El verdadero 5to beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

El 5to Beatle es, sin dudas...

Stuart Sutcliffe
7
7%
Pete Best
1
1%
George Martin
73
72%
Billy Preston
5
5%
Eric Clapton
1
1%
Yoko Ono
2
2%
Brian Epstain
8
8%
Mal Evans
1
1%
Geoff Emerick
0
No hay votos
Murray "The K" Kaufman (DJ)
0
No hay votos
Andy White
0
No hay votos
Jimmy Nicol
0
No hay votos
Otro (¿Quién?)
4
4%
 
Votos totales: 102
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

El verdadero 5to beatle

Mensaje por PiBe »

A ver a ver... piensenla... a quién le atribuyen este SEÑOR título y por qué?

(todos sabemos que beatles sólo hubieron 4... pero se entiende que este es sólo un término... por cierto... no vale decir "YO" XD)
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

George Martin... porque les dio ese toque "clasico" a sus canciones
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

George Martin porque su aporte creativo era tanto como el de cualquier Beatle (aunque en algunas canciones, su aporte es la vida misma de la canción), sobre todo si consideramos que en comienzos de la carrera de los cuatro, él era el Maestro.

Siendo The Beatles en ese entonces un diamante en bruto, Martin tuvo el suficiente talento para sacar a relucir lo mejor de ellos, y enseñarles conocimientos valiosos que serían la semilla de todas las maravillas creadas por The Beatles posteriormente.

No tengo dudas de que George Martin es el quinto beatle, dado que es un elemento tan indispensable en la historia Beatle como los Beatles mismos.
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Mi voto es para George Martin

Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

Es un hecho q George Martin es el 5to beatle, tremendo arreglista, además hay q tener en cuenta q él formó musicalmente a los beatles, y quizas fue Paul quien más aprendió de él en cuanto a hacer arreglos y en las técnicas de grabación.
Sin duda, fue vital en la carrera de los beatles, muchas veces sus opiniones daban un giro total a las canciones de los beatles, pero estos consejos eran para mejor.
Sir George Martin, q genio en hacer arreglos, como en I am the walrus, yesterday, etc.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

sin duda el maestro george martin :D :D :D :D
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

George Martin, de cajón...
Imagen
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Mi voto fue por George Martin....es un genio, su trabajo a lo largo de estos años fue y es innovador.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

George Martin sin duda! =)
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Goege Martin!!! ni hablar...,como dijo John , George no habia producido Rock N roll y The Beatles no habian grabado, fue una complemetacion unica



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Cada vez que veo el Antology y veo q discuten o discrepan en quien toco tal cosa u otra y GM toco algunos instrumentos ... es un beatle 5, xq no llega a ponerse de acuerdo con ninguno ;) :)
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

George Martin de lejos.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

No hay quinto malo...

Mensaje por Day Tripper Girl »

Antes de escrbir algo sobre el 5th Beatle me gustaria saber como estan las tendencias al respecto...
Vota, por favor y deja tu opinion, creeme que me sera de gran utilidad...
Encuesta escribió:Cuando te preguntan quien fue el 5th Beatle, tu...
...respondes que fue George Martin 85% - 25 votos
..respondes que fue Billy Preston 13% - 4 votos
...preguntas ¿de que epoca me hablas? 3% - 1 voto
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ni hablar...el negro Billy se kohesiono de manera perfecta kon los fab four
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

Si de hecho que Billy pego como chicle al combo pero me quedo con Martin. Encontarse con un productor con tal sapiencia fue una bendicion.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PUes Billy de hecho es el 5to beatle uhmm aunque hubo tambien otras buenas caras por ahi nose nombraria a best a martin a epstein nose por ahi a yoko :D XD
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

George Martin y punto.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Si algo molestaba a los beatles, en especial a paul, era el crear " quintos beatles". fueron 4 y nomás.

Aunque en todo caso, estoy de acuerdo que era G.Martin.

La lista podría ser larga...

Billy Preston
Yoko Ono
Eric Clapton
Stu


son como 10 !!
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

George Martin... sacó personalmente la mejor melodia corta de piano... en In My Life...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

yopino

Mensaje por SGTDICK »

George Martin, él fue el q les puso en línea a los 4, y les mostró el camino a seguir...Genio
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Yo en enterior Post habia Respondido Billy Preston..Pues cuando Los Beatles estaban en pleno desacuerdo , su sola presencia hizo que se calmen las aguas, conjugo muy bien con las interpretaciones que se les encomendo, a sus 21 años (Corriganme si esta mal), puso realizar que los 4 Bitels se amisten muy diplomaticamente, durante los ensayos fue, sutil y delicado energizaba en las melodias.

Pero pensandolo bien George Martin empezo con ellos desde cero , Martin nucna habia grabado Rock N' Roll y los bitels nunca fueron a una sala de ensayo, aprendieron mucho juntos fue es que con sus ideas hizo que el grupo surga.

Despues de Leer hacer un breve comentario sobre el 5to Bitels, pues tengo mis dudas.. Si George Martin o Billy Preston.


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Billy Preston fue un músico genial, que supo darle brillo a una época tan oscura como la de el Let It Be. Probablemente, sin él presente, las cosas se hubieran salido aún más de control.

Pero lo cierto es que fue sólo una época, mientras que el soporte creativo de Martin fue durante muchos años. En ese sentido, si hubiera un título de 5to Beatle, él tendría más razones para adjudicárselo.
Day Tripper Girl

El Quinto Beatle y la relativa relatividad...

Mensaje por Day Tripper Girl »

  • "La coordenada del tiempo se debe tratar simplemente como una coordenada más del espacio"
    Albert Einstein (1879 - 1955)
Es sumamente comun entre los Beatlemaniacos elucubrar pensando quien fue el Quinto Beatle, y esto ha generado apasionados debates y cada quien defiende a su favorito con argumentos tan solidos que es dificil llegar a un buen acuerdo.

Y es que ser el Quinto Beatle no es poca cosa, es pasar a formar parte de la banda de musica popular mas famosa de toda la historia y los candidatos van desde Jimmy Nicholl hasta Billy Preston, pasando por George Martin y, hasta, Yoko Ono.
Y es que este ejercicio no seria tan malo si los fans de la banda dejaramos de ver solamente a cuatro chicos famosos a partir de Love Me Do, olvidandonos un poco de la fisica Newtoniana incorporaramos a nuestro razonamiento un elemento mas; el tiempo.

El Quinto Beatle, si pero... ¿de que epoca?
Primero debemos olvidar que The Beatles eran solo cuatro musicos que conquistaron al mundo y verlos como una banda cuyos origenes estan mas atras de 1963 y la incorporacion de Ringo como baterista.

Su primera epoca con el nombre de The Beatles
En agosto de 1960 el grupo ya oficialmente se llamaba The Beatles y asi esta consignado en el contrato firmado por Bruno Koschmider a Allan Williams:
Imagen
y el contrato fue firmado para que actuaran CINCO musicos:
Imagen
John, George, Pete, Paul y Stuart
Esto quiere decir que el contrato oficial contrataba a una banda con cinco elentos. ¿Quien de ellos era el quinto? Bien podrian ser Stu o Pete. ¿O no? Pero indudablemente uno de los lo era...

St. George (Martin) y el dragon
En Martin los musicos encontraron no solo a un simple productor, era tambien un complice y quien le daba a las canciones ese acabado que hoy las hacen verdaderas joyas musicales. Indudablemente Martin condujo al grupo por senderos musicales que los cuatro Beatles imaginaban pero que por si solos nunca caminarian.
Durante la etapa de estudio, ya abandonadas la giras, The Beatles se convirtio en una banda de laboratorio cuyo alquimista, George Martin, les ayudo a convertir la musica rock en cosa de eruditos.
Este es un caso parecido al de Ian Stewart con The Rolling, cuya imagen no encajaba con la del grupo pero nunca dejo de ser un Stone al participar en las grabaciones en estudio.
De nuevo, ya en los estudios la banda era de cinco elementos...

Beatles Honorarios
Es todos nosotros conocido que The Beatles solian invitar a musicos famosos para ayudarles con algun instrumento o hacer coros de alguna cancion. Entre los mas destacados estan:

Eric Clapton, quien fue convencido por Harrison para participar en la grabacion de While My Guitar Gently Weeps. "Nadie toca con The Beatles" habia dicho Eric, y ciertamente su actitud fue esa: llego, hizo su parte y se marcho.

Nicky Hopkins es sin duda el mas olvidado pero era un musico excelente. Formo junto con Jeff Beck, Rod Stewart, Ron Wood y Mike Waller en 1968 una agrupacion llamada The Jeff Beck Group. En julio 9 de ese año entro junto con los cuatro Beatles a grabar Revolution para ejecutar los teclados electricos. Asi que olviden que Preston fue el primer musico famoso en ejecutar ese instrumento con The Beatles.

Billy Preston, bueno, esa historia es muy conocida asi que solo lo incluire en la lista.


El efecto Doppler y la paradoja de Schrodinger
Tal y como ocurre con este fenomeno fisico, mientras mas lejana en el tiempo es la historia de The Beatles es mas grave su comprension y como en la Paradoja de Schrodinger, el observador es tan importante como lo que se observa y para evitar una indefinicion en las posibilidades estas deben ser aisladas. Por eso, desde mi punto de vista -relativo, claro- si alguien me pregunta ¿Quien es el Quinto Beatle? yo le cuestiono ¿De que epoca?...

Es que tambien en las cosas de The Beatles todo es tan.... relativo
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Bueno chicos, les agradezco sus respuestas y el tema esta aqui
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

y la pregunta es: q hubiera pasado si hubieran tenido otro productor, y no George Martin???
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Responder