road es un disco emblematico en la discografia beatle (y con un aire a despedida unico) que tiene, como bien dices, una de las portadas mas parodiadas e imitadas (la de los Simpson es magistral!!), y mas rebuscadas tambien, ya que refiriendose al supuesto "cortejo fúnebre" se han dicho demasiadas cosas, desde la placa del Wolkswagen "Beetle" LMW-28IF pasando por los pies descalzos de Paul e incluso al automovil que se alinea perfectamente con Paul haciendo referencia al accidente. En fin, a veces las cosas mas simples son las mas efectivas, algun dia caminare por ese paso de Cebra!! (envidia piadosa para quienes ya lo hicieron 8D).

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por La_Morsa »

...la calle ams famosa de Londres,,,, muchos artistas o caricaturistas han plasmado a sus personajes o fotos en esa avenida que fue el ultimo caminar junto del cuarteto. Como bien menciona ImSoTired, es otra de las portadas que da pie a las especulaciones de la supuesta muerte de Paul por la forma del cortejo fúnebre y demás detalles, pero no hablaremos de eso.

Aquí les dejo un aliga para ver en vivo el movimiento en vivo de este famoso lugar.

http://www.abbeyroad.co.uk/virtual_visit/webcam/

Salu2
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Avatar de Usuario
sgtpepper
Stuart
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 27, 2007 2:05 pm

Mensaje por sgtpepper »

la morsa soy yo jajajja si si baia lo de la pagina se ve en vivo
Avatar de Usuario
LettiziA
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:10 pm
Ubicación: Strawberry Fields!
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

Mi disco favoritooooo! La portada excelent...con todos sus misterios yel dichoso auto de fondo ke dizke atropellara a McCa. Ademas de que esa calle es super transitada..y la detuvieron...POR LOS FAB4..
ke pasen los reyes señoreS!
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Excelente portada, un disco buenisimo, aun en este disco quedaba la duda si los Beatles seguirian juntos o no, y más la duda de la supuesta muerte de Paul.
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Responder