Ex-miembro de ''THE QUARRYMEN'' visito Lima, Peru

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Ex-miembro de ''THE QUARRYMEN'' visito Lima, Peru

Mensaje por michael_music »

Algo curioso me da por escribir esta nota,ya que en una reuna de los amigos Revolutions alguien me dijo que George habia estado en Machupicchu, no recuerdo en que año me dijo el ''informante''..yo le pregunte si tenia pruebas de tal informacion y discutimos al respecto de manera amistosa y en buena onda.Es por eso que recordando tal comentario sin fundamento me veo en la necesidad de escribir este dato desconocido por muchos:

Nigel Walley;gran amigo de John Lennon,ex-miembro original de ''The Quarrymen'' y testigo del primer encuentro de Lennon-Mc Cartney,estuvo en Peru en 1984,enseñando Golf,el deporte que lo alejo totalmente de la musica.su vida de golfista ha sido totalmente exitosa,sin embargo su tema mas importante de conversacion ha sido,es y sera ''The Beatles'',y no es para menos.Esta demás decir que, mientras existieron Los Beatles, Walley jamas pago una entrada para ir a verlos; siempre fue invitado de honor. ''Aunque yo tocaba el bajo, era mas bien el representante de Quarrymen. Cuando llego Paul al grupo,con su alma de líder, las cosas empezaron a cambiar. Paul,una tuberculosis que pesque y el golf me obligaron a retirarme del grupo.Quien iba a imaginar que dejaba el grupo mas famoso del mundo''. Con el tiempo Walley a aprendido a callar,la gente siempre duda cuando narra sus experiencias y cuando muestra libros,revistas y fotos que hablan de el y su relación con Los Beatles;pero sin embargo.es el quien duda que le hayan creido.

Nota:Al menos en Peru,podemos decir que un
ex-Quarrymen,la semilla de los Beatles
estuvo aqui.La fuente es del periodista
Herman Schwarz(1984).

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué interesante michael, excelente aporte...

:X mis respetos
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

Ojalá que regrese de nuevo. Y que también venga Pete Best algún dia.
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

The Quarrymen

Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues yo ni en proyecto en ese entoncs michael estas bien viejaaa :P jajajajajajaja XD
Imagen
Avatar de Usuario
Maccagirl
Beatlemano insensato
Mensajes: 264
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:23 am
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Interesante, que buen dato^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

¿Te imaginas como se habra lamentado luego el pobre Nigel? :o
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

No me extrañaria en lo absoluto lo de George en Macchu Picchu. Se sabe de famosos que han visitado la ciudadela de forma caleta. Aca mismo en Lima han pasado desapercibidas ciertas figuras.

Y si al menos Nigel Walley se puede jactar de haber tocado con los Quarrymen.

Se que no tiene una relacion directa con Walley mucho menos pero alguien recuerda al actor britanico Ramsey Ross? Solia aparecer en producciones de Iguana y en pelas de Lucho Llosa. Afirmaba que habia conocido a Lennon en un encuentro casual no se en que ciudad inglesa.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hola:

Tuve la suerte de conocer al señor Nigel Whalley en julio de 1984. Les cuento la historia. Apareció en una publicación de entonces, llamada EL BÚHO, que un tal Christopher Whalley había llegado a Lima como profesor del Golf de San Isidro.

Recordé que el primer nombre de Nigel Whalley era Christopher; y en el libro "The John Lennon Story" leí que se había dedicado al golf. Acompañado por unos amigos fui al Golf Club de San Isidro. Fingíamos ser interesados en aprender a jugar golf.

Dentro del local, el señor Whalley se encargaba también de una caseta donde vendían artículos para el juego. Cuando nos acercamos, comprobamos la sospecha: alrededor de los paneles y pegados en las ventanas había afiches de Los Beatles.

Cuando lo vi, me pareció un Paul McCartney rubio y algo más gordo. Se mostró amable. Como sólo hablaba inglés, hice de traductor para mis amigos. De frente nos dijo que cobraba 100 dólares por entrevista. En 1984, les aseguro, 100 dólares era en los hechos el equivalente a una cantidad actual mucho mayor. Como éramos todos estudiantes, no teníamos entre todos ni la quinta parte de esa cantidad.

