Ob-la-di, ob-la-da... ¿la peor?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

¿Estás de acuerdo con la encuesta en el 2004 de la BBC donde catalogan a Ob-la-di, ob-la-da como la peor canción de todos los tiempos?

Si
12
12%
No
85
88%
 
Votos totales: 97
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Ob-la-di, ob-la-da... ¿la peor?

Mensaje por Bere nice »

Ob-la-di, ob-la-da... mmmm un tema muy polémico, un intento de reggae, a muchos les gusta, :D a otros no... :# Un tema que causó muchos conflictos entre el grupo, se tardaron mucho en los ensayos, fueron muchas tomas... Inclusive deben recordar e imaginarse ese momento en el cual John quita del piano a Paul y empieza a tocar el tema más rápido, o cuando John y George bromean durante las grabaciones.

¿A ustedes les gusta? (Y) (N)

¿Recuerdan esta serie? Aquí en méxico en los 90's fue muy famosa. Ob-la-di, ob-la-da fue el tema de "Life goes on"
Imagen
Última edición por Bere nice el Mié Ene 10, 2007 10:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

No es la mejor canción Beatle... pero de ninguna manera es la peor ni de la carrera Beatle, ni mucho menos "de todos los tiempos"... no estoy familiarizado con la encuesta, pero me parece una conclusión muy ligera... esto me recuerda que un día escuchaba una radio local con mi hermano y el DJ de turno declaró a Strawberry Fields Forever como la peor canción de la historia... de dónde sacan estas payasadas???

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo vi ese dato en Canal Sony, donde pasan datos curiosos... y pensé "Los mismos Beatles tienen peores canciones que esa" ;)
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

mala???

Es genial, el primer tema Beatle que escuché. Una maravilla. (B)

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues no es un tema muy importante o excelente, ni tampoco aparece entre mis favoritas, pero de todos modos no esta tan mala como para decir que es la mas fea :S
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:un día escuchaba una radio local con mi hermano y el DJ de turno declaró a Strawberry Fields Forever como la peor canción de la historia... de dónde sacan estas payasadas???

Saludos
Si fuera el dueño de dicha emisora al día siguiente le diría al locutor: You're fired!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Woow! el tema es magnifico ... pero entre la version del blanco y la del anthology me gusta mas la del anthology ... la del anthology es buenasa y la del blanco es maginifica.
Me acuerdo que cuando era un niño de 5 o 6 años ponia mucha atencion al tema ... recuerdo tmb que fue la primera cancion de los beatles que canté ... osea agarre mi cancionero y comenze a cantarla, pucha q el tema es bien pegajoso...
Nada de acuerdo a q se diga q es una mala cancion (N)
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

andres (con s) escribió:Woow! el tema es magnifico ... pero entre la version del blanco y la del anthology me gusta mas la del anthology ... la del anthology es buenasa y la del blanco es maginifica.
Me acuerdo que cuando era un niño de 5 o 6 años ponia mucha atencion al tema ... recuerdo tmb que fue la primera cancion de los beatles que canté ... osea agarre mi cancionero y comenze a cantarla, pucha q el tema es bien pegajoso...
Nada de acuerdo a q se diga q es una mala cancion (N)
Colega somos =, esta también fue la primera canción que logré sacar en el primer cancionero Beatle que tuve y q todavia tengo!!

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Yo tambien lo vi en los datos curiosos de Sony y me quede :S .... para nada es la peor... para tal caso esta susy diaz! :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

¿la peor canción de la historia? Lo dudo. Esa canción no es de mis favoritas pero...ni a balas es la peor canción Beatle (mucho menos de la historia).
En todo caso para la peor canción de la historia podrían competir los siguientes intérpretes:

*Monique Pardo.
*Susy Díaz (como ha escrito fandelmaní).
*Mateo Grinch.
*Pavito Ruiz.
*Enrique Templos...perdón Iglesias.
*Gianpierre Vismara (¿lo recuerdan? jajajajajaja el famoso Mister Peruuuuuuuuú XD yo lo conocí cuando vivía en La Punta. TODO UN PERSONAJE. 8D ).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

La peor canción de todos los tiempos puede ser Susy Diaz - Te toco la trompeta. Ob La di Ob la da es muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Mmm... E-QUI-VO-CA-DOS!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No es la peor de Los Beatles y mucho menos la peor de la historia (basta prender la radio para escuchar temas realmente abominables que ni siquiera fueron considerados por los "ilustres votantes").

Para empezar, ¿cuál fue el criterio para que se designe a la peor canción? ¿Y por qué "Ob La Di, Ob La Da". Nuevamente se cumple el dicho de que "Maletea a Los Beatles y harás noticias". Para mí es sólo eso.

