La leyenda de SWANEE RIVER

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Fact and Fiction
Blue Meanie

Mensaje por Fact and Fiction »

Buenos Dias!

Here's another link to read the first pages of the book (as the former one doesn't work any more):

So, click below and then click on the bottom right (or top right) of the book to turn the pages:

http://www.atlantica.fr/download/Promo_ ... BEAANG.php

Muchas gracias,

Eric ;)
Reality goes sometimes beyond fiction.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La primera vez que alguien publicó sobre la interpretación de "Swanee River" en las sesiones de Hamburgo fue a inicios de los '80, en el impresionante trabajo THE BEATLES DISCOGRAPHY de Arno Guzek y Carl Mattoon. Desde entonces la noticia (o mito) fue ampliamente conocido, difundido y repetido; incluso por Pete Best en el libro BEATLE! (escrito con ayuda de Patrick Doncaster).

Se dijo entonces que también hubo versiones de "Skinny Minny", "Kansas City" (sin el acople con "Hey, Hey, Hey, Hey!"), "Some Other Guy" y "Tell Me If You Can" (ésta última coescrita por Tony Sheridan y Paul McCartney). Con el tiempo la información sobre la existencia de estas grabaciones y si desaparecieron o no ha ido siendo aclarada poco a poco por estudiosos del tema; como el propio Eric Krasker.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Fact and Fiction
Blue Meanie

I almost understood your complete post Leonardo, except for the end. Do you mean that I did mention these songs (Skinny Minny, Kansas City, Some Other Guy & Tell Me If You Can) or I did not mention, and so omit them in the book?...

Gracias,

Eric :D
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Hi, Eric!

What I meant to say was that many rumours had surfaced through the years concerning the Hamburg recording sessions (among many other things); and that such rumours have been progressively cleared by some experts in the matter. In my opinion, you certainly are one of those experts. I don´t know actually whether you're mentioned "Skinny Minny" or the other songs or not in your book; but I'm sure you've contributed a great deal to clarify things and separate fact from fiction. That's one of the main reasons I want to buy your book soon.

Best regards,
Leonardo.

En español: Eric Krasker me preguntó si en mi comentario anterior yo había querido decir (o no) que él había hecho referencia a "Skinny Minny" y las otras canciones.

Le respondo lo siguiente:

¡Hola, Eric!

Lo que quise decir fue que muchos rumores han surgido a lo largo de los años respecto de las sesiones de grabación de Hamburgo (entre muchas otras cosas); y que esos rumores han sido progresivamente aclarados por algunos expertos en la materia. En mi opinión, tú eres uno de esos expertos. No sé realmente si has mencionado "Skinny Minny" y las otras canciones en tu libro o no; pero erstoy seguro de que has contribuido mucho en aclarar las cosas y separar la realidad de la ficción. Es una de las razones principales por las que quiero comprar tu libro pronto.

Saludos,
Leonardo
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Fact and Fiction
Blue Meanie

¡Hola, Leonardo!

Many thanks for your quick and kind response. Yes, you're absolutely right: many rumours have surfaced through the years concerning the Hamburg recording sessions, and because of that, there is a complete part in the first chapter of my book which is dedicated to that subjetc. So, everything you want to know about all these songs (Skinny Minny, Kansas City, Some Other Guy, Rock & Roll Music, etc.) is largely detailed in the book, from page 117 to 123, under the title: The rumours relating to the other "unissued material".

I also would like to take this opportunity to remind that the book contains 19 previously unpublished Polydor documents, and so you have the most complete collection of the German record company's documents ever available on one and only book. This allowed me to settle the record straight once and for all on what is (and what is not!) left in the Polydor archives. You can believe me that I did my best to separate fact from fiction! (I was also helped by Tony Sheridan for that, as you'll see in the book).

Now, if some Peruvians fans of the "Beatles Peru" website are interested to get the book, maybe we could arrange something with the webmaster to make a grouped mail and this could reduce the shipping costs for everybody (which I know are rather expensive from Europe to South America, it's always the same problem...). So, please, don't hesitate to tell me, I'm sure we could find a solution to give you satisfaction. Just let me know.

Many thanks again for your interest.

Warmest Regards, and Hasta pronto!

Eric :D
Fact and Fiction
Blue Meanie

Buenos Dias!

I have the pleasure to announce you that a new review of the book The Beatles: Fact and Fiction 1960-1962 was published on Monday 22 March on the well known Norwegian Beatles blog, Wog Blog.

Here's the link for those who are interested in having a look at it:

http://wogew.blogspot.com/2010/03/book- ... -1962.html

Have a nice reading.

Muchas Gracias!

Hasta Pronto!

Eric ;)
The Beatles Sound
Teddy boy

Mensaje por The Beatles Sound »

Ringo no estuvo en la grabaciones con Sheridan, era solo un conocido de los otros Beatles, pero en el studio estuvieron Lennon, McCartney, Harrison y Best.
Fact and Fiction
Blue Meanie

Eso es, Beatles Sound! Although Ringo Starr was Tony Sheridan's drummer for three months in early 1962 (January yo March), he never participated to any "grabacion con Tony". En effecto, no hay Polydor grabaciones con Ringo Starr, unicamente con Pete Best!

Muchas Gracias!

Eric ;)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Hay que hacerle llegar ese detalle sobre Ringo a Arno Guzek para que corrija sus datos...

Gracias por la precisión, Eric.
Imagen
Fact and Fiction
Blue Meanie

Buenos Dias a todos!

Aqui es una nueva crítica del libro The Beatles Fact and Fiction 1960-1962 en lengua española que esta publicada en el blog "merseyland.bogspot.com":

http://merseyland.blogspot.com/

Buena lectura.

Hasta pronto!

Eric ;-))
Fact and Fiction
Blue Meanie

Buenos Dias a todos!

If you want to know more about the book The Beatles: Fact and Fiction 1960-1962 and the story of its writing, you can read this interview of mine which was published a few days ago in the June 2010 issue of the American online magazine Ear Candy Mag :

http://www.earcandymag.com/ecmain.htm

Have a nice reading.

Muchas Gracias.

Hasta Pronto!

Eric ;-))
Fact and Fiction
Blue Meanie

Buenos Dias a todos!

A brand new review by Mark Sach about the book The Beatles : Fact and Fiction 1960-1962 was just published in the new issue of the British Beatles Fan-Club Magazine (issue #37, July 2010, page 21):

http://www.britishbeatlesfanclub.co.uk/

The magazine also features a review of Andy Babiuk's great book Beatles Gear, and the also fantastic Beatles Deeper Undercover by Kristopher Engelhardt.

Have a nice reading

Muchas Gracias,

Hasta pronto!

Eric

PS: If some Peruvian fans decide to be present at the Liverpool Beatles' week at the end of August, I'll be too happy to meet them because I'll be there too from 28 to 30 August 2010. So I hope to see some of you there! Gracias!
Fact and Fiction
Blue Meanie

Buenos dias a todos!

As I told you earlier, I was present (along with my co-author/friend Jean-Claude Hocquet) on Sunday 29 August at the Liverpool convention which was located at the prestigious Adelphi hotel in the city's center. Among the guests were Julia Baird (John Lennon's half sister), Allan Williams, Tony Bramwell, Billy J. Kramer, etc.

Several authors were also invited, such as the nice David Bedford who wrote the beautiful book Liddypool. On that occasion, we made this photograph on which you can see, from left to right: Jean-Claude Hocquet (co-author of La France et les Beatles), David Bedford (holding the book Fact and Fiction 1960-1962), myself (holding the book Liddypool), and Yvon Marie (French collector who participated to the making of and the release of the five CDs dealing with 117 french covers of Beatle songs, also called La France et les Beatles).

Muchas Gracias,

Hasta Pronto!

Eric
Fact and Fiction
Blue Meanie

Here is the picture (it is published on the French website "Yellow-sub.net"):

http://forum.yellow-sub.net/liddypool-b ... t3529.html

Thank you!

A bientôt!

Eric ;)
Fact and Fiction
Blue Meanie

¡Buenos Dias a todos!

A new very interesting American blog called "Comprehensive Beatles" especially dealing with the years 1957-1962 has opened its doors in 2010. You'll find there many precious info concerning the Polydor sessions with Tony Sheridan (1961-1962), as well as an entertaining and very informative story of the December 1962 Star-Club tapes.

For instance, here is the page for the 22/23 June 1961 recording sessions with Tony Sheridan:

http://comprehensivebeatles.blogspot.co ... 22-23.html

Have a nice reading! :D

Hasta pronto!

Eric ;)
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Exelentes aportes. Lo más valioso que he encontrado en el foro desde hace meses. Felicitaciones!
Fact and Fiction
Blue Meanie

Muchas Gracias, iniciado!

By the way, good news!!! In order to cut down on as much as possible the shipping costs, which do represent a significant percentage of the cost price of the book, in particular for the customers living in Japan, Canada, U.S.A., South America as well as Australia, my publisher (Séguier/Atlantica) especially made a deal with Canadian distributor “La Canopée diffusion distribution” for its distribution in the aforementioned countries. Those who are interested to order the book Fact and Fiction, please don’t hesitate to contact John Davies at lacanopee_3@sympatico.ca and ask for shipping details in your country. (Just in case, here’s the postal address of La Canopée : 109, chemin du Sphinx, Saint Armand, Québec, Canada J0J 1T0).

Muchas gracias otra vez,

Hasta Pronto!

Eric ;)
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

Diganme algo, POLYDOR grabó mas temas no solo esos primeros con T. SH. en los primeros años... o me equivoco.???
Fact and Fiction
Blue Meanie

taxbluesman escribió:Diganme algo, POLYDOR grabó mas temas no solo esos primeros con T. SH. en los primeros años... o me equivoco.???
Que quieres saber exactamente, taxbluesman ? No entiendo correctamente la question...

Los Beatles grabaron nueve temas con Tony Sheridan entre 1961 y 1962, pero una fue perdida o destruida (la famosa Swanee River).

La unica version de este cancion que sobreviva ahora es una version que Tony Sheridan grabara con un otro equipo de "Beat Brothers" (no Beatles).

Pues, tienes unicamente ocho temas de los Beatles con Sheridan a tu disposicion sobre los discos.

Muchas Gracias,

Hasta pronto!

Eric
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Gracias por la aclaracion amigo...
Fact and Fiction
Blue Meanie

Con mucho gusto, taxbluesman! ;)

Gracias a la complicidad de la amiga Day Tripper Girl del foro mexicano, elforobeatle, w.thebeatlespots.com, aqui es la traducción de mi texto en ingles, a propósito de las nuevas condiciones de pedido de mi libro cuando se vive en América del Sur :

THE BEATLES - FACT AND FICTION 1960-1962 Para todos aquellos usuarios que deseen adquirir el libro The Beatles Fact and Fiction 1960-1962, escrito por el investigador francés Eric Krasker hay muy buena noticias, según nos dice el mismo Eric:
"Por cierto, tengo una buena noticia en cuanto al libro The Beatles Fact and Fiction 1960-1962 se refiere; con el fin de reducir en la medida de lo posible los gastos de envío, que no representan un porcentaje significativo del precio de coste de la obra, en particular, para los amigos y fans que viven en Japón, Canadá, EE.UU., América del Sur, así como Australia, mi editor (Séguier / Atlántica), llegó a un acuerdo especial con el distribuidor canadiense "La Canopée diffusion distribution" para su distribución en los países antes mencionados. Aquellos que estén interesados en pedir el libro, por favor no dude en contactar con John Davies, lacanopee_3@sympatico.ca y pregunte por los detalles del envío a su país".

El comentario de Day Tripper Girl : El libro es altamente recomendable y devela algunos de los más importantes misterios y mitos de The Beatles, sobre todos aquellos poco documentados en las biografias, autorizadas o no, tales como ¿Quien fue Raymond Jones?, ¿Por que despidieron a Pete Best?, ¿Cuantas son las cintas del Star-Club?, El misterio de Swanee River, ¿Lennon provocó la muerte a Stu?

Gracias a todos.

Hasta Pronto!

Eric
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Gracias amigo por tu aclaración, una duda mas el libro esta en español?

Si no lo esta deberian traducirlo porque aca tenemos muchos fans de BEATLES y nos gustaria tenerlo en nuestro idioma.

Gracias por tu molestia.
Fact and Fiction
Blue Meanie

taxbluesman escribió:Gracias amigo por tu aclaración, una duda mas el libro esta en español?

Si no lo esta deberian traducirlo porque aca tenemos muchos fans de BEATLES y nos gustaria tenerlo en nuestro idioma.

Gracias por tu molestia.
No problemo, taxbluesman. :)

En lo que se refiere a tu pregunta, actualmente, el libro existe ya en francés (desde Octubre 2003) y en inglés (desde Octubre 2009). Naturalmente, es siempre posible en teoría de traducirle en español, pero la traducción – y únicamente la traducción – es muy cara (10-12 000 $), y tengo que vender al menos 5 000 ejemplares para que el editor sea de acuerdo de hacerle. ¡¡¡ Y es mucho !!! Como el francés es muy próximo de la lengua hispanica, quizás podéis comprar la versión francesa y leerla con un bueno dictionario. ¿ Que pensáis ?

Muchas Gracias.

¡ Hasta Pronto !

Eric
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Ahora en PERÚ hay una demanda por publicaciones, y gracias a que hay mas mercado para todos, hay posibilidades de que mas adquieran su libro, Le animo a que haga un sondeo en latinoamerica y vera que vendera mas de 5000 libros ahora los peruanos y todo sudamerica lee mas, recuerde somos compatriotas de MARIO VARGAS LLOSA, ganador del nobel . SALUDOS. Digame el precio en dolares saludos.
Fact and Fiction
Blue Meanie

taxbluesman escribió:Ahora en PERÚ hay una demanda por publicaciones, y gracias a que hay mas mercado para todos, hay posibilidades de que mas adquieran su libro, Le animo a que haga un sondeo en latinoamerica y vera que vendera mas de 5000 libros ahora los peruanos y todo sudamerica lee mas, recuerde somos compatriotas de MARIO VARGAS LLOSA, ganador del nobel . SALUDOS. Digame el precio en dolares saludos.
Es exacto, taxbluesman. Claro, hay una simple solucion al problemo : si uno editor peruano o mexicano (o uruguayo...) esta de acuerdo para comprar los derechos del libro à mi editor francés Atlantica, podemos hacer algo. En ese caso, el libro està traducido y distribuido en el mismo lugar, y està forzamiento menos caro. Pienso que està la mejor solucion por todo el mundo.

Ahora, hay que encontrar un editor que acepta de hacer el trabajo y de negociar.

Conoceis uno ?

Gracias !

Hasta Pronto,

Eric ;)
Responder