No entiendo porque Decca rechazó a los Beatles en 1962

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

No entiendo porque Decca rechazó a los Beatles en 1962

Mensaje por Luciano »

Pienso que los 15 temas que hicieron los Beatles en las sesiones del 01 de enero del 62 para Decca Records son bastante aceptables...hay algunos temas que me parecen muy buenos aunque sean covers como Menphis Tenesse, To know her is to Love Her, Sure to Fall, Besame Mucho, The Sheik of Araby entre otros, incluso se debería reeditar un LP con esos temas que han quedado en el olvido....
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

La verdad no se porque los hayan rechazado, creo que una de las razones (corrijanme si estoy mal), fue porque a los ejecutivos de Decca nos les gustaban los grupos de guitarras (mas no se porque accedieron a darles una audicion), otra cosa que oido comentar fue que cuando los ejecutivos de la Decca vieron el exito de los Beatles con Parlophone tanto fue su arrepentimiento que se lamentaron al no haberlos firmado, en ese entonces habia otro grupo que buscaba oportunidades The Rolling Stones, fue en ese entonces cuando Decca los acepto con la confianza de que estos iban a tener el mismo exito que nuestros queridos Beatles. Si en este dato tambien estoy errado haganmelo saber, eso fue lo que yo escuche en un programa de radio aqui en Mexico.
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
El grave problema de British Decca Records es que nunca aprendieron de sus errores, rechazar a The Beatles no fue el unico; en 1960 Ray Peterson grabo para ellos Tell Laura I Love Her y en una mala decision destruyeron miles de copias del sencillo ya editado. Ese mismo tema, pero en la voz de Ricky Balance llego al tope de las charts durante tres semanas mediante un single editado por... EMI!

Dick Rowe fue quien rechazo a The Beatles argumentando que a el no le gustaba su musica y que los grupos de guitarras pronto estarian fuera de moda, sin embargo el motivo real era que el queria contratar a The Tremeloes.

Al parecer el tipo nunca aprendio porque de la misma manera rechazaron a The Yardbirds y Manfred Mann.

The Stones firmaron con Decca gracias a Harrison quien, ironias de la vida, los recomendo con Rowe
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Coincido contigo, todo se debió a malas decisiones y falta de visión empresarial, asimismo, Decca decidió no firmar a los Beatles porque a su criterio sonaban mal y por firmar a la banda de Brian Poole and The Tremeloes que eran de Londres (el productor de la sesión fue informado que debía fichar a una de las dos bandas), además pienso que la falta de interés se vio reflejada hasta en el hecho de programar la audición para un día como el día de Año Nuevo (01 de Enero de 1962). Cabe destacar que los Stones dejaron Decca en el año 1970.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

BUENO CREO QUE YA EXISTE UN CD con los temas de esa sesión
yo tengo uno titulado:"The Beatles In the Beggining"
vienen 12 temas,creo que todos los de esa histórica sesión excepto los 3
temas Lennon-McCartney
y aunque los Beatles tocaron bien,creo que eran unos temas mal seleccionados:Sheik of Araby,Three cool cats,Besame mucho,Crying,Waiting,hoping,To know her is to love her,September in the rain,Sure to fall,Take good care of my baby,Searchin'.......etc
yo también los hubiera rechazado con esos temas tan flojos
aunque ya apuntaban maneras con Money y el Memphis de Chuck Berry
Imagen
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Mensaje por Luciano »

En los Beatles In The Beginning estan los temas que los Beatles hicieron como músicos en casi todos los temas junto Tony Sheridan que si no hubiera coincidido con los fab four en 1961 hubiera quedado en el más absoluto anonimato. También creo que hay otro disco con estos temas denominado The Early Tapes editado posteriormente
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Lo de Decca se comprende y se perdona ya que sus directivos son...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Al revés en the Early tapes están los temas con Tony Sheridan
incluyendo Ain't she Sweet y Cry for a Shadow
el único tema Harrison-Lennon
Por cierto qué creeis que hubiera pasado en la música de los Beatles si hubieran compuesto muchos más temas Lennon-Harrison?
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

maxwelledison escribió:Por cierto qué creeis que hubiera pasado en la música de los Beatles si hubieran compuesto muchos más temas Lennon-Harrison?
Lo que opino es que el mundo hubiera conocido temás de gran factura porque si bien es cierto que Paul no la hizo tan mal como compositor George era mucho mejor.

Ejemplo:

¿Quién compuso la genial "Taxman"?

¿Quién compuso la tontolinesca ¿"Obladi Oblada"?

