Paul, Ringo y el conflicto de Israel y Palestina

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Paul, Ringo y el conflicto de Israel y Palestina

Mensaje por PiBe »

Quería compartir que en este momento estoy un poco decepcionado de Paul y Ringo. Ellos nunca han sido ajenos a la coyuntura y desde que han podido han tomado posturas importantes en temas sociales relevantes, sobre todo McCartney quien además goza de un poco más de recursos económicos, mediáticos y demás -sin que esto signifique que los de Ringo sean escasos.

Paul ha sido muy radical en temas competentes al vegetarianismo y ha tomado posturas fuertes cuando se ha tratado del abuso animal, dejando incluso de tocar en China por estas razones. Pero siempre ha buscado también pintar que la causa política no era exclusividad de Lennon, teniendo incluso un choque con su tema sobre Irlanda... pero de ahí? Se suavizó? Tocó en Israel y tocó en la casa blanca... eso no define tu postura política, pero... así como tocó en Rusia y luego le tocó protestar en favor de las Pussy Riot, no es Israel/Palestina un tema mucho más importante? Y si por último no quieres quedar mal con nadie, no puedes hacer como la selección de Argelia que donó el dinero de su pase a cuartos a los Palestinos? Algo simbólico por el estilo? Un comentario? Algo?

Por supuesto, cada quien invierte su tiempo y dinero en lo que le da la gana, pero cuando has invertido tanto en posicionarte como un líder de la paz, cuando has dicho "Peace and Love" en cuanta canción y evento has podido, cuando has apoyado causas nobles sin importar el trasfondo político, cuando has compartido banda con uno de los próceres históricos de la paz más populares... pues me parece que es tu responsabilidad también pronunciarte sobre lo que está ocurriendo. Es como que... AHORA que es "la hora de la verdad", ahora que la guerra está sucediendo de manera tangible, no actúas, no te pronuncias al respecto... qué fue de tanto "Peace and Love" cuando es momento de ejecutarlo? de reclamarlo? Eso es lo que me decepciona... y a pesar de ser Maccartnista al mango, también me considero objetivo y tengo que decir que, tengo muy muy MUY claro que Lennon no se hubiera quedado callado ante lo que está ocurriendo actualmente en el mundo. Tampoco George, pero tengo clarísimo que John hubiera actuado.

Todavía están a tiempo para demostrarme, ídolos míos, que lo de ustedes no es simplemente imagen marketera... todavía están a tiempo y ojalá lo hagan pronto.

All we are saaaaying... (8)
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Los judios mandan en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, el pais mas ¨poderoso¨ del mundo. Estan en Wall Street, en grandes corporaciones, en Hollywood... Por desgracia la Union Europea le lame los pies a Estados Unidos y tampoco dicen nada.

Ringo no dira nada porque practicamente vive de sus presentaciones en USA, Paul anda de gira en el mismo pais, no les conviene economicamente.

En la sociedad que vivimos no hay escala de grises: o le vas al blanco o al negro. Si das tu opinion en contra de los que hace Israel en la franja de Gaza se te acusa de ser antisemita, y peor si eres figura publica porque se encargan de que tu carrera se hunda (como le paso a Mel Gibson).

Estos israelitas de plano me enferman: se la pasan con su imagen de victima por el holocausto, la segunda guerra mundial y como los perseguian para matarlos, siendo que hacen lo mismo que Hitler al pueblo palestino.
Responder