Hablando de "Ob-La-Di, Ob-La-Da", el sólo hecho de discutir si es o no la peor implica que estamos aceptando que la canción es mala o, en todo caso, que no es buena. Por eso pienso que ni siquiera deberíamos discutir el tema en esos términos. En todo caso, podemos dar opiniones sobre la calidad de esa canción pero sin caer en extremos.

Personalmente percibo algo curioso con "Ob-La-Di...". Antes de saber que el tema no era del agrado de muchos (y, dentro de Los Beatles, ni siquiera del gusto de John y de George), esa canción nunca me llegó a gustar tanto como otras del Álbum Blanco; al punto que muchas veces la "salteaba" (en la era del vinilo), sin saber exactamente por qué no me agradaba. Simplemente no me gustaba; y punto.

Con la perspectiva del tiempo considero que, para mí y quizá para otros, el principal problema de ese tema es el tiempo en que apareció. No sé, pero incluso en un álbum tan extremadamente variado como el doble blanco (donde hay de todo y donde una locura como "Revolution 9" es seguida por la orquesta y coros de "Good Night", por ejemplo) el tema de Paul parecía no encajar bien. A mí me suena más a un tema que Los Beatles podrían haber incorporado en un disco como HELP! o que Paul pudo haber sacado luego con los Wings. Pero no me convence como tema Beatle de la llamada "segunda época" (ojo, es mi sentir personal nada más).

Otra razón puede ser que la canción es intrínsecamente pegajosa, casi hasta insoportablemente melosa, demasiado "bubble gum" o chiclosa; por más que se trató de un pionero intento de reagge en Gran Bretaña. El tema, además, fue rápidamente interpretado por otros artistas: el grupo Marmalade sacó la primera versión conocida y luego otros artistas la incorporaron a su repertorio (en Perú sonó más de una versión en español). De más está decir que la canción pronto me saturó.

Incluso la letra, siendo optimista y bonita en su simpleza (hay que reconocerlo, además de ser característica de los temas originales de reggae), hubiera sido simpática en 1963 pero parecía algo boba en 1968; esto para los estándares que Los Beatles y otros artistas fijaron a partir de 1966 (en los '80 se volvería en gran parte a las letras bobas).

¿Entonces? Por coincidencia o no, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" es detestada por muchos. Pero, ¿es un mal tema? ¿O simplemente, digámoslo así, cae "antipático" por alguna razón?

Me inclino por lo segundo. No sé muy bien por qué "Ob-La-Di, Ob-La-Da" no me gusta, como no puedo explicar exactamente por qué me gusta tanto la música de Los Beatles en general (no sólo porque es buena sino porque tiene "algo especial e indescriptible" que la hace atractiva). Pero tengo que admitir que la canción en debate no es mala para nada; es sencillamente buena, aunque no me guste. No será de las mejores de Paul, pero es mejor que otros temas Beatle, como dijo PiBe, y que muchísimas canciones de otros grupos consagrados.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Opino lo mismo, no puede decirse que sea la peor de la historia.... hay otras tantas peores que esa... digo no es mi favorita de los fab 4, pero me parece digerible, además a los niños les fascina..es una forma de adentrarlos a este mundo beatlero, lo digo por mi sobrina que le fascina escucharla ;)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Para nada de acuerdo, igual le da mucho color al Blanco, un album lleno de muchos generos. Pero igaul quienes son ellos para elegir que tema es bueno o no? Lo que uno le molesta otro adora...

Y por cierto que en esa encuasta tambiencreo que estaba Evony and Evory pero no estoy seguro
All together now!
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Pues no es una de mis favoritas pero la cancion es buena.. ademas creo yo... que la mayoria de beatlemaniaticos se identifican con esa cancion.. en cualquier sitio que vayas y preguntas haz escuchado alguna cancion de beatles lo primero que dicen es ob la di ob la da. jeje.. mas aun si es la cancion principal de la serie LA VIDA CONTINUA.. excelente serie para mi jeje...
bye paz y amor..
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

Eterno escribió:
Y por cierto que en esa encuasta tambiencreo que estaba Evony and Evory pero no estoy seguro
Es verdad, Eterno, como dices también está ebony & ivory :S

Y para nada ob la di ob la da es la peor canción. Es muy chistosa, alegre y divertida, no la mejor canción de the beatles, como dicen, pero tampoco como para catalogarla como la peor… :@ no es rock, ni reggae, siento que es más popera la canción. Y sí, mucha gente ubica a the beatles por esa canción tan pegajosa.

Esta es la lista completa de las 50 peores canciones de la historia:
01 Starship – We built this city
02 Billy Ray Cyrus – Achy breaky heart
03 Wang Chung – Everybody have fun tonight
04 Limp Bizkit – Rollin'
05 Vanilla Ice – Ice ice baby
06 Huey Lewis & The News – The heart of rock & roll
07 Bobby McFerrin – Don't worry be happy
08 Eddie Murphy – Party all the time
09 Madonna – American life
10 Paul McCartney & Stevie Wonder – Ebony & Ivory :S
11 Clay Aiken (or D-Side) – Invisible
12 Beach Boys – Kokomo
13 Genesis – Illegal alien
14 Bette Midler – From a distance
15 The Rembrandts – I'll be there for you
16 4 Non Blondes – What's up
17 MC Hammer – Pumps and a bump
18 Chicago – You're the inspiration
19 Mr. Mister – Broken wing
20 Lionel Richie – Dancing on the ceiling
21 Spin Doctors – Two princes
22 Toby Keith – Courtesy of the red, white and blue (the angry american)
23 Corey Hart – Sunglasses at night
24 Five For Fighting – Superman (it's not easy)
25 Puff Daddy & Faith Evans ft. 112 – I'll be missing you
26 The Doors – The end
27 Europe – The final countdown
28 John Mayer – Your body is wonderland
29 Deep Blue Somethin' – Breakfast at Tiffany's
30 Whitney Houston – The greatest love of all
31 Crash Test Dummies – Mmm mmm mmm mmm
32 Will Smith – Will 2 K
33 Aqua – Barbie girl
34 Dan Fogelberg – Longer
35 REM – Shiny happy people
36 Master P ft. Silkk, Fiend, Mia-X & Mystikal – Make 'em say uhh!
37 Gerardo – Rico suave
38 Rednex – Cotton eye Joe
39 Ricky Martin – She bangs
40 Colour Me Badd – I wanna sex you up
41 Billy Joel – We didn't start the fire
42 Simon & Garfunkel – The sound of silence
43 Uncle Kracker – Follow me
44 Meat Loaf – I'd do anything for love (but I won't do that)
45 JA Rule ft. Ashanti – Mesmerize
46 New Kids On The Block – Hangin' tough
47 Bryan Adams – The only thing that looks good on me is you
48 The Beatles – Ob-la-di Ob-la-da :'(
49 Right Said Fred – I'm too sexy
50 Celine Dion – My heart will go on
Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

Mensaje por Mata Hari »

No es la peor de todas las canciones de los beatles..si no que depende tambien cuando la oigas ..si estas contento pues sonara como cantada por los angeles, si estas enojado pues diras que es una tonteria, si estas triste quizás te anime...si estas dormido ,esta cancion a todo volumen te despertara..dependiendo para que la busques o cuando suene , sera buena o mala...

Pero para mi no es mala..aunque no es mi cancion #1 de los beatles
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Cuando hablaron de las peores canciones a mi mente vino la de Don't worry be happy y obvio que muchas de las que estan ahí, pero de otras tantas estoy en desacuerdo... pienso que cada quien debe tener una lista de las peores... porque al menos la de de Simon & Garfunkel – The sound of silence , no me lo parece tan mala... cuando veo la película del graduado siento que queda perfecta...en fin... cuestión de gustos todo este asunto...
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

obladi oblada es una simpatica historia ademas el ritmo es bueno siempre que la escucho me hace reir pero tampoco es de las mejores pero creanme que ahora si hay canciones fatales 8( y obladi oblada queda como la mejor del mu¿ndo a lado de otras que es mejor no mencionar para no ensuciar este lindo foro.... :D
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Lógicamente voté por el no. No es la peor de los Beatles ni mucho menos la peor de todos los tiempos. Es cierto, la canción no me agrada mucho, pero no es mala, aunque no la veía como para el álbum blanco, pero es lo que tiene ese álbum, tiene de todo, tambien esta Revolution 9. Y es mi álbum preferido de los Beatles.

Recuerdo algo sobre la serie de Tv John y Yoko cuando en una línea de la serie el actor que hace de John se ensalza con la canción. Está justificando el lugar de Revolution 9 en el álbum y le dice al actor que encarna a Macca que el también se negó a poner Obladi en el album pero fue impuesta y que sería mejor que volvieran a los tiempos de Eleanor Rigby en donde experimentaban mas.

La canción, por ser tan melosa, ha servido de puerta trasera para la gente que no le gusta u odia a los Beatles, tomándola de pretexto para decir que ellos también podían hacer música no tan buena.

Me cuentan que cuando salió el álbum, las radios se agarraron de la canción ya que no había otra así, con ese gancho tan pegajoso en el álbum, así que fue sacrificada para ponerla y ponerla constantemente convirtiéndola en el hit del álbum.

Y ahora, la BBC que tanto la puso, ¿defenestra la canción? Qué originalmente hipócritas.
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

En esa lista que publico Bere nice tambien se encuentre the final countdown de europa :S :S , pucha esa cancion es muy buena... estos tipos de la lista estan locos 8(
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Psique
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:17 am
Ubicación: Yellow Submarine

Mensaje por Psique »

Definitivamente no puede considerarse tan subjetivamente un tema como el mejor o (como en este caso) el peor de la historia. En lo personal, considero que esa canción en si no es del todo mala, quizás desmereció en parte su calidad el hecho de que por sus caracteristicas ya estaba fuera de contexto ... es decir, despues del sargent pepper's, magical mystery o the white album como que se esperaba temas más complejos e innovadores ;)
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

De acuerdo con la mayoría de respuestas. No es la mejor de los beatles, es super pegajosa hasta caer antipática pero tiene grandes méritos.

Le encanta a los niños (no sé si este argumento valga, sino elogiaríamos las canciones de Xuxa, Piñón Fijo, Barney o las del cualquier jardín).

Es divertida. La letra tiene un error de Macca. Bueno el error fue al cantarla pero la dejaron así porq se producía un pequeño chiste q les pareció bueno sobre la identidad sexual de Desmomd y Molly.

Y usarla en la serie "La vida continúa" tiene sus méritos para quien la escogió. Ob-la-di, Ob-la-da significa eso: "life goes on".
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bere nice escribió:
Eterno escribió:
Y por cierto que en esa encuasta tambiencreo que estaba Evony and Evory pero no estoy seguro
Es verdad, Eterno, como dices también está ebony & ivory :S

Y para nada ob la di ob la da es la peor canción. Es muy chistosa, alegre y divertida, no la mejor canción de the beatles, como dicen, pero tampoco como para catalogarla como la peor… :@ no es rock, ni reggae, siento que es más popera la canción. Y sí, mucha gente ubica a the beatles por esa canción tan pegajosa.

Esta es la lista completa de las 50 peores canciones de la historia:
01 Starship – We built this city
02 Billy Ray Cyrus – Achy breaky heart
03 Wang Chung – Everybody have fun tonight
04 Limp Bizkit – Rollin'
05 Vanilla Ice – Ice ice baby
06 Huey Lewis & The News – The heart of rock & roll
07 Bobby McFerrin – Don't worry be happy
08 Eddie Murphy – Party all the time
09 Madonna – American life
10 Paul McCartney & Stevie Wonder – Ebony & Ivory :S
11 Clay Aiken (or D-Side) – Invisible
12 Beach Boys – Kokomo
13 Genesis – Illegal alien
14 Bette Midler – From a distance
15 The Rembrandts – I'll be there for you
16 4 Non Blondes – What's up
17 MC Hammer – Pumps and a bump
18 Chicago – You're the inspiration
19 Mr. Mister – Broken wing
20 Lionel Richie – Dancing on the ceiling
21 Spin Doctors – Two princes
22 Toby Keith – Courtesy of the red, white and blue (the angry american)
23 Corey Hart – Sunglasses at night
24 Five For Fighting – Superman (it's not easy)
25 Puff Daddy & Faith Evans ft. 112 – I'll be missing you
26 The Doors – The end
27 Europe – The final countdown
28 John Mayer – Your body is wonderland
29 Deep Blue Somethin' – Breakfast at Tiffany's
30 Whitney Houston – The greatest love of all
31 Crash Test Dummies – Mmm mmm mmm mmm
32 Will Smith – Will 2 K
33 Aqua – Barbie girl
34 Dan Fogelberg – Longer
35 REM – Shiny happy people
36 Master P ft. Silkk, Fiend, Mia-X & Mystikal – Make 'em say uhh!
37 Gerardo – Rico suave
38 Rednex – Cotton eye Joe
39 Ricky Martin – She bangs
40 Colour Me Badd – I wanna sex you up
41 Billy Joel – We didn't start the fire
42 Simon & Garfunkel – The sound of silence
43 Uncle Kracker – Follow me
44 Meat Loaf – I'd do anything for love (but I won't do that)
45 JA Rule ft. Ashanti – Mesmerize
46 New Kids On The Block – Hangin' tough
47 Bryan Adams – The only thing that looks good on me is you
48 The Beatles – Ob-la-di Ob-la-da :'(
49 Right Said Fred – I'm too sexy
50 Celine Dion – My heart will go on
Creo que esta corresponde a "las más cursis" según mi percepción... y el "ska" beatlero no está en 1era posición, sino hasta la 48.

Creo que en todo caso el ránking lo deben haber hecho sobre canciones populares o grupos objetivamente grandes...
Responder