100 Mejores Temas de Los Beatles en ROLLING STONE

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

100 Mejores Temas de Los Beatles en ROLLING STONE

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En los diarios ha aparecido la noticia de una edición de la revista ROLLING STONE que hace un listado de Las 100 Mejores Canciones de Los Beatles. Se ofrece como novedad especial comentarios hechos por el ex Beatle Paul McCartney (en una publicación tildada muchas veces de Lennonista).

Si se tratara de comentarios recientes de Sir Paul, eso garantizaría una novedad y una lectura interesante.

Sin embargo, estamos hablando de la edición en español de la revista; cuya venta, por el momento, está limitada a Estados Unidos y México. Por tanto, lo más probable es que sólo sea una traducción a nuestro idioma de la edición especial "The Beatles: 100 Greatest Songs" que apareció en la edición original (en inglés) en agosto del año pasado. En dicha publicación, cada canción fue acompañada de comentarios hechos por Paul y/o John; lo que evidencia que se trataba de expresiones que databan de distintos años (o décadas, inclusive), con memorias sobre el proceso de composición o de grabación y, en algunos casos, mencionando las partes de guitarra de George que consideraban mejores. La introducción estuvo a cargo de Elvis Costello.

De ser, como presumo, la edición en español de esta edición, es de todos modos interesante para el coleccionista poco exigente; aunque no trae nada nuevo en realidad. Los amigos foristas de México que ya tengan el número podrán comentarnos más detalladamente al respecto.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder