Portada Sgt. Pepper's y Alberto Vargas

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Se sabía lo de Tin Tan y el Sgt Pepper, pero el gran misterio era porque rehusó estar en la portada. El artículo nos da una aproximación de lo que sucedió con este gran actor mexicano, al parecer la llamada de la conversación con Ringo según el articulo esta grabada y ojalá , si esto es cierto, algún día podamos oirla. Gracias por el artículo. ;)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La otra incógnita (con el mayor respeto al gran Tin Tan) es cómo Los Beatles llegaron a conocer sus filmes y admirarlo, en una época en que difícilmente las películas del propio Cantinflas llagaban a países angloparlantes. Pero me parece excelente que lo hayan considerado entre sus personajes admirados, lo suficiente como para considerarlo para la portada de su obra maestra.

Gracias por el excelente dato, Alexander.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

En lo personal me gusta muchísimo más el humor de Germán Valdez, sin menospreciar al gran Cantinflas, pero creo que, aunque Mario Moreno personificaba a un hombre de bajos recursos, mal vestido y con un léxico algo peculiar, Tin tán iba más alla de ser una persona de barrio, es el típico mojado que se va a estados unidos y regresa ya transformado en otro, hablando el splanglish y vestido muy a lo pachuco, elegante pero holgado. Además que era menos inocente que Cantinflas. Los dos personajes fueron muy importantes en su tiempo, eran contemporáneos, pero imagino que unos se quedaron más con un personaje que con otro.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Marthamydear escribió:En lo personal me gusta muchísimo más el humor de Germán Valdez, sin menospreciar al gran Cantinflas, pero creo que, aunque Mario Moreno personificaba a un hombre de bajos recursos, mal vestido y con un léxico algo peculiar, Tin tán iba más alla de ser una persona de barrio, es el típico mojado que se va a estados unidos y regresa ya transformado en otro, hablando el splanglish y vestido muy a lo pachuco, elegante pero holgado. Además que era menos inocente que Cantinflas. Los dos personajes fueron muy importantes en su tiempo, eran contemporáneos, pero imagino que unos se quedaron más con un personaje que con otro.
Pero creo que a nivel internacional Cantinflas es más representativo, más famoso... se imaginan a Cantinflas en la portada del Sgt Pepper's?
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cierto. Y, como dices, los dos fueron grandes.

En realidad México ha dado al mundo excelentes cómicos (además de notables exponentes en otros géneros de la actuación y el arte en general); pero por limitaciones del mercado -más que del idioma, aunque algunos chistes son intraducibles- fueron apreciados casi únicamente por el público de habla hispana. Las excepciones han sido realmente muy pocas, lo cual es lamentable. Lo mismo ocurre con grandes talentos (hablando de cine) de España y Argentina.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Leonardo Pizzarello escribió:En realidad México ha dado al mundo excelentes cómicos (además de notables exponentes en otros géneros de la actuación y el arte en general); pero por limitaciones del mercado -más que del idioma, aunque algunos chistes son intraducibles- fueron apreciados casi únicamente por el público de habla hispana. Las excepciones han sido realmente muy pocas, lo cual es lamentable. Lo mismo ocurre con grandes talentos (hablando de cine) de España y Argentina.
Sí, pero el mercado de habla hispana es el tercero del mundo, así que no veo una limitación en eso. Y ahora que hablas de humoristas Argentinos, creo que Quino traspasó la barrera del idioma con Mafalda (he visto series traducidas al portugués, italiano, inglés, chino y muchos etc).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cierto lo de Quino (y autores de medios impresos en general), Follow. Me refería al cine, donde los hispanos que son conocidos en Estados Unidos e Inglaterra han sido siempre los que emigraron a trabajar allá en filmes en inglés.

Si bien el mercado hispano ha crecido en las últimas décadas y ha llegado a otras naciones gracias a la globalización, en los años '50 0 '60 poco público de esos países conocía, por ejemplo, a Luis Sandrini o a Resortes. Por eso llama (positivamente) la atención que Los Beatles no sólo conocieran sino que admiraran a Tin Tan.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Pero creo que a nivel internacional Cantinflas es más representativo, más famoso... se imaginan a Cantinflas en la portada del Sgt Pepper's?
Tienes razón.. he visto que en canales extranjeros estan a la venta las películas de cantiflas, de hecho hasta en telemundo pasan maratón de este personaje. Quien sabe porque no lo considerarían a él.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

shiale...que loco tin tan??
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No sé quien es Tintán, Cantinflas no me hace reir ni haciendome cosquillas, y Capulina me cae más mal que **** Entre todos Chespirito. Ese si que hace reir! :D
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eterno escribió:No sé quien es Tintán, Cantinflas no me hace reir ni haciendome cosquillas, y Capulina me cae más mal que **** Entre todos Chespirito. Ese si que hace reir! :D
Respeto los gustos y opiniones de todos.

Cantinflas me parece un genio, Tin Tan un excelente cómico (y buen actor), Capulina un cómico inocentón para niños y Chespirito un buen libretista. Pero este último no era famoso en los '60, así que Los Beatles ciertamente no lo conocían.

Lo cierto es que el invitado a la portada de PEPPER fue Tin Tan. Si hubiera aceptado hubiera sido muy especial para sus admiradores; y sobre todo para los fans de Mexico. Se comenta que Germán Valdez (Tin Tan) siempre fue un caballero; y el detalle de la llamada a Ringo lo confirma. Sus razones habrá tenido para no aparecer, pero en cambio tuvo el detalle de enviar un adorno para la portada. Así que algo de su país hay en la célebre portada.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:
Eterno escribió:No sé quien es Tintán, Cantinflas no me hace reir ni haciendome cosquillas, y Capulina me cae más mal que **** Entre todos Chespirito. Ese si que hace reir! :D
Respeto los gustos y opiniones de todos.
Jeje si ;) Y exacto. Nustros amigos mexicanos hubieran estado contentos. Ojala tambien estuviera julio Jaramillo :'(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Ya habia escuchado sobre TinTan y el Sgt. Pepper, pero no tan completo. Gracias por ponerlo! ;)
I (L) George Harrison
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

La verdad es que yo no me rio con esas cosas. Pero me imagino que es generacional. Mis padres y tios se saben los nombres de todas y cada una de las peliculas bien de cantinflas o de tintan. Quizas a mi me roban una sonrisa o dos, o me llama la atencion sobre todo el modo de vida de los mexicanos de hace decadas...pero no me hacen reir. :$ Aunque me imagino que para la epoca en que ellos vivian (los beatleS), les gustaba la manera de actuar. De hecho no dudo ni tantito que haya sido a Ringo a quien le gustase Tin Tan. :) Sus chistoretes y movimientos ( de ringo) son muy parecidos a los del comico mexicano ( Hermano de Ramon Valdez , por si no lo sabian ;) )
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

Really good, en realidad según palabras de uno de los hermanos de German Valdez (tin-tan), la cancelación obedeció a compromisos de trabajo pues se encontraba granbando alguna película. Desafortunadamente dejó escapar la oportunidad de formar parte de la historia del mejor albúm de rock de todos los tiempos, una lástima en verdad para el y quizá tambien para los Mexicas.

En cuanto a Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, solo puedo comentar que me parece que fue mejor artista que Cantinflas, pues además de actuar, escribía, cantaba, bailaba y hasta conducía programas de televisión y radio.

Pero bueno el gusto se rompe en géneros (B)
saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Y a propósito de su acercamiento a la portada del Sgt. Pepper's, acá Tin Tan haciendo un "cover" de Los Beatles XD

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Martina
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:13 am

Mensaje por Martina »

Que interesante, no tenía idea de que esas ilustraciones tan conocidas eran de un peruano. A mi siempre me han gustado con su estilo PinUp girls.

Gracias por toda esa información :D
(H) (F) (B)
Responder