'A Day in the Life', mejor canción de los Beatles, según RS

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

'A Day in the Life', mejor canción de los Beatles, según RS

Mensaje por mario_peace »

Es un aventura siempre arriesgada y sólo digna de temerarios: elegir los 100 mejores temas de The Beatles, el conjunto más popular en influyente en la historia de la música pop.

Pero la revista Rolling Stone, siempre adicta a los listados de lo mejor y lo peor, lo bueno y lo malo, se embarcó en la cruzada y durante estos días lanzará una edición especial para coleccionistas con los 100 temas más importantes del cuarteto de Liverpool.

¿Y qué composición esté en el número uno? A day in the life, el tema de 1967 que marca la cima de la química creativa entre John Lennon y Paul McCartney, y que cierra el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Como sorpresa, en el segundo puesto no aparece ningún tema sofisticado o de alta factura técnica concebido por el grupo en su segunda etapa; en ese lugar simplemente se asoma I want to hold your hand, la cándida canción de 1964 que da inicio a la beatlemania en Estados Unidos.

La publicación vendrá con textos antiguos de sus cuatro miembros hablando de cada una de las creaciones, aparte de fotos inéditas y comentarios de otras estrellas que, a lo largo de la historia, han recibido el influjo de The Beatles. Por ejemplo, el cantautor Elvis Costello se hace cargo de parte de la introducción del especial.

El Listado completo que forman las siguientes canciones:

1. A Day In The Life Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2. I Want to Hold Your Hand Past Masters
3. Strawberry Fields Forever Magical Mystery Tour
4. Yesterday Help!
5. In My Life Rubber Soul
6. Something Abbey Road
7. Past Masters Hey Jude
8. Let it Be Let it Be and Past Masters
9. Come Together Abbey Road
10. While My Guitar Gently Weeps The Beatles
11. A Hard Day's Night A Hard Day's Night
12. Norwegian Wood (This Bird Has Flown) Rubber Soul
13. Past Masters Revolution
14. She Loves You Past Masters
15. Help! Help!
16. I Saw Her Standing There Please Please Me
17. Ticket to Ride Help!
18. Tomorrow Never Knows Revolver
19. Lucy in the Sky With Diamonds Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
20. Please Please Me Please Please Me
21. All You Need is Love Magical Mystery Tour
22. Revolver Eleanor Rigby
23. Abbey Road You Never Give Me Your Money Abbey Road
24. Happiness is a Warm Gun The Beatles
25. Here, There, and Everywhere Revolver
26. If I Fell A Hard Day's Night
27. You're Going to Lose That Girl Help!
28. Here Comes the Sun Abbey Road
29. Can not Buy Me Love A Hard Day's Night
30. We Can Work it Out Past Masters
31. You've Got to Hide Your Love Away Help!
32. Magical Mystery Tour Penny Lane
33. I Am the Walrus Magical Mystery Tour
34. Eight Days a Week Beatles for Sale
35. Past Masters Paperback Writer
36. I Should Have Known Better A Hard Day's Night
37. Revolver She Said She Said
38. The Beatles Blackbird
39. Past Masters Day Tripper
40. For No One Revolver
41. Get Back and Let It Be Past Masters
42. Past Masters I Feel Fine
43. Rubber Soul Drive My Car
44. With All My Loving Beatles
45. No Reply Beatles for Sale
46. Do not Let Me Down Past Masters
47. Things We Said Today A Hard Day's Night
48. The Ballad of John and Yoko Past Masters
49. The Night Before Help!
50. Got to Get You Into My Life Revolver
51. If I Needed Someone Rubber Soul
52. The Beatles Helter Skelter
53. It Will not Be Long With the Beatles
54. Two of Us Let it Be
55. Revolver Taxman
56. I'm Down Past Masters
57. I'm Only Sleeping Revolver
58. I've Just Seen a Face Help!
59. I Want You (She's So Heavy) Abbey Road
60. Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
61. With a Little Help From My Friends Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
62. Rubber Soul Girl
63. The Beatles Dear Prudence
64. I've Got a Feeling Let It Be
65. And I Love Her A Hard Day's Night
66. Rubber Soul Nowhere Man
67. Oh! Abbey Road Darling
68. Baby, You're a Rich Man Magical Mystery Tour
69. The Beatles Julia
70. You Can not Do That A Hard Day's Night
71. I'm a Loser Beatles for Sale
72. From Me to You Past Masters
73. Everybody's Got Something to Hide Except for Me and My Monkey The Beatles
74. Revolver Yellow Submarine
75. Think for Yourself Rubber Soul
76. The Beatles Yer Blues
77. Because Abbey Road
78. And Your Bird Can Sing Revolver
79. I'll Follow the Sun Beatles for Sale
80. Mother Nature's Son The Beatles
81. Yellow Submarine Hey Bulldog
82. She's Leaving Home Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
83. The Beatles I'm So Tired
84. Past Masters Across the Universe and Let It Be
85. Back in the USSR The Beatles
86. Past Masters Lady Madonna
87. Past Masters Love Me Do and Please Please Me
88. Rain Past Masters
89. Revolver Good Day Sunshine
90. The Long and Winding Road Let it Be
91. Every Little Thing Beatles for Sale
92. Dig a Pony Let it Be
93. The Beatles Sexy Sadie
94. You Will not See Me Rubber Soul
95. Any Time at All A Hard Day's Night
96. Within You Without You Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
97. All I've Got to Do With the Beatles
98. Long, Long, Long The Beatles
99. Yes It Is Past Masters
100. Hello, Goodbye Magical Mystery Tour
Última edición por mario_peace el Mié Ago 25, 2010 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Friki
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:23 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Friki »

No creo que A day in de layf sea la cúspide de la creatividad de los Beatles. Es un tema con mucho trabajo, pero hay temas más elaborados y donde los Beatles hicieron (una vez más) cosas sorprendentes a la hora de construir las progresiones así como buscar nuevos sonidos. Por otro lado I want to hold your hand no tiene nada de cándida, es una composición muy innovadora en su estructura para la época y creo que es la de mayor impacto comercial en la historia del Fab, sino que tantas veces lo pasan en la radio que uno tiende a restarle valor.

Supongo que RS ha tenido ciertos parámetros los cuales tiene cierta ponderación en el momento del análisis, los cuales dificilmente creo que publique al detalle. De igual modo no pasa de ser una opinión cuasipersonal (de hecho grupal) y como todo tipo de opinión, carga con cierto grado de subjetividad, amparado en los conocimientos y el peso que le da el autor al objeto a calificar, en este caso el repertorio Beatle.

Igual no coincido con la lista y como dije, creo que es y será normal con cada cual lea este artículo, considerando a los que lo leen, como conocedores del repertorio Beatle.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Las 11 primeras estn muy bien escogidas lo único discutible sería el orden,la primera podría ser también "Strawberry Fields Forever"

o cualquiera de las 11 primeras.

pero observo que últimamente los beatlemaníacos cada vez valoramos más "In My Life",será por algo.

y por supuesto"A Hard Day´s Night "debería estar antes que "While My Guitar Gently Weeps".
Imagen
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Hola, que tal!

Bueno, pues para mí "A Day In The Life" sí es fácilmente una de las 5 mejores canciones de Los Beatles. Pero como ya lo dijeron: Es subjetivo.

Seria interesante que aquí entre nosotros los del foro hicieramos un concurso, algo así como una especie de mundial de canciones de Los Beatles, que las ordenaramos por grupos, así como en el mundial de futbol. Y que por cada grupo escogieramos a nuestras dos favoritas. Y así, las dos favoritas pasaran a octavos, luego votaramos para ver las que pasan a cuartos, luego a semifinales y por último la gran final. Y así poder conocer a la cancion vencedora, jejeje XD. Pudiera ser interesante, aunque igualmente sería algo muy subjetivo.

Veo que "I Am The Walrus" no está ni en los primeros 30 lugares, por lo cual dicha lista me dá cierta desconfianza, porque si para mí "A Day In The Life" debe ser considerada una de sus 5 mejores temas, "I An The Walrus" tambíen debe serlo.

"I Am The Walrus" para mí, como lo leí en alguna parte, es un prodigio de canción. Todos los sonidos, los balbuceos, la orquestacion de violines, la letra incoherente hecha a propósito por Lennon, todo está exactamente en su lugar correspondiente, en una auténtica obra de arte difícilmente igualada. Con respecto a la letra, aun me sigo preguntando que quiere decir eso de "Sardinas de Semolina subiendo por la Torre Eiffel", o que significa "Pinguinos Elementales Cantando Hare Krishna"?. En fín, una letra alucinante de verdad. Una canción impresionante!

Por lo tanto dicha lista es relativa, aunque no deja de ser interesante.

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Y I Want to Hold Your Hand en segundo lugar...
Una decisión cuanto menos llamativa.
Creo igual que la canción merece ser revalorizada. Generalmente las composiciones de la primera etapa suelen ser superadas por lo que crearon en sus períodos más "maduros", "lisergicos", "experimentales", etc.
Y no hay duda de que hay algo especial con esa canción.
Aunque supongo que RS no la incluyó en base a sus méritos musicales sino más como un guiño a la beatlemanía y al sacudón que generó el grupo con su entrada en USoA.
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

... Leí mal o no esta Obladi- Oblada? Oh es ciero, lo olvidé, es la peor canción de la historia XD

Yo realmente no le hago mucho caso a las listas que publica la Rolling Stone... a niguna lista en general. No me gusta que nos digan que es mejor y que es peor.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Estoy de acuerdo, para mi A Day In The Life y Strawberry Fields Forever están por sobre el resto y no por que La RS lo diga es lo que todo fan de The Beatle sabe.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

y Revolution 9? ...Michelle tb es buen tema
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Ya habrá tiempo-y si no lo hay es igual-para estudiar esa lista.
En todo caso,la pobre ubicación de "I Am The Walrus" mientras "Yesterday" está cuarta, medio desanima.
La vida sigue igual,con lista o sin ella.
Lo que sí por coleccionismo habrá que ver cómo conseguir la revista,
Debe de tener buenas fotos.
RS con los defectos que pueda tener siempre le ha dado su lugar-el primero-a los Beatles.
Buena la intención en todo caso (Y) .

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

Otra Lista dominada por John Lennon.





.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

"A Day In The Life" ... el orgasmo hecho canción.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió:... Leí mal o no esta Obladi- Oblada? Oh es ciero, lo olvidé, es la peor canción de la historia XD
Que debería ser expulsada del universo sonoro de una vez por todas. XD
(Esa, y la indigna e ignominiosa "Mary had a little lamb")

Stone_like escribió:Otra Lista dominada por John Lennon.
.
Te pusiste a contar las 100?
Bueno, mirando solo las 10 primeras, quedan en promedio 3 John, 3 Paul, 2 John/Paul (hay dos canciones de creación oficialmente compartida, y las dos están en los puestos 1º y 2º) y 2 George. Bastante parejo en mi opinión. Es más, creo que el mas favorecido por los gurues de la RS es George, si tenemos en cuenta el promedio en relación a la totalidad de canciones publicadas.
Pero al final, eso no es lo que importa, no?....
Imagen
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

for_no_one escribió: Te pusiste a contar las 100?
Sí lo hice, por eso lo dije.

Por favor, siguen con que A Day In The Life es Lennon/McCartney
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Stone_like escribió:Por favor, siguen con que A Day In The Life es Lennon/McCartney
A Day in the Life ES Lennon/McCartney. Principalmente es de John, ok, pero sería un error eliminar a Paul de la autoría así como así.

Algo que me dijo mi hermano me hizo pensar mucho ayer: "A fin de cuentas.... ¿Qué es nombrar las 100 mejores canciones de los Beatles? Para las doscientas y cacho que tienen.... Básicamente fue poner todas". (las no incluidas son de las que ni ellos mismos se acuerdan... excepto Obladi Oblada, como mencioné antes...

► Mostrar Spoiler


Otra cosa... no puedo creer que The Long and Winding Road sea la 90, y que le ganen otras como I'll Follow the Sun, The Night Before (para que no digan que sólo lo digo porque sea una de McCartney) y You Can't Do That.

SON GUSTOS y punto.



Por cierto, editando mi respuesta para ampliarla... Hice mi cuenta de las canciones (espero haberla hecho bien) y quedó así:

Lennon/McCartney - 7
Lennon - 45
McCartney - 40 (uhhh le ganó por cinco, se pasa XD )

De cualquier modo, no esperaba otra cosa de la Rolling Stone.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Dark-Horse escribió:"A Day In The Life" ... el orgasmo hecho canción.
amen a eso!!

pues solo puedo decir que es mi cancion favorita :D

ahhh! y A day in the life si es Lennon/McCartney, le pese a quien le pese
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Según yo;

Lennon 44
Mccartney 37
Lennon mccartney 11
George 8


Lennon y McCartney (11):

A Day In The Life (sabiendo que es de Lennon, ya que Paul no "dirigió ninguna orquesta" y solo aportó la parte que canto al medio) pero la agregamos igual
I Want to Hold Your Hand
We Can Work it Out
Eight Days a Week
Day Tripper
With a Little Help From My Friends
Baby, You're a Rich Man
From Me to You
Ticket to Ride
I've Got a Feeling
She Loves You


Pero eso que importa
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

A DAY IN THE LIFE la considero tema de JOHN, aunque algunos digan lo contrario. pero bueno, supongo que no importa mucho. el asunto que es el mejor tema beatle, segun la rolling stone. esta vez estoy de acuerdo con ellos.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Los que consideran que A Day in the Life es un tema sólo de Lennon, está bien, todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Tal vez sería bueno que fundamentaran más esa apreciación, pero creo que eso sería motivo para un topic nuevo, que con gusto leería.
En cuanto a mí apreciación en términos generales, coincide más o menos con este video... Todo con buen humor, por supuesto.


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Ayer leí una nota muy interesante donde el autor da sus opiniones sobre la reciente lista que publicó la RS sobre las canciones de los Beatles.

La pueden leerlo (en inglés) aquí:

http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_ ... n-or-paul/

Entre otras cosas, el autor discute la NO inclusión de The Fool on the Hill, When I'm Sixty Four, Obladi Oblada, etc (canciones de Paul McCartney).... y principalmente la omisión de MICHELLE en la dichosa lista. Como dato, el autor aclara que Michelle fue la única canción de los Beatles ganadora de un Grammy por mejor canción.

Dice así mismo que muchos lados B de single de John Lennon están arriba de lados A escritos por McCartney,lo que evidentemente es una incoherencia. Entonces llega a la conclusión de que hay un descarado favoritismo que tiende a Lennon, cuando la cosa debería ser más pareja.

Ahh, y claro, el que escribió la nota está de acuerdo en que A Day in the Life es Lennon/McCartney.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

macca_letitbe11 escribió:Ayer leí una nota muy interesante donde el autor da sus opiniones sobre la reciente lista que publicó la RS sobre las canciones de los Beatles.

La pueden leerlo (en inglés) aquí:

http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_ ... n-or-paul/

Entre otras cosas, el autor discute la NO inclusión de The Fool on the Hill, When I'm Sixty Four, Obladi Oblada, etc (canciones de Paul McCartney).... y principalmente la omisión de MICHELLE en la dichosa lista. Como dato, el autor aclara que Michelle fue la única canción de los Beatles ganadora de un Grammy por mejor canción.

Dice así mismo que muchos lados B de single de John Lennon están arriba de lados A escritos por McCartney,lo que evidentemente es una incoherencia. Entonces llega a la conclusión de que hay un descarado favoritismo que tiende a Lennon, cuando la cosa debería ser más pareja.

Ahh, y claro, el que escribió la nota está de acuerdo en que A Day in the Life es Lennon/McCartney.

En general, es muy común y siempre probable que en todas estas listas de las "mejores canciones de The Beatles" nos encontremos con mas canciones de John Lennon.

vamos a lo otro, sobre los lados "A" y "B" del grupo

Penny Lane / Strawberry Fields Forever
Hello Goodbye / I Am The Walrus
And I Love Her / If I Fell
Please Please Me/From Me to You

De estas canciones, las caras "B" de John Lennon son mejores piezas que las "A" de McCartney. eso no tiene nada que ver son favoritismo, incluso aqui mismo se ha dicho que Strawberry Fields Forever es mejor que Penny Lane o Am The Walrus sobre Hello Goodbye, en fin



Tambien se refiere a canciones de Lennon; "This Boy" y "Good Night". Otras canciones de John que se quedaron incluyen "I Should Have Known Better", "El ser en beneficio de Mr. Kite!" y "I'll Cry Instead".


En el texto, encontré esto;

¿Por qué los críticos tienden a favorecer a Lennon? Hay dos razones principales. Lennon fue sobre más afilado y más arriesgado, y los críticos de rock tienden a favorecer a esas cualidades ante las más tradicionalistas de McCartney, virtudes mente-pop.



Saludos.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

macca_letitbe11 escribió: Dice así mismo que muchos lados B de single de John Lennon están arriba de lados A escritos por McCartney,lo que evidentemente es una incoherencia. Entonces llega a la conclusión de que hay un descarado favoritismo que tiende a Lennon, cuando la cosa debería ser más pareja.
Ahh, y claro, el que escribió la nota está de acuerdo en que A Day in the Life es Lennon/McCartney.
No necesariamente hay "incoherencia"-allí está mal el tipo-porque se afirme que en un single el lado B es mejor que el lado A.
Porque a diferencia del álbum,que demanda y a la vez permite una escucha más reflexiva,el single,en especial la cara A,tiene que tener un impacto inmediato,un gancho instantáneo-o casi-con el oyente,para tener mayor y más rápida acogida ($$).
Por lo tanto,si las canciones de Macca eran más adecuadas para el impacto inmediato,era lógico que éstas ocuparan la "preferente" cara A.
Aunque "Rain" y "I Am The Walrus",siendo lados B puedan ser mejores que sus caras A.
Esto,por supuesto no es una regla fija.
Simplemente puede darse,sin "incoherencia" ninguna.
"Old Brown Shoe",que ni siquiera figura,me parece mucho más interesante musicalmente que "The Ballad Of John And Yoko".
-----------------
Y "A Day in The Life" es Lennon/McCartney,qué duda cabe...por favor,si hay música compuesta por Macca-una parte además crucial,sin la que el resto queda incompleto-dentro del tema,no entiendo que se pueda siquiera discutir.
¿Y no fue idea suya lo de la orquesta?

Pablo Fanques.
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió:
Ahh, y claro, el que escribió la nota está de acuerdo en que A Day in the Life es Lennon/McCartney.
"In my life" también.

Beatle_Lennon escribió: En el texto, encontré esto;

¿Por qué los críticos tienden a favorecer a Lennon? Hay dos razones principales. Lennon fue sobre más afilado y más arriesgado, y los críticos de rock tienden a favorecer a esas cualidades ante las más tradicionalistas de McCartney, virtudes mente-pop.
En mi opinión, el autor presenta estas razones como el típico lugar común de los críticos que armaron la lista. La cita continua con: "Además, Lennon murió a los 40 años, asesinado afuera de su departamento. McCartney tiene 68. Él ha vivido para recibir todos los premios y honores que un hombre puede querer".
Claramente, lo que el autor expresa es que John Lennon muchas veces es sobrevalorado sobre la base de estos supuestos ampliamente aceptados que, si uno se pone a analizarlos más a fondo, no tienen mucho sustento más que la costumbre a estas alturas.
"Lennon arriesgado" vs. "McCartney tradicionalista" es un lugar común que no resiste una investigación (y escucha atenta), en profundidad. Y eso es lo que el autor de la nota desarrolla, contrastando sólo las contradicciones internas que encuentra en la misma lista.






"Es el concepto - nos inspiramos el uno al otro. Escribimos como escribimos porque nos tenemos el uno al otro. Paul estuvo ahí por cinco o diez años y yo no escribiría como escribo ahora si no fuera por Paul, y él no escribiría como lo hace si no fuera por mí."
John Lennon, 1969
[/color]




Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Beatle_Lennon escribió:En general, es muy común y siempre probable que en todas estas listas de las "mejores canciones de The Beatles" nos encontremos con mas canciones de John Lennon.

vamos a lo otro, sobre los lados "A" y "B" del grupo

Penny Lane / Strawberry Fields Forever
Hello Goodbye / I Am The Walrus
And I Love Her / If I Fell
Please Please Me/From Me to You

De estas canciones, las caras "B" de John Lennon son mejores piezas que las "A" de McCartney. eso no tiene nada que ver son favoritismo, incluso aqui mismo se ha dicho que Strawberry Fields Forever es mejor que Penny Lane o Am The Walrus sobre Hello Goodbye, en fin

¿Mejores en qué sentido? ¿Mejores por qué? O sea, ésa es la mayor queja que tengo contra estas listas.... ¿En qué se basan para decir que una canción es mejor que otra? En el éxito (dígase éxito comercial) evidentemente no... tampoco en la complejidad de los arreglos, según como lo veo.

Cualquier otro motivo radica en lo personal y subjetivo (el "mensaje" o la "profundidad" o la "trascendencia en las almas y corazones de la gente", etc.).... así que no puede tomarse como un santo dictamen. En todo caso, para establecer una lista de las más grandes... abría exclusivamente que posicionarlas por su nivel de éxito y YA. Si nos gusta más una u otra, eso es ya de cada quien.

Beatle_Lennon escribió: En el texto, encontré esto;

¿Por qué los críticos tienden a favorecer a Lennon? Hay dos razones principales. Lennon fue sobre más afilado y más arriesgado, y los críticos de rock tienden a favorecer a esas cualidades ante las más tradicionalistas de McCartney, virtudes mente-pop.
Y te faltó la otra ;) :

Así mismo, Lennon murió a los 40, disparado a morir afuera de su casa. McCartney tiene 68, y ha vivido para recibir todo reconocimiento y honor que un hombre puede adquirir.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

macca_letitbe11 escribió:
Beatle_Lennon escribió: En el texto, encontré esto;

¿Por qué los críticos tienden a favorecer a Lennon? Hay dos razones principales. Lennon fue sobre más afilado y más arriesgado, y los críticos de rock tienden a favorecer a esas cualidades ante las más tradicionalistas de McCartney, virtudes mente-pop.
Y te faltó la otra ;) :

Así mismo, Lennon murió a los 40, disparado a morir afuera de su casa. McCartney tiene 68, y ha vivido para recibir todo reconocimiento y honor que un hombre puede adquirir.

nunca falta el que le gusta comenzar la guerra Lennon vs. McCartney 8( (N)
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

macca_letitbe11 escribió: ¿Mejores en qué sentido? ¿Mejores por qué? O sea, ésa es la mayor queja que tengo contra estas listas.... ¿En qué se basan para decir que una canción es mejor que otra? En el éxito (dígase éxito comercial) evidentemente no... tampoco en la complejidad de los arreglos, según como lo veo.

Cualquier otro motivo radica en lo personal y subjetivo (el "mensaje" o la "profundidad" o la "trascendencia en las almas y corazones de la gente", etc.).... así que no puede tomarse como un santo dictamen. En todo caso, para establecer una lista de las más grandes... abría exclusivamente que posicionarlas por su nivel de éxito y YA. Si nos gusta más una u otra, eso es ya de cada quien.



En que son mejores, así como Lennon tiene mejores canciones en sus discos que otras, lo mismo con Paul y George. sin sentido explicar algo lógico, no? el éxito no va acompañado de los "mejor", A day in the life no fue exitosa, no fue numero 1 y no es de las mas famosas, pero es mas que cualquiera de las 27 que llegaron al numero 1 y no solo A day in the life, sino otras tambien, el éxito de las canciones es otra cosa, diferente a la importancia y calidad muchas veces.

macca_letitbe11 escribió: Así mismo, Lennon murió a los 40, disparado a morir afuera de su casa. McCartney tiene 68, y ha vivido para recibir todo reconocimiento y honor que un hombre puede adquirir.



Claro! Pero con la primera razón que es musicalmente me basta :D









:D
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Responder