El verdadero 5to beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

El 5to Beatle es, sin dudas...

Stuart Sutcliffe
7
7%
Pete Best
1
1%
George Martin
73
72%
Billy Preston
5
5%
Eric Clapton
1
1%
Yoko Ono
2
2%
Brian Epstain
8
8%
Mal Evans
1
1%
Geoff Emerick
0
No hay votos
Murray "The K" Kaufman (DJ)
0
No hay votos
Andy White
0
No hay votos
Jimmy Nicol
0
No hay votos
Otro (¿Quién?)
4
4%
 
Votos totales: 102
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

YOKO TE AMO

Mensaje por taxbluesman »

ESTA BIEN GEORGE PERO EN EL COMIENZO EN UNA CORTA ETAPA, XK SINO HABRIA K PONER A DYLAN Y OTRO PARA SABER quienes fueron los que hicieron que ellos se den cuenta que no avanzaban, EL VERDADERO ELEMENTO QUE CAMBIO O PUDIERA HABER CAMBIADO ES YOKO ONO nuestra querida y amada YOKO ONO asi que si hubieran seguido con YOKO los bichos hubieran estado tocando quien sabe musica como BJORK , BECK HANSEN, etc.

EL UNICO BEATLE que evoluciono fue JOHN solo miren sus ultimos trabajos ...
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Sin lugar a dudas

George Martín.

Este señor era el cerebro musicalmente hablando, es el que puede definirnos cada una de las notas que ellos han intepretado.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Durante la vida profesional de Los Beatles, es decir desde que fueron contratados por EMI y hasta su separación, George Martin fue no sólo un "quinto miembro" sino en algunos casos fue fundamental además. Por ejemplo, en "Eleanor Rigby"; por citar sólo un caso. Fue productor, arreglista, director musical, instrumentista, etc. Revolucionó totalmente el rol del productor musical e influenció a (y fue influenciado por) Los Beatles.

Resulta curioso que él, siendo el productor más famoso y exitoso de todos los tiempos (superando al mismo Phil Spector) nunca hizo una fortuna con su trabajo con Los Beatles. Hasta el día que se jubiló cobró únicamente su sueldo como trabajador de EMI; una buena remuneración mensual, sin duda, pero una miseria comparada con lo que normalmente cobra un productor que obtiene un porcentaje jugoso de las ganancias.

De los otros nominados, Pete Best tiene en su haber su condición indiscutible de "ex Beatle"; fue en verdad, históricamente, el quinto Beatle; pero sólo hasta la muerte de Stu, cuando pasó a ser el cuarto Beatle (hasta que lo reemplazaron por Ringo).

Los otros dos músicos que tienen alguna cuota de mérito son Jimmy Nicol (quien nunca fue un "quinto" miembro ya que sólo reemplazó temporalmente a Ringo y Los Beatles nunca dejaron de presentarse como cuarteto); y Billy Preston, quien en efecto fue un quinto Beatle durante las sesiones de lo que finalmente fue llamado LET IT BE.

En cuanto a Elton John, su estilo pop motivó que algunos medios lo bautizaran como "quinto Beatle" aún antes de que el músico conociera a John. Este título fue más bien una estrategia comercial y se lo pusieron cuando el cuarteto ya estaba separado. Elton se hizo amigo de Lennon al punto que éste lo hizo padrino de su hijo Sean (a Ringo lo conoció en 1972 cuando trabajaron en el filme "Born to Boogie"; y luego conoció a George, con quien llegó a trabajar algunas pocas veces).

Pero George Martin es el único quinto Beatle que podemos reconocer durante los '60 y que merece sobradamente ese título. Cualquier otro "quinto Beatle" que pretenda el título está, para empezar, desfasado en el tiempo o limitado a un brevísimo período o momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Day Tripper Girl

En Sab Ago 05, 2006 escribi:

Mensaje por Day Tripper Girl »

  • "La coordenada del tiempo se debe tratar simplemente como una coordenada más del espacio"
    Albert Einstein (1879 - 1955)
Es sumamente comun entre los Beatlemaniacos elucubrar pensando quien fue el Quinto Beatle, y esto ha generado apasionados debates y cada quien defiende a su favorito con argumentos tan solidos que es dificil llegar a un buen acuerdo.

