Actúa Naturalmente...!

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Actúa Naturalmente...!

Mensaje por PiBe »

Los Beatles han estado nominados a los premios OSCAR e incluso han ganado... en el caso de su primera película, A Hard Day's Night fue nominada 2 veces en 1964, por Adaptación o tratamiento de banda sonora (Walter Shenson y George Martin) y mejor historia y screenplay (Walter Shenson y Alun Owen), pero no ganó. En el primer caso ganó "My Fair Lady" y en el segundo "Father Goose".

Help! estuvo nominado a un grammy. Yellow Submarine obtuvo 2 grammys (guión original y representación dramática) y hasta ahora resulta una sorpresa que no fuera nominada para Oscar alguno. Eso se explica por el poco respeto que había en ese entonces a la animación, cosa que hoy en día resulta todo lo contrario.

Finalmente Let it Be sí ganó por banda sonora (pero Quincy Jones recibió el premio, pues Los Beatles estaban en un momento muy difícil como para ir a recibir ese premio...) y un grammy (que sí fue a recibir Paul).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3A9WPx1qNkY[/youtube]

...de más está decir que Magical Mystery Tour no ganó ni siquiera adeptos... XD

Por cierto, en el caso de Paul McCartney, este ha sido nominado 2 veces en los Oscar, por mejor canción original. Aunque no lo ha ganado, el primero fue en 1973 por "Live and Let Die" (que perdió ante "The Way We Were", de Barbara Streisand) y el segundo en 2002, por "Vanilla Sky" (que perdió ante "If I Didn't Have You" de Randy Newman para la película Monsters, Inc.)

[img][540:453]http://img827.imageshack.us/img827/583/ ... erjeff.jpg[/img]
Paul en la fiesta post-Oscars, con Jeff Lynne y la siempre carismática Heather Mills...
Responder