Feedback
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
Feedback
SOBRE EL FEEDBACK EN EL ANTHOLOGY MENCIONAN K LOS BEATLES CREARON A HENDRIX, ESO ES MENTIRA XK HENDRIX PRACTICABA COSAS NUEVAS DESDE K TOCABA EN EL 63 64 CON DIVERSOS MUSICOS Y TENIA YA UN ESTILO NUEVO K ASOMBRABA , AHORA A OPINAR Y DEBATIR CHICOS...
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Mc Cartney, dijo eso conjuntamente con Harrison, eso proclamaron por el pequeño accidente, que ocurrio con la guitarra de Lennon a la hora de acercarlo mucho al amplificador en I feel fine, quizas tengas razon que hendrix descubria eso desconocido en una guitarra, pero loas 1eros que lo publicaron fueron los Beatles ypor esa epoca si los Beatles hacian o decian algo, la mayoria empezaba a copiar, fue lo mismo cuando sacaron el Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band si mi memoria no me falla lo sacaron un viernes y al dia siguiente Hendrix ya lo estaba tocando, en uno de sus conciertos como Cover.Ahi se nota el gran seguimiento y la espectativa que tenia Hendrix a Los Beatles
Marko Beatles only Beatles
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
ojo esta bien
HENDRIX NO LO PUBLICO XK AUN NO ERA CONOCIDO SINO ESCUCHEN SU OBRA PARALELA A LOS BEATLES ES SUPERIOR TECNOLOGICAMENTE Y EN COMPOSICION BUENO LO UNICO QUE SI ESTA X CORREGIR ES QUE CUANDO HENDRIX VEIA A ALGUIEN CONOCIDO EN UN CONCIERTO TOKABA LA CANCION DE EL ARTISTA QUE ESTABA AHI ASI SUCEDIO CON MUCHOS COVERS K EL VERSIONO EN VIVO
- Danielennon
- Site Admin
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Cierto, fue Lennon por accidente como lo cuenta Paul en los videos de la antología... me parece sin embargo muy entusiasta decir que este incidente creó a Hendrix... hay una brecha muy grande entre los primeros segundos de I Feel Fine y Purple Haze, no??? Aunque por otro lado, otro punto interesante también dicho por Paul en los mismos videos es que Hendrix era Beatlero... comentan de una anécdota simpática... un viernes el álbum Sgt Pepper's sale a la venta y el domingo los Beatles fueron a ver a Hendrix y se llevaron con la sorpresa que el zambo ya estaba tocado Sgt Pepper's (la canción)... como admirador de estos musicazos (Beatles y Hendrix) me parece un excelente episodio.
Saludos
Saludos
^ ^
John LENNON ES UN GENIO
- RICHARD ARROYO
- Blue Meanie
LENNON DESAFIA
EN UNA DE LAS ULTIMAS ENTREVISTAS DE JOHN A PLAYBOY EN DICIEMBRE DE 1980 JOHN ASEGURO HABER DESCUBIERTO EL FEED BACK Y EL PRIMERO EN HABERLO INCLUIDO EN UN DISCO...
DIJO TEXTUAL Y ORGULLOSAMENTE "...RETO A CUALQUIERA A QUE ME DEMUESTRE QUE UTILIZÓ UN FEED BACK ANTES QUE LOS BEATLES..."
COMO DATO EL FEED BACK ES UTILIZADO POR JOHN EN EL LIVE PEACE TORONTO (Y EN OTRAS PRESENTACIONES DE LA EPOCA) CREANDO DISTORSIÓN AL ACERCAR SU GUITARRA AL AMPLIFICADOR. SEGUIDO DE ERIC CLAPTON....SE NOTABA QUE ESTABAN "HIGH"....
DIJO TEXTUAL Y ORGULLOSAMENTE "...RETO A CUALQUIERA A QUE ME DEMUESTRE QUE UTILIZÓ UN FEED BACK ANTES QUE LOS BEATLES..."
COMO DATO EL FEED BACK ES UTILIZADO POR JOHN EN EL LIVE PEACE TORONTO (Y EN OTRAS PRESENTACIONES DE LA EPOCA) CREANDO DISTORSIÓN AL ACERCAR SU GUITARRA AL AMPLIFICADOR. SEGUIDO DE ERIC CLAPTON....SE NOTABA QUE ESTABAN "HIGH"....
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- The Beatles
- Dr. Robert
Según un libro sobre las grabaciones:
"....'I Feel Fine'. The song opens with what was described in the press at the time as "an electronic accident". It was no such thing. Right from take one the Beatles had perfected the curious sounding introduction, a Lennon idea of which he was especially proud, with Paul plucking a single bass string and John getting amplifier feedback from his
guitar. Takes one to eight concentrated on the rhythm track and the vocals were added on take nine, the final take."
"....'I Feel Fine'. The song opens with what was described in the press at the time as "an electronic accident". It was no such thing. Right from take one the Beatles had perfected the curious sounding introduction, a Lennon idea of which he was especially proud, with Paul plucking a single bass string and John getting amplifier feedback from his
guitar. Takes one to eight concentrated on the rhythm track and the vocals were added on take nine, the final take."
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- The Beatles Sound
- Teddy boy
Muchachos por favor !!!!
Lo que ocurre es que Lennon tenia una Gibson J-160E que tiene un micro en la parte superior de la boca de la guitarra lo que lo hace suceptible de tener acoples - (vease el Film Let it be -cuando george va a interpretar I me Mine y quien controla el volumen aumenta solo un poco y Harrison se asusta del acople- es una guitarra similar) y entonces esa Gibson es suceptible , Lennon dejó la guitarra apoyada a un amplificador ( no se puede hacer eso cuando con el volumen aun encendido ) y eso fue lo que pasó , lennon deja la guitarra y SIEMPRE la 5ta cuerda (LA) es la que dura más luego que has hecho un rasgueo ... por eso Puannnn...wouannnnn el acopel fué hecho.
Por cierto hace unos dias estaba tocando mi acustica en un amplificador y sucedio lo mismo , un chico habia subido mucho el volumen y yo conecté la guitarra y entonces ... Puannnn...wouannnnn wouu !!!! lo hice 2 veces más hasta que llegó mi esposa y me dijo : "¿Que haces ? ah ya sé ..." y es que ella sabe que I feel Fine me gusta mucho.
y por cierto , no conozco el trabajo anterior de Hendrix , pero Taximan una cosa es cierta ... Hendrix era un tipo que tocaba en locales y bares en aquel entonces y el feedback fué hecho por Lennon ( de ya una gran diferencia ) y una cosa cierta ... SI NO FUERA POR MCCARTNEY QUE LE DIJO A LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL DE MONTREAL QUE HABIA VISTO A AL SAMBRANO TOCAR ALGUNA VEZ - TE ASEGURO QUE ESOS ORGANIZADORES NO LO HUBIERAN LLAMADO ... y desde alli Hendrix se hizo conocido , en Resumen ...
Hendrix : Gracias Paul por el favor
McCartney : de nada Jimmy para servirte.
es una historia tan parecida a DICK ROWE ( de la Decca Records ) y George Harrison , cuando estaban en un local en Liverpool y se realizaba un evento para buscar a los "nuevos Beatles y se encontraron alli y Rowe comenzó a hablar de otros grupos para ver si podian firmar por la Decca ( recuerden que Rowe habia rechazado a los Beatles en la Audición por esa compañia discografica ) y entonces Harrison le dijo : "he Visto a un grupo en otro lugar no aqui en Liverpool ... se llaman los Rolling Stones" y literalmente escribiendo , el tipo salió disparado hacia aquel otro lugar y les ofreció su 1er contrato de grabación.
En resumen :
Rolling Stones : gracias George te pasaste !!!
George Harrison : de nada choches !!!
Enjoy !!!
Lo que ocurre es que Lennon tenia una Gibson J-160E que tiene un micro en la parte superior de la boca de la guitarra lo que lo hace suceptible de tener acoples - (vease el Film Let it be -cuando george va a interpretar I me Mine y quien controla el volumen aumenta solo un poco y Harrison se asusta del acople- es una guitarra similar) y entonces esa Gibson es suceptible , Lennon dejó la guitarra apoyada a un amplificador ( no se puede hacer eso cuando con el volumen aun encendido ) y eso fue lo que pasó , lennon deja la guitarra y SIEMPRE la 5ta cuerda (LA) es la que dura más luego que has hecho un rasgueo ... por eso Puannnn...wouannnnn el acopel fué hecho.
Por cierto hace unos dias estaba tocando mi acustica en un amplificador y sucedio lo mismo , un chico habia subido mucho el volumen y yo conecté la guitarra y entonces ... Puannnn...wouannnnn wouu !!!! lo hice 2 veces más hasta que llegó mi esposa y me dijo : "¿Que haces ? ah ya sé ..." y es que ella sabe que I feel Fine me gusta mucho.
y por cierto , no conozco el trabajo anterior de Hendrix , pero Taximan una cosa es cierta ... Hendrix era un tipo que tocaba en locales y bares en aquel entonces y el feedback fué hecho por Lennon ( de ya una gran diferencia ) y una cosa cierta ... SI NO FUERA POR MCCARTNEY QUE LE DIJO A LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL DE MONTREAL QUE HABIA VISTO A AL SAMBRANO TOCAR ALGUNA VEZ - TE ASEGURO QUE ESOS ORGANIZADORES NO LO HUBIERAN LLAMADO ... y desde alli Hendrix se hizo conocido , en Resumen ...
Hendrix : Gracias Paul por el favor
McCartney : de nada Jimmy para servirte.
es una historia tan parecida a DICK ROWE ( de la Decca Records ) y George Harrison , cuando estaban en un local en Liverpool y se realizaba un evento para buscar a los "nuevos Beatles y se encontraron alli y Rowe comenzó a hablar de otros grupos para ver si podian firmar por la Decca ( recuerden que Rowe habia rechazado a los Beatles en la Audición por esa compañia discografica ) y entonces Harrison le dijo : "he Visto a un grupo en otro lugar no aqui en Liverpool ... se llaman los Rolling Stones" y literalmente escribiendo , el tipo salió disparado hacia aquel otro lugar y les ofreció su 1er contrato de grabación.
En resumen :
Rolling Stones : gracias George te pasaste !!!
George Harrison : de nada choches !!!
Enjoy !!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- Maccagirl
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Salio en una encuesta de radio o revista hace algun tiempo.. pero decian eso...I_ll_Follow_The_Sun escribió:Quién lo dice?? Sólo por curiosidad...Maccagirl escribió:Dicen que la introduccion de "I feel fine", por el famoso feedback, es considerada la mejor de toda la historia...
^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
- The Beatles Sound
- Teddy boy
Es tonta esta afirmacion , como se puede considerar un Feedback la mejor de la historia ??? - se considera por ejemplo un Riff o un punteo de guitarra , la entonacion de una cancion o una composición , pero decir que hay un Feedback para considerarlo el mejor de la historia ???? - entonces tambien voy a decir que la Inka Kola un dai tendrá el color de la Coca colaMaccagirl escribió:Dicen que la introduccion de "I feel fine", por el famoso feedback, es considerada la mejor de toda la historia...
^^
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Tienes que leerlo con calma mi estimado Beatles.Sound.... dice bien clarito que ese Feedback de "I feel fine" es considerado LA MEJOR INTRODUCCION DE LA HISTORIA...The.Beatles.Sound escribió:Es tonta esta afirmacion , como se puede considerar un Feedback la mejor de la historia ??? - se considera por ejemplo un Riff o un punteo de guitarra , la entonacion de una cancion o una composición , pero decir que hay un Feedback para considerarlo el mejor de la historia ???? - entonces tambien voy a decir que la Inka Kola un dai tendrá el color de la Coca colaMaccagirl escribió:Dicen que la introduccion de "I feel fine", por el famoso feedback, es considerada la mejor de toda la historia...
^^
- The Beatles Sound
- Teddy boy
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
Que yo sepa fue John lennon...mira
John Lennon comenzó a escribir "I Feel Fine" en una sesión de grabación (seguramente en la de "Eight Days a Week"), se le considera como una de sus composiciones más optimistas . El riff inicial conseguido por Lennon ha pasado a la historia de la música como la primera vez en la que un grupo pop utilizaba un acople del amplificador en la grabación. El sonido que inicia la canción fue descubierto por casualidad por los Beatles. Al apoyar una de las guitarras acústicas en el suelo se produjo al vibrar las cuerdas al aire un sonido parecido al que acabó apareciendo en el disco. Posteriormente el sonido fue conseguido haciendo sonar la sexta cuerda al aire, y progresivamente subiendo el volumen de su amplificador Vox. "I Feel Fine" es considerado como uno de los ejemplos más tempranos del uso de feedback, el cual ocuparon de forma posterior Jimi Hendrix, The Kinks y The Who.
John Lennon comenzó a escribir "I Feel Fine" en una sesión de grabación (seguramente en la de "Eight Days a Week"), se le considera como una de sus composiciones más optimistas . El riff inicial conseguido por Lennon ha pasado a la historia de la música como la primera vez en la que un grupo pop utilizaba un acople del amplificador en la grabación. El sonido que inicia la canción fue descubierto por casualidad por los Beatles. Al apoyar una de las guitarras acústicas en el suelo se produjo al vibrar las cuerdas al aire un sonido parecido al que acabó apareciendo en el disco. Posteriormente el sonido fue conseguido haciendo sonar la sexta cuerda al aire, y progresivamente subiendo el volumen de su amplificador Vox. "I Feel Fine" es considerado como uno de los ejemplos más tempranos del uso de feedback, el cual ocuparon de forma posterior Jimi Hendrix, The Kinks y The Who.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"