Creo que John se burlaba de Paul por la canción "Obladi Oblada" :X
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Mensaje por Luciano »

The Early Tapes y In The Beginning han sido editadas por Polydor (USA)en 1984 y 1970 respectivamente. The Early Tapes contiene dos temas mas que son Ready Teddy y Kansas City (Beat Brothers) Yo tengo The Early Tapes con la portada de los Beatles con Stu y Pete en 1960 en Hamburgo apostados en un tren. El otro tiene la portada del diario Mersey Beat con los Beatles. Si hay algo erroneo o mucho ponganlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Early_ ... he_Beatles
http://en.wikipedia.org/wiki/In_The_Beg ... ca_1960%29

Una consulta. Las canciones de las sesiones para Decca han sido publicadas en disco o CD y que título le pusieron al mismo. He visto en Internet uno como The Complete Silver Beatles de 1982, que presenta solo 12 de las 15 canciones de la sesión. Hay algun otro u otros.[/img][/url]
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
The Beatles - New Year's Day (The Decca Audition)
  • 01 Like Dreamers Do
    02 Money (That's What I Want)
    03 Till There Was You
    04 The Sheik Of Araby
    05 To Know Her Is To Love Her
    06 Take Good Care Of My Baby
    07 Memphis, Tennessee
    08 Sure To Fall (In Love With You)
    09 Hello Little Girl
    10 Three Cool Cats
    11 Crying, Waiting, Hoping
    12 Love Of The Loved
    13 September In The Rain
    14 Besame Mucho
    15 Searchin'
Este CD editado por Dr. Ebbetts tiene una calidad estupenda, y la manzanita del sello Apple nos hace saber que es una fake -es decir, las tracks son autenticas pero no es editado por Apple-
Se edito en el año de 2001 en USA y contiene toda la sesion completa llevada al cabo en British Decca Records en enero 1st de 1962
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Alexander de Large escribió:
maxwelledison escribió:Por cierto qué creeis que hubiera pasado en la música de los Beatles si hubieran compuesto muchos más temas Lennon-Harrison?
Lo que opino es que el mundo hubiera conocido temás de gran factura porque si bien es cierto que Paul no la hizo tan mal como compositor George era mucho mejor.

Ejemplo:

¿Quién compuso la genial "Taxman"?

¿Quién compuso la tontolinesca ¿"Obladi Oblada"?

Creo que John se burlaba de Paul por la canción "Obladi Oblada" :X
Queee ?

Como compositor Harrison era mejor que Paul ? umm

Harrison es mi beatle favorito, nada como Something, o como While My Guitar... pero... te suenan.. Hey Jude, Here There & Everywhere,Yesterday,Helter Skelter,And i love her, Let it be,Michelle, Blackbird... ? (etc(

y olvidate de help, a hard days night, love me do, etc etc etc.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

TaxMan escribió:
Alexander de Large escribió:
maxwelledison escribió:Por cierto qué creeis que hubiera pasado en la música de los Beatles si hubieran compuesto muchos más temas Lennon-Harrison?
Lo que opino es que el mundo hubiera conocido temás de gran factura porque si bien es cierto que Paul no la hizo tan mal como compositor George era mucho mejor.

Ejemplo:

¿Quién compuso la genial "Taxman"?

¿Quién compuso la tontolinesca ¿"Obladi Oblada"?

Creo que John se burlaba de Paul por la canción "Obladi Oblada" :X
Queee ?

Como compositor Harrison era mejor que Paul ? umm

Harrison es mi beatle favorito, nada como Something, o como While My Guitar... pero... te suenan.. Hey Jude, Here There & Everywhere,Yesterday,Helter Skelter,And i love her, Let it be,Michelle, Blackbird... ? (etc(

y olvidate de help, a hard days night, love me do, etc etc etc.
Pienso igual, creo que es tema de nuevo post, jeje... pero ciertamente creo que estás haciendo un juicio muy a la volada mi amigo Alexander, no te voy a negar que Harrison ha escrito canciones que me han hecho pensar si de veras puedo decir que yo mismo se tocar guitarra... pero Paul McCartney ha hecho canciones que me han hecho preguntarme si ese tipo y yo somos de la misma especie :P
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Alexander de Large escribió:
maxwelledison escribió:Por cierto qué creeis que hubiera pasado en la música de los Beatles si hubieran compuesto muchos más temas Lennon-Harrison?
Lo que opino es que el mundo hubiera conocido temás de gran factura porque si bien es cierto que Paul no la hizo tan mal como compositor George era mucho mejor.

Ejemplo:

¿Quién compuso la genial "Taxman"?

¿Quién compuso la tontolinesca ¿"Obladi Oblada"?

Creo que John se burlaba de Paul por la canción "Obladi Oblada" :X
Completamente en desacuerdo contigo y a la vez, muy sorprendido por lo parcial de tu enfoque, ¿porque no mencionas a Oh Darling, Blackbird o Sgt Pepper's ?
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

También me hubiera gustado que John y George compusieran más temas juntos. Bueno, en realidad "Cry For a Shadow" era principalmente una composición de George, donde John agregó algo al medio a manera de cambio. Se dice que en los inicios del grupo Harrison componía con John y Paul algunas veces, aunque debe haber sido en improvisaciones. En todo caso, si fue así ninguno de esos temas ha salido oficialmente (está "In Spite of All the Danger", pero es con Paul en vez de John, y donde George hizo únicamente el solo de guitarra).

Considero que, a diferencia de Lennon y McCartney, el buen Harrison no tuvo oportunidad de desarrollar y mostrar todo su potencial autoral desde el inicio. Creo que si al comienzo aportó pocos temas no fue por falta de talento sino por falta de tiempo, seguridad y/o interés. Además, con la prolífica producción de John y Paul el grupo no tenía tanta urgencia de canciones nuevas... sin contar con que debe haber sido intimidante quere competir con esa dupla para colocar temas de uno.

¿George mejor que Paul? Es una especulación. Por supuesto, en los hechos Macca hizo más cosas que George y con un nivel promedio más brillante; pero concuerdo en que esto fue al inicio. Con el tiempo Harrison ha hecho canciones incluso mejores -en mi opinión- que varias de las de McCartney; lo que para mí se hizo más evidente en los álbumes solistas. Pero históricamente la producción del dúo Lennon-McCartney es imbatible.

Digamos que, paradójicamente, el propio Paul en solitario no ha podido competir con su pasado en Lennon-McCartney. En este sentido está igual que George, quien no contó con un "partner" que lo ayudara a mejorar y mantener un nivel de producción tan notable.

No se trata de "maletear" a Macca, quien fue fundamental en el éxito de las composiciones Beatle, especialmente a partir de 1996 (donde Lennon dejó de ser tan predominante y donde Paul compartió, por así decirlo, el liderazgo). No por nada las composiciones de Paul son tan universalmente populares y conocidas; tienen un ingrediente mágico que las hace del gusto de todo (o casi todo) el mundo.

Pero, volviendo al punto, hubiera sido genial que George y Lennon hubieran compuesto juntos de vez en cuando. Por cierto, Harrison afirmaba que "I Feel Fine" fue realmente una composición de ambos, aunque George no figuró en los créditos. Si fue así, ¿qué les parecería ese tema como muestra?

¿Y por qué no pensar en canciones hechas por George y Paul? Hubieran sido maravillosas, supongo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

Tal para cual !!

Mensaje por john adrian »

Esto es para que piensen un poquito...mis amigos !!
ROMEO Y JULIETA
LAUREL Y HARDY
ADAN Y EVA
Verdad que estos personajes, al omitirles su complemento, carecerian de sentido ??
Bueno, pues por eso existe:
LENNON & McCARTNEY

Sin esa fabulosa combinación, el mundo de la música ...sencillamente.... NO TENDRIA SENTIDO !!!!!
SALUDOS !!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Tampoco me hagan un apanado cibernético. :@ He dicho que Paul no la hizo nada mal como compositor (por no decir que lo hizo muy bien) lo que digo es que creo que entre George y John hubieran creado mejores composiciones (una hipótesis).
Las canciones melosonas como And I love her, Michelle, Hey Jude, Eleanor Rigby, etc me gustan pero prefiero las composiciones de George y como dijo Leonardo Pizzarello: Harrison no tuvo oportunidad de desarrollar y mostrar todo su potencial.
Ahora ¿cuál era el mejor compositor? Nunca lo sabremos porque George nos dejó :'( . . . pero creo que George era mejor que Paul (ahora si estoy listo para el apanado). Con esto no digo que Paul era un mal compositor (que es muy bueno) sino que George lo hubiera superado . . . pero ese es mi miope punto de vista :|
Veo que hay muchos Macca fans . . .

P.D.:John Adrian No exageres que John y Paul eran excelentes músicos y no es bueno que los endioses. Te recuerdo que eran John y Paul (The Beatles) y no John y Paul (los apóstoles)...perdonen por este chiste tan viejo.
Imagen
Imagen
Day Tripper Girl

Aunque el tema no va de esto...

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
El Mundo Segun George
Cuando en noviembre de 1970 aparecio el disco All Things Muts Past, de Harrison, se convirtio de inmediato en en un numero uno en las ventas.
Los criticos aun no terminaban de digerir el fabuloso album triple cuando la hambruna llevo a George a realizar un famoso concierto: Bangladesh. Por vez primera un musico famoso de rock utilizo la musica, sus amigos y sus fans para beneficiar de manera directa a un sector de la sociedad.
En ese momento George se encontraba en su mejor momento escribiendo y grabando exito tras exito demostrando que efectivamente sufrio una especie de represion por parte de la mancuerna Lennon/McCartney y del productor George Martin.
En mayo 30 de 1973 Harrison lanza al mercado Living in the Material World. En su momento el disco recibio criticas muy severas -lo calificaron de tibio y lamentable- pero desde mi particular punto de vista el disco es muy bueno: un trabajo muy introspectivo -muy similar al estilo de Lennon- en donde George expone su particular filosofia y creencias sobre la vida.
Por otro lado, en este disco, tambien percibo a un Harrison como un guitarrista de enorme musicalidad mas que como virtuoso -desde mi perspectiva quiza esto es lo que causo ese tipo de criticas- aunque demostro que con la slide guitar era un master.
Siendo honestos en esa etapa Harrison supero -y por mucho- a Lennon y a McCartney y dejo abierta la puerta para especular que hubiese pasado si en lugar de permitirle una o dos track por disco le hubiesen dejado competir con la famosa dupla... o porque no, hasta componer junto a ellos.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Re: Aunque el tema no va de esto...

Mensaje por Eterno »

Day Tripper Girl escribió:Living in the Material World[/i]. En su momento el disco recibio criticas muy severas -lo calificaron de tibio y lamentable-
Que injustos. Este disco es sencillamente grandioso!
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

No, No exagero !!

Mensaje por john adrian »

Alexander the large, Saludos.

Claro que John (Lennon) y Paul (McCartney) fueron apostoles !!!

...........................apostoles de la música, al igual que George y Ringo !!!

Saludos desde el Valle de las Hamacas !!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Alexander de Large escribió:Con esto no digo que Paul era un mal compositor (que es muy bueno) sino que George lo hubiera superado . . . pero ese es mi miope punto de vista :|

Uhmmmm, ya, George hubiera superado a Paul, y..... ¿cuando? ¿a los 90 años????
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sin ánimo de meter más candela, humildemente opino que en la etapa solista George superó a Paul más de una vez. Es mi opinión, nada más.

Pero independientemente de quién era mejor que quién (incluso entre genios o personas brillantes, siempre alguien está primero por poco o por mucho), lo importante es que estamos hablando de un grupo donde todos eran talentosos. Acá no se trata, como algunos piensan todavía, que Los Beatles eran una banda donde había uno o dos "capos", a lo sumo, y el resto era mera comparsa. Los Beatles, TODOS, eran buenos artistas, cada uno a su manera.

Incluso el muchas veces subvalorado Ringo nos ha dado álbumes muy buenos e incluso algunas veces mejores que los de otros ex Beatles. Esto no convierte a Starr en un compositor igual o superior a los otros, por supuesto que no, pero sí demuestra que se ha esforzado; y al no tener el mismo genio para crear melodías que los otros, se ha esforzado MÁS. Eso tiene un gran mérito; y vaya que varios de sus temas son realmente MUY buenos.

George Harrison nos ha dado creaciones de primer nivel, lo mismo que John y que Paul. No juzguemos a George desde la perspectiva Beatle, viéndolo como el que apenas metía uno o dos temas en cada álbum. Ya hubieran querido John y Paul, por ejemplo, sacar un ALL THINGS MUST PASS. Asimismo, Lennon hizo como solista cosas incluso mejores que con Los Beatles, aunque tal vez su producción no fue siempre pareja y no mostró su genial calidad en todos los álbumes por igual. Y McCartney ha tenido serios altibajos creativos, independientemente de haber sido el ex Beatle más comercial y popular, lo que no ha opacado sus grandes momentos.

Que las preferencias (momentáneas o permanentes) por un Beatle no nos hagan despreciar o subvalorar -ni mucho menos detestar- a los otros.

Bueno, parece que el tema inicial ha derivado en otro tema igual de interesante.

Pero volviendo a la Decca... Dick Rowe ha tenido todo el resto de su vida para arrepentirse y para cargar con la vergüenza universal. Y tuvo que ser precisamente un Beatle, George Harrison, el que le recomendara contratar a cierto grupo desconocido de rock y blues llamado The Rolling Stones (con lo que el sello Decca y Rowe tuvieron cierta reivindicación o, más bien, un gran premio consuelo).

Por otro lado, en la audición para Decca el grupo no suena para nada mal ni tan terrible como muchas veces se ha dicho; pero tampoco dejan percibir mucho de su real potencial. Tal vez Dick Rowe y los demás ejecutivos del sello no tomaron en cuenta que una cinta de audición no tiene que sonar perfecta y que Los Beatles nunca habían tenido una sesión en un estudio discográfico (no contemos la grabación de Los Quarrymen en 1958, en un pequeño estudio doméstico, que no es lo mismo).

Tal vez la selección de temas, sugerida por Brian Epstein, no fue tampoco la mejor. Por ejemplo, podían haber interpretado otros "covers" más impresionantes y algunos temas que Lennon y McCartney tenían listos pero que no fueron elegidos para la sesión. Eso motivó que Brian no volviera a participar jamás en las decisiones musicales de repertorio. Ahora, desde la perspectiva histórica, gracias a las recomendaciones de Epstein podemos oír a Los Beatles interpretando varios temas "raros" que no volvieron a grabar nunca.

Finalmente, me alegra que la Decca haya rechazado a Los Beatles. Si los hubiera contratado, no hubieran tenido a George Martin de productor. Martin no sólo tenía formación musical (que permitió que hiciera arreglos extraordinarios para los temas del grupo poco tiempo después) sino contaba con una experiencia previa grabando las comedias de The Goons, lo que le dejó una gran apertura a riesgos e ideas nuevas y un gusto por la experimentación en estudio (que calzó a la perfección con el espíritu innovador de Los Beatles). Tal vez en Decca el grupo hubiera tenido más restricciones creativas; quizá el productor los hubiera limitado a sacar el jugo y repetir un estilo exitoso hasta el cansancio y nada más, sin permitirles evolucionar musicalmente; posiblemente no hubieran cambiado a Pete Best y entonces Ringo nunca hubiera sido un Beatle; probablemente les hubieran negado poner temas propios en los singles... En fin, la historia podría haber sido completamente distinta. Es pura especulación, pero... estoy más que satisfecho con cómo se dieron las cosas, así que agradezco que los hechos hayan pasado de esa forma. Creo que el sello Decca no era el hogar ideal para Los Beatles, así que su rechazo fue algo positivo como podemos apreciar ahora.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Te apoyo Pizza, pero a lo que voy es que por dos canciones superlativas de George, Paul sacaba cuatro. George cuenta con todas mis simpatias, como el genio que compuso Something y realizo el All Thing Must Pass, pero creo que el genio compositor de Paul es, sin discusion, superior al de George; claro si comparamos por ejemplo, All those Years Ago (que me gusta un monton) con Obladi Oblada, diremos que George fue mejor; pero lo que tenemos que ver es la obra completa de cada uno de ellos. En lo que estoy completamente de acuerdo, es que George tuvo todo el derecho de componer junto a la dupla Lennon - Mc Cartney, y no por lo de Bangladesh ni por All Thing Must Pass (como me ha parecido notar que algunos foristas opinan, como si esto fuera lo unico bueno que hizo George), sino por su obra en la misma epoca Beatle, donde nos dejo canciones buenisimas que adornan los albumes de los genios.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Re: No, No exagero !!

Mensaje por Alexander de Large »

john adrian escribió:Alexander the large, Saludos.

Claro que John (Lennon) y Paul (McCartney) fueron apostoles !!!

...........................apostoles de la música, al igual que George y Ringo !!!

Saludos desde el Valle de las Hamacas !!! (B) (B) (B)
Gracias por explicarme detalles de la religión católica ¿y los de oasis quiénes son? 8D . . . el nick es alexander "de" large (personaje de la naranja mecánica).

CAITBEATLE si dije eso de ¿quién compuso la "tontolinesca" obladi no sé que y quién taxman? ... era para ponerle un poco de ají al foro.

Creo que si George no figuró mucho en su etapa como Beatle fue porque no se le dio la oportunidad y no por falta de talento (y tenía más que Paul... 8D -ojo, a pesar de que Paul es un grande-).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Re: No, No exagero !!

Mensaje por CAITBEATLE »

Alexander de Large escribió:[fue porque no se le dio la oportunidad y no por falta de talento (y tenía más que Paul... 8D -ojo, a pesar de que Paul es un grande-).
Oe que pesado eres oe!!!!!!!!!! :'(
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Responder