¿Klaus Voorman?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

¿Klaus Voorman?

Mensaje por jeanvd »

Imagen

¿Que opinan de este gran viejo amigo de los Beatles?... un artista en todos los aspectos... músico y dibujante...

El fue enamorado de Astrid Kirchherr... antes de que Stuart se la quitara XD....

El aporto mucho en los discos de Lennon y George...

El que recuerdo en particular es el bajo que realiza en Jealous Guy... espectacular...

Imagen

Espero Opiniones...

Salu2.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aparte de su extensa obra como bajista (habiendo integrado en algún momento el grupo Manfred Mann's Earth Band y luego habiéndose dedicado a músico de sesión) y su talento como dibujante y pintor (evidenciado también en algunos discos de Los Beatles y en el booklet del álbum RINGO), Voormann escribió en el año 2003 un libro que sólo ha sido editado -hasta donde sé- en alemán (en octubre de ese año).

El título es largo y complicado título del libro es: "Warum spielst du Imagine nicht auf dem weiáŸen Klavier, John? Erinnerungen an die Beatles und viele andere Freunde" ("Por qué no tocas "Imagine" en el piano blanco, John? Memorias de Los Beatles y muchos otros amigos"). Es básicamente su autobiografía con un énfasis especial en los años '60 y '70. Curiosa y sabiamente (desde el punto de vista comercial) no se concentra tanto en su vida ni su importancia como "un gran músico alemán" sino en su relación con Los Beatles, sobre todo, y luego con John, George y Ringo en solitario.

Valdría la pena que lo editen en español o al menos en inglés, para quienes no leen alemán. Sin duda Voormann tiene muchas cosas interesantes que contar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Trickfew
Maharishi

Mensaje por Trickfew »

Voorman está impecable tocando el bajo en el concierto homenaje a George Harrison, por cierto, pedazo de DVD ese, la de veces que me lo habré visto
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Como bajista me encanta Klaus Voormann, y tanmbien como dibujante. Encontré que esta foto que yo mismo subí a la Wikipedia en ingles y realmente me encanta. Se titula "Elvis McCartney":
Imagen
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Voorman, nacido en Berlin, estudiaba arte y se trasladó a Hamburgo que fue donde conoció a los Beatles. Junto con Astrid y otro amigo mas, empezó a frecuentar el local donde los Beatles tocaban. Mientras Astrid dejaba a Klaus para emparejarse con Stu, se cuenta que Klaus se hizo amigo de John después de una noche de juerga hasta el amanecer en el puerto de Hamburgo y también con Harrison con el cual fue amigo hasta su muerte en 2001.

En los 60's, emigró a Londres y formó un grupo en donde tocaba el bajo, además que trabajó en una compañía gráfica. En el 66, Lennon lo llama para que diseñe la portada del Revolver. Se cuenta que Epstein al ver el diseño, empezó a gritar de alegría, el pago a Voorman por la portada fue de 40 libras, además de ganar el Grammy por mejor portada de álbum.

Se unió al grupo Manfred Mann, y luego se hizo músico de sesión. Cuando los Beatles se desintegraban, hubo un rumor que Voorman ingresaba al grupo reemplazando a McCartney, se filtró un anuncio desde las oficinas de Apple, pero antes de llegar lejos fue desmentido.

En 1979, regresa a Alemania, luego del aviso de su hermano que le contaba del ahogamiento de su sobrina. Se separa de su esposa y produce al grupo "Trio". En 1989 se retira del negocio de la música para dedicarse a su familia, y regresó a diseñar las cubiertas del Anthology. Como ya expuso Leonardo, en Octubre del 2003 edita "Warum spielst du Imagine nicht auf dem weiáŸen Klavier, John? Erinnerungen an die Beatles und viele andere Freunde" con sus experiencias de los años 60 y 70.

Página web de Voorman:
http://www.klaus-voormann.com/

Voorman redescubriendo Revolver (para la Revista Mojo, muchos la querían como portada del Love):
Imagen

Y para terminar, como un hecho anecdótico, Cheque de George a Klaus en 1972, posesión de un coleccionista( el segundo es un cheque de Ringo que no me dió tiempo a recortar):
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buen aporte, The Walrus.
TheWalrus escribió: Y para terminar, como un hecho anecdótico, Cheque de George a Klaus en 1972, posesión de un coleccionista( el segundo es un cheque de Ringo que no me dió tiempo a recortar):
Imagen
Como que no les pagaban mucho, sobre todo Ringo. XD
Última edición por Leonardo Pizzarello el Sab Abr 07, 2007 9:26 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

El cheque no es emitido POR George?
Responder