Entonces acudí nuevamente al libro "The John Lennon Story", donde entrevistaban al propio Whalley y a su padre; éste último había sido el comisario del distrito de Liverpool donde John vivió con su tía Mimi y había "rezondrado" más de una vez a Lennon.

Al ver el libro y leer los pasajes que le mostré, Whalley se emocionó. Temí que las entrevistas del libro hubieran sido inventadas por el autor, porque me parecía raro que Whalley nunca lo hubiera visto. Pero nos comentó que se acordaba de las entrevistas. Como su padre había fallecido ya, ofreció comprarme el libro.

No se lo vendí, pero diplomáticamente aproveché la situación para dialogar sobre su papá; y de ahí pasamos a The Quarrymen. Nos dijo que él había sido algo así como el manager extraoficial del grupo. Sacó un álbum con fotos añejas (mis amigos y yo salivábamos como perros rabiosos) y donde aparecía, algo amarillenta, una tarjeta original de Los Quarrymen de esa época, donde decía "Available For Engagement". Éste fue el título que hace pocos años le pusieron al álbum debut del grupo, cuando se juntaron bien pasados los 50 años de edad.

Entre las pocas anécdotas que nos contó Whalley fue que él vio morir a Julia, atropellada por el vehículo; y que tuvo que acompañar al policía a darle a Mimi y a John la terrible noticia.

Como recuerdo de esa experiencia, tengo una tarjeta personal de Whalley, en fondo dorado. Es sin duda uno de los tesoros más preciados de mi colección.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Oh! Que bueno..cuando comence publique esta noticia en el foro,paso mucho tiempo sin obtener alguna respuesta al respecto,solo recibi algunas felicitaciones de PiBe,Maccagirl,etc.por el articulo.nada mas y ahora es un gusto inmenso para mi que Leonardo Pizarello ,sea pues quien certifique y tambien sea una fuente digna de credito por tal experiencia y anecdota que nos cuenta,eso demuestra que en Beatlesperu hay gente conocedora,bien informada,con expereiencia y muy ligada al entorno beatle..eso vale!..y no estar desinformando como hacen muchos.Mis Respetos y saludos para Leonardo!
ONE MORE TIME ..WELCOME!

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Grande Leonardo....felicitaciones!!!....que envidia por Dios...



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Leonardo Pizzarello escribió: Tuve la suerte de conocer al señor Nigel Whalley en julio de 1984.
MAESTRAZO!!!!!!!!! Mis respetos...........
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Manuel
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:07 am

Impresionante

Mensaje por Manuel »

:o la verdad q me impresiono lo q conto Leonardo Pizzarello...impresionante. y eso q me encontraba navegando por la web y me tope con esta noticia q ni sabia..Lo maximo.
Avatar de Usuario
I found out
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 10, 2006 12:23 am
Ubicación: Miraflores

Mensaje por I found out »

lo máximo! , :D
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

!!!

Mensaje por Xensez »

..........la verdad lo que todo fan desearia (despues de conocer en vivo a sus idolos) estar cerca de alguien cuyas celulas estubieron alguna vez en comunicacion con los dioses del Rock! (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:Tuve la suerte de conocer al señor Nigel Whalley en julio de 1984.
Me parece increíble que en julio próximo se cumplirán 30 años desde que conversé con Whalley, quien además de haber sido integrante (aunque no todo el tiempo) de The Quarrymen fue también su "manager de facto".

Lo mejor de todo, en lo personal, fue para mí recibir su tarjeta personal, que conservo entre mi colección, y haber tenido además el honor de haber tocado un ejemplar original de la célebre tarjeta impresa en los años '50 con la que Whalley promocionaba al grupo; ésa que dice "THE QUARRYMEN - Available For Engagement".

No saben la enorme tentación que tuve entonces de huír de ahí con ese pedazo de cartulina razonablemente bien conservado por el paso del tiempo. XD Que Whalley me dejara tocar la tarjeta ya era bastante.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder