Covers a Los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Covers a Los Beatles

Mensaje por PiBe »

La primera regla al respecto: Sobran

La segunda, no hay (creo) cantante famoso que no tenga su versión de algo Beatle...

La tercera, no hay casi ninguna que supere a la original (sobre todo desde la visión de un beatlemaniatico) salvo grandes excepciones como "With a little help from my friends" de Joe Cocker... (y Love me do de taxbluesman, claro está :P )

¿Qué otros covers memorables pueden citar?
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Me gusto el cover de Nirvana Twist ans shout,Oscar de Leon con Lady Madonna,y la Banda Verrochio de San Borja en Dizzy Miss Lizzy


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Roll Over Beethoven escribió:Oscar de Leon con Lady Madonna
Este vendría a ser el único cover Beatle :D
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

PIBE XK DIJISTE ESO

Mensaje por taxbluesman »

(y Love me do de taxbluesman, claro está
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Si pues debido a que las otras 2 son cover's echas por los beatles


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Hay muchos covers de gran calidad, tanto porque el sonido es mejor que el de las grabaciones Beatles como porque los mismos intérpretes imponen su estilo... se me viene a la cabeza Come Together y I'm Down de AeroSmith, excelentes versiones de dos grandes temas Beatle... otro cover que me gustó mucho fue Dear Prudence por Alanise Morisette (así se escribe?) en el homenaje a Lennon en Radio Theatre en NY... finalmente, el cover que se hace de Ticket to Ride en "In My Life" de George Martin me parece de primera... en resumen, como beatlero me atrevo a decir que hay covers que alcanzan e incluso superan las versiones originales, aunque cada intérprete individualmente no superaría ni a Lennon ni a Macca como artisita...
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

alanis?????

Mensaje por taxbluesman »

brother tas loko su version es recontra askerosa y fea
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

la verdad es que hasta ahora no ha habido una banda
que haya hecho un cover de beatles que me haya gustado.
Creo que soy un poco especial con eso de los covers :o
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Creo que Let it be de Ray Charles me gusta mas que la original,

Otras que me gustan (sin necesariamente superar a la original) son:


With a little (Joe Cocker), aunque tan repetida que ya aburre,

Blackbird (Crosby, Stills & Nash), sencillamente espectacular,

Ticket to ride (The Carpenters), la voz de Karen Carpenter es una caricia a los oídos,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

me encanta el cover que hace Stereophonics de Don't Let Me Down y de I'm Only Sleeping... buenisimos...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

ImSoTired escribió:me encanta el cover que hace Stereophonics de Don't Let Me Down y de I'm Only Sleeping... buenisimos...
si concuerdo son buenazas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

cover SARGENT PEPPERS

Mensaje por taxbluesman »

EL COVER K MEJOR HAN PUBLICADO ES EL SARGENT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND X EL MEJOR EL MAESTRO JAMES MARSHALL HENDRIX
O MAS CONOCIDO X JIMMY HENDRIX......
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

por ahi escuche unos covers raros...tal vez no sean los mejores pero valen:

Norwegian Wood - Cornershop (en SANSCRITO)
Within You Without You - Sonic Youth
I Want You (She's So Heavy) - Coroner (METAL yeahhh)

el que mas me gusta es I am the Walrus de Oasis
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

a mi me gusta HELP version de U2 y la version mas horrible y masticada es la que canta LUIS MIGUEL de yesterday AJJJjjjj!!!!
no se ustedes llegaron a ver en jamming 2do año el homenaje a los B, la version que canto Salim con eduardo saettone de get back, fue muyyyy buennnaaa (H)
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

juattttttttt

Mensaje por taxbluesman »

(y Love me do de taxbluesman, claro está )

¿Qué otros covers memorables pueden citar?
_________________
PiBe
BEATLESPERU!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Un cover muy interesante es el de Deep Purple a Help!... no sólo le dan una onda bastante psicodélica a la canción, sino que es curioso como el inicio del tema (Help!, I need somebody) lo utilizan como puente, creando un excelente efecto.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

SIKIOR SI LA TIENES PASATELA

Mensaje por taxbluesman »

Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

La mejor intrepretación de una Canción Beatle por otro gru

Mensaje por Alejandro Eduardo »

Han sido los miles de grupos que han tocado canciones de los Beatles las mejores interpretaciones para mi por ejemplo tenemos a
I wanna be your Man (Rolling stones )
With a little help of my friends (John Cooker)
Ticket to ride (Carpenters )
por citar poquisimos ejemplos
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Covers de los Beatles

Mensaje por TheWalrus »

Buscando un cover de Strawberry Fields Forever realizado por Peter Gabriel que escuché hace mucho encontré una pagina que tiene un listado con todos los covers que se han hecho a las canciones de los Beatles hasta el año 2000. Lo pongo por si a alguien le interesa.

http://www2.wmin.ac.uk/clemenr/covers/coversfull.html

¿Leo Sawyer cantando I am the walrus?

Si alguien tiene información del Strawberry Fields de Gabriel o si tiene la grabación y la puede colgar, le estaré muy agradecido. (B)

Edit: Investigando algo mas, la canción proviene de un documental de 1976 sobre la segunda guerra mundial con musica cover de los Beatles, la pelicula se llama "All this world war II" con un soundtrack bastante interesante:

http://www.answers.com/topic/all-this-a ... d-war-ii-1

Si alguien tiene mas información postéela plis.
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Yo tengo el album, amigo.. muy bueno, por cierto.. aquí tienes!!

Saludos!!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Muchas gracias KaleidoscopeGirl ! Te loveo y te mando una (F) por ese regalo.

Bajado y escuchado. Hace mucho que no disfrutaba tanto con un cover tan bueno, Gabriel tiene una voz magnífica y la orquesta sublime. Voy a buscar ese disco como un poseso.
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

TheWalrus escribió:Muchas gracias KaleidoscopeGirl ! Te loveo y te mando una (F) por ese regalo.

Bajado y escuchado. Hace mucho que no disfrutaba tanto con un cover tan bueno, Gabriel tiene una voz magnífica y la orquesta sublime. Voy a buscar ese disco como un poseso.
De nada Walrus!! :$
A mi tambien me gusta el cover, pero en el disco (All this and WWII) todos los temas suenan muy bonitos con esa orquestación, si te interesa avisame que te lo paso..

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Me gusto mucho el tema, y aunque no he escuchado ese cover... he tenido la oportunidad de escuchar unos cuántos más.. aqui les dejo uno de mis favoritos del señor Joe Cocker, lo vi en la página que enseñaron aquí... pero me gusta tanto su voz...es una probadito espero la puedan escuchar

LET IT BE : JOE COCKER
http://www.amazon.com/gp/music/wma-pop- ... ma_001_012
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reinterpretan fielmente a los Beatles

Mensaje por Eterno »

http://www.eluniverso.com/2007/01/28/00 ... 813C5.aspx

Enero 28, 2007

Últimamente me he preguntado, como fanático más que casual de los Beatles, por qué no estoy interesado en covers nota por nota interpretados por grupos que hacen homenaje al Cuarteto de Liverpool.

Pero un nuevo álbum de los Smithereens muestra qué tanto margen interpretativo puede tener un grupo de rock, incluso cuando su intención es tocar covers fieles al material original. El disco, "Meet the Smithereens!", que acaba de salir a la venta en Estados Unidos, reproduce el orden de las canciones y, a un enorme grado, los arreglos originales (en los ritmos y tonos originales) de "Meet the Beatles!", de 1964, álbum revelación del grupo en Estados Unidos. Y hace más que eso: los doce temas pasan por el filtro que es el propio sonido fresco, de grupo de bar de Nueva Jersey, de los Smithereens.

Ellos se hicieron famosos al tocar su propio material, pero han grabado temas de los Beatles anteriormente, y siempre han tenido una debilidad por la concisión y el entusiasmo de los grupos de la invasión británica.

Lo que hace de "Meet the Smithereens!" algo inusual es el grado al que, como una buena ejecución de música clásica, equilibra la fidelidad al original con una proyección del estilo del intérprete. Por lo común, los covers de los Beatles, y del pop en general, son un arte de interpretación y enfatizan la visión del ejecutante.

Los grupos homenaje, en contraste, son meramente recreativos. Su meta es reproducir la música de un grupo en lugar de imprimirle su propia huella. Los Smithereens reconocen este mundo sin unirse precisamente a él.

Para cualquiera que ha escuchado con atención cómo funcionan los arreglos instrumentales y vocales de los Beatles, resulta difícil no admirar las habilidades musicales de los grupos que los reproducen con precisión. Pero se podría alegar que, al menos parte de la música de los Beatles —grabada capa por capa, pulida cuidadosamente en el estudio, y echando mano de secuencias en cinta, sonidos inversos y demás innovaciones— es, de hecho, música electrónica: las grabaciones son la partitura y la ejecución, independientes entre sí.

"Meet the Smithereens!" tiende un puente entre los extremos de la fidelidad nota por nota y la interpretación pura, para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Los arreglos en el álbum incorporan toda la energía efervescente y sencillez de los originales, e incluso se conservan fielmente detalles menores, como los glissandos en el teclado en "Little Child" y las palmas sobregrabadas en "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There".

Pero jamás los confundiría con los Beatles, como podría ser el caso con un grupo homenaje. El trabajo vocal de Jim Babjak tiene la cualidad sombría y ligeramente plana que se escucha en canciones insignia de los Smithereens, como "Blood and Roses" o "A Girl Like You", y si los solos de guitarra de Babjak siguen los contornos de los de George Harrison, no son servilmente idénticos.

En donde los Beatles recurrieron a guitarras acústicas para "Till There Was You" —el único cover en "Meet the Beatles!"— los Smithereens optaron por conservar lo eléctrico, con un toque de distorsión, y abandonar la cualidad exageradamente dulce que Paul McCartney plasmó al entonar ese tema.

El tono y efectos de las guitarras, y la manera en que están balanceadas las armonías vocales en, por ejemplo, "This Boy" y "Hold Me Tight", son propias de los Smithereens, al igual que sus acentos. El álbum se las ingenia para gritar Beatles 1964 y Smithereens 2007, al mismo tiempo.

Última edición por Eterno el Dom Ene 28, 2007 11:29 pm, editado 2 veces en total.
All together now!
Imagen
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Recomienda un Cover.

Mensaje por TaxMan »

Yo les recomiendo la version de You've go to hide your love away de Eddie Vedder ( Vocalista de PearlJam)

Saludos
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Responder