Mejores versiones de cada album

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mejores versiones de cada album

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Ahora que todos estamos felices con los remasters o con las versiones en 24 bits del usb, me vino una duda a la cabeza. Estaba viendo unos cuantos vinyl rips de varios albumes de los Beatles, y me sorprendí por la cantidad de versiones que hay por cada album. Por ejemplo:
-The Beatles – Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band MFSL UHQR Audiophile LP (192khz Hi-Rez)
-The Beatles – Sgt. Pepper Japan Toshiba BC-13 Box Set 192khz Hi-Rez
-The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band UK Stereo 2-Box Stereo LP 192khz High Resolution
Y muchos más, de cada album. Tambien habia visto que algunos prefieren discos Beatles no ingleses (por ejemplo, la version alemana de Revolver, que supuestamente tiene mejor bajo)
Asi que, para los que hayan escuchado estas versiones o sepan algo sobre el tema, ¿cual es la mejor edicion de los albumes de los beatles? Ojo, las que suenan mejor realmente, mejor sonido, claridad, profundidad, olvidense un rato de la tradicion o de como querian los eatles que suenen.
PD: si alguien quiere los links, me mandan un MP y les paso la pagina ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

El mejor audio Beatle lo encuentras en los mismos vinilos (debidamente cuidados)...escuchados en un tornamesa profesional, debidamente amplificado y con un buen set de equalizadores, ademas de las infaltables cajas acusticas (parlantes). ¿Porque?...simplemente por que estas escuchando material de la matriz, mas alla de eso estan las cintas originales (las matrices)

Posteriormente, estan los rips y los Cds que salieron de esas matrices (AAD)...como MSFL y las innumerables versiones que se hicieron en los 80s y 90s.

Lo ultimo y mas acercado a las matrices lo encuentras en los Box Sets (Remastered)...un notable trabajo de pulido de las matrices, de las cuales no les fue alterada nada de la mezcla...solo la masterizacion.

Saludos.
Última edición por Wingspal el Mar Ene 11, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

El mejor audio Beatle lo encuentras en los mismos vinilos (debidamente cuidados)...escuchados en un tornamesa profesional, debidamente amplificado y con un buen set de equalizadores, ademas de las infaltables cajas acusticas (parlantes). ¿Porque?...simplemente por que estas escuchando material de la matriz, mas alla de eso estan las cintas originales (las matrices)

Posteriormente, estan los rips y los Cds que salieron de esas matrices (AAD)...como MSFL y las innumerables versiones que se hicieron en los 80s y 90s.

Lo ultimo y mas acercado a las matrices lo encuentras en los Box Sets (Remastered)...un notable trabajo de pulido de las matrices, de las cuales no les fue alterada nada de la mezcla...solo la masterizacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Wingspal escribió:Lo ultimo y mas acercado a las matrices lo encuentras en los Box Sets (Remastered)...un notable trabajo de pulido de las matrices, de las cuales no les fue alterada nada de la mezcla...solo la masterizacion.

Saludos.
Seguro? Porque algunos de estos discos son posteriores y, supuestamente, mejores que los remasters del 2009. Aunque todo eso es subjetivo, queria ve si algun audiofilo o alguien que sepa de las diferentes versiones (tu, tal vez?), podia hacer una comparacion sobre estos discos, a ver si puede ser que realmente encontremos algo superior.
Imagen
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Wingspal escribió:Lo ultimo y mas acercado a las matrices lo encuentras en los Box Sets (Remastered)...un notable trabajo de pulido de las matrices, de las cuales no les fue alterada nada de la mezcla...solo la masterizacion.

Saludos.
Seguro? Porque algunos de estos discos son posteriores y, supuestamente, mejores que los remasters del 2009. Aunque todo eso es subjetivo, queria ve si algun audiofilo o alguien que sepa de las diferentes versiones (tu, tal vez?), podia hacer una comparacion sobre estos discos, a ver si puede ser que realmente encontremos algo superior.
Imagen
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

Con un buen software cualquier entendido puede alterar las fuentes y hacer sus versiones a gusto. Es subjetivo 100% mas no fiel, ya que al alterar lo masterizado uno entra a saturación y de ahi a que a uno le gusten mas los agudos y otros disfruten mas los bajos....ya es un tema personal de oreja. Ademas....esas versiones alteradas no son oficiales. En los 80s y 90s la era digital no era tan formal como lo es ahora....de ahi a que hayan salido muchas versiones. Ahora lo unico oficial es:

- Vinilos y Casettes oficiales.
- Cds (primer master a finales de los 80s) con sus re ediciones.
- Remastered (2009)

Y bueno....las re ediciones de los Vinilos en mono y stereo (que se pueden obtener en Phantom)

Lo demas....podria considerarse como material experimental no oficial.

Lo mejor, insisto son los vinilos...pero, recalco....debidamente cuidados y bien reproducidos....la calidad es la mejor....creo que cualquier audiofilo podria dar fe de eso.

Slds
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

She Loves You

Mensaje por Robbersoul »

Si hablamos de la canción "She Loves You" y queremos escucharla en CD, teniendo al alcance los cds de los 80´s y 90's , la mejor calidad de sonido la podemos disfrutar en el álbum rojo el cual se lanzó en CD en 1993, eso claro, según mis oídos, no se si en el foro comparten mi apreciación. "She Loves You" en el álbum rojo, aparece con un sonido claro y brillante, los platillos y tambores se escuchan muy bien, lo cual no sucede si la escuchamos en el past masters 1, en donde la canción aparece opaca como si la escucháramos en una radio AM. Quisiera saber la opinión de los que tienen el álbum rojo remasterizado del 2010, si es que la nueva remasterización del álbum rojo ha beneficiado aun más la canción o es que se escucha tal y como en los past masters. Espero su respuesta.
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

Esta es la info del Album Rojo y sus respectivas ediciones:

Vinyl (12") record (stereo and mono) - VINILO
Reel-to-reel (3-3/4-ips) (mono) (paperbox)[deleted late 1960s] - CINTA DE 3/4
Reel-to-reel (3-3/4-ips (mono)+(stereo)) (plastic boxes) [deleted mid-1970s] CINTA DE 3/4
8-track tape (stereo) [deleted late 1970s] 8 TRACK - CARTUCHO (SUPER ESCASOS)
Cassette tape (stereo) [deleted late 1990s] CASSETTES
CD (1987 version) (mono) [deleted 2009] PRIMER CD
CD (remastered in 2009) (stereo and limited edition mono) LOS REMASTERS
Digital Download (remastered in 2009) (stereo) LO QUE AHORA ESTA EN ITUNES

Entre 1987 y 1993 (lo que puede haber ocurrido) es una ligera pulida en los sellos de los discos (normalmente pasa por el cambio de equipos de ultima generacion).
Ojo, revisa bien si es una edicion oficial o la de algunca casa que hizo su master a gusto. Esas no son oficiales y no se desmerece el y trabajo....como la genial compilacion de Dr Ebbets (brutal).

Saludos
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

Hola, pues yo tenia entendido que el lanzamiento del álbum rojo en CD fue en el año 1993 que es la edición que yo tengo, es edición oficial pues la compre en una discotienda, los CDs de cada álbum individual si fueron lanzados en 1987 pero el lanzamiento en CD de los álbumes rojo y azul demoró unos años mas. Y como decía en mi comentario, la canción SLY aparece brillante lo que no sucede en el past masters 1. Investigando sobre esto, he leido que la canción fue sometida en el año 1992 a una restauración sónica realizada por Peter Mew para el lanzamiento de un EP, podría ser que esta versión de SLY fuera usada para el álbum rojo en CD del 93. Saludos.
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

Tienes toda la razon.

Peter Mew era Ingeniero Maestro en Abbey Road y en ese año retoco los tracks. Fue la unica pasada que le dieron al material....que posteriormente nos trasladarian al impecable sonido de los Anthologys y los demas trabajos de remastering de sus colegas (Giles, George, etc)

¡Gracias por el dato de Mew...ya le habia perdido el rastro!
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

De nada amigo !!!. Solo espero que alguien comente sobre la versión de SLY que aparece en el álbum rojo remasterizado del 2010 para saber si es que es la misma del past masters 1 o es la versión realizada por Peter Mew pero supongo ahora mejorada. Es apasionante discutir sobre estos temas. Gracias
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
Wingspal
Pete
Mensajes: 139
Registrado: Mar May 09, 2006 4:54 pm

Mensaje por Wingspal »

Habria que comparar las tres.
Solo tengo los remastered a la mano. Si puedes conseguir los otros dos facil analizamos.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

Tengo los box set remasterizados stereo y mono, escuchando a SLY en los dos box set te puedo decir que es la misma versión y si esta la comparo con la que aparece en el album azul del 93' sale ganando esta. Si es que en el album rojo del 2010 aparece esta misma versión, entonces no me emocionaría tanto el tenerla en mis manos , pero si aparece la version del año 93' pero remasterizada entonces iría volando a la discotienda para compararla sin pensarlo dos veces XD
Última edición por Robbersoul el Mar Ene 18, 2011 7:23 pm, editado 1 vez en total.
"plastic soul man, plastic soul"
Avatar de Usuario
Robbersoul
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Mensaje por Robbersoul »

Robbersoul escribió:Tengo los box set remasterizados stereo y mono, escuchando a SLY en los dos box set te puedo decir que es la misma versión y si esta la comparo con la que aparece en el album azul del 93' sale ganando esta. Si es que en el album rojo del 2010 aparece esta misma versión, entonces no me emocionaría tanto el tenerla en mis manos , pero si aparece la version del año 93' pero remasterizada entonces iría volando a la discotienda para compararla sin pensarlo dos veces XD
"plastic soul man, plastic soul"
Responder