Tracklist de LOVE

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Tracklist de LOVE

Mensaje por Eterno »

Imagen

Revisando un artículo en ingles posteado aquí por Radionauta, donde George y Giles Martin hacían un repaso de cada tema del LOVE, me he fijado de que hay unos tracks adicionales que no se incluyeron, y algunas pequeñas diferencias en las remezclas con respecto a lo que ahora conocemos en el disco.

:arrow: GLASS ONION no era un track sino el ending de Get Back, y solamente las cuerdas, del final del tema.

:arrow: Después de I WANT TO HOLD YOUR HAND, se supone iban a ir ''CAN'T BUY ME LOVE'' y ''A HARD DAY'S NIGHT'', mezclados en el concierto del Hollywood Bowl. Aquí se la substituyó por "DRIVE MY CAR-WHAT ARE YOU DOING-THE WORD"

:arrow: Sung King al reves se supone iba ir en el ending de a Hard day's naight para dar paso a Something. Como se puede notar, se la listó como un track y hasta el nombre se lo puso al reves: Gnik nus.

:arrow: Se planeaba que Yesterday no empiece con la guitarra de Blackbird, sino que al contrario, finalize con ella, dando paso a ''GIRL'' con ciertas mezclas de "Lucy in the Sky with diamonds" y de ''Being For the Benefit of Mr. Kite'' mas algunos sonidos de guitarra de ''And I Love Her''

:arrow: Luego de GIRL le seguía "She's leaving home", el siguiente tema era Strawberry fields.

:arrow: En Octopus Garden, se suponía iba a tener un midle de Polythene Pam'', mientras que ''HERE COMES THE SUN'' no terminaba con The Inner Light, ni Come together con Dear prudence ni "Can't you take me back".

:arrow: Otros datos son que, Eleanor Rigby iba a tener una pequeña pieza en el final de Strawberry Fields. Y Something no iba a tener en el ending Blue Jay Way.

:!: Los Martin comentaban que el show iba a tener los traks editados y el album tendría las versiones completas, cosa que no sucedió como se puede escuchar, ya que Back in the Ussr o Hey Jude por ejemplo, salen "cortadas"

Lo que hasta ese entonces se comentaba como el tracklist del album:

Overture: ''BECAUSE'' -- just the vocal track, with bird effects.

Then the lights come down to the sound of the ''endless piano chord'' from ''A Day in Life'' played backwards, the opening chord from ''A Hard Day's Night,'' the Abbey Road drum solo, all over audience screams recorded at Shea Stadium, leading into

Track 1: ''GET BACK'' -- ending with strings from ''Glass Onion,'' with ''Hello Goodbye'' mixed in

Track 2: ''ELEANOR RIGBY'' -- with a newly structured string intro. Fades into the guitar from ''Julia,'' a piece of ''Strawberry Fields Forever,'' the strings from ''A Day in the Life''

Track 3: ''I AM THE WALRUS''

Track 4: ''I WANT TO HOLD YOUR HAND''

Track 5: ''CAN'T BUY ME LOVE''

Track 6: ''A HARD DAY'S NIGHT'' The introduction from ''Sun King,'' played backwards, leads into

Track 7: ''SOMETHING''

Track 8: ''BEING FOR THE BENEFIT OF MR. KITE'' with laughter and screaming from various sessions, accordion from ''Cry Baby Cry,'' lots of "pissing around'' that was on the masters

Also ''Good Morning Good Morning'' sound effects, laughter from ''Piggies,'' noises from ''I Want You (She's So Heavy)'' and ''Helter Skelter''

Track 9: ''HELP''

Track 10: ''YESTERDAY'' ends with ''Blackbird'' intro into

Track 11: ''GIRL'' with a drone from ''Lucy in the Sky with Diamonds,'' a drum roll from ''Being For the Benefit of Mr. Kite'' under the chorus, and a guitar figure from ''And I Love Her''

Track 12: ''SHE'S LEAVING HOME''

Track 13: ''STRAWBERRY FIELDS FOREVER'' crescendo at end includes ''Penny Lane,'' ''In My Life,'' ''Piggies,'' ''Hello Goodbye'' all weaving in and out over track

Track 14: ''WITHIN YOU WITHOUT YOU'' over the drums from ''Tomorrow Never Knows''

Track 15: ''LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS'' Later, horns from ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band''

Track 16: ''OCTOPUS'S GARDEN'' starts with the strings from ''Good Night,'' sung over the drums from ''Lovely Rita,'' break from ''Polythene Pam'' in middle

Track 17: ''LADY MADONNA'' Percussion break in the middle from ''Hey Bulldog,'' Eric Clapton's guitar solo from ''While Guitar Gently Weeps''

Track 18: ''HERE COMES THE SUN'' Vocals from ''Oh Darling,'' tabla from ''Within You Without You,'' bass from ''I Want You (She's So Heavy)''

Track 19: ''COME TOGETHER''

Track 20: ''REVOLUTION''

Track 21: ''BACK IN THE U.S.S.R.''

Track 23:''A DAY IN THE LIFE''

Track 24: ''HEY JUDE''

Track 25: ''SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND''

CLOSING: ''ALL YOU NEED IS LOVE''

Aunque en algunos puntos se ve que el álbum resultó más pulido de lo que en esto se nota, creo que se extraña a "Girl", una de mis canciones favoritas que no podía faltar. Y hasta "She's leaving home" aunque en este caso se ve que no tenia mucha novedad.

Eternamente.
All together now!
Imagen
Responder