Ausencia de los Beatles en iTunes

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Ausencia de los Beatles en iTunes

Mensaje por Roxy Sadie »

McCartney culpa a EMI de la ausencia de los Beatles en iTunes

Imagen

LONDRES, 17 May. (EUROPA PRESS)

A día de hoy uno de los grupos más famosos de todos los tiempos sigue sin tener su música en una de las tiendas de música online más conocidas. La culpa de todo, sin embargo, no la tienen ninguno de los dos, sino la discográfica que media entre ambos, que lleva demasiado tiempo negociando con Apple la inclusión del catálogo de los Beatles.

En una entrevista con la radio británica BBC, Paul McCartney confesó que no entiende porqué la discografía de los Beatles no está todavía a disposición del público que desee comprarla y descargarla a través de iTunes. Sin embargo, se mostró optimista con que esto un día ocurra.

"Si te digo la verdad, hoy por hoy no entiendo como se ha llegado a esta locura. Sé que a iTunes le gustaría (tener la discografía) así que un día pasará", señaló McCartney, que añadió que se trata de "un lío de negocios". "No con nosotros o iTunes. Es la gente de en medio, la discográfica".

"Nos han dado todo tipo de razones por las que no querían", explicó el ex Beatle, que insistió en que él quiere que la música de su antigua banda esté disponible en iTunes. Aún así, McCartney dice no estar preocupado por que las nuevas generaciones no puedan acceder a los Beatles, ya que considera que hay suficiente exposición mediática.

Por su parte, EMI insistió, a través de un comunicado, en que sigue negociando con iTunes las condiciones, porque les encantaría "que la música de los Beatles esté disponible para la venta digitalmente".

Recientemente la discográfica perdió una litigio abierto con Pink Floyd por el que la banda logró que el sello dejara de 'dividir' sus álbumes para vender por separado las canciones en las plataformas digitales.


McCartney culpa a EMI de la ausencia de los Beatles en iTunes
Responder