hoy supe que album me gusta

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Seltaeb
Brian

hoy supe que album me gusta

Mensaje por Seltaeb »

hoy me paso algo extraño....como salieron los albumes remasterizados tuve que actualizarme nuevamente, yo no tengo para comprarmelos todos altiro asi que debo comprarlos por separados , el asunto es que fui a comprarlos y tenian la coleccion completa asi que era facil debia elegir el que mas me gustaba y empezar por ahi a comprar el resto...yo estaba convencido que mi preferido era Rubber Soul ....pero me ocurrio algo muy extraño y extraño de verdad ya que por alguna razon que no entendia el primer album que yo queria tener en ese momento era the beatles for sale , de hecho fue el que me compre...al escucharlo me dio una gran satisfaccion como creo que no hubiera sentido al tener el Rubber Soul .....queria contar esto ya que me di cuenta que cuando tienes todas las posibilidades de elegir lo que crees que te gusta en el momento te puedes llevar una gran sorpresa...

Imagen
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
maxwelledison
Ravi Shankaar

Mensaje por maxwelledison »

Magnífica elección,para mí uno de los mejores de su primera época con un sonido fantástico para su tiempo:finales de 1.964.

pero vamos con el Rubber Soul tampoco te habrías equivocado

Paul,Ringo,Olivia y Yoko te dan las gracias..
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

"I'm a Looser" es una de mis favoritas de ese album. Buen disco.
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Para mi también todo esto de los remastered me permitió ver y escuchar de otra forma al Beatles For Sale. Tal vez siempre fue uno de mis favoritos y nunca lo supe comprender, quizás porque es un album muchas veces criticado o dejado de lado junto a otros grandes reconocidos como el AHDN, y porque fue hecho medio a las apuradas entre giras.
Y ahí están algunas de mis canciones favoritas de siempre, como I'll Follow The Sun, Baby's In Black, I'm a Loser, What You're Doing, Eight Days a Week! (creo que una de las primeras que escuché de chica).
Grande el For Sale.
Imagen
Abbey
Revolution Newie

Mensaje por Abbey »

Es mi disco preferido también. Tal vez no sea uno de sus trabajos más conocidos pero sin duda cada disco del grupo es muy valioso y este lo es de forma especial para mí.

Me encanta su sonido acústico, es un disco muy Folk, Country y Rock And Roll. Estos tres géneros son de mis preferidos y creo que eso hace a este disco especial para mí:” Es el disco Folk de The Beatles”. Me encantan los ritmos acústicos combinados con las guitarras eléctricas y el bajo de Paul que encaja perfecto en cada canción, además las interpretaciones vocales son muy buenas.

Es un disco que se adelanto al movimiento Folk Rock que se desataría al año siguiente con “Bringing It All Back Home” de Bob Dylan. “Beatles For Sale” fue realmente pionero en el movimiento Folk Rock, probablemente el primer disco de este subgénero.

Entre mis canciones favoritas tengo: “Every Little Thing” que tiene un excelente piano de Paul, también la intro acústica de “I Don't Want to Spoil the Party”, la interpretación de “Mr. Moonlight” y su solo de órgano; la trilogía “No Replay”, “I’m Loser” y “ Baby’s In Black”; el bajo y la interpretación de “Honey Don’t”, los acordes de "Eight Days A Week",la “nueva” canción ”Everybody's Trying To Be My Baby” la redescubrieron, la crudeza de “Rock And Roll Music” y Kansas City,Hey-Hey-Hey-Hey”, la dulzura de “Words Of Love”, la bateia de “What You’re Doing” y finalmente la perla de Paul McCartney: “I'll Follow The Sun”… para mí es un disco perfecto del grupo, es de los que más escucho.

Con el lanzamiento remasterizado quede muy contento tanto en su versión Stereo como en Mono. En estos momentos estoy mucho mas enganchado con su versión Stereo.

Saludos.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

Que bueno que le salgan más fans a este disco, que está un poco menospreciado. No es mi favorito, pero me gusta mucho.
Mis favoritas:
Kansas City / Hey Hey Hey Hey y I Don't Want To Spoil the Party
Imagen
Lovely.Andrea
Blue Meanie

Mensaje por Lovely.Andrea »

OMG Baby's in Black es una de mis preferidas

Han escuchado dive my car/the word/what you're doind de Love? es buenisima de mis favoritas
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Me encantan los covers que hacen los Beatles en este disco.

Words of love, mi favorita..las voces de George y Paul se complementan hermosamente en esta melodía
(L)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Entonces lo que has querido comentar es cuál álbum de Los Beatles te gusta más.

Ciertamente con la nueva edición digital los cuatro primeros álbumes de Los Beatles parecen haber cobrado otra dimensión, siendo más notoria la mejora en relación con los discos posteriores. BEATLES FOR SALE siempre fue "el patito feo" en las encuestas de discos favoritos del cuarteto, entre otras cosas por su buen número de "covers" y temas originales con sonido más "country" y/o "rockabilly"; algo que era más o menos "retro" en esa etapa de la carrera del grupo y sobre todo después del excelente A HARD DAY'S NIGHT (lleno de temas propios de la banda).

La edición remasterizada parece haber reivindicado este álbum; donde (para la época) George Harrison y, en menor medida, John Lennon se preocuparon de explorar sonidos nuevos con la guitarra. Claro que esto fue apreciado claramente a partir de 1965; pero ya en las sesiones de BEATLES FOR SALE ellos se preocuparon en no sonar igual que antes (siempre innovador, Harrison había incorporado la guitarra eléctrica de 12 cuerdas en el álbum anterior y para mediados de 1964 tuvo que buscar otros sonidos).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Re: hoy supe que album me gusta

Mensaje por Roberto Amau »

Seltaeb escribió:queria contar esto ya que me di cuenta que cuando tienes todas las posibilidades de elegir lo que crees que te gusta en el momento te puedes llevar una gran sorpresa...
Asi es....y justamente dejo este artículo que tiene que ver con el tema

[web]http://www.dedomedio.com/magazine.php?ID=76[/web]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Ya...te gusta....y?
Sinceramente no creo que sea tema para un foro...o título para un post.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre el artículo editado en la revista "Dedo Medio" y compartido por Roberto Amau, es interesante porque muestra (mediante un ejemplo individual) que los primeros discos de Los Beatles siguen siendo los más populares.

Pero esto, valgan verdades, no es novedad. Siempre los primeros discos del grupo (es decir: los del período conocido como "Beatlemanía") han sido los más conocidos por el gran público. La supremacía en gustos que puedan tener álbumes como SGT. PEPPER o ABBEY ROAD ocurre entre Beatlemaníacos o entre personas con una afición más profunda por el rock (digamos, "conocedores").

La opinión individual del integrante de Los Protones refleja lo que piensan muchos, ya que claramente A HARD DAY'S NIGHT (que de por sí tiene el impacto de una recopilación de Grandes Éxitos) puede atraer y sorprender oyentes más fácilmente que cualquier disco de la etapa más elaborada de Los Beatles. Pero eso no significa, necesariamente, que uno tenga que coincidir con el cien por ciento de su opinión. Por ejemplo, el entrevistado cae en el extremo de menospreciar los álbumes posteriores, lo que me parece un error (y una "burrada"). La calidad del álbum SGT. PEPPER no ha sido nunca un "cuento", como él señala; ni tampoco creo que Los Beatles hayan editado RUBBER SOUL y REVOLVER con el objetivo expreso y puntual de hacer bailar a los niños. En esto creo que el entrevistado no ha captado la intención y creatividad de Los Beatles para impulsar el rock hacia niveles insospechados y explorar formatos que trascendieran lo habitualmente "pop" que había entonces. Por último, cuando habla del disco A HARD DAY'S NIGHT se muestra algo peyorativo hacia Paul, pues dice que "incluso McCartney" fue más complejo de lo habitual. Personalmente creo que Gonzalo Alcalde (el entrevistado) conoce la historia y discografía de Los Beatles; pero obviamente, como ocurre siempre, sus opiniones parten de sus propios gustos y preferencias.

Coincido, eso sí, de que A HARD DAY'S NIGHT es una obra maestra (personalmente lo considero el pico más alto de ese estilo y período); y esto reconfirma que con la nueva edición digital del catálogo Beatle los primeros álbumes están siendo "revalorados", sobre todo si consideramos que a partir de los años '80 buena parte del sonido de las bandas nuevas suena a una actualización de lo que podemos escuchar, por ejemplo, en WITH THE BEATLES (que en su época sí fue toda una innovación, aunque ahora tal vez no lo apreciemos tanto).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder