Victor Spinetti, QEPD

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Victor Spinetti, QEPD

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El actor Henry Victor Spinetti falleció el pasado lunes 18 de junio (el mismo día que Sir Paul McCartney cumplió 70 años de edad) luego de que el pasado 14 de febrero (Día de San Valentín) colapsara debido y permaneciera internado debido a su cáncer de próstata; el cual le fue diagnosticado el año pasado.

Spinetti, de origen galés, fue un reconocido actor de teatro, televisión y cine en Gran Bretaña.

Los admiradores de Los Beatles lo recuerdan especialmente por haber participado en tres películas del grupo: A HARD DAY'S NIGHT (1964), HELP! (1965) y el telefilme MAGICAL MYSTERY TOUR (1967). Aunque en todos esos roles Victor aparecía como una persona neurótica, en la vida real era conocido por su afabilidad y buen humor.

En 1968 Lennon y Spinetti adaptaron el libro "In His Own Write" (escrito por el Beatle) como una obra teatral; la cual fue estrenada el 18 de junio de 1968 en el famoso Old Vic de Londres a cargo del elenco del Teatro Nacional Británico. El propio Spinetti dirigió la obra; y para promocionarla él y Lennon fueron entrevistados ese mismo mes en el programa televisivo "Release" del canal BBC2.

Asimismo, Spinetti contactó a John con el crítico inglés Kenneth Tynan y lo persuadió para que escribiera uno de los segmentos de la obra teatral erótico-nudista "Oh, Calcutta!"; que fue estrenada en 1969 en Nueva York y en 1970 en Londres.

Posteriormente, en 1978 el actor galés apareció en un corto que promocionaba el álbum LONDON TOWN de Paul McCartney y su grupo Wings. Y en julio del año 2010 sorprendió al público en el Festival Theatre en Malvern, Worcestershire, donde interpretó la canción "Ob-La-Di, Ob-La-Da" tocando un ukelele.

La última actividad de Spinetti relacionada con Los Beatles fue curiosamente su última participación en un proyecto artístico, cuando accedió aparecer en el filme independiente BEATLES STORIES; que el músico estadounidense Seth Swirsky realizó para celebrar el 50º aniversario de la primera sesión de Los Beatles en los estudios Abbey Road.

Aparte de su carrera fílmica, en la que trabajó con directores tan variados como Franco Zeffirelli y Blake Edwards (para mencionar dos extremos), el artista también evidenció su talento literario publicando artículos y libros ya fuese de poesía o en prosa; incluyendo sus memorias.

Victor Spinetti, quien hizo pública su homosexualidad hace muchos años (cuando esto no era todavía algo "de moda" en Europa) tenía 82 años de edad al momento de su deceso.

Pueden leer los mensajes de Paul, Ringo y Yoko recordando al actor en este enlace: http://www.beatlesbible.com/2012/06/19/ ... -spinetti/

Descansa en paz, Victor Spinetti. Estoy seguro de que John y George se alegrarán por reencontarse contigo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder