Nueva versión de MAGICAL MYSTERY TOUR en festival de cine

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Nueva versión de MAGICAL MYSTERY TOUR en festival de cine

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La cinta "Magical Mystery Tour", escrita, dirigida y protagonizada por Los Beatles y que fue presentada en televisión (con 50 minutos de duración) en diciembre de 1967 ha hecho un "debut en pantalla grande" este mes; a casi 45 años de su aparición.

Este trabajo, que siempre ha sido causa de polémica entre aficionados y público casual, fue presentado recientemente en el Festival de Cine Independiente de Woodstock (en Nueva York); donde además de una versión renovada del filme (gracias a los actuales medios digitales) se mostró un documental sobre su proceso de creación.

La inclusión de esta cinta en la décimotercera edición del mencionado Festival constituye el debut oficial de "Magical Mystery Tour" en una sala de cine.

Por otra parte, los medios informaron que la nueva versión ha sido "dirigida" por Francis Hanly. No queda claro si Hanly se encargó simplemente del proceso de restauración visual o sonora o si manipuló la cinta original de alguna forma (con alguna edición distinta; o inclusión o supresión de escenas). También se publicó que la película tiene una duración de 60 minutos, diez más que en su aparición original; pero esto último podría ser simplemente un error numérico.

Habrá que esperar más datos sobre la versión mostrada en Nueva York. Otra posibilidad es que Hanly haya armado el documental que acompaña al filme (después de todo, el inglés es conocido como director de documentales); donde sí puede haber hecho uso de la gran cantidad de material inédito que dejó esa aventura fílmica de Los Beatles: no sólo escenas "detrás de cámaras" o de la preparación de la película, sino también secuencias enteras que no llegaron a formar parte del producto final (debido a que la obra fue recortada para televisión).

Hay quienes dicen que la inclusión de esas secuencias podían haber "mejorado" la cinta, mientras otros sostienen que sólo habrían alargado más "el sufrimiento" que para varios fue espectar el único fracaso de crítica que tuvo el grupo de Liverpool. Hay que ver esas escenas para juzgar, pero creo que para los aficionados esas "secuencias perdidas" constituirían un agradecido regalo (independientemente de si tienen buena calidad estética o no).

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder