¿Qué sentido tiene "All You Need Is Love"?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

¿Qué sentido tiene "All You Need Is Love"?

Mensaje por Sergio »

Qué canción tan simplona y al mismo tiempo tan fabulosa, ¿verdad?
Sin embargo, nunca he terminado de entender el sentido de la letra. Incluso pregunté en un foro en inglés y no parecían tenerlo muy claro.
Creo que se puede interpretar de dos maneras, a ver cuál creeis que es la más correcta después de leer la letra:

1. No hay nada que no puedas conseguir si tienes amor (ensalzando el poder imparable del amor).

2. Todo lo que puedas conseguir no tiene importancia. Lo único realmente importante es el amor (hay que ser humilde y darse cuenta de que no necesitamos nada tanto como el amor).

Aquí va mi traducción:

Amor, amor, amor; amor, amor, amor; amor, amor amor...
No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse.
Nada que puedas cantar que no pueda cantarse.
Nada que puedas decir, pero puedes aprender el juego.
Es fácil.
No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse.
Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse.
Nada que puedas hacer, pero puedes aprender a ser tú a tiempo.
Es fácil.

Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Amor, amor, amor; amor, amor, amor; amor, amor amor...
Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.

No hay nada que puedas saber que no se sepa.
Nada que puedas ver que no esté visible.
No puedes estar en ningún sitio que no sea donde tienes que estar.
Es fácil.

Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Lo único que necesitas es amor (todos juntos)
Lo único que necesitas es amor (todo el mundo)
Lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Avatar de Usuario
MySweetGeorge
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 13, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por MySweetGeorge »

Es buenísima. Me encanta cuando a lo último dice She loves you yeah yeah yeah! XD
*-*
Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Mensaje por Dear_Rosario »

es un himno al amor, la letra tenia que ser simple, para la transmisión mundial de la BBC, la estructura no es para nada simple. Blackbird lo es igual y es hermosa
(F)
Avatar de Usuario
JhonattanAM
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:23 am
Ubicación: Huacho, Peru

Mensaje por JhonattanAM »

creo que su genialidad esta en la simpleza de decir.. que lo unico que necesitas es amor, listo.. con eso lo dijo todo y mucho (S)
...deep in love, not a lot to say...
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Es idea mia o "Good Day Sunshine", "All You Need Is Love", "Penny Lane", "Instant Karma" y Mind Games" son virtualmente la misma cancion?
Avatar de Usuario
JhonattanAM
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:23 am
Ubicación: Huacho, Peru

Mensaje por JhonattanAM »

wouuu atila szombor, pero explícanos maso menos el porque de tu teoría... (S)
...deep in love, not a lot to say...
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

El que toque un poco de piano va a entender al tiro (el que toca guitarra no).

Es casi la misma secuencia de acordes, casi los mismos acordes (solo cambia la escala) y en algunas casi el mismo ritmo.

Solo la melodia se modifica... Aunque no tanto.

Es posible, porque todos los musicos tienen una progresion de acordes favorita para precalentar antes de tocar o componer.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

atila szombor escribió:Es idea mia o "Good Day Sunshine", "All You Need Is Love", "Penny Lane", "Instant Karma" y Mind Games" son virtualmente la misma cancion?
Secuencias de acordes para piano de varios temas:

"Penny Lane":C , Am 7, Dm7 ,G7 sus,Do,Am,Cm7,Am7,Ab maj 7,G7 sus,G7,G7 sus,G7,F
puente-estribillo:Bb,D,Eb

"Good Day Sunshine": B,F·#,E7,....... A,F#7,B7,E7,A,F#7,B7

"All You Need Is Love":G ,D,Em.....G,A7 sus,D7, G,a7 sus,D7 G,b7Em,G,C,D7 sus

" Mind Games":C, G6/B, Am, C/G, F maj 7, C/E, D

"Instant Karma": A , F#m,A,F#m, F, G, A, D, Bm,C,Am7.......etc

nunca he visto unos temas tan diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Esas son solo diferentes escalas.

Estoy hablando de la progresion de acordes basica - el modo que se secuencia un acorde tras otro para desarrollar un tema, su momento y su desenlace. Olvidense de los arreglos y las melodias vocales. Solo la secuencia de acordes en piano: acordes y bajo.

El que sepa tocar piano - aunque sea basico - que ejecute en piano Penny Lane y Good Day Sunshine juntas (canciones muy simples ambas) y veras las diferencias desaparecer como por arte de magia.

Luego que toque "All You Need Is Love", "Instant Karma" y "Mind Games" de corrido, en cualquier orden, y vera la basica similitud entre ellas.

Finalmente que agarre "Penny Lane" y "All You Need Is Love", y que las toque juntas en piano. Hay una misteriosa similitud.

Uno queda en duda sobre quien inspiro a quien: Paul a John - o John a Paul?
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Yo la escucho tranquilo, con toda esa buena vibra del mundo.... pero se me arruina el final

luego d esos coritos de "she loves you yeah yeah yeah...." viene la disque palabra de John que muchos argumentan que dice "Yesterday"..
pero luego de leer esas supuestas pistas de la muerte de Paul... ese Yesterday se conviertió en "yes he's death"....
:'(
Avatar de Usuario
Beck
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 30, 2010 3:58 pm

Mensaje por Beck »

En All you need is love al final los violines ejecutan la melodia al reves.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Que sentido tiene? Facil: En la vida todo va y viene, lo material se acaba, pero el amor es lo que al final vale la pena, lo que con el tiempo te vuelve "inmortal"
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

es unha cancion de amor
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Roxy Sadie escribió:Que sentido tiene? Facil: En la vida todo va y viene, lo material se acaba, pero el amor es lo que al final vale la pena, lo que con el tiempo te vuelve "inmortal"
Y SI....(P)
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: ¿Qué sentido tiene "All You Need Is Love"?

Mensaje por PiBe »

Sergio escribió:Qué canción tan simplona y al mismo tiempo tan fabulosa, ¿verdad?
Sin embargo, nunca he terminado de entender el sentido de la letra. Incluso pregunté en un foro en inglés y no parecían tenerlo muy claro.
Creo que se puede interpretar de dos maneras, a ver cuál creeis que es la más correcta después de leer la letra:

1. No hay nada que no puedas conseguir si tienes amor (ensalzando el poder imparable del amor).

2. Todo lo que puedas conseguir no tiene importancia. Lo único realmente importante es el amor (hay que ser humilde y darse cuenta de que no necesitamos nada tanto como el amor).

Aquí va mi traducción:

Amor, amor, amor; amor, amor, amor; amor, amor amor...
No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse.
Nada que puedas cantar que no pueda cantarse.
Nada que puedas decir, pero puedes aprender el juego.
Es fácil.
No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse.
Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse.
Nada que puedas hacer, pero puedes aprender a ser tú a tiempo.
Es fácil.

Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Amor, amor, amor; amor, amor, amor; amor, amor amor...
Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.

No hay nada que puedas saber que no se sepa.
Nada que puedas ver que no esté visible.
No puedes estar en ningún sitio que no sea donde tienes que estar.
Es fácil.

Lo único que necesitas es amor, lo único que necesitas es amor,
lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Lo único que necesitas es amor (todos juntos)
Lo único que necesitas es amor (todo el mundo)
Lo único que necesitas es amor... amor. Amor es lo único que necesitas.
Yo pienso que es algo así como "no eres nadie especial, a menos que tengas amor". Todo lo que uno hace puede hacerlo o superarlo cualquiera, pero lo que verdaderamente nos diferencia y nos hace especiales es el amor.

Por lo menos es como yo lo veo... tal vez algo cursi, pero en épocas fuertes, sirve ;)
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Yo concuerdo con Roxy y con Pibe.... ;)

Ese es el mensaje de la canción..exaltar al amor como lo más importante...

Si pensamos, por más cosas que hagamos, o que alcancemos nuestros sueños, si no lo hacemos por amor o si no tenemos amor nada sirve.

Por el contrario, aunque a veces carezcamos de muchas cosas, si contamos con amor en nuestra vida..nos sentimos completos.
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Es curioso cómo Lennon, el polémico personaje que pretendía ser más importante que Jesucristo (al menos según interpretaron algunos sus palabras) parece que refleja en esta canción la misma idea del famoso pasaje del apóstol Pablo en 1 Corintios 13:1-3:
"Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, he venido a ser un pedazo de bronce sonante o un címbalo estruendoso. Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha."
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No creo que John haya pretendido ser más importante que Jesucristo.

Pero pasando al "sentido" de la canción "All You Need Is Love", en efecto me parece que el mensaje es: "Podrás lograr todo lo que te propongas si tienes amor". Mensaje optimista, demasiado idealista o utópico tal vez, pero positivo.

Un título que siempre me pareció una vuelta irónica al del tema Beatle es el de la canción "All I Need Is a Miracle" de Mike and The Mechanics (Todo lo que Necesito es un Milagro XD ... como si los milgaros fueran algo fácil de conseguir; de hecho, a veces el amor es casi tan difícil de conseguir).

La reflexión seria (no necesariamente pesimista, pero sí algo triste) que complementa el brío optimista y casi mesiánico de "All You Need Is Love" es "Isn't It a Pity?" de George Harrison; donde éste nos hace ver que, en lugar de darnos mutuamente el amor que necesitamos para ser felices, vivir en paz y hacer las cosas que deseamos, solemos atacarnos y destrozarnos unos a otros sin razón.

Y el propio Lennon manifestó alguna vez que, en su conjunto e incluyendo las canciones más "profundas" del grupo, si hay un mensaje con el que a Los Beatles les hubiera gustado ser recordados es precisamente ése: "Todo lo que Necesitas es Amor". En años recientes Ringo Starr ha ratificado esa opinión. Incluso el amor lo necesitaron los propios Beatles, como todo el mundo, tanto en su vida personal como en su carrera; y cuando el amor se acabó, la separación no sólo se produjo sino que fue amarga, con litigio y todo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

De hecho, el que debía ser el último verso del que debía ser el último album de los Beatles hablaba del amor:
"And in the end, the love you take is equal to the love you make" (algo así como "al final, el amor que recibes es igual al amor que das").

Digo que debía ser el último verso del álbum porque originalmente no se iba a incluír "Her Majesty", y que debía ser el último album porque por entonces el proyecto "Let it Be" estaba abandonado.

Y, por cierto, yo tampoco creo que John se quisiera comparar con Cristo, fue una frase claramente malinterpretada y descontextualizada.
nowhere-christian
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:55 pm

Mensaje por nowhere-christian »

Y en el final del Anthology Paul tmb dice sobre el mensaje y el legado de los beatles y se refiere a john diciendo "es como john decia: todo lo que necesitas es amor, denle una oportunidad a la paz", dos frasesitas tan simples y que adquieren un valor tan inmenso en las voces de estos genios.
all you need is love es magica, maravillosa, es beatle.
es simple porque la bbc que eligio a los beatles para cerrar con broche de oro la primera transmision en vivo via satélite a todo el mundo de la historia(la inauguracion de la via satélite) les pidio una cancion que pudiera ser entendida en too el mundo y que no tuviera letras misteriosas o filosoficas (como venian ofreciendo en revolver y sargent pepper).
la letra es simple, el mensaje es gigante, la sociedad la adopto como himno en aquella magica experiencia humana llamada "el verano del amor"
ringo dice: "eran tiempos exitantes, el flower power (los jovenes poniendo flores en las armas de los soldados), las manifestaciones a favor de la paz mundial, haz el amor y deja la guerra, el verano del amor, y en medio de toda esto, los beatles y All you Need is Love".
There will be an answer...Let It Be
Responder