Nuevo libro,historia de sus 211 canciones

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Nuevo libro,historia de sus 211 canciones

Mensaje por maxwelledison »

Cuando ya parecía que no se podría escribir algo nuevo sobre los Beatles desde el libro de Geoff Emerick reciente
"El sonido de los Beatles",aparece esta auténtica joya:
Todo sobre los Beatles la historia de cada una de sus 211 canciones
de Jean-Michel Guesdon y Philippe Margotin
Todo lo que se escribe aquí está muy contrastado,cuando no está clara la autoría de un tema o quién toca o canta algo ponen un ?,hay muchos detalles técnicos y referencias sólo para los fans muy acérrimos.

Por poner un ejemplo:En "I saw her Standing There" cuentan como Paul coge la misma línea de bajo que el tema de Chuck Berry de 1.961 "I´m Talking About You",En declaraciones del propio Paul y como John le ayuda en la letra(el famoso You know what I mean...)
Y así cientos de detalles siguiendo álbum por álbum y tema por tema cronológicamente principalmente de la edición inglesa.
Toda una maravilla para regalo de Navidad y en especial para quienes creíamos que ya no nos podían contar nada nuevo sobe los Fab-Four.
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

No quiero decir que sea la primera vez que se hablan de cosas,pues esto ya estaba en el libro"Many Years From Now" de Barry Miles o en "Every little thing" de Maxwell Mckenzie

Pero como ellos mismos dicen es una auténtica recopilación de todo lo escrito centrado canción a canción y con su correspondiente bibliografía,o sea un compendio y así no hace falta tener los miles de libros escritos sobre ellos en el tema estrictamente musical.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es un buen libro, tanto para los recién iniciados como para los conocedores.

En Lima estuvo en venta antes de Navidad en la cadena de librerías "Crisol", pero se agotó rápido. Tuve que ir a más de una tienda para encontrarlo. Si tienen suerte de hallar uno, no duden en adquirirlo. Su costo es de 160 soles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Karenina
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 05, 2014 10:41 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Karenina »

No me imagino a mi amiga Karla leyendo este libro.
Karenina Yáñez Vázquez
Avatar de Usuario
Martina
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:13 am

Mensaje por Martina »

El libro es increíble! Yo tuve la posibilidad de ojearlo y me encantó. Es una pena que sea tan complicado conseguir libros de temas específicos en Perú. Con un amigo que vive en España estamos tratando de organizar una especie de tienda virtual para poder comercializar libros de los Beatles, y de muchas otras estrellas de la música que coleccionistas y fans apreciarían muchísimo. Por cierto, aprovecho para preguntarles si conocen una buena compañía de hosting para eso? Mi compañero de España dice que hagamos la tienda virtual con Strato.es y pues hasta el momento me parece bien, porque incluyen métodos de envío seguros e internacionales.

Quedo atenta a cualquier sugerencia!

Gran saludo!
(H) (F) (B)
Avatar de Usuario
Yoko_89
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 06, 2015 5:14 am

Mensaje por Yoko_89 »

La idea está genial Martina!
Responder