Discografia Americana

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Day Tripper Girl
Teddy boy

Discografia Americana

Mensaje por Day Tripper Girl »

ImagenImagen
ImagenImagen
Introducing The Beatles/Presentando a The Beatles
"Si nadie lanza nuestras canciones en USA terminaremos con Vee Jay" exclamo una vez John (mitad burla, mitad queja). Lo cierto es que efectivamente esta pequeña y desconocida marca fue la primera en lanzar un album completos de los Fab Four en la Union Americana en 1963.
Originalmente contenia estos tracks:
I Saw Her Standing There
Misery
Anna
Chains
Boys
Love Me Do
P.S. I Love You
Baby, It's You
Do You Want To Know A Secret
A Taste Of Honey
There's A Place
Twist And Shout

pero Love Me do y p.s. I Love You fueron eliminadas de la segunda edicion por problemas con Capitol que ya pensaba lanzar, ahora si, las grabaciones aunque fuera a su manera asi que a partir de la segunda edicion Introducing The Beatles/Presentando a The Beatles quedo con Ask me why y Please, Please me en lugar de los eliminados.

Como dato adicional cabe mencionar que este album ha sido el mas falsificado de toda la coleccion beatle e incluso el original cuesta US$25,000 y de la cual tambien existe una rara contraportada... en blanco!!!
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Meet The Beatles/Conoce a The Beatles
Lanzado en enero 20 de 1964 por Capitol como primer album del grupo en USA, al menos bajo su sello, tiene en la portada la misma fotografia que el britanico With The Beatles pero no los mismos tracks ya que el album yankee solo contiene 12 canciones.
I Want To Hold Your Hand
I Saw Her Standing There
This Boy
It Won't Be Long
All I've Got To Do
All My Loving
Don't Bother Me
Little Child
Till There Was You
Hold Me Tight
I Wanna Be Your Man
Not A Second time

ImagenImagen
The Beatles, Second Album
El segundo en la Union bajo el sello Capitol el album contiene tracks del britanico With The Beatles y algunos mas tomados de sencillos y extendidos editados solo en Inglaterra asi que las canciones quedaron ese abril 10 del 64 asi:
Roll Over Beethoven
Thank You Girl
You Really Got A Hold On Me
Devil In Her Heart
Money
You Can't Do That
Long Tall Sally
I Call Your Name
Please Mr. Postman
I'll Get You
She Loves Yo

ImagenImagen
A Hard Day's Night
No es propiamente un Long Play, pero tampo es un Extended, en realidad no es un lanzamiento de Capitol sino de United Artists editado especialmente para el publico yankee avido ya por consumir todo lo que fuera de The Beatles. El disco contiene solo ocho temas de los chicos y cuatro tracks instrumentales a cargo de Martin, (formula que Capitol repetiria mas tarde con Help!).
A Hard Day's Night
Tell Me Why
I'll Cry Instead
I Should Have Known Better (Instrumental)
I'm Happy Just To Dance With You
And I Love Her (Instrumental)
I Should Have Known Better
If I Fell
And I Love Her
Ringo's Theme (This Boy) (Instrumental)
Can't Buy Me Love
A Hard Day's Night (Instrumental)

El disco fue lanzado el dia julio 26 de 1964 y alcanzo la posicion numero uno de los charts americanos tras una gran promocion debido a la pelicula.
Imagen

ImagenImagen
Something New
Si a The Beatles les gustaba la ironia esta es una de ellas, de nuevo solo el titulo del disco. Tell Me Why, And I Love Her, I'm Happy Just To Dance With You, I'll Cry Instead y If I Fell corresponden a A Hard...... y por tanto no eran nuevos.
Como cosa curiosa se incluyo Komm, Gib Mir Deine Hand que mas tarde seria lanzado al mercado britanico en el Rarities Blue.
El disco salio a la venta en julio 20 del 64 en franca competencia con el de United Artist y contiene:
I'll Cry Instead
Things We Said Today
Any Time At All
When I Get Home
Slow Down
Matchbox
Tell Me Why
And I Love Her
I'm Happy Just To Dance with You
If I Fell
Komm, Gib Mir Deine Hand

ImagenImagen
Songs, Pictures an Stories of the fabulous Beatles
Las cosas no cambian, hoy nos quejamos que toman las canciones conocidas del cuarteto, las empacan en un brillante CD con la leyenda Totalmente Resmasterizada y caemos... de nuevo.
En realidad se trata de mismo disco que Vee Jay edito bajo el titulo de Introducing the Beatles pero con portada nueva y algunas anecdotas del cuarteto. Lo verdaderamente novedoso fue el suaje de la caratula, una especie de gatefold...
Imagen
¿las canciones?
I Saw Her Standing There
Misery
Anna (Go To Him)
Chains
Boys
Ask Me Why
Please Please Me
Baby, It's You
Do You Want To Know a Secret
A Taste of Honey
There's a Place
Twist and Shout

Se lanzo a finales de julio de 1964 y como no tenia nada novedoso solo alcanzo el lugar numero 63 de ventas. Un verdadero timo que solo sirve para los coleccionistas.
Day Tripper Girl

ImagenImagen
Imagen
The Beatles vs The Four Seasons
No coments, las mismas canciones a las que la disquera
Vee Jay tenia derecho ahora mezcladas con un Lp de The Fou Seasons llamado The Golden Hits of the 4 Seasons y el rimbombante subtitulo La Batalla Mundial del Siglo
Solo se tiraron 20,000 copias.
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Ain't she sweet
Salio en octubre 5 de 1964 editado por el sello (ATCO (Atlantic Records)) el LP contiene piezas que The Beatles grabaron en Hamburgo con Sheridan y con Pete Best como baterista. Lo importante es la inclusion de los tracks How Do You Do It, tema que Martin querioa que grabaran en lugar de Love Me Do y que Guerry & the Pacemakers hiciera un hit, la otra cancion incluida es la que Billy J. Kramer hiciera un enorme exito: I'll Keep You Satisfied

[Ain't She Sweet]
[Sweet Georgia Brown]
[Take Out Some Insurance On Me Baby]
[Nobody's Child]
*I Wanna Be Your Man
*She Loves You
*How Do You Do It
*Please Please Me
*I'll Keep You Satisfied
*I'm Telling You Now
*I Want To Hold Your Hand
*From Me To You

Nota: [] Grabadas en Hamburgo y *grabadas en EMI

ImagenImagen
Hear The Beatles Tell All
Este album lo lanzo la Vee Jay en noviembre 5 de 1964 y contenia entrevistas hechas al grupo en 1964 por Jim Steck y Dave Hull.
A pregunta de Jim Steck John responde el significado del nombre de la banda:
John: Well, I remembered the other day when somebody mentioned the
Crickets at a press conference. I'd forgotten all about that. I
was looking for a name like the Crickets that meant two things, and
from Crickets I got to Beatles. I changed the B-e-a because it
didn't mean two things on its own -- B, double-e-t-l-e-s didn't mean
two things. So, I changed the 'a,' added the 'e' to the 'a', and it
meant two things, then.

JS: What two things, specifically?

John: I mean, it didn't have to mean two things, but it said... It was
beat and beetles, and when you said it people thought of crawly
things, and when you read it, it was beat music.

Desde mi punto de vista este material es superior al que edito Capitol y que es el que sigue...
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
The Beatles' Story
Como podran ver 1964 fue un año lleno de lanzamiento de material beatle en la Union Americana, los chicos compraban lo que fuera y despues de que Vee Jay lanzara su album con entrevistas Capitol no podia quedarse atras.
The Beatles' Story se encontro en las discotecas unos dias despues que Hear The Beatles Tell All ; noviembre 5 de 1964 como un album doble y las narraciones, totalmente en ingles, estan en las voces de John Babcock, Al Wiman y Roger Christian.
La presentacion de los discos podian conseguirse de dos maneras, como despues prensarian Love Songs;
Disco uno; Lados 1 y 3
Disco dos; Lados 2 y 4
O bien;
Disco uno; Lados 1 y 4
Disco dos; Lados 2 y 3

Lado Uno
On Stage with the Beatles
How Beatlemania Began
Beatlemania In Action
Man Behind the Beatles — Brian Epstein
John Lennon
Who's a Millionaire?

Lado Dos
Beatles Will Be Beatles
Man Behind the Music — George Martin
George Harrison

Lado Tres
A Hard Day's Night — Their First Movie
Paul McCartney
Sneaky Haircuts and More About Paul

Lado Cuatro
The Beatles Look At Life
"Victims" of Beatlemania
Beatle Medley
Ringo Starr
Liverpool and All the World!
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Beatles'65
Despues de la cantidad de discos lanzados durante 1964 Capitol no creyo que un disco mas de The Beatles se fuera a vender asi que titulo el disco siguiente como Beatles'65. Sin embargo la epoca navideña pudo mas y en diciembre 15 de 1964 se encontraba en las vidrieras otro album mas del cuarteto.
La lista de canciones nos indican que algunas fueron tomadas del Beatles For Sale britanico con la inclusion de una del A Hard Day's Night y dos mas del single She's a Woman/I Feel Fine.
No Reply
I'm a Loser
Baby's In Black
Rock and Roll Music
I'll Follow the Sun
Mr. Moonlight
Honey Don't
I'll Be Back
She's a Woman
I Feel Fine
Everybody's Trying To Be My Baby

La portada del disco creo que fue hasta ese momento, la primera realmente pensada, desde la produccion fotografica hasta el diseño grafico en si, para un LP americano del grupo. Las fotografias corrieron a cargo de Robert Whitaker y el concepto representa a las cuatro estaciones del año
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
The Early Beatles
Pensando que Vee Jay ya habia explotado hasta el cansancio algunas de las canciones de The Beatles, Capitol decidio hacer su propio reciclaje: tomaron algunas canciones del album Please Please Me britanico (que Vee Jay edito bajo el nombre de Introducing The Beatles), quito Misery, There's a Place, y I Saw Her Standing There que ya habian salido en Meet The Beatles! y tomo la fotografia de la espalda del album britanico For Sale hecha por Bob Freeman y saco un "nuevo" disco con el nombre de The Early Beatles en marzo 22 del 65.
Ni siquiera el empaque era nuevo para el colmo pues si despliegan sus librillos del CD Beatles for Sale veran esto:
ImagenImagen

En fin, las canciones no eran nuevas pero fueron anunciadas como si fueran un tesoro historico y el album solo alcanzo el puesto numero 43 en ventas.

La lista de canciones contenidas es esta:
Love Me Do
Twist and Shout
Anna (Go To Him)
Chains
Boys]
Ask Me Why
Please Please Me
P. S. I Love You
Baby It's You
A Taste of Honey
Do You Want To Know A Secret
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Beatles VI
En junio 14 de 1965, cuando este album salio ya Capitol habia sacado seis albumes mientras que Parlophone solo habia editado cuatro. Claro, eso sin contar con los reciclajes de la Vee Jay.
De las conciones contenidas en el album:
Medley: Kansas City/Hey, Hey, Hey, Hey
Eight Days a Week
You Like Me Too Much
Bad Boy
I Don't Want To Spoil the Party
Words of Love
Yes It Is
Dizzy Miss Lizzy
Tell Me What You See
Every Little Thing

dos fueron grabadas expresamente, como regalo, para el publico yankee: Bad Boy y Dizzy Miss Lizzy (que por error fue titulada como Dizzy Miss "Lizzie". Quiza a Capitol ya le remordia la conciencia y por fin decidio regalar algo verdaderamente nuevo a los norteamericanos y estos como respuesta mandaron al numero uno de las listas al album en julio 11 de ese año.
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
Help! Original Motion Picture Sondtrack
Debemos admitir en este punto que independientemente que los editores americanos cambiaban las canciones de los albumes originales en cuanto a los empaque si que eran cuidadosos. Help! vino en una cuja mucho mejor que la britanica con un gatefol presentando fotografias del film y comentarios sobre ella.
El contenido fue verdaderamente solo lo que en el filme escuchamos:
Help!
The Night Before
From Me to You Fantasy (Instrumental)
You've Got To Hide Your Love Away
I Need You
In The Tyrol (Instrumental)
Another Girl
Another Hard Day's Night (Instrumental)
Ticket To Ride
The Bitter End/You Can't Do That (Instrumental)
You're Going To Lose That Girl
The Chase (Instrumental)

La version del tema Help! difiere del britanico ya que contiene una introduccion a la James Bond. Esta version, llamada James Bond Intro nunca ha sido lanzada en ningun disco original britanico permaneciendo hasta ahora como una autentica rareza oficial.

El album se mando al mercado en agosto 13 y en septiembre 12 ya ocupaba el puesto numero uno de las charts americanas apoyado con una gran publicidad:
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Ruber Soul
Primer disco americano en conservar el mismo nombre y el mismo diseño de empaque aunque, claro como no, las canciones no fueran las mismas del original europeo:
Drive My Car, Nowhere Man, What Goes On, e If I Needed Someone quedaron afuera y se incluyeron algunas unpluged I've Just Seen a Face y It's Only Love del Help! londinense de tal forma que el album que estaba en las vitrinas el diciembre 6 de 1965 contenia:
I've Just Seen a Face
Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
You Won't See Me
Think For Yourself
The Word
Michelle
It's Only Love
Girl
I'm Looking Through You
In My Life
Wait
Run For Your Life

Este album fue anunciado de manera grandilocuente, solo chequen el poster:
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
ImagenImagen
Yesterday... and today
Este album es una rara mezcla de varios labumes de Parlophone; Help!, Rubber Soul y uno que aun no habia visto la luz ese junio 15 de 1966: Revolver.
Por primera vez en la historia de The Beatles Capitol sacaba un album con canciones de otro LP que aun no habia salido en Reino Unido
El titulo del album es una clara ventaja que la cancion Yesterday habia tomado y que habia que aprovechar. Yesterday aparecio originalmente en el album britanico de Help! marcando un hito de manera inmediata y catapultando a The Beatles hasta los cuernos de la luna como compositores.
Del diseño de la portada original se ha hablado y escrito mucho y no abundare sobre el caso, de cualquier manera recomiendo leer "The Butchers Cover Affair"

Las canciones contenidas en ese album son:
Drive My Car
I'm Only Sleeping
Nowhere Man
Dr. Robert
Yesterday
Act Naturally
And Your Bird Can Sing
If I Needed Someone
We Can Work It Out
What Goes On
Day Tripper
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Revolver
Se dice que fue el ultimo album de The Beatles en salir con diferentes tracks con respecto a su version original. La verdad es que eso no es cierto.
Como sea me parece que el titulo es bastante sugestivo: Revolver. Y creo que esa si es una protesta de los chicos por la mezcolanza que hacia Capitol con sus discos; revolver, mezclar, batir.... Siempre e pensado que el titulo original esta en español y no en ingles.
El disco mas que un LP parece algo en medio camino, no es un extended pero tampoco un long ya contiene unicamente once tracks mientras el original contiene catorce, I'm Only Sleeping, And Your Bird Can Sing y Dr. Robert se eliminaron puesto que ya habian salido en Yesterday... and Today asi que la lista quedo de esta manera:
Taxman
Eleanor Rigby
Love You To
Here, There and Everywhere
Yellow Submarine
She Said She Said
Good Day Sunshine
For No One
I Want To Tell You
Got To Get You Into My Life
Tomorrow Never Knows
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band
Lanzado en USA con un solo dia de diferencia con respecto al britanico (junio 2 de 1967) el album es igualito en casi todo al original... casi todo.
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
With a Little Help From My Friends
Lucy In the Sky with Diamonds
Getting Better
Fixing a Hole
She's Leaving Home
Being For the Benefit of Mr. Kite!
WithinYou Without You
When I'm Sixty Four
Lovely Rita
Good Morning Good Morning
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
A Day In the Life

La cuja es igual, la lista de canciones es igual y hasta la Cut Out Sheet es la misma...
Imagen
pero de nuevo Capitol quito algo; el galimatias final que los chicos habian puesto con la intencion que crear un final inesperado no esta.
De nuevo un album mocho...
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
Magical Mystery Tour
Este si fue un acierto de Capitol: en Gran Bretaña este se lanzo como un Extended y Parlophone le solicito a Capitol que respetara ese formato pero esta decidio sacar un LP con las canciones del show mas unos singles. Añadio ademas un librillo dentro del gatefold.

Por primera vez los yankees teniamos un disco mejor que el original britanico tanto asi que el formato se quedo en la reedicion en CD`s.

El LP se hizo publico en noviembre 27 de 1967 con las siguientes canciones:
Magical Mystery Tour
The Fool On the Hill
Flying
Blue Jay Way
Your Mother Should Know
I Am the Walrus
Hello Goodbye
Strawberry Fields Forever
Penny Lane
Baby You're a Rich Man
All You Need Is Love
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
The Beatles a.k.a White Album
Sin diferencia alguna alguna con su similar britanico, aunque creo que la edicion del otro lado del Atlantico los discos se sacaban por... la parte de arriba de la cuja!!!
Imagen
Imagen

ImagenImagen
Yellow Submarine
Los tracks son los mismos pero la cuja es diferente a la britanica en algunos detalles

:arrow: En la espalda de la cuja londinense Derek Taylor se desvive en adulaciones y comentarios a favor del album The Beatles
Imagen
mientras que en edicion americana eliminan esos textos e incluyen en su lugar una historia sobre Pepperland escrita por Dan Davis (Ver Una historia de Pepperland)

:arrow: En la portada britanica incluyen la leyenda Nothing is real y en la americana no
Imagen

:arrow: En la portada americana incluyen la siguiente frase:
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Abbey Road
Los tracks en el disco son los mismos, pero creo que por razones politicas en la cotraportada del LP britanico se elimino de la lista Her Majesty
Imagen

Otra diferencia es que Parlophone engancho un track con otro de manera continua mientras Capitol los edito con espacios entre ellos...

ImagenImagen
Hey Jude
Un disco bizarro si no pensamos en que en realidad se trata de una recopilacion que Capitol lanzo tomando algunos singles no incluidos en ningun otro LP.
Vio luz en frebrero 26 de 1970 y las canciones son tan variadas como muestra la lista:
Can't Buy Me Love
I Should Have Known Better
Paperback Writer
Rain
Lady Madonna
Revolution
Hey Jude
Old Brown Shoe
Don't Let Me Down
The Ballad of John and Yoko
Day Tripper Girl
Teddy boy

ImagenImagen
Imagen
Let It Be
Clon de su original britanico, con la unica diferencia en que el yankee tenia una cuja con gatefold
Day Tripper Girl
Teddy boy

Imagen
The Complete Ed Sullivan Shows
Definitivamente de los mejores performace de The Beatles en acetato. Los tracks se grabaron durante las presentaciones de The Beatles en el Ed Sullivan Show pero con la ventaj de contar con los tracks del ensayo en el hotel Deauville, en Miami. Un LP raro, pueden conseguir los tracks, pero si desean tener dentro de su coleccion el LP original, olvidenlo.

First Ed Sullivan Show
Studio 50, New York City, February 1964
1. Intro / All My Loving
2. Till There Was You
3. She Loves You
4. Intro / I Saw Her Standing There
5. I Want To Hold Your Hand / Outro

Rehearsal for Second Ed Sullivan Show, not broadcast
Deauville Hotel, Miami Beach, 15th February 1964
6. She Loves You
7. This Boy
8. All My Loving
9. Intro / I Saw Her Standing There
10. From Me To You
11. I Want To Hold Your Hand / Outro

Second Ed Sullivan Show
Deauville Hotel, Miami Beach, 16th February 1964
12. She Loves You
13. This Boy
14. All My Loving / Intro
15. I Saw Her Standing There
16. From Me To You
17. I Want To Hold Your Hand / Outro

Third Ed Sullivan Show
Studio 50, New York City, 9th February 1964
18. Intro / Twist and Shout
19. Please Please Me / Speech
20. I Want To Hold Your Hand

Fourth Ed Sullivan Show
Studio 50, New York City, 14th August 1965
21. Intro / I Feel Fine
22. I'm Down
23. Act Naturally / Speech / Outro
24. Ticket to Ride
25. Yesterday (acoustic)
26. Help / Outro
Day Tripper Girl
Teddy boy

Imagen
The Beatles-20 Gratest Hits
Lanzado por Capitol en octubre de 1982 en USA contiene los 20 exitos numero uno de The Beatles en la Union Americana. El LP venia contenido en una cuja de color blanco de diseño muy sencillo en donde por primera vez aparece la palabra The Beatles con la tipografia oficial tal cual ahora la conocemos.
La lista de canciones es la siguiente:
She Loves You
Love Me Do
I Want To Hold Your Hand
Can't Buy Me Love
A Hard Day's Night
I Feel Fine
Eight Days A Week
Ticket To Ride
Help!
Yesterday
We Can Work It Out
Paperback Writer
Penny Lane
All You Need Is Love
Hello Goodbye
Hey Jude
Get Back
Come Together
Let It Be
The Long And Winding Road

Años mas tarde EMI le incluiria algunos exitos mas, lo digitalizaria, lo empacaria en una bonita cujita con un boocklet rojo con un gran numero uno.
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Ahora me gustaria poner algo de la discografia americana de The Beatles con Sheridan

ImagenImagen
The Beatles with Tony Sheridan and guests
MGM lanzo este album en febrero 3 de 1964 con la idea de dar conocer, y comercializar, las primeras canciones grabadas del grupo. El LP contiene ademas de las ya conocidas My Bonnie, Cry For a Shadow, The Saints (When the Saints Go Marching In) y Why algunos tracks que Sheridan grabo con un grupo de nombre Titans
Lado 1
[My Bonnie]
Cry For a Shadow
**Johnson Rag
*Swanee River
**Flying Beat
**The Darktown Strutters' Ball

Lado 2
**Rye Beat
*You Are My Sunshine
**Summertime Beat
[Why]
**Happy New Year Beat

[] The Beatles con Tony Sheridan
* Tony Sheridan
** The Titans

ImagenImagen
Ain't She Sweet
Este es un LP editado por la casa ATCO (Atlantic Records) en octubre 5 de 1964. Los ingenieros editores le dieron un nuevo trato a algunos tracks para hacerlos mas novedosos asi en Ain't She Sweet podemos escuchar dos baterias distintas, en Ain't She Sweet y Take Out Some Insurance On Me Baby ademas de otra bateria le añadieron otra guitarra, Nobody's Child fue reducida y finalmente el LP fue rellenado con covers de un grupo britanico llamado The Swallows
Lado 1
[Ain't She Sweet]
[Sweet Georgia Brown]
[Take Out Some Insurance On Me Baby]
[Nobody's Child]
*I Wanna Be Your Man
*She Loves You

Lado 2
*How Do You Do It
*Please Please Me
*I'll Keep You Satisfied
*I'm Telling You Now
*I Want To Hold Your Hand
*From Me To You

[] The Beatles con Tony Sheridan
* The Swallows

ImagenImagen
This is Where It Started
Lanzado en agosto de 1966 por Metro es identico al editado por MGM

ImagenImagen
Imagen
The Beatles featuring Tony Sheridan in the beginnin
Polidor lanzo este album en mayo 4 de 1970, el disco contenido dentro de una cuja tipo gatefold contiene realmente una recoleccion completa de las canciones grabadas por el cuarteto en Hamburgo con Sheridan
Lado 1
[Ain't She Sweet]
Cry For a Shadow
*Let's Dance
*My Bonnie
*Take Out Some Insurance On Me, Baby
*What'd I Say

Lado 2
*Sweet Georgia Brown
*The Saints (When the Saints Go Marching In)
*Ruby Baby
*Why
*Nobody's Child
*Ya Ya

[] The Beatles
* The Beatles con Tony Sheridan
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

sgtdick

Mensaje por SGTDICK »

...q bien, recontra entendido...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Esta chica sí que es una enciclopedia... ¡Nada más que agregar!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Sikior escribió:Esta chica sí que es una enciclopedia... ¡Nada más que agregar!
Gracias mil chico
Imagen
Bueno, yo agregaria algo mas, esto lo escribi hace tiempo ya para un foro mexicano y creo que va aqui:

Imagen
The Beatles Rarities American Album
La version Norteamericana de Rarities lanzada en marzo 24 de 1980 es muy similar a la la de la portada azul europea y britanica, pero en lugar de contener 17 tracks solo se edito con quince de ellos y se editaron bajo los siguientes criterios:
Primero Debian ser tracks que Capitol nunca hubiese grabado en ningun otro LP o single de The Beatles con anterioridad
Segundo Tomas alternas y mezclas de tracks que nunca hayan estado disponibles en USA.
Tercero Grabaciones nunca catalogadas en USA hasta el lanzamiento de este album

El LP fue recopilado por Randall Davis y las anotaciones en el booklet son de el mismo y la investigacion de apoyo la llevo al cabo Ron Furmane, un conotado coleccionista beatle.

La funda es totalmente diferente a las azules Imagen y en un principio se intento usar la fotografia original de "Yesterday an Today" sin embargo Capitol, una vez mas, se opuso a ello. Sin embargo puso ser incluida en la parte central desplegable de la funda. Curiosamente la primera edicion contiene dos graves errores: la frase "I've got blisters on my fingers" fue atribuida a Lennon y en el colmo de los olvidos no aparece Martin como productor. Claro que ambas equivocaciones fueron corregidas par la segunda edicion.
Imagen

Como dato adicional en septiembre 1 de 1983 Sotheby's remato una prueba del arte original de esta portada en $144. ¿Cuanto valdra ahora y en donde estara?

Canciones
Lado Uno:

Love me do - (Versión 1) con Ringo en la bateria. En su momento, la cinta maestra de esta toma no podia localizarse en las bovedas de EMI, asi que Randall Davis tuvo que conformarse con una copia de excelente calidad del sencillo original, proporcionada por Ron Furmanek.

Misery - La grabacion comun, pero esta era la primera vez que la cancion aparecia en estéreo en un album de Capitol. Estaba previamente disponible sólo como sencillo (Capitol Starline 6065).

There's a place - Las mismas circunstancias que Misery. Lanzada por Capitol como un sencillo en octubre de 1965 (Capitol Starline 6061).

Sie Liebt Dich - Solo se habia lanzado en USA en 1964 como un sencillo de Swan Records (Swan 4182). Esto marco su primer lanzamiento por Capitol Records, y el primer lanzamiento estereofonico en America. Las notas interiores de Rarities son incorrectas. Dicen que "EMI los persuadio (a Los Beatles) para re-grabar las pistas vocales de 'I want to hold your hand' y 'She loves you' - en germano. . . . " La pista fue regrabada para "Sie Liebt Dich" pero no para "Komm, Gib Mir Deine Hand" para la que la pista original fue usada. La razon mas a menudo dada es que la cinta maestra original para "She loves you" habia sido destruida/perdida/borrada por ese entonces (Lewisohn, Recording Sessions). Otros han asegurado recientemente que por lo menos la parte de SLD viene de SLY, y que la sincronizacion de la cinta manual que fue creada SLY era un enredo para reproducirse y en SLD resultó terrible.

And I love her - contiene las vocales de Paul dobladas y seis compases de guitarra acustica en la salida. Esta puede ser una creacion de Capitol - la version de Rarities suena como la version usual con un final extendido.

Help - La mezcla mono del sencillo tiene graves diferentes asi como los coros y la pandereta presente en la mezcla estereo.

I'm only sleeping - Esta es la version en estereo real que en America solo podia encontrarse en la edicion de Capitol Record Club de "Yesterday. . .and today".Tambien aparecio en estereo real en algunas copias comerciales del album prensadas en Winchester, VA, después de 1973. Las notas interiores de Rarities estan equivocadas. Aseguran que solo existen dos versiones de esta cancion cuando, de hecho, se han localizado cinco hasta ahora. Tambien señalan que se reestructuraron los versos en esta version. Las diferencias entre las varias tomas solo estan en la cantidad de "guitarras al reves" incluidas y en los lugares en donde eran tocadas. La estructura de la cancion es identica en todas las grabaciones.

I am the walrus - Esta es una nueva, compuesta version creada por los ingenieros de Capitol, John Palladino y George Irwin. Tomaron la version estereo britanica con la introduccion de seis golpes y la empalmaron con los cuatro golpes extras de música oidos despues del tercer verso en la grabacion en mono.

Lado Dos:

Penny Lane - Otra cancion compuesta por Palladino e Irwin.

Esta vez, tomaron la version en estereo real, la cual nunca antes se habia lanzado en la Union Americana (la version en estereo americana de Magical Mistery Tour fue "reprocesada"), y se le agregaron las siete notas de trompeta de flautin oidas al final de esta canción en los sencillos promocionales estadounidenses y canadienses.

Helter Skelter - la mezcla en mono.

Don't pass me by - la mezcla en mono.

The inner light - La primera vez que esta cancion se habia lanzado en un album americano. Ésta es la mezcla en mono original.

Across the Universe (Versión 1) - La primera vez que esta version producida por George Martin se habia lanzado en Estados Unidos.

You know my name (Look up the number) - La primera vez que esta canción en mono habia sido incluida en un album en America.

El zurco final de Sgt. Pepper - La primera vez que esos cuatro segundos de sonidos Beatles se habían lanzado en Estados Unidos.

Desafortunadamente, la mayoria de las subsidiarias de EMI desistieron en lanzar esta recopilación, despues de ya haber publicado un album de "Rarities" en su mercado. Este LP ni siquiera se publico en Inglaterra, aunque fue eventualmente lanzado en Australia (Parlophone PCSO 7581) y Japon (Odeon 81325). En diciembre de 1980, la division de ventas por correo de EMI, World Records, publico una caja de ocho álbumes en Australia, Japon y el REINO UNIDO, titulada La Caja de Los Beatles. (En Mexico también fue conocidisima y se le llamó La Caja de Selecciones, por la revista que la ofrecía). En ella fueron incorporadas varias pistas del Rarities americano, entre ellas Love me do con Ringo, la ligeramente más larga And I love her y las versiones compuestas de Penny Lane y I am the walrus.
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Excelente trabajo de ''Day Tripper Girl'' ..si no es tan didactico yo diria muy ilustrativo y de gran ayuda para los muchachos(a) que aun no conocen la discografia americana en su totalidad.Cabe recalcar tambien que en USA de cada disco oficial UK los ''gringos'' sacaban 2 de ahi la cantidad de discos americanos(hablamos discos oficiales).OJO:El recopilatorio Hey Jude es considerado un disco oficial tambien...y ahora gracias a la tecnologia podemos adquirir estas joyas en las ediciones de Capitol Records denominada:The Capitol Album's....DISFRUTENLO!!

PD:Satisfaccion garantizada!!

Atte.

michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Wow.. Ahora si esta chica si es una libreria andante (Y) Day tripper girl que aportes muchas cosas en el foro (Y)..

Haber si nos vemos en el msn (aunke no lo hayas puesto en el registro :P)
Imagen
Responder