La más difícil...
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
La más difícil...
A ver para los músicos del foro sobre todo (pero sin discriminar)...
Qué canción es más difícil para:
a) Cantar
b) Tocar en guitarra
c) Cantar y tocar a la vez
Qué canción es más difícil para:
a) Cantar
b) Tocar en guitarra
c) Cantar y tocar a la vez
Última edición por PiBe el Jue Mar 08, 2007 9:07 pm, editado 1 vez en total.
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
- The Beatles
- Dr. Robert
a) cantar, opino q una de las cosas más complicadas es cuando se trata de armonías de tres voces, hay q cuadrar bien y ensayar mucho, se me ocurre "Because" o "Yes it is"
b) se necesita destreza para tocar el intro en guitarra de cuerdas de nylon de "The continuing story of Bungallow Bill" aunq por ahí leí q no es guitarra sino sintetizador........ , siempre fue una inquietud.
c) Requiere bastante práctica el cantar y tocar el bajo de "Nowhere Man" tal cual sale en el album, ni Paul lo hace igual cuando la toca en vivo.
b) se necesita destreza para tocar el intro en guitarra de cuerdas de nylon de "The continuing story of Bungallow Bill" aunq por ahí leí q no es guitarra sino sintetizador........ , siempre fue una inquietud.
c) Requiere bastante práctica el cantar y tocar el bajo de "Nowhere Man" tal cual sale en el album, ni Paul lo hace igual cuando la toca en vivo.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
el otro dia q me junte con un pata para tocar beatles trate de cantar this boy y naa d naa
- Danielennon
- Site Admin
- RICHARD ARROYO
- Blue Meanie
MIS TEMAS ELEGIDOS
Bueno canciones difíciles para cantar:
1.Sgt. Pepper (es altísima, ahora Paul sufre mucho para cantarla si no miren el Live 8 pero lo meritorio es que el gran Paul la canta en la misma nota que en los beatles)
2.Helter Skelter y long Tall Sally (dicen que Little Richard le enseñó a Paul como cantar alto, sin mucho esfuerzo)
3.All you need is love (es difícil no por lo alta de la canción sino porque John la canta en forma asincopada no es 4/4 compruébenlo)
4.Roll Over Beethoven (Por lo rápido de la letra, dicen que George tuvo dificultades a la hora de grabarla)
Para tocar:
1.El bajo de Paul en All my loving,I saw her standing there y I want you (She so heavy), y su perfecta interpretación de bajo en something (excelente) y Dear Prudence y hasta en Penny Lane es tranquisima)
Canta y tocar
All my loving,I saw her standing there (los bajos son trabajosos)
también Old Bronw Shoe (el bajo es bien ejecutado)
1.Sgt. Pepper (es altísima, ahora Paul sufre mucho para cantarla si no miren el Live 8 pero lo meritorio es que el gran Paul la canta en la misma nota que en los beatles)
2.Helter Skelter y long Tall Sally (dicen que Little Richard le enseñó a Paul como cantar alto, sin mucho esfuerzo)
3.All you need is love (es difícil no por lo alta de la canción sino porque John la canta en forma asincopada no es 4/4 compruébenlo)
4.Roll Over Beethoven (Por lo rápido de la letra, dicen que George tuvo dificultades a la hora de grabarla)
Para tocar:
1.El bajo de Paul en All my loving,I saw her standing there y I want you (She so heavy), y su perfecta interpretación de bajo en something (excelente) y Dear Prudence y hasta en Penny Lane es tranquisima)
Canta y tocar
All my loving,I saw her standing there (los bajos son trabajosos)
también Old Bronw Shoe (el bajo es bien ejecutado)
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
La más difÃcil... II
¿La canción de Los Beatles que te resulta más difícil de cantar? Sea porque es demasiado rápida, porque las palabras se te hacen un trabalenguas, porque el fraseo te resulta demasiado sinuoso, porque tiene cambios de tono radicales... ¿Y cuál considero la más difícil de tocar? Puede ser según cada instrumento, según el sonido conjunto o porque Los Beatles emplearon demasiados trucos en el estudio. De repente hay una canción que no te sale del todo bien o que te da más problemas; y si no tocas instrumentos igual puedes imaginar lo difícil que puede ser intentarlo. Aunque muchos virtuosos han manifestado que la música de los Fab Four es instrumentalmente sencilla, eso no necesariamente es cierto.... Pues por mi parte, siempre he considerado un reto que alguien cante "Happiness Is a Warm Gun" en los tonos del disco; de todas las parte que esta canción tiene, me salen bien dos... las otras ni hablar, sobre todo el final. He escuchado buenas versiones, incluso en bandas locales, pero siempre he notado alguna pequeña dificultad en una o dos partes. En cuanto a juegos de voces, los coros de "Paperback Writer" son irrepetibles (como lo demostraron los propios Beatles en su gira de 1966 ).
En su época, los críticos manifestaron que el fraseo de George en "Old Brown Shoe", por su métrica tan irregular, hacía difícil reproducirla con exactitud... aunque ahora, tras años de escuchar esa canción, posiblemente varios la canten como la versión Beatle.
En cuanto a la instrumentación, creo que el punteo de guitarra de "Taxman" y -por lo exótico del instrumento en el mundo occidental- las partes de cítara en general están entre lo más difícil de reproducir con exactitud (por supuesto, opino desde mi perspectiva personal). Tampoco he escuchado una fiel reproducción del piano en la parte central de "You Never Give Me Your Money"; ni siquiera por el propio Paul en solitario.
¿Y si hablamos de la más fácil? Alguna de los comienzos, probablemente.
En su época, los críticos manifestaron que el fraseo de George en "Old Brown Shoe", por su métrica tan irregular, hacía difícil reproducirla con exactitud... aunque ahora, tras años de escuchar esa canción, posiblemente varios la canten como la versión Beatle.
En cuanto a la instrumentación, creo que el punteo de guitarra de "Taxman" y -por lo exótico del instrumento en el mundo occidental- las partes de cítara en general están entre lo más difícil de reproducir con exactitud (por supuesto, opino desde mi perspectiva personal). Tampoco he escuchado una fiel reproducción del piano en la parte central de "You Never Give Me Your Money"; ni siquiera por el propio Paul en solitario.
¿Y si hablamos de la más fácil? Alguna de los comienzos, probablemente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- death23
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
Cantar las canciones, sin los efectos de estudio, cualquiera que realmente sepa cantar la hace. El pata que cantó Happiness en la fiesta Beatle la hizo bien (un toquecito más de potencia por ahí). Esos efectos son imposibles de reproducir en vivo. Nadie puede sacar Rain igualitita por ejemplo.
La clave para que una cionca BEATLES salga como es son los registros vocales de John y Paul son claves.
Instrumentalmente he visto como la orquesta sinfónica de Lima hace un estupendo trabajo cuando se presentan en el homenaje un día en la vida y eso que en You Tube uno encuentra a algunas "sinfónicas" que no la hacen. El problema siempre van a ser los efectos.
La clave para que una cionca BEATLES salga como es son los registros vocales de John y Paul son claves.
Instrumentalmente he visto como la orquesta sinfónica de Lima hace un estupendo trabajo cuando se presentan en el homenaje un día en la vida y eso que en You Tube uno encuentra a algunas "sinfónicas" que no la hacen. El problema siempre van a ser los efectos.
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Las versiones de los shilenos que tocan beatles son buenas....aunque me de colera...son buenas y si creo que tienes razon en parte con lo de las voces....sera que es la escencia beatle quiza'?
deberia ser asi
2 cantantes
minimo 1 virtuoso en la guitarra
2 acompañantes con acordes simples
y un baterista medianamente regular
deberia ser asi
2 cantantes
minimo 1 virtuoso en la guitarra
2 acompañantes con acordes simples
y un baterista medianamente regular
- Mr. Manu
- Beatlemano insensato
- Contactar:
No sé como, pero pude tocar el solo de In My Life en un piano viejo de mi abuelo.Eowyn escribió:de cantar creo que todas son posibles...
de tocar Paperback writter y el solo de In my Life...(suena como sinfonia de Beethoven)
en el resto los tiempos son lentos y mas faciles.....
no llegan a semicorcheas
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Si bien, como se ha dicho, los temas de Los Beatles no son tan difíciles como los de algunas otras bandas para cantar e incluso para tocar, siempre hay canciones que no salen tan fácilmente como otras y requieren más práctica o dedicación. Personalmente, tocar partes de bajo elaboradas y cantar a la vez me parece que debe ser la combinación más difícil.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Happiness es relativamente fácil hasta que la canción llega a Do, Lam, Fa, Sol7, (despues cambia) y especialmente en la parte de When I hold you... hasta la parte final.
Oh Darling también es complicada por el tono alto que tiene.
Oh Darling también es complicada por el tono alto que tiene.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- michael_music
- Mean Mr. Mustard