Beatlemaniáticos famosos

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Beatlemaniáticos famosos

Mensaje por PiBe »

Sin asumir que algunos son conocidos en los foros...

¿Qué beatlemaniáticos famosos recuerdan?

Por ejemplo Charly García, admirador de George Harrison, dijo que la primera vez que oyó a los beatles, pensó que eran "música marciana"...

La reina Isabel II es beatlemaniática, su canción favorita es Yellow Submarine!

Tony Blair, lo vi cuando murió Harrison, acongojadazo por televisión.

En muchas ocaciones Bill Clinton ha declarado que su canción favorita es "Here There and Everywhere"...

A ver quien sigue, de hecho me iré acordando de más...
Avatar de Usuario
LoveIsFree
Pete
Mensajes: 133
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:49 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por LoveIsFree »

el cantautor y trovador cubano Silvio Rodriguez (kien me fascina) confenso la influencia beat y su adiccion, aki un fragment de una entrevista
"En 1964 me presentaron a los Beatles, pero no me gustaron. Debe ser porque las primera canciones que oi eran algo estridentes. Sin embargo .... acabe en la desenfrenada adicción."
Aprovechando la ocasion aki una cancioncita del trovador ;) (me recuerda a Love de lennon)

T AMARE

Te amaré, te amaré como al mundo
Te amaré aunque tenga final
Te amaré, te amaré en lo profundo
Te amaré como tengo que amar.

Te amaré, te amaré como pueda
Te amaré aunque no sea la paz
Te amaré, te amaré lo que queda
Te amaré cuando acabe de amar

Te amaré, te amaré si estoy muerto
Te amaré al día siguiente además
Te amaré, Te amaré como siento
Te amaré con adiós, con jamás.

Te amaré, Te amaré junto al viento
Te amaré como único ser
Te amaré hasta el fin de los tiempos
Te amaré y después te amaré
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

En Peru podriamos mencionar a Pedrito Suarez Vertiz, que a los cuatro años ya cantaba y tocaba Hey Jude en el piano.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Sadie
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 29, 2006 5:28 pm
Contactar:

Mensaje por Sadie »

CAITBEATLE escribió:En Peru podriamos mencionar a Pedrito Suarez Vertiz, que a los cuatro años ya cantaba y tocaba Hey Jude en el piano.
Pero tengo la impresión de que Pedrito es más fanático de Los Rolling Stones...

Yo por mi parte recuerdo a Juan Luis Guerra, supongo que de algún modo por eso me gustan tanto algunas de sus canciones (La Bilirrubina), él dice componer y hacer arreglos tratando de copiar a Los Beatles y que es fanático de Paul y eso se puede notar....
Imagen
...Golden Slumbers fill your eyes...
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

En Perú están Gerardo Manuel y los del grupo "We all Together" y "Revolver". En Argentina, podría ser Marcelo Tinelli, ya que hace unos años su programa empezaba con la canción "Twist and Shout".
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Y ke me dicen de Joakin Sabina?...y kien ha tenido la oportunidad de eskuchar su ultimo Cd "alivio de luto"..de seguro ke se habran emocionado kon "numeros rojos" : un autentiko homenaje a George
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Buen dato Rafael, me habia olvidado de ellos. Podriamos mencionar a todos los musicos que participan en los homenajes del 8 de Diciembre a Lennon, y tambien al humorista Huguito Salazar.

Y sí Sadie, a Pedro le gustan los Stones, pero creo que es mas fan de los Beatles, aunque como diria la Chimoltrufia, "lo mas seguro es que quien sabe".
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Rafael escribió:... En Argentina, podría ser Marcelo Tinelli, ya que hace unos años su programa empezaba con la canción "Twist and Shout".
eso es relativo..kizas fue por parte de la produccion del programa,aunke kien sabe
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Gabriel Garcia Marquez.

Escucho con temor Los Beatles pues siento que me acordare de ellos toda la vida.... Es un bune dicho..



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Sadie escribió:Yo por mi parte recuerdo a Juan Luis Guerra, supongo que de algún modo por eso me gustan tanto algunas de sus canciones
Precisamente una amiga mía cuasi-colega ;) me hizo notar un guiño de JLG a The Beatles.

Todos conocemos "I Want To Hold Your Hand":

Oh yeah, I'll tell you something [tararararan], I think you'll understand

Pues bien, ella me hizo notar que JLG en su tema "Bachata Rosa" tenía:

Te regalo una rosa [tararararan], la encontré en el camino.

Ambos fraseos son idénticos. :D
Última edición por Sikior el Mar Jun 20, 2006 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Sikior escribió:
Sadie escribió:Yo por mi parte recuerdo a Juan Luis Guerra, supongo que de algún modo por eso me gustan tanto algunas de sus canciones
Precisamente una amiga mía cuasi-colega ;) me hizo notar un guiño de JLG a The Beatles.

Todos conocemos el:

Oh yeah, I'll tell you something [tararararan], I think you'll understand

Pues bien, ella me hizo notar que JLG tenía:

Te regalo una rosa [tararararan], la encontré en el camino.

Ambos fraseos son idénticos. :D
Ahhhh Sikior, no crean que soy ignorante please, pero ¿a que canción te refieres???
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Voy a editar el posteo para que esté más claro... ¿Vale? ;)
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Sikior escribió:Voy a editar el posteo para que esté más claro... ¿Vale? ;)
Yayaya, ya la recordé "I want to hold your hand" :D
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Son muchos los fanáticos.

Para seguir con Sabina, mientras él estaba en su autoexilio en Londres, tocaba en un bar del barrio latino. Resulta que una noche entró Harrison y lo oyó tocar. Era su cumpleaños, así que Sabina tocó Happy Birthday y Harrison se lo agradeció y le dio un billete de algunas libras de propina. No recuerdo si se lo firmó, pero hasta ahora él tiene el billete guardado como recuerdo imborrable.

Saludos
Avatar de Usuario
LoveIsFree
Pete
Mensajes: 133
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:49 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por LoveIsFree »

iniciado escribió:Para seguir con Sabina, mientras él estaba en su autoexilio en Londres, tocaba en un bar del barrio latino. Resulta que una noche entró Harrison y lo oyó tocar. Era su cumpleaños, así que Sabina tocó Happy Birthday y Harrison se lo agradeció y le dio un billete de algunas libras de propina. No recuerdo si se lo firmó, pero hasta ahora él tiene el billete guardado como recuerdo imborrable.


asuuuu, ke tal experiencia, cosas del orinoco
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

LoveIsFree escribió: asuuuu, ke tal experiencia, cosas del orinoco
ke fina para hablar esta chika
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

y por que aunque sea que no es muy famoso.. nombrar al alcalde de san miguel XD que es beatlemaniaco hasta los huesos, a lo menos eso dice ;)
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

SePiA escribió:y por que aunque sea que no es muy famoso.. nombrar al alcalde de san miguel XD que es beatlemaniaco hasta los huesos, a lo menos eso dice ;)
pero kanta hasta el tuetano
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

SubmarinoAmarillo escribió:
SePiA escribió:y por que aunque sea que no es muy famoso.. nombrar al alcalde de san miguel XD que es beatlemaniaco hasta los huesos, a lo menos eso dice ;)
pero kanta hasta el tuetano
y que ? el topic Beatlemanicos famosos, no Beatlemanicos famosos que cantan... asi que mi propuesta vale! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

klaro ke si vale..pero sigue kantando hasta el tuetano
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

SubmarinoAmarillo escribió:klaro ke si vale..pero sigue kantando hasta el tuetano
tu cantaras bonito pee :P
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

jajajajaja...ya ,ya afina la guitarra en LA Mayor..LA mayor komprension :)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Rafael escribió:En Argentina, podría ser Marcelo Tinelli, ya que hace unos años su programa empezaba con la canción "Twist and Shout".
... lo recuerdo bien... y no solo eso sino que en el video salía Tinelli y su pandilla con peinado beatle...

Para mí el rockero argentino más notable es Fito Paez (uno de mis artistas favoritos por cierto), quien es claramente un Beatlefan... se me vienen a la mente 3 referencias...

Una linda canción de este flaco es Normal Uno del álbum Circo Beat, que para mí es un claro homenaje Beatle... yo estoy seguro de que Fito la escribió después de haber escuchado Penny Lane por un día entero (si pueden escuchen las trompetas!)... además en una estrofa dice "Ringo ya afinaba el tambor de Let it Be"...

En Del 63 (una canción autobiográfica) del álbum con el mismo nombre se escucha "... y ahí llegó Lennon hablando de amor..."

En Enemigos Íntimos, del álbum conjunto con Joaquín Sabina se reza... "... y la orquesta que se sabe todos los hits: Ne me quitte pas, Circo beat, Y jugar por jugar, Let it be."


Grande Fito.... (P)
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Puedo mencionar a Kurt Cobain, incluso, él se decidio a dedicarse a la musica cuando escucho "I call your name".
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Rafael escribió:En Argentina, podría ser Marcelo Tinelli, ya que hace unos años su programa empezaba con la canción "Twist and Shout".
... lo recuerdo bien... y no solo eso sino que en el video salía Tinelli y su pandilla con peinado beatle...

Para mí el rockero argentino más notable es Fito Paez (uno de mis artistas favoritos por cierto), quien es claramente un Beatlefan... se me vienen a la mente 3 referencias...

Una linda canción de este flaco es Normal Uno del álbum Circo Beat, que para mí es un claro homenaje Beatle... yo estoy seguro de que Fito la escribió después de haber escuchado Penny Lane por un día entero (si pueden escuchen las trompetas!)... además en una estrofa dice "Ringo ya afinaba el tambor de Let it Be"...

En Del 63 (una canción autobiográfica) del álbum con el mismo nombre se escucha "... y ahí llegó Lennon hablando de amor..."

En Enemigos Íntimos, del álbum conjunto con Joaquín Sabina se reza... "... y la orquesta que se sabe todos los hits: Ne me quitte pas, Circo beat, Y jugar por jugar, Let it be."


Grande Fito.... (P)
Creo también que en su canción "Al lado del camino" dice en un momento una serie de cosas de su infancia y dice esto...

[quote="Fito Pá ez en su canción "Al lado del camino"]yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas[/quote]

me quedo con la frase yo era un pibe triste y encantado de Beatles ;)
Responder