HOMENAJE AL "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
gmasterplan
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 26, 2006 12:04 pm

HOMENAJE AL "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

Mensaje por gmasterplan »

Hey, aca una noticia!!

Estrellas del rock recrearán el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles

Londres. (EFE).- Bandas tan conocidas como Oasis, The Killers y Razorlight grabarán una versión del disco clásico de The Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' para celebrar el próximo junio el cuadragésimo aniversario de su publicación.

Según informó hoy la cadena pública BBC, que emitirá la grabación, también participarán en el proyecto James Morrison, The Fratellis, Travis y Kaiser Chiefs, entre otros artistas.

Al parecer, fue el cantante y activista contra la pobreza Bob Geldof quien tuvo la idea de recrear uno de los discos más aclamados del cuarteto de Liverpool, publicó hoy el diario 'The Times'.

Los organizadores, apuntó el periódico, desean contar también con la banda irlandesa U2 y el ex miembro de The Beatles Paul McCartney, quienes interpretaron en el 2005 la canción que da título al disco en el concierto 'Live 8' contra la pobreza en áfrica celebrado en Londres.

Además, la nueva versión se grabará con los antiguos equipos analógicos que se conservan de los históricos estudios londinenses de Abbey Road, que The Beatles hicieron famosos.

El encargado de supervisar el proyecto será Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original, que le valió un premio Grammy.

La emisora pública británica BBC Radio 2 difundirá la adaptación del gran clásico de The Beatles el próximo 2 de junio. La directora de ese medio, Lesley Douglas, comentó que "no se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial".

"La variedad y calidad de los artistas implicados garantizará un tributo adecuado a uno de los grandes discos de la Historia", añadió Douglas.

El álbum se publicó el 1 de junio de 1967 y contiene canciones como 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', 'With a Little Help from My Friends', 'Lucy in the Sky with Diamonds' y 'When I'm Sixty-Four'.

El disco, cuya colorida portada se ha convertido en todo un símbolo del arte Pop, fue elegido el año pasado el mejor que ha alcanzado el número uno de las listas de éxitos, en una encuesta hecha para BBC Radio 2 entre 220.000 británicos.
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Que tal les quedara... no quiero hacer higado jeje... aunque para ese disco seria genial contar con artistas de mas peso, con Bono y Macca seria excelente, aunque faltarian mas...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Que bacán!!!

No creo que necesiten artistas de mayor peso, sino artistas más pop. A quién no le gustaría ver a gigantes de la talla de Roger Waters, Jimmy Page, Eric Clapton, Ozzy Os... que??? XD , entre otros intervenir, pero creo que lo de que se trata es de llevar el Sgt Pepper a gente más joven con gente joven y actual. Se que suena un toque feo, pero creo que se entiende la idea.

[web]http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 03600.html[/web]

[web]http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/6530959.stm[/web]
Imagen
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Me parece sensacional la idea, siempre y cuando no salga un churro como el disco homenaje en versión tropical

Imagen
saludos
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Yo me pregunto que hará Paul si es cierto que este año sale de gira. Se vestirá con su uniforme, tocará más cioncas del disco... le llegará y no hará nada???
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

death23 escribió:Yo me pregunto que hará Paul si es cierto que este año sale de gira. Se vestirá con su uniforme, tocará más cioncas del disco... le llegará y no hará nada???
Y si no lo hace él (lo que sería una pena), que lo haga Ringo. :)

Recuerdo que en 1997 en Buenos Aires celebraron los 30 años del álbum con un evento al que asistió ¡Pete Best! (quien ni siquiera aparece, como Stu, en la portada). Pero bueno, un ex Beatle es un ex Beatle; aunque no haya sido de la formación famosa.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Me pregunto si en nuestro país se está preparando un homenaje para el Pepper, sería muy bonito hacer algo, quizá alguien se anime, de hecho que caería a verlo.
Avatar de Usuario
EarlyMarly
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Dom Feb 19, 2006 1:44 pm
Ubicación: Aqui

Mensaje por EarlyMarly »

Claro !! Quienes son los grupos que van a hacer un homenaje al Sgt Pepper aqui eeh??? Habra reunas supongo por aqui y por alla y no faltaran las canciones por alla y por aqui .... y eso siiii el que interprete Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band no tendra que cantar "It was twenty years ago today..." sino "It was forty years ago today" ;) XD

(V)
Ringo&Barbara,George&Olivia,John&Yoko,Paul&Linda
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Fácil que los tíos que hacen los homenajes en Diciembre en el Cultural Japonés... pero es un toque carolina y no sé... solo he ido una vez y creo que la he pasado mejor en la fiesta Beatle a pesar de que la mayoría no cantaba bien XD :P :D :)

Quiero ver los uniformes, pero buenos uniformes con las botas y todo... quiero ver a Anton Lavey moviendo la cabeza al compás del Sgt Pepper.
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Se acerca la fecha y cada vez se escucha más acerca del Sgt Pepper's.

Aquí encontré el Blog de Gerardo Manuel en EL COMERCIO donde hablan de los discos más importantes de la historia del Rock donde el Sargento tiene un lugar preponderante :

http://s16000.gridserver.com/discoclub/

Para los usuarios extranjeros, Gerardo Manuel es una de las personalidades musicales más celebradas en el Perú y El Comercio es el decano de la Prensa Nacional.
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

... y se acerca la celebración por los 40 años de este disco tan emblemático... incluso el reality show más popular de US en estos momentos le hizo un homenaje... american idol :#

[youtube][/youtube]


:'(


Ahora todos aman a THE BEATLES :
Imagen
Avatar de Usuario
beatLeo
Beatlemano conciente
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 21, 2007 2:35 pm

Homenaje al Peppers 40 aniversario x la BBC

Mensaje por beatLeo »

Y comienza a salir a la luz el homenaje al Sgt. Peppe's Lonely Hearts Club Band. El transmitido el sábado 2 de junio por la BBC radio2. La primera parte la pueden escuchar aqui en este link, el video de 7 canciones:
[web]http://www.bbc.co.uk/radio2/events/60ss ... ideo.shtml[/web]
La segunda parte será transmitida el sábado 16 de junio. Así que ya saben, a entrar al portal de la BBC radio2.

Asímismo, en youtube han subido el video de lovely rita interpretada por travis. Aquí el video, y a practicar cada uno con su peine :D :
[youtube][/youtube]
Nacimos en una época equivocada...
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Estuve escuchando y viendo los videos y me ha gustado, ademas de lo bien que canta Brian Adams, la version de The Fray en Fixing a Hole, y lo de Razorlight con With a little help with my friends. También cabe decir que los grupos han tratado de ser muy fieles al á lbum, hay muy poco de explorar mas allá  de la música grabada por los Beatles. Esperaba algo mas de Kaiser Chiefs y de Magic Numbers, quiza las canciones no van mucho con su estilo, pero tampoco suenan mal.

Gracias por postearlo beatLeo y esperamos la segunda parte.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

good

Mensaje por taxbluesman »

muy bueno y en verdad no me imaginaba la tecnica del peine y el papel suena recontra loco y esta muy bueno el tema fiel como dicen arriba...
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Pues la verdad a mi tambien me ha gustado bastante este tributo, buena la version de Travis de Lovely Rita, pero me hubiera gustado escuchar una version de A Day In The Life por Stereophonics, en fin, esperemos la 2da parte.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Especial Sargent Peppers 40aniversario x la BBC

Mensaje por taxbluesman »

Chicos despues de esperar 5 horas subiendo el archivo ala red les comparto lo que pude grabar de la emision parte 1 del especial de como las diversas bandas hicieron tributo a este gran LP. en esta parte les dejo el link 1 prox. me grabare el 2 yo les aviso.... provecho!!!

clic AQUI para bajar 1ra parte especial x la BBC ....
para oirlo directamente instalense el REAL MEDIA PLAYER
y luego lo pueden oir en esta pagina, EL LINK esta en la parte de la derecha donde estan los botones HOME, WHATS ON , ETC ...

descargar MEDIA PLAYER 10

LINK A LA PAGINA DE LA RADIO BBC

[web]http://www.bbc.co.uk/radio2/events/60ss ... ndex.shtml[/web]
Última edición por taxbluesman el Sab Jun 23, 2007 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Gracias ;)

Cuelgo los vídeos que han subido a youtube:

Sgt. Peppers - Bryan Adams
With a little help from my friends - Razorlight
[youtube][/youtube]

Getting better - Kaiser Chiefs
Fixing a hole - The Fray
[youtube][/youtube]

She's leaving home - The magic numbers
Lovely Rita - Travis
[youtube][/youtube]

Sgt. Peppers (reprise) - Stereophonics
[youtube][/youtube]

Me gustan todas las versiones excepto la voz del de Magic numbers, que me parece que no hace honor a la canción. Las que más el reprise de Stereophonics y la de Travis, que es muy graciosa :)
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Gracias taxbluesman por el enlace y gracias Gibo por los videos. Pienso igual, me ha parecido muy flojo lo de Magic Numbers, grupo que me gusta pero por alguna razon no lo sentí al nivel q acostumbra, puede ser que la canción no se adapte a su estilo como dije por algun post.

Me gusta mucho lo de The Fray, al cantante de Travis da la impresion que sufre mucho con la canción, pero lo demas les ha salido redondo, también me gusta lo de Kaiser Chiefs, el reprise de Stereophonics esta muy bien, ya sabemos que el cantante tiene muy buena voz y también cumple lo hecho lo de Razorlight. Brian Adams como siempre, resaltando su voz.

Al escuchar esta parte del especial, me sigue quedando claro que los Beatles tenían fabulosas voces; en el especial, mucho se resienten los coros a comparación del original. Ademá s, que buena música, caramba.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

see

Mensaje por taxbluesman »

She's leaving home - The magic numbers


no pasa nada demasiado mal la vox del tio este.... mejor era para poner ahi a NORA JONES que tiene una voz mas dulce .... junto al morenaje STEVIE WONDER... o sino a LENNY KRAVITZ
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

La mayoría de versiones están buenas. Lo de She's Leaving Home no me deja de gustar a pesar de lo irregular de la voz del pata, pero como digo, no me deja de gustar y creo que es más que todo porque la canción en si es genial.

Ya ven???

Así se hacen los covers, nada de agregarles su propio estilo. No compraré ese tributo de bandas peruanas, no apoyaré de esa manera al elemento nacional 8D XD
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gracias taxbluesman y Gibo.

Comparto lo que se dijo, que las versiones están muy buenas porque los diferentes intérpretes han respetado el toque único del Sgt Pepper's y no han puesto mucho de su cosecha, cosa que usualmente estropea los covers de las canciones Beatles (por lo menos desde el punto de vista de un fan conservador como yo). Por lo mismo, la diferencia de las voces de Macca con la del cantante The Magic Numbers hace que She's Leaving Home sea quizá la menos apreciada del paquete de covers, aunque la instrumentalización es perfecta. Destaco la participación de Bryan Adams y de Kaiser Chiefs... muy bien logrados estos dos súper temas...

Dos preguntas:

1) Qué paso con los tema Lennon (y el tema Harrison) del álbum? Habrá una segunda entrega?
2) Han notado el parecido físico entre el bajista de Travis (Lovely Rita) y John Lennon?

Después de ver y escuchar estas versiones, no cabe duda que el Sgt Pepper's es un álbum excepcional... como dijo TheWalrus qué buena música!

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

I_ll_Follow_The_Sun escribió: 1) Qué paso con los tema Lennon (y el tema Harrison) del álbum? Habrá una segunda entrega?
2) Han notado el parecido físico entre el bajista de Travis (Lovely Rita) y John Lennon?

Saludos.
La siguiente entrega saldrá en breve, pero ignoro cuándo. Sé que participan The Killers, Oasis y Radiohead entre otros. Y he leido que Radiohead hará "With in you without you" !!! :o Tengo unas ganas de escucharlas...
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Pues al final es Oasis quien versiona With in you without you.

De momento ha salido esto, sólo audio:
[youtube][/youtube]

Y un fragmento con imágenes de la grabación aquí:
[youtube][/youtube]

A mí la verdad es que me gusta bastante, fijaros en que meten la batería de Tomorrow never knows, como en el Love... :p Y no sabía que Noel tocara el sítar tan decentemente.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

la segunda parte subida

Mensaje por taxbluesman »

queridos FOLKS esta subida la 2da parte del especial x la BBC aca el link :
clic AQUI 2 parte especial x la BBC.
esta en mp3 este y el otro que subi anteriormente .... esta muy bueno, aver quien se da el trabajo de trackear y arreglar los audios para tener un demo de lo k la BBC lanzara...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gibo escribió:Pues al final es Oasis quien versiona With in you without you.
No odiaban a Harrison? :S
Gibo escribió:no sabía que Noel tocara el sítar tan decentemente.
A pesar que figura una foto, no estoy convencido que sea él quien toca todo el arreglo de sitar. Por cierto que debió usar una voz más pacífica, no tanto grito y alboroto con la batería de Tomorrow Never Knows. En mi opinión esta es probablemente la versión menos fiel que he oído en lo que voy oyendo del tributo de la BBC... lástima, podíamos esperar más de unos fanáticos, no?
Responder