Un juego de deducciones Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Un juego de deducciones Beatles

Mensaje por -CAIN- »

Y me volé con Mafalda..........
Es que me trae muchos recuerdos, así que presento un juego que se me ocurría cada vez que veía esta tira:

Imagen

Qué canción estaría escuchando Mafalda???

Se ve claramente la carátula del disco que es Abbey Road, sin embargo, pese a que el Guille se quedó dormido, por el baile de Mafalda, la canción sería bastante rítmica. Por lo tanto se me ocurre que pudiera ser "Mean Mr. Mustard", "Polytene Pam" o "The End", y en una de esas "Octopus garden" o "Here comes the sun".
Si consideramos además un punto de vista lógico, nos indica que cuando uno coloca un vinilo lo hace generalmente por el principio, para disminuir el riesgo de rayar el disco, entonces tendría que ser "Come together", primera canción de la cara A original, o "Here comes the sun", primera canción de la cara B original, especialmente si no existe separación de las canciones como solía ocurrir en los LPs de Los Beatles. ¿Alguien sabe si en la edición argentina del Abbey Road de aquellos años estaban separadas las canciones?.

Basado en todo lo anterior deduzco que Mafalda estaba escuchando "Here comes the sun"

¿Qué opinan ustedes?
( y en castizo) ¿Qué opinais vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Yo adoro mafalda, tengo todos sus libritos.. y uno grande que tiene casi todos.. desde los 8 años la leí por primera vez y desde ahí compré todo lo relacionado a ella.. hasta duermo con una playerita que trae impresa una de sus tiras cómicas.. ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

¿Y qué canción crees que está escuchando?
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

:S Yo creo que es Mean Mr. Mustard nomás por adivinar... :$
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Mean Mr Mustard, por la simple razopn que Polytheme Pam no se baila asi (me parece), en cambio Mean ... es mas lenta y se podria bailar asi.

Sal2 ;)
Última edición por El Impostor? el Jue Abr 12, 2007 10:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Polytene Pam'..bueno yo digo
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Yo opino que es Here comes the sun ya que tiene un ritmo alegre pero también es relajante por eso el hermano de Mafalda se queda dormido escuchando la canción.

Polythene Pam es una auténtica basura en mi opinión.
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Yo creo que es Polithene Pam,porque es como para bailarla a saltos XD y basta ver como se le mueve el pelo a Mafalda.El hermanito se durmió porque la noche anterior se había quedado viendo tele hasta tarde 8D
Y Alfredo,como puedes decir que es una basura!Es increíble a mi me encanta.
Pero te perdono porque me caes bien ;)
Imagen
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

sugar plum fairy escribió:Y Alfredo,como puedes decir que es una basura!Es increíble a mi me encanta.
Pero te perdono porque me caes bien ;)
No si a mi la canción me encanta!!!

Yo me refería a otra cosa. :P
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

Alfredo Albadalejo escribió:
Polythene Pam es una auténtica basura en mi opinión.

No entiendo
Imagen
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

-CAIN- escribió:
Alfredo Albadalejo escribió:
Polythene Pam es una auténtica basura en mi opinión.

No entiendo

Mejor así, eso indica que tu no has sufrido sus efectos nocivos. ;)
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

¿Imagen?
Imagen
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

:S Yo tampoco entiendo!!! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De repente Guille le cambió los discos de funda a Mafalda y así, en vez de uno del ABBEY ROAD, está escuchando "It Won't Be Long" o "A Hard Day's Night". XD

Al menos esta vez no le metieron pelos al disco como hizo uno de sus amigos al RUBBER SOUL. ¿Recuerdan ese episodio? Por muchas razones siempre sospeché que lo hizo Manolito, que tildaba siempre despectivamente a Los Beatles como "melenudos".

Muy buen tema, CAIN.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Leonardo Pizzarello escribió: Al menos esta vez no le metieron pelos al disco como hizo uno de sus amigos al RUBBER SOUL. ¿Recuerdan ese episodio? Por muchas razones siempre sospeché que lo hizo Manolito,
Aparte de que a Manolito siempre que se cortaba el pelo le crecia rapidisimo, como tambien viene en una de las tiras de Mafalda.
Sobre la cancion, yo digo que era Here Comes The Sun
I (L) George Harrison
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

Leonardo Pizzarello escribió:De repente Guille le cambió los discos de funda a Mafalda y así, en vez de uno del ABBEY ROAD, está escuchando "It Won't Be Long" o "A Hard Day's Night". XD

Al menos esta vez no le metieron pelos al disco como hizo uno de sus amigos al RUBBER SOUL. ¿Recuerdan ese episodio? Por muchas razones siempre sospeché que lo hizo Manolito, que tildaba siempre despectivamente a Los Beatles como "melenudos".

Muy buen tema, CAIN.
Sí Leonardo, también se me había ocurrido que pudieran haber estado cambiadas las fundas, porque para ser sinceros el Abbey Road no es en general un disco como para bailarlo. Quizás era el último en salir al momento de publicarse la tira y Quino no se hizo mayor problema.

Sigo pensando que lo más probable es que haya sido Here comes the sun.
Que bueno sería poder preguntarle a Quino

Y respecto a la otra tira que haces mención

Imagen

Ya van el Ruber Soul y Abbey Road. Se notan claramente
¿Qué otros discos habrá tenido Mafalda?
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

XD Qué chidos recuerdos nos dan y muestran Leonardo y -CAIN-!!! (Y)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, coincido que el tema bailado por Mafalda debe haber sido "Here Comes the Sun" (lo del cambio de fundas fue una broma nada más, por eso puse la carita XD ).

En la viñeta sobre el disco RUBBER SOUL con pelos, Manolito tiene una acusadora pose de indiferencia y cara de "yo no fui" que lo delatan; considero que además se ve que recién le habían cortado el cabello. Además, era el único al que no le gustaban Los Beatles (literalmente "el único", según Quino) y lo decía abiertamente.

En los volúmenes recopilatorios de Mafalda editados en los años '70 aparecían al inicio dedicatorias hechas por Quino. Por ejemplo, hay una muy graciosa dedicada "Al Monito", con uno de los amigos de Mafalda preguntándose quién diablos es (yo me pregunto lo mismo; dee ser un amigo de Quino). Y otro volumen está dedicado "A Los Beatles", con Manolito protestando debajo "¡A esos!". Se nota que el Manolo era un muchacho con problemas de percepción en todo lo que no fuera ganar dinero.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Vie Abr 13, 2007 9:54 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
-CAIN-
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: Siberia
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

Leonardo Pizzarello escribió: Se nota que el Manolo era un muchacho con problemas de percepción en todo lo que no fuea ganar dinero.
Claro y a propósito hay una viñeta que lo grafica claramente (y sigue publicando viñetas dirán ustedes, y qué tiene, digo yo, a ver si con un poco de humor se calman las aguas en este atormentado foro y se vuelven a abrir los tópicos clausurados).


Imagen
Imagen
Responder