Disco nº 12 - 13 Let it be 1970

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Disco nº 12 - 13 Let it be 1970

Mensaje por carlitos »






Disco nº 13 LET IT BE 1970





Imagen Imagen
Tendría que haberse editado en agosto de 1969 con otros temas que, en algunos casos se aprovecharon para la carrera en solitario de los mismos
y "Get Back" como título.





Canciones Incluidas





Grabación: 22 Enero 1969 - 1 Abril 1970
Lanzamiento: 8 Mayo 1970


01 ..Two Of Us Dig A Pony The Univ 3:35 .. Lennon - McCartney
02 ..Dig A Pony Two Of Us The Univ 3:53 .. Lennon - McCartney
03 ..Across The Universe I Me Mine 3:46 .. Lennon - McCartney
04 ..I Me Mine Acros9s The Univers 2:25 .. Harrison
05 ..Dig ItooooooThe Universmeyyy 0:50 .. Lennon - McCartney - Starkey - Harrison
06 ..Let It BeTwoOf Usyyyymyyyyyy 4:02 .. Lennon - McCartney
07 ..Maggie Mae.oooooooooooohho 0:38 .. Trad. arr. The Beatles
08 ..I've Got A Feelingooomoohhoio 3:36 .. Lennon - McCartney
09 ..One After 909.ooooooooohhoo. 2:52 .. Lennon - McCartney
10 ..The Long And Winding Road.hh 3:37 .. Lennon - McCartney
11 ..For You Bluehooooooooohhhoo 2:30 .. Harrison
12 ..Get Back.oooooooooooohhooo. 3:07 .. Lennon - McCartney

Las versiones de "Let It Be" Y "Get Back" son distintas a las de los singles"



El disco se edita con un libro de 164 páginas con fotografías de Ethan Russel hechas mientras se grababa el disco
y durante la filmación del documental con el mismo nombre, aunque el libro tiene el título original del proyecto: Get Back.

Imagen
Nota incluida en el disco: Este es el álbum de la nueva etapa de los BEATLES…
esencia del contenido de la película LET IT BE, donde ellos interpretan
en directo la mayoría de los temas; la calidez y la frescura de la actuación en vivo,
transferidas al disco por Phil Spector






Trayectoria en las listas Premios





Permanencia total : 59 semanas
23 mayo 1970 : Entró directamente en el nº 1 y permaneció en él 3 semanas.
Nº 1 en "New Musical Express" y "Melody Maker"Billboard", "Cashbox" y "Record World"
[youtube][/youtube]
Premios : Grammy • 1970• Mejor Banda Sonora Original para Película ó Especial de TV
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 2:17 pm, editado 5 veces en total.
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

geniall :p buensiimo ,e ste album al principio lo veia coon un cierto ecepticismo ya que leia que era un album muy triste , `pero al escucharlo con atencion este album es increible muchas joyas como across the universe , let it be, get back , I've Got A Feeling,I Me Mine, For You Blue, The Long And Winding Road ,Two Of Us,Dig A Pony xD y la adictiva y humoristika (dig it) , este album muuy genial aunque no fue el ultimo de los beatles , solo fue el ultimo editado m pero el ultimo producido por ellos fue abbey road alli si se despiden como es¡¡ >.<
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola sj4:
Siempre me ha gustado la etapa azul de los Beatles : 1967 - 1970.
Y aunque pensaba hacer los discos por tiempo, please please me .... help ..... abbey road.
Hoy me ha dado por este disco.

Qué también considero genial (aunque en realidad cada disco tiene su momento y todos me parecen geniales)
aunque mi favorito es Abbey road.
Pero este ha tenido en contra las imagenes de TV.

La Peli fuí a verla con mi novia (ahora es mi mujer y la mamá de mis hijos), pobre lo que ha tenido que aguantar.
Me encantó la canción Suzy Parker.

Bueno, ... veremos que sale.
Gracias por tu apoyo y un abrazo

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler



.
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total.
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

ola :P
ps si para este album hubo bastante material y hubo muchs descartados , los trabajos de george por ejemplo , fuera sido genial que los beatles hubiesen divido el album en dos partes como el album blanco , tal vez eso hubiese creado un mejor ambiente , la competencia de quien tendria mas composiciones en el disco se hubiese mermado , por eso geroge compuso I me mine , exclamando los egos que sentian todos en el grupo ( no tanto ringo , el solo le importaba divertirse en lo que hacia )
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 LA IDEA ORIGINAL




[youtube][/youtube]
Epstein se había ido y John se desvanecía, poco a poco, en su mundo paralelo.
Pepperland se iba al traste, Los Beatles agonizaban.

Paul redoblaba esfuerzos, al igual que otras personas, por mantener el grupo con vida.
Para Paul se trataba de una cuestión necesaria y suficiente: Le gustaba ser un Beatle (como a Ringo), la fama y el prestigio (el dinero nos gusta a todos)

El Grupo era ya de Paul ... salvo que no hubiera grupo, claro

McCartney: “Los cuatro éramos juntos infinitamente mejores que los cuatro por separado”
McCartney Creyó que la banda tenía futuro, aunque Lennon tenía otra idea en la cabeza.

Lennon: “Tu estás tonto. Voy a dejar el grupo. Estoy harto.
De hecho, quiero el divorcio, como cuando me divorcié de Cinthia”.






GET BACK ALBUM




Imagen
La idea era grabar un álbum con material nuevo, y tocarlo por primera vez en directo y ante el público,
y lanzarlo en disco y en película.
En otras palabras