Y es que ser el Quinto Beatle no es poca cosa, es pasar a formar parte de la banda de musica popular mas famosa de toda la historia y los candidatos van desde Jimmy Nicholl hasta Billy Preston, pasando por George Martin y, hasta, Yoko Ono.
Y es que este ejercicio no seria tan malo si los fans de la banda dejaramos de ver solamente a cuatro chicos famosos a partir de Love Me Do, olvidandonos un poco de la fisica Newtoniana incorporaramos a nuestro razonamiento un elemento mas; el tiempo.

El Quinto Beatle, si pero... ¿de que epoca?
Primero debemos olvidar que The Beatles eran solo cuatro musicos que conquistaron al mundo y verlos como una banda cuyos origenes estan mas atras de 1963 y la incorporacion de Ringo como baterista.

Su primera epoca con el nombre de The Beatles
En agosto de 1960 el grupo ya oficialmente se llamaba The Beatles y asi esta consignado en el contrato firmado por Bruno Koschmider a Allan Williams:
Imagen
y el contrato fue firmado para que actuaran CINCO musicos:
Imagen
John, George, Pete, Paul y Stuart
Esto quiere decir que el contrato oficial contrataba a una banda con cinco elentos. ¿Quien de ellos era el quinto? Bien podrian ser Stu o Pete. ¿O no? Pero indudablemente uno de los lo era...

St. George (Martin) y el dragon
En Martin los musicos encontraron no solo a un simple productor, era tambien un complice y quien le daba a las canciones ese acabado que hoy las hacen verdaderas joyas musicales. Indudablemente Martin condujo al grupo por senderos musicales que los cuatro Beatles imaginaban pero que por si solos nunca caminarian.
Durante la etapa de estudio, ya abandonadas la giras, The Beatles se convirtio en una banda de laboratorio cuyo alquimista, George Martin, les ayudo a convertir la musica rock en cosa de eruditos.
Este es un caso parecido al de Ian Stewart con The Rolling, cuya imagen no encajaba con la del grupo pero nunca dejo de ser un Stone al participar en las grabaciones en estudio.
De nuevo, ya en los estudios la banda era de cinco elementos...

Beatles Honorarios
Es todos nosotros conocido que The Beatles solian invitar a musicos famosos para ayudarles con algun instrumento o hacer coros de alguna cancion. Entre los mas destacados estan:

Eric Clapton, quien fue convencido por Harrison para participar en la grabacion de While My Guitar Gently Weeps. "Nadie toca con The Beatles" habia dicho Eric, y ciertamente su actitud fue esa: llego, hizo su parte y se marcho.

Nicky Hopkins es sin duda el mas olvidado pero era un musico excelente. Formo junto con Jeff Beck, Rod Stewart, Ron Wood y Mike Waller en 1968 una agrupacion llamada The Jeff Beck Group. En julio 9 de ese año entro junto con los cuatro Beatles a grabar Revolution para ejecutar los teclados electricos. Asi que olviden que Preston fue el primer musico famoso en ejecutar ese instrumento con The Beatles.

Billy Preston, bueno, esa historia es muy conocida asi que solo lo incluire en la lista.


El efecto Doppler y la paradoja de Schrodinger
Tal y como ocurre con este fenomeno fisico, mientras mas lejana en el tiempo es la historia de The Beatles es mas grave su comprension y como en la Paradoja de Schrodinger, el observador es tan importante como lo que se observa y para evitar una indefinicion en las posibilidades estas deben ser aisladas. Por eso, desde mi punto de vista -relativo, claro- si alguien me pregunta ¿Quien es el Quinto Beatle? yo le cuestiono ¿De que epoca?...

Es que tambien en las cosas de The Beatles todo es tan.... relativo
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Aunque catalogaron a muchos como ''5tos. Beatles'' literalmente hablando,se puede mencionar tambien a Paul Drew ''El Quinto Beatle'',un locutor que provenia de la estacion de radio WQXI(Atlanta).Paul habia visitado a Los Beatles en Londres y viajo con ellos alrededor de los Estados Unidos en 1964,el tambien los habia visitado en Nassau y Nueva York,aparte de actuar como maestro de ceremonias en la coferencia de prensa del concierto que Los Beatles ofrecieron en ATLANTA STADIUM(18.Agos.1964),y fue tambein quien presento al grupo en el escenario del estadio ,Drew ademas habia escrito un articulo llamado''Como llevarse Bien con Los Beatles'' en el diario ''Atlanta Journal''.

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

michael_music escribió:Aunque catalogaron a muchos como ''5tos. Beatles'' literalmente hablando,se puede mencionar tambien a Paul Drew ''El Quinto Beatle'',un locutor que provenia de la estacion de radio WQXI(Atlanta).Paul habia visitado a Los Beatles en Londres y viajo con ellos alrededor de los Estados Unidos en 1964,el tambien los habia visitado en Nassau y Nueva York,aparte de actuar como maestro de ceremonias en la coferencia de prensa del concierto que Los Beatles ofrecieron en ATLANTA STADIUM(18.Agos.1964),y fue tambein quien presento al grupo en el escenario del estadio ,Drew ademas habia escrito un articulo llamado''Como llevarse Bien con Los Beatles'' en el diario ''Atlanta Journal''.

Atte.
michael_music
Aquí tienes razón... ellos lo nombraron el 5 beatle, creo que después la gente común hemos empezado a colgar nombres.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

George Martin ! ... quien mas intervino tanto en los beatles q el!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Un clásico, el secuestro del 5to Beatle Sir George Martin:
(De la serie de comedias Big Train de la BBC)


Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=uFMK4Lt8dsI

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=9khtAbU- ... ed&search=
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Concuerdo con la mayoria: George Martin! :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Que alivio que le demos el lugar que le pertenece al Gran George Martin. Como dice mi mamá: En vida, chico, en vida :'( :'( :'(
All together now!
Imagen
Yolly
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:06 am

Mensaje por Yolly »

Voté por George Martin, pero creo que no hay quinto Beatle...
Si Brian Epstein no hubiera aparecido, a lo mejor otro lo hubiera hecho, si George Martin no hubiera aceptado grabar y ser productor, a lo mejor otro lo hubiera hecho tarde o temprano, tan o mejor que él, y así con el resto, todos pueden ser sustituidos, pero sin LOS BEATLES, nada hubiera pasado, LOS BEATLES SON CUATRO y no hay nadie más...
Saludos desde Venezuela,
Yolly
Maybe I'm amazed with the Beatles Music
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

TheWalrus escribió:Un clásico, el secuestro del 5to Beatle Sir George Martin:
(De la serie de comedias Big Train de la BBC)


Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=uFMK4Lt8dsI

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=9khtAbU- ... ed&search=
(P) XD

Dicen que George Martin ha visto este video :O
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

George Martin sin lugar a dudas es el quinto beatle. El fue quien llevo las ideas musicales de Lennon y McCartney. Sin el The Beatles no hubieran sonado con sus arreglos musicales. Es un genio musical al igual que el grupo. Como dijo una vez George Harrison: "Si se juntaban todas las personalidades de los Beatles, funcionaban perfectamente. Era magia" . Pienso que Martin es una pieza vital dentro de la magia del grupo.

Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

michael_music escribió:Aunque catalogaron a muchos como ''5tos. Beatles'' literalmente hablando,se puede mencionar tambien a Paul Drew ''El Quinto Beatle'',un locutor que provenia de la estacion de radio WQXI(Atlanta).Paul habia visitado a Los Beatles en Londres y viajo con ellos alrededor de los Estados Unidos en 1964,el tambien los habia visitado en Nassau y Nueva York,aparte de actuar como maestro de ceremonias en la coferencia de prensa del concierto que Los Beatles ofrecieron en ATLANTA STADIUM(18.Agos.1964),y fue tambein quien presento al grupo en el escenario del estadio ,Drew ademas habia escrito un articulo llamado''Como llevarse Bien con Los Beatles'' en el diario ''Atlanta Journal''.

Atte.
michael_music
Ojo que no estoy aseverando ni dando mi preferencia a Paul Drew como el 5to.beatle,solo es uno de los tantos que se llamaron 5tos beatles...nada mas!.Puesto que en una encuesta anterior mi voto es y siempre sera GEORGE MARTIN.

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

OTRO - YO

Jejejeje, ya fuera de broma creo que esta entre George Martin y Brian Epstein
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

George Martin !!!

Mensaje por john adrian »

Muy de acuerdo con Sikior:

John, Paul, George & Ringo = Las Joyas -

George Martin = El Joyero.

Saludos !!! (B) (B) (B)

The Beatles are forever !!
THE WAR IS OVER !!!
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Re: George Martin !!!

Mensaje por Alexander de Large »

john adrian escribió:Muy de acuerdo con Sikior:

John, Paul, George & Ringo = Las Joyas -

George Martin = El Joyero.

Saludos !!! (B) (B) (B)

The Beatles are forever !!
Que gran verdad. George Martin pulió esas joyas llamadas Beatles. Mi voto también fue por George Martin . . . felizmente los Decca los rechazaron.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

¿Quién es el 5to. Beatle?

Mensaje por Mal Evans »

Pues soy yo, JA,JA,JA, aunque puedes ser tu, o el, quien soy yo, quien eres tu, quienes somos todos juntos, GOGOO GOJO, GOGOO, GOJO ;)

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: ¿Quién es el 5to. Beatle?

Mensaje por PiBe »

Mal Evans escribió:Imagen
Veo que están volviendo a ponerse de moda los fotomontajes :D

Espero ansioso el de SubmarinoAmarillo :D 8D :D 8D :D 8D
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Re: ¿Quién es el 5to. Beatle?

Mensaje por Georhiss »

PiBe escribió:
Mal Evans escribió:Imagen
Veo que están volviendo a ponerse de moda los fotomontajes :D

Espero ansioso el de SubmarinoAmarillo :D 8D :D 8D :D 8D
Seria bueno agregarle el peinado beatle 8D ;)
Avatar de Usuario
apma522
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:59 pm
Ubicación: por ahi

Mensaje por apma522 »

Creo que sin George Martin, su genio y talento, los Beatles no hubieran sido lo que fueron, fue y es un grande detras de la consola; y aun lo sigue demostrando. (Y)
Avatar de Usuario
micro_cadaver
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 09, 2007 12:57 am

Mensaje por micro_cadaver »

coincido totalmente, Martin era el pulidor de ese diamante en bruto que era los Beatles, además que se llevaban bien, aunque siempre quedara un pequeño rencor de Ringo por haberlo choteado al comienzo jejejej
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Re: ¿Quién es el 5to. Beatle?

Mensaje por ImSoTired »

Sir. George Martin, vivió y compartió con los fab4 como uno mas de ellos, musicalmente hablando.
Georhiss escribió:
PiBe escribió:
Mal Evans escribió:Imagen
Veo que están volviendo a ponerse de moda los fotomontajes :D

Espero ansioso el de SubmarinoAmarillo :D 8D :D 8D :D 8D
Seria bueno agregarle el peinado beatle 8D ;)
Si Mal Evans, un cerquillito siquiera en photoshop XD

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
LettiziA
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:10 pm
Ubicación: Strawberry Fields!
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

PAMPLINAS!!! 8(


...yo soy el quinto beatle!!!! (H)
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Simplemente George Martin, por lo que hizó y representa. Pudo haber otros músicos pero creo que el que si tiene algún derecho de nombrarse 5to Beatle es él. Billy Preston hizo un excelente trabajo pero creo (mi humilde opinion) que no es para tanto.
Responder