The Beatles los artistas más grandes según VH1

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

The Beatles los artistas más grandes según VH1

Mensaje por Because_28 »

VH1 recientemente sacó un listado de los 100 artistas mas grandes de la historia, También están incluidos Lennon (31) y McCartney (36)

Entre los 10 primeros se encuentra el rey del pop y el rey de rock and roll Elvis Presley que ha obtenido el grado octavo y Michael Jackson el punto tercero. Bob Dylan ha sido colocado en la segunda posición, mientras que The Beatles, que son los más grandes artistas de todos los tiempos en el rango 1.

A continuación la lista completa:

100 Alicia Keys
99 Hall & Oates
98 Depeche Mode
97 Pretenders
96 Journey
95 OutKast
94 Mariah Carey
93 Pearl Jam
92 LL Cool J
91 Green Day
90 Elvis Costello
89 Beastie Boys
88 Bee Gees
87 George Michael
86 N.W.A.
85 The Band
84 Curtis Mayfield
83 Earth, Wind and Fire
82 Steely Dan
81 ABBA
80 Mary J. Blige
79 Eminem
78 Judas Priest
77 Lynyrd Skynyrd
76 Run-D.M.C.
75 Rush
74 The Cure
73 Van Morrison
72 Janis Joplin
71 R.E.M.
70 Def Leppard
69 Tupac Shakur
68 Otis Redding
67 Coldplay
66 Justin Timberlake
65 The Doors
64 Talking Heads
63 Notorious B.I.G.
62 Genesis
61 Cream
60 Whitney Houston
59 Tom Petty & The Heartbreakers
58 Cheap Trick
57 Iggy & The Stooges
56 KISS
55 Peter Gabriel
54 Public Enemy
53 Little Richard
52 Beyoncé
51 Billy Joel
50 Sade
49 Parliament-Funkadelic
48 Rage Against The Machine
47 Jay-Z
46 Ramones
45 Al Green
44 Joni Mitchell
43 Ray Charles
42 Metallica
41 Van Halen
40 The Police
39 The Kinks
38 Sly & The Family Stone
37 Fleetwood Mac
36 Paul McCartney
35 Johnny Cash
34 Tina Turner
33 Guns N’ Roses
32 Black Sabbath
31 John Lennon
30 Aerosmith
29 Radiohead
28 Elton John
27 Aretha Franklin
26 Neil Young
25 Chuck Berry
24 The Velvet Underground
23 AC/DC
22 The Clash
21 Bruce Springsteen
20 Marvin Gaye
19 U2
18 Pink Floyd
17 Queen
16 Madonna
15 The Beach Boys
14 Nirvana
13 The Who
12 David Bowie
11 Bob Marley
10 Stevie Wonder
09 James Brown
08 Elvis Presley
07 Prince
06 Jimi Hendrix
05 Rolling Stones
04 Led Zeppelin
03 Michael Jackson
02 Bob Dylan
01 The Beatles
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

jajaja xD Michael en 3er puesto olo supeado por bob dylan y Los beatles jeje
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

me ha sorprendido que Prince esté entre los 10 primeros.....bueno, viendo el resto de la lista, no, no me ha sorprendido
Paul McCartney: "Cuando Stuart llegó pasamos a un segundo plano"
George Harrison: "Era mejor tener un bajista que no sabía tocar a no tener un bajista en absoluto"
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Mmmm, ya no es sorpresa que se les reconosca como los mejores
Imagen
Avatar de Usuario
OnlyLoveWillLast
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:59 pm

Mensaje por OnlyLoveWillLast »

Pues cuando vi que los Beatles estaban en 1er lugar me emocione :)..Muchas personas creen que los Beatles es la mejor banda que ha existido (yo tambien creo eso).. & creo que se lo merecen.. pero.. Me hubiera gustado que MJ hubiera estado en 2do..
Alomejor es porque no he escucho mucho a Bob Dylan.
Y hubiera estado mejor que Otros artistas tanto como McCartney & Lennon hubieran estado unos Puestos mas arriba.
I Looooooveee Ringo Starr!! (L)
☮&♥
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

Justin Timberlake mejor que The Cure????....
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Este ranking es una vergüenza: Michael Jackson mejor que The Who, Rolling Stones, Beach Boys?
Muy decepcionante...
Jay Z y Beyoncé mejor que The Doors...jajajajajajaja.
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

Que raro que no pusieron a Britney Spears en 2do lugar o a Michael Jackson compartiendo el trono con The Beatles...
VH1 me descepciona al igual q MTV... sigo con la espina clavada sobre el ranking de desgracias... mas importante fue la muerte de Jackson q la de Lennon?.. mas importante fue el corte de pelo de Spears q la muerte de Morrison? que tales ESTUPIDOS
Lovely.Andrea
Blue Meanie
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:32 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Lovely.Andrea »

JUSTIN TIMBERLAKE?? se malearon con ese muucho, sinceramente, mejor que Elvis Costello y R.E.M??
Avatar de Usuario
winston o boggie
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:46 pm

Mensaje por winston o boggie »

Este ranking es una tonteria, que hace alli Justin Timberlake, Jay Z y Beyonce???, NWA?? a quien le han ganado, que paso con the Smiths, Santana y Deep Purple..por dios, Michael Jackson tercero? ayy seguro si no muere estaria del 20 para abajo, REM y the Doors que hacen alli en esos puestos bajos,ellos deben estar dentro de los 20 primeros, mi primeros 10: BEATLES, ROLLING STONES, LED ZEPELLIN, BOB DYLAN, JIMI HENDRIX, THE WHO. DAVID BOWIE, THE CLASH, NIRVANA, U2. He dicho señores.
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

winston o boggie escribió:Este ranking es una tonteria, que hace alli Justin Timberlake, Jay Z y Beyonce???, NWA?? a quien le han ganado, que paso con the Smiths, Santana y Deep Purple..por dios, Michael Jackson tercero? ayy seguro si no muere estaria del 20 para abajo, REM y the Doors que hacen alli en esos puestos bajos,ellos deben estar dentro de los 20 primeros, mi primeros 10: BEATLES, ROLLING STONES, LED ZEPELLIN, BOB DYLAN, JIMI HENDRIX, THE WHO. DAVID BOWIE, THE CLASH, NIRVANA, U2. He dicho señores.
Hola, que tal.

Pues es que a final los rankings son encuestas. Son encuestas hechas entre gente que se supone que sabe de música,
y que de acuerdo a su propio criterio hacen la evaluación.

Pero es un hecho que nadie va a quedar contento con ningún ranking porque siempre creeremos nosotros que tal o cual
artista debe estar por encima de otros. Por ejemplo para mi la Electric Light Orchestra debería estar
entre los primeros 30 por tratarse de una extraordinaria banda con una grán riqueza musical.
Pero finalmente la ELO no fue tan importante para la historia de la música como lo fueron estos artistas.

Por ejemplo, Para mi el ranking, sin basarme en mis gustos ni preferencias, sino en lo musical, en las aportaciones,
en la trascendencia, en la influencia, en la importancia, sería el siguiente:

1. The Beatles (En el único que no tengo la menor duda)
2. The Rolling Stones.
3. Led Zeppelin
4. The Doors.
5. Pink Floyd.
6. The Who.
7. Radiohead.
8. Queen.
9. U2
10. Nirvana.

Pero repito, ese es mi criterio, pero igualmente es subjetivo.

Por eso creo que lo mejor es tomar estas listas solo como punto de referencia y como un buen entretenimiento para revisarlas,
pero no tomarlas para nada como algo serio o solemne. Son y serán siempre subjetivas.

Saludos Coordiales!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

magroz17 escribió:
winston o boggie escribió:Este ranking es una tonteria, que hace alli Justin Timberlake, Jay Z y Beyonce???, NWA?? a quien le han ganado, que paso con the Smiths, Santana y Deep Purple..por dios, Michael Jackson tercero? ayy seguro si no muere estaria del 20 para abajo, REM y the Doors que hacen alli en esos puestos bajos,ellos deben estar dentro de los 20 primeros, mi primeros 10: BEATLES, ROLLING STONES, LED ZEPELLIN, BOB DYLAN, JIMI HENDRIX, THE WHO. DAVID BOWIE, THE CLASH, NIRVANA, U2. He dicho señores.
Hola, que tal.

Pues es que a final los rankings son encuestas. Son encuestas hechas entre gente que se supone que sabe de música,
y que de acuerdo a su propio criterio hacen la evaluación.

Pero es un hecho que nadie va a quedar contento con ningún ranking porque siempre creeremos nosotros que tal o cual
artista debe estar por encima de otros. Por ejemplo para mi la Electric Light Orchestra debería estar
entre los primeros 30 por tratarse de una extraordinaria banda con una grán riqueza musical.
Pero finalmente la ELO no fue tan importante para la historia de la música como lo fueron estos artistas.

Por ejemplo, Para mi el ranking, sin basarme en mis gustos ni preferencias, sino en lo musical, en las aportaciones,
en la trascendencia, en la influencia, en la importancia, sería el siguiente:

1. The Beatles (En el único que no tengo la menor duda)
2. The Rolling Stones.
3. Led Zeppelin
4. The Doors.
5. Pink Floyd.
6. The Who.
7. Radiohead.
8. Queen.
9. U2
10. Nirvana.

Pero repito, ese es mi criterio, pero igualmente es subjetivo.

Por eso creo que lo mejor es tomar estas listas solo como punto de referencia y como un buen entretenimiento para revisarlas,
pero no tomarlas para nada como algo serio o solemne. Son y serán siempre subjetivas.

Saludos Coordiales!
Claro, pero hay cosas que no son subjetivas, como el determinar la importancia que tuvieron tal o cual banda en la historia de la musica, en eso se deberia basar el ranking, pero ayer vi q solo entrevistaron a 200 personas y dentro de ellas habian parece locos q consideran a Beyonce fundamental en la evolucion de la musica pop...
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Claro mi estimado Ferdinand, te doy toda la razon.

Pero mira, se supone que los que hicieron este ranking saben algo de música, y por eso los tomaron en cuenta.

Y el hecho de que Los Beatles hayan sido colocados en primer lugar, y que Led Zeppelin, Rolling Stones, Bob Dylan y Jim Hendrix entre otros, hayan sido colocados en los primeros puestos, me hace pensar que algo de razón deben de tener.

Repito, estas listas nunca dejarán satisfechos a todos, ya que siempre habrá quien opine que tal o cual artista debe ir un poco mas arriba o mas abajo. Son finalmente, simple entretenimiento.

Saludos.
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Pero cuando estaba viendo la encuesta iban los primeros 5 lugares, y estaban así:

1. The Beatles
2. John Lennon
3. Paul McCartney
4. Michael Jackson
5. Frank Sinatra


:O
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

magroz17 escribió:Claro mi estimado Ferdinand, te doy toda la razon.

Pero mira, se supone que los que hicieron este ranking saben algo de música, y por eso los tomaron en cuenta.

Y el hecho de que Los Beatles hayan sido colocados en primer lugar, y que Led Zeppelin, Rolling Stones, Bob Dylan y Jim Hendrix entre otros, hayan sido colocados en los primeros puestos, me hace pensar que algo de razón deben de tener.

Repito, estas listas nunca dejarán satisfechos a todos, ya que siempre habrá quien opine que tal o cual artista debe ir un poco mas arriba o mas abajo. Son finalmente, simple entretenimiento.

Saludos.

Claro, pero a lo que me refiero es que si iban ha hacer un ranking de los mejores, al menos hubieran escogido a críticos profesionales y a músicos de antaño...La verdad es que no estoy muy informado sobre quiénes votaron por sus grupos favoritos; pero por ahí vi que los encuestados decían "Beyoncé es mi artista favorita de todos lo tiempos" o no sé que más. Es por eso que este ranking está como está. Sin embargo concuerdo contigo al decir que es puro entretenimiento, si no me equivoco hicieron un ranking semejante en el 98 no? Pues ahí no había ningún artista de Hip Hop, ahora hay como 10 :'( porque saben que este género atrae a más gente.
Bueno, yo siendo subjetivo hubiera puesto a Oasis y The Beatles en el primer puesto, pero como soy realista creo que la banda de los hermanos Gallagher no se encontraría ni entre lo 30 primeros. :(

Bueno, me pregunto qué pasará de aquí a 10 ó 15 años cuando se haga una nueva lista. Qué sorpresas nos traerán los músicos del futuro!
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

Ferdinand escribió:
magroz17 escribió:Claro mi estimado Ferdinand, te doy toda la razon.

Pero mira, se supone que los que hicieron este ranking saben algo de música, y por eso los tomaron en cuenta.

Y el hecho de que Los Beatles hayan sido colocados en primer lugar, y que Led Zeppelin, Rolling Stones, Bob Dylan y Jim Hendrix entre otros, hayan sido colocados en los primeros puestos, me hace pensar que algo de razón deben de tener.

Repito, estas listas nunca dejarán satisfechos a todos, ya que siempre habrá quien opine que tal o cual artista debe ir un poco mas arriba o mas abajo. Son finalmente, simple entretenimiento.

Saludos.

Claro, pero a lo que me refiero es que si iban ha hacer un ranking de los mejores, al menos hubieran escogido a críticos profesionales y a músicos de antaño...La verdad es que no estoy muy informado sobre quiénes votaron por sus grupos favoritos; pero por ahí vi que los encuestados decían "Beyoncé es mi artista favorita de todos lo tiempos" o no sé que más. Es por eso que este ranking está como está. Sin embargo concuerdo contigo al decir que es puro entretenimiento, si no me equivoco hicieron un ranking semejante en el 98 no? Pues ahí no había ningún artista de Hip Hop, ahora hay como 10 :'( porque saben que este género atrae a más gente.
Bueno, yo siendo subjetivo hubiera puesto a Oasis y The Beatles en el primer puesto, pero como soy realista creo que la banda de los hermanos Gallagher no se encontraría ni entre lo 30 primeros. :(

Bueno, me pregunto qué pasará de aquí a 10 ó 15 años cuando se haga una nueva lista. Qué sorpresas nos traerán los músicos del futuro!
Sera algo asi de aca a 20 años:

1.- The Beatles
2.- Lady Gaga
3.- Led Zeppelin
4.- Madonna (habra muerto y eso le subira el ranking)
18.- M. Jackson (ya paso de moda)
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

por que R.E.M, depeche mode ,radiohead. talking heads y rush estan en puestos mas bajos! el unico puesto que sinceramente calza es the beatles!


la lista en un momento bruto debio ser asi

1.- the beatles
2.-the rolling stones
3.- nirvana
4.- pink floyd
5.-john lennon
6.- paul mccartney
10.- REM
80.- james brown


pero viacom interfirio !
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Avatar de Usuario
demebeat28
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:30 pm
Ubicación: lima

Mensaje por demebeat28 »

Prince en sèptimo lugar? màs que Elvis, U2, The Who y Neil Young?... que tipo de listado es este?... yo sé que Prince es un gran artista, pero no está a la altura de ellos...
Defiendo la revolucion en nuestras cabezas. John Lennon
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

en muchas cosas no estoy de acuerdo sin duda los eatles obvio primero!!
por ejemplo! beyoncé y jay z????????????' y MADONNA TB NO ME CONVENCES TENDRÍAN QUE ESTAR MÁS ABAJO :o
Imagen
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

Lo unico no discutible de esa lista es el hecho que The Beatles este primero. Eso hasta para el menos erudito de la musica es cierto. Los demás puestos son debatibles y subjetivos.

Yo tengo otra aclaración aparte de las ya mencionadas por ustedes, ya que si hablamos de una lista de los "100 mas grandes de la historia", ¿Donde dejan a George Harrison los sres. de VH1?, ¿Acaso no saben los de VH1 que "Something" es compuesta por George y es considerada por muchos como la mejor balada rock de todos los tiempos (me incluyo)?. La carrera solista de George tambien ha dejado grandes discos como el All things must pass, Brainwashed o el Living in the material world (para mi este ultimo como mejor de los 3 por poquito mas que el ATMP :) ).

Bueno no hago mas higado es solo una lista subjetiva del puesto 2 al 100 (H)

Saludos
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

Este lista se basó en la opinión de mas de 200 músicos, en los cuales estaban Alicia Keys, Ozzy Osbourne, Sean “Diddy” Combs, Iggy Pop, Michael Diamond (Beastie Boys), Daryl Hall, John Oates, Noel Gallagher (Oasis), Gene Simmons (KISS), Adam Levine (Maroon Five), 50 Cent, Nelly Furtado, Mandy Moore, Carrie Underwood, Adam Clayton (U2), etc.

Cada uno daba su Top 5.

Mi lista seria la siguiente:

1- The Beatles
2- Elvis Presley
3- Bob Dylan
4- John Lennon
5- Rolling Stones
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

Because_28 escribió:Este lista se basó en la opinión de mas de 200 músicos, en los cuales estaban Alicia Keys, Ozzy Osbourne, Sean “Diddy” Combs, Iggy Pop, Michael Diamond (Beastie Boys), Daryl Hall, John Oates, Noel Gallagher (Oasis), Gene Simmons (KISS), Adam Levine (Maroon Five), 50 Cent, Nelly Furtado, Mandy Moore, Carrie Underwood, Adam Clayton (U2), etc.

Cada uno daba su Top 5.

Mi lista seria la siguiente:

1- The Beatles
2- Elvis Presley
3- Bob Dylan
4- John Lennon
5- Rolling Stones
Ahora entiendo mejor, gracias por la aclaracion Because_28. Al existir un universo variado de artistas consultados la lista final puede resultar mas subjetiva aun.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

La lista de VH1 es una prueba más a favor de los que creemos que ese tipo de listas no tienen ninguna importancia. Es francamente ridícula. Obviando, claro, que acertaron al poner a Los Beatles como la banda más trascendental, pero no es necesario leer ninguna lista para saberlo.

Al margen de ello, es interesante comparar esta edición de 100 Greatest Artists of All Time con la que se difundió en el año 1998 por VH1.
Aquí la lista de 1998:

1. The Beatles
2. The Rolling Stones
3. Jimi Hendrix
4. Led Zeppelin
5. Bob Dylan
6. James Brown
7. David Bowie
8. Elvis Presley
9. The Who
10. The Police
11. Stevie Wonder
12. Ray Charles
13. The Beach Boys
14. Marvin Gaye
15. Eric Clapton
16. John Lennon
17. Elton John
18. Prince
19. Pink Floyd
20. The Doors
21. Aretha Franklin
22. Fleetwood Mac
23. The Eagles
24. Bob Marley
25. Van Morrison
26. Chuck Berry
27. Bruce Springsteen
28. Sly & the Family Stone
29. U2
30. Neil Young
31. The Clash
32. Joni Mitchell
33. Queen
34. Buddy Holly
35. Otis Redding
36. Little Richard
37. Al Green
38. Elvis Costello
39. Miles Davis
40. Michael Jackson
41. Janis Joplin
42. Nirvana
43. Tom Petty & the Heartbreakers
44. The Jackson Five
45. Crosby, Stills & Nash
46. The Sex Pistols
47. Creedence Clearwater Revival
48. Van Halen
49. Roy Orbison
50. R.E.M.
51. B.B. King
52. Cream
53. Peter Gabriel
54. The Grateful Dead
55. The Byrds
56. The Kinks
57. Steely Dan
58. Sam Cooke
59. Bo Diddley
60. Earth, Wind & Fire
61. Smokey Robinson
62. Paul McCartney
63. Sting
64. Frank Zappa
65. James Taylor
66. Talking Heads
67. Kiss
68. The Allman Brothers
69. Pretenders
70. Stevie Ray Vaughan
71. Rod Stewart
72. Simon & Garfunkel
73. Muddy Waters
74. The Velvet Underground
75. Curtis Mayfield
76. The Bee Gees
77. John Coltrane
78. Billy Joel
79. Aerosmith
80. Tina Turner
81. The Band
82. Devo
83. Iggy Pop
84. T. Rex
85. Carole King
86. Madonna
87. Santana
88. Ramones
89. Johnny Cash
90. Tom Waits
91. Gladys Knight & the Pips
92. The Temptations
93. The Four Tops
94. Diana Ross & the Supremes
95. Robert Johnson
96. Lynyrd Skynyrd
97. Fats Domino
98. Traffic
99. Parliament/Funkadelic
100. Paul Simon


Comentarios:
1. Michael Jackson en 1998 fue ubicado en el puesto 40 y post mortem ha sido ubicado (en esta de 2010) en el segundo lugar (al menos, en el especial que emiten en VH1 en Lima, Michael Jackson aparece en segundo puesto y no en el tercero, como se consigna en la lista publicada por internet). Es decir, otra canonización póstuma que hay que tomar con pinzas (personalmente, no lo incluiría ni en una lista de los 500 mejores músicos de rock y pop).
2. John Lennon bajó de la ubicación 16 (en 1998) al puesto 31, mientras que Paul McCartney subió del número 62 a la ubicación 36, lo cual puede indicar (aunque no necesariamente, claro) que el efecto de la mitificación póstuma está disminuyendo en el caso de Lennon y al mismo tiempo que las andanzas solistas de McCartney están en creciente revalorización (y además en plena vida y actividad). Pero es solo una conjetura. Lo que queda claro al menos para mí es que ambos, John y Paul, merecen figurar como solistas entre los 100 más grandes (aunque yo colocaría a Macca entre los 20 primeros).
3. Nirvana subió de la ubicación 42 hasta el 14, nada menos, lo que también puede deberse tanto al factor generacional como a las santificaciones prematuras (tampoco incluiría a Nirvana en una lista de los 100 mejores, creo que ni siquiera entre los 200 mejores).
4. En ninguna de las dos listas figura George Harrison como solista, a pesar de que el próximo año se cumple una década de su deceso. Ojalá la película de Scorsese ayude a revalorizar su carrera. Si bien personalmente yo tampoco incluiría a George solista entre los 100 primeros, definitivamente debería figurar en una lista como la última de VH1 en la que se incluye a Alicia Keys, Mariah Carey y Justin Timberlake así como "artistas" de hip-hop y rap.
5. Definitivamente la lista de 1998, más allá del orden en que figuraron los seleccionados, fue una lista mucho más honrosa y decente que esta última de 2010. Era una lista en donde por lo menos el 80% de los músicos incluidos eran eso, músicos, muchos de ellos grandes artistas, como Paul Simon, Tom Waits o Fats Domino (los tres excluidos de manera vergonzosa en la actual); en cambio, cerca del 50% de esta lista de 2010 está conformada por gente sobrevalorada e incluso por seudoartistas cuya "obra" es ofensiva a la buena música.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

BacktotheEggMan escribió:La lista de VH1 es una prueba más a favor de los que creemos que ese tipo de listas no tienen ninguna importancia. Es francamente ridícula. Obviando, claro, que acertaron al poner a Los Beatles como la banda más trascendental, pero no es necesario leer ninguna lista para saberlo.

Al margen de ello, es interesante comparar esta edición de 100 Greatest Artists of All Time con la que se difundió en el año 1998 por VH1.
Aquí la lista de 1998:

1. The Beatles
2. The Rolling Stones
3. Jimi Hendrix
4. Led Zeppelin
5. Bob Dylan
6. James Brown
7. David Bowie
8. Elvis Presley
9. The Who
10. The Police
11. Stevie Wonder
12. Ray Charles
13. The Beach Boys
14. Marvin Gaye
15. Eric Clapton
16. John Lennon
17. Elton John
18. Prince
19. Pink Floyd
20. The Doors
21. Aretha Franklin
22. Fleetwood Mac
23. The Eagles
24. Bob Marley
25. Van Morrison
26. Chuck Berry
27. Bruce Springsteen
28. Sly & the Family Stone
29. U2
30. Neil Young
31. The Clash
32. Joni Mitchell
33. Queen
34. Buddy Holly
35. Otis Redding
36. Little Richard
37. Al Green
38. Elvis Costello
39. Miles Davis
40. Michael Jackson
41. Janis Joplin
42. Nirvana
43. Tom Petty & the Heartbreakers
44. The Jackson Five
45. Crosby, Stills & Nash
46. The Sex Pistols
47. Creedence Clearwater Revival
48. Van Halen
49. Roy Orbison
50. R.E.M.
51. B.B. King
52. Cream
53. Peter Gabriel
54. The Grateful Dead
55. The Byrds
56. The Kinks
57. Steely Dan
58. Sam Cooke
59. Bo Diddley
60. Earth, Wind & Fire
61. Smokey Robinson
62. Paul McCartney
63. Sting
64. Frank Zappa
65. James Taylor
66. Talking Heads
67. Kiss
68. The Allman Brothers
69. Pretenders
70. Stevie Ray Vaughan
71. Rod Stewart
72. Simon & Garfunkel
73. Muddy Waters
74. The Velvet Underground
75. Curtis Mayfield
76. The Bee Gees
77. John Coltrane
78. Billy Joel
79. Aerosmith
80. Tina Turner
81. The Band
82. Devo
83. Iggy Pop
84. T. Rex
85. Carole King
86. Madonna
87. Santana
88. Ramones
89. Johnny Cash
90. Tom Waits
91. Gladys Knight & the Pips
92. The Temptations
93. The Four Tops
94. Diana Ross & the Supremes
95. Robert Johnson
96. Lynyrd Skynyrd
97. Fats Domino
98. Traffic
99. Parliament/Funkadelic
100. Paul Simon


Comentarios:
1. Michael Jackson en 1998 fue ubicado en el puesto 40 y post mortem ha sido ubicado (en esta de 2010) en el segundo lugar (al menos, en el especial que emiten en VH1 en Lima, Michael Jackson aparece en segundo puesto y no en el tercero, como se consigna en la lista publicada por internet). Es decir, otra canonización póstuma que hay que tomar con pinzas (personalmente, no lo incluiría ni en una lista de los 500 mejores músicos de rock y pop).
2. John Lennon bajó de la ubicación 16 (en 1998) al puesto 31, mientras que Paul McCartney subió del número 62 a la ubicación 36, lo cual puede indicar (aunque no necesariamente, claro) que el efecto de la mitificación póstuma está disminuyendo en el caso de Lennon y al mismo tiempo que las andanzas solistas de McCartney están en creciente revalorización (y además en plena vida y actividad). Pero es solo una conjetura. Lo que queda claro al menos para mí es que ambos, John y Paul, merecen figurar como solistas entre los 100 más grandes (aunque yo colocaría a Macca entre los 20 primeros).
3. Nirvana subió de la ubicación 42 hasta el 14, nada menos, lo que también puede deberse tanto al factor generacional como a las santificaciones prematuras (tampoco incluiría a Nirvana en una lista de los 100 mejores, creo que ni siquiera entre los 200 mejores).
4. En ninguna de las dos listas figura George Harrison como solista, a pesar de que el próximo año se cumple una década de su deceso. Ojalá la película de Scorsese ayude a revalorizar su carrera. Si bien personalmente yo tampoco incluiría a George solista entre los 100 primeros, definitivamente debería figurar en una lista como la última de VH1 en la que se incluye a Alicia Keys, Mariah Carey y Justin Timberlake así como "artistas" de hip-hop y rap.
5. Definitivamente la lista de 1998, más allá del orden en que figuraron los seleccionados, fue una lista mucho más honrosa y decente que esta última de 2010. Era una lista en donde por lo menos el 80% de los músicos incluidos eran eso, músicos, muchos de ellos grandes artistas, como Paul Simon, Tom Waits o Fats Domino (los tres excluidos de manera vergonzosa en la actual); en cambio, cerca del 50% de esta lista de 2010 está conformada por gente sobrevalorada e incluso por seudoartistas cuya "obra" es ofensiva a la buena música.

Saludos,
BacktotheEggMan.

la del 2010 esta hecha por más de 200 músicos entre ellos Ozzy Osbourne, Adam Clayton, Gene Simmons, etc) , no se si la del 1998 sea como esta, y si fuese así la variedad de músicos consultados es totalmente diferente.

la de 1998 era mas Rock-Pop, incluía muy pocos artistas de rock duro. Esta vez estan , B. Sabbath, AC / DC, Metallica, Judas Priest y Def Leppard. también se había ignorado el Hip Hop por completo.


Por otro lado creo que la muerte de un artista se amplifica en el momento, pero a posterior a ello , si no hay nada, nada queda, la de Jackson esta reciente, en 30 años mas la figura de el no será tan potente como la de John o elvis los es hoy en dia.


Tambien esta "The Top 1000 Artists of All Time " XD http://www.acclaimedmusic.net/Current/1948-09art.htm
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Because_28 escribió:la del 2010 esta hecha por más de 200 músicos entre ellos Ozzy Osbourne, Adam Clayton, Gene Simmons, etc) , no se si la del 1998 sea como esta, y si fuese así la variedad de músicos consultados es totalmente diferente.

la de 1998 era mas Rock-Pop, incluía muy pocos artistas de rock duro. Esta vez estan , B. Sabbath, AC / DC, Metallica, Judas Priest y Def Leppard. también se había ignorado el Hip Hop por completo.

Por otro lado creo que la muerte de un artista se amplifica en el momento, pero a posterior a ello , si no hay nada, nada queda, la de Jackson esta reciente, en 30 años mas la figura de el no será tan potente como la de John o elvis los es hoy en dia.
Obviamente todos los votantes de la lista de 1998 no pueden ser los mismos que los del 2010, a menos que se hayan hecho una transfusión de cerebros, lo que explicaría por qué la nueva lista es tan desastrosa (salvando, claro está, a algunos respetables como el mencionado Ozzy Osbourne).

Para mí 30 años en la historia de la música no es nada. Quizá recién en un siglo se pueda tener una idea de cuál es la real importancia de los innumerables músicos que hoy gozan de fama y son tan mitificados. De hecho, porque la historia es ingrata y muy selectiva, solo serán recordados a lo más diez, y los demás pasarán al olvido para los terrícolas del siglo XXII, que seguramente estarán ocupados escuchando otras músicas. Pero mi apuesta es que la música de McCartney sobrevivirá (y espero que la de Lennon también).

En la otra lista que consignas, que claramente solo revela la popularidad y no la trascendencia musical (como en todas las encuestas de ese tipo), es curioso notar un tufillo alternativo (me encantan R.E.M. y U2, ¿pero colocarlos entre los 20 primeros?, y mejor no hablo de Prince y Radiohead que incluso están en el Top 10). Y sobre McCartney, si bien está bastante relegado, qué dirán los amigos progresivos, al ver que los votantes consideran su carrera solista más importante que Yes, Genesis y Jethro Tull...(lo digo porque gran parte de los estereotipos contra McCartney partieron justamente de los cultores del rock progresivo, entre otros dinosaurios). En fin, como que pierde sentido valorar a los músicos con este tipo de listillas, simplemente.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Responder