El rumor más falso...

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

El rumor más falso...

Mensaje por PiBe »

Nunca te has encontrado con un "fan en pañales" o alguien que simplemente no es gran aficionado de Los Beatles y te ha dicho una rocaza del tipo "Lennon es el único que está vivo, no?"...

De hecho no lo hacen de mala intención y no es cultura general saber CADA DATO de Los Beatles... sin embargo una que otra vez alguien nos sorprende con un dato más falso que beso de suegra...

Les ha sucedido?
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Re: El rumor más falso...

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:Nunca te has encontrado con un "fan en pañales" o alguien que simplemente no es gran aficionado de Los Beatles y te ha dicho una rocaza del tipo "Lennon es el único que está vivo, no?"...
Pues... no
Imagen

Normalmente mis amigos no son fans de The Beatles...

Aunque si me sucedio que en una ocasion conoci en un bar a un chico de Ohio que al saber que yo era fan del cuarteto para impresionarme me hablaba y hablaba de Yesterday y solo decia puras boberias. Esa noche por supuesto que el durmio solo...
Imagen
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

O como aquel rumor de que Linda Eastman fue heredera del imperio KODAK :'( :# Una vez lo dijo alguien que valgan verdades no podria considerarse un "fan en pañales" ----- Lo dijo en su "Disco Club" :X
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

...una vez comentaba a una amiga mi afición x los beatles, y le comentaba justo de la actuación de ellos, pero solistas...
Entonces le hablaba de John, Paul, George y Richard Starkey... Y cuando esuchó Richard Starkey, me dijo: Ahhhhh sí, claro q lo he esuchado, gran cantante nuevaolero...

Saludos Beatriz desde acá....
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

Juan_Ramone escribió:O como aquel rumor de que Linda Eastman fue heredera del imperio KODAK :'( :# Una vez lo dijo alguien que valgan verdades no podria considerarse un "fan en pañales" ----- Lo dijo en su "Disco Club" :X
ese alguien cometió error tras error en cuanto a datos en su programa.
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

No hace falta ir lejos para ver errores, sin embargo se aprende de a pocos .
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rolly escribió:
Juan_Ramone escribió:O como aquel rumor de que Linda Eastman fue heredera del imperio KODAK :'( :# Una vez lo dijo alguien que valgan verdades no podria considerarse un "fan en pañales" ----- Lo dijo en su "Disco Club" :X
ese alguien cometió error tras error en cuanto a datos en su programa.
Recuerdo muy bien haberle perdido total fe a ese "alguien" cuando una vez dijo en su programa "Si los Beatles fueran de Perú, serían aliancistas"... yo soy hincha crema a morir, pero así no lo fuera, me pregunto... ¿en qué cuernos te basas para decir una roca así y con qué finalidad o aporte? XD
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Ufffff, como por ejem ayer... hablaba de Los Beatles con unos chicos , eran de otros ciclos y me dijeron Pues si, Los Beatles eran buenos lastima que TODOS ya murieron.

O sino otra, que estaba en una reunion y salio el tema Beatles de la nada, estabamos escuchando musica de las emisoras locales y una amiga dice, Claro a mi me encanta Los Beatles se les veia muy descentes y educados y mientras ella se jactaba de ser Fanatica de los Beatles el dueño de casa puso Revolution... y pues ella fue la primera que dijo: SAQUEN ESA MUSICA DE LA RADIO, POR DIOS QUE ESCUCHAN.

Se imaginan la cara de los que conversabamos con ella... y pues hasta ahora cuando la vemos.. le decimos : ESCUCHAMOS LOS BEATLES?!?


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sadie
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 29, 2006 5:28 pm
Contactar:

Mensaje por Sadie »

Eso de: decentes y educados me recuerda que yo pensaba que lo eran, que John y George eran unos buenos chicos... pero luego descubrí que eran de carne y hueso 8D ... :$ y que hacian cosas malas de vez en cuando... :P
Imagen
...Golden Slumbers fill your eyes...
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

PiBe escribió:Recuerdo muy bien haberle perdido total fe a ese "alguien" cuando una vez dijo en su programa "Si los Beatles fueran de Perú, serían aliancistas"... yo soy hincha crema a morir, pero así no lo fuera, me pregunto... ¿en qué cuernos te basas para decir una roca así y con qué finalidad o aporte? XD
Obviamente Los Beatles nunca hablaron de futbol !!!
y si les hubiera gustado serian Aliancistas de hecho , ya que un buen grupo siempre sera un buen equipo.
La U existe para que el Alianza le gane claro ;)
(el que salta es una ... )
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

Siempre que hablo con gente sobre Beatles
piensan que Ringo esta muerto :'( :'(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Epiphone escribió:
PiBe escribió:Recuerdo muy bien haberle perdido total fe a ese "alguien" cuando una vez dijo en su programa "Si los Beatles fueran de Perú, serían aliancistas"... yo soy hincha crema a morir, pero así no lo fuera, me pregunto... ¿en qué cuernos te basas para decir una roca así y con qué finalidad o aporte? XD
Obviamente Los Beatles nunca hablaron de futbol !!!
y si les hubiera gustado serian Aliancistas de hecho , ya que un buen grupo siempre sera un buen equipo.
La U existe para que el Alianza le gane claro ;)
(el que salta es una ... )
Me parece que no comprendiste para nada el trasfondo de mi comentario, y por lo visto compartes una opinión vacía como la de ese comentarista... qué "bad" (N)
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

Recientemente el mismo personaje declaro que un miembro de su banda habia poseido el bajo que uso Macca en Hamburgo ¿¿¿??? Afirmaba que en una foto de la epoca el y sus compañeros posaban con el instrumento. Y lo hacia con tal conviccion...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Juan_Ramone escribió:Recientemente el mismo personaje declaro que un miembro de su banda habia poseido el bajo que uso Macca en Hamburgo ¿¿¿??? Afirmaba que en una foto de la epoca el y sus compañeros posaban con el instrumento. Y lo hacia con tal conviccion...
XD (lo más gracioso es seguir refiriéndonos a ese personaje como "ese personaje") XD
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Una vez hice en mi escuela una encuesta de " cultura general" ... una de las preguntas era... nombra los cuatro integrantes de los beatles...

de 10, 8 No recordaron a Harrison... y 2 no sabian nada. buuu incultos, deben morir.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Yo me tope con gente que adoraba Across the Universe cantada x McCartney... ¬¬ , otros que preguntaban: "Harrison es el narizon no?... Todos incultos, no saben ni quienes son :'(
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Epiphone escribió:Obviamente Los Beatles nunca hablaron de futbol !!!
No se olviden que Ringo jugo futbol con Elvis!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es inevitable que alrededor de cosas importantes surja mucha información errónea, rumores sin fundamento y tergiversaciones. Y eso pasa, por supuesto, con Los Beatles.

En algunos casos la desinformación proviene de las mismas fuentes "oficiales" (datos de las portadas de los primeros discos, a cargo de Tony Barrow, con más de un error; el fanzine oficial THE BEATLES MONTHLY MAGAZINE, con afirmaciones creadas teniendo en mente a los fans de entonces; algunas entrevistas dadas por el grupo donde se equivocan o tal vez dicen cosas falsas en son de broma; libros como la "biografía autorizada" de Hunter Davies; etc.).

En otros casos, la mayoría, la información falsa proviene de "estudiosos" que publican libros y revistas sin confirmar fuentes ni datos. O de autores inescrupulosos que, habiendo comido de la mano de Los Beatles, inventan todo tipo de cosas al estilo de Magaly Medina para manchar la imagen personal y artística del grupo. Claro, nada mejor como atacar a un artista reconocido para tener cinco minutos de fama.

Por otro lado, los discos piratas (bootlegs) también han provocado un sinnúmero de mitos respecto de algunas grabaciones. Tengo, por ejemplo, el disco LENNON TELECASTS (el más famoso pirata de Lennon en los '70 y '80), donde se incluye al final una versión de "Day Tripper" donde supuestamente Jimmi Hendrix tocó con John Lennon. Este disco provocó que en muchas partes del mundo se afirmara el dato, el cual fue simplemente un error del que editó el disco (o tal vez lo hizo para vender más). Por cierto, la versión comentada es de Hendrix solamente; pero aún hoy muchos sostienen, incluso en Inglaterra, que Lennon sí participó en ella.

Tal vez el caso más famoso es el de un periodista que, al no tener nada nuevo que escribir, "inventó" dos canciones desconocidas del grupo, supuestamente grabadas en 1966: "Colliding Circles" y "Pink Litmus Paper Shirt", atribuyéndolas respectivamente a John y a George. Esto motivó una cacería mundial en pos de esas cintas, que nunca existieron.

En varios "bootlegs" se atribuye a Los Beatles temas grabados por otros artistas, desde The Rutles hasta el actor cómico Dudley Moore.

Y el Internet también ha contribuido, muchas veces, a propalar rumores falsos como si fueran datos comprobados. Nada como decir "una fuente allegada a McCartney dijo que..." o "ayer vi a Ringo en..." para que el dato adquiera una gratuita credibilidad.

En el Perú, al menos en Lima, algunos contactos entre Beatlemaniacos han generado una ola de rumores de todo tipo. En mi experiencia personal, me he encontrado incluso con personas que al decir alguna barbaridad se han atrevido a echarle la "autoría" a otros. Ni yo me he salvado de que me atribuyan algunos "datos" que nunca he dicho y que, por lo burdo de la falsedad, considero ofensivos para mi modesta cultura Beatlemaniaca o rockera.

Lo que sí comento, a manera de muestra y anécdota, es que al ser cumpleaños de un disc-jockey, entre varios amigos le regalamos una cinta de video. En son de broma, le comentamos que incluía una presentación en vivo de Los Beatles tocando con los Stones, algo que obviamente nadie podía tomar en serio. Era una evidente payasada, dicha además entre risas y con alguien agregando "Elvis hizo los coros". Pero para nuestra sorpresa el agasajado tomó el micrófono en ese mismo instante y dijo al aire que tenía un video de ambos grupos tocando juntos. Luego que le mostramos nuestra sorpresa por su reacción a nuestro comentario evidentemente travieso, tuvo que decirle a sus oyentes que era sólo una broma para ver si estaban atentos. De no haber aclarado eso, seguramente habría circulado ese rumor también. Eso demuestra que hay personas que creen todo lo que oyen, así sea dicho con evidente ánimo de broma. Por lo que hay que tener cuidado en diferenciar la sorna de los datos "serios".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

una de las rocas mas grandes es que la gente que va al Sargento Pimienta en Barranco no sabe que el local debe su nombre al album y cancion
SSo-oSS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo escribió:una de las rocas mas grandes es que la gente que va al Sargento Pimienta en Barranco no sabe que el local debe su nombre al album y cancion
De veras conosco a muchos así :X

Por cierto Leonardo (ponte un avatar caracho! XD ), creo que tu post tiene muchísima razón, yo mismo he caído con esas cosas, incluso con montajes de fotos... por cierto, había un rumor que sugería que Across The Universe había sido escrita por George... posible pero falso.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recuerdo que la canción de John "My Mummy's Dead", que cierra el álbum PLASTIC ONO BAND (1970) era atribuída por muchos a George. Más de un "conocedor local" me insistía en eso, pero el rumor era internacional. Incluso tengo la edición argentina en vinilo de ese álbum y atribuyen la autoría del tema a Harrison, no a Lennon. Y eso que en ese tiempo los argentinos eran más cuidadosos que otros en estos detalles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Resulta ''comprensible'' que gente que no es fanatica,fan o simplemente hincha de los Beatles,diga alguna pachotada...pero me decepciona que verdaderos fans digan por ejemplo que Yoko separo a los Beatles,que John era el rockero y Paul el baladista,etc,y hasta ahora hay muchos que se tragan eso!.
Atte.
michael_music


PD:Fue por ese comentario que escogi
este avatar,y a insistencia de PiBe
de colocarme un avatar,no sabia cual
elegir,surgio ese comentario en el foro
(QUIEN SEPARO A LOS BEATLES),
dijeron tal,y se me ocurrio la idea de este
avatar.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Bueno, yo cuando era pequeñita creia que The Beatles eran The Beetles, los bichitos que cantaban en Sesame Street.
Ademas no eran tan malos!!
Chequen aqui uno de sus temas... Leter B
Imagen

Bueno... que esperaban? Era yo una menudita!!
Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Como me he reído con el grupo THE BEETLES y su LETTER "B", que maestros los de Plaza Sésamo, gracias DTG, lo máximo... :D

....la expresión del baterista cuando le mete punche a la canción.... XD XD ....altamente recomendable....

Se por mi hermano mayor que el Plaza Sesamo también hicieron ALL TOGETHER NOW (o TODOS JUNTOS YA), alguien la tiene?????....sería lo máximo poder verla...

Saludos,

PD....my mother whispers b-words....jajaja...lo maximo!!!!!
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Bueno, yo tengo los capitulos en viejas cintas VHS en alguna caja en Miami -mi pa me las comparaba- y recuerdo los temas:
  • -Yellow Submarine
    -All Together Now
    -Octopus`Garden
    -Leter B -Let It Be-
Imagen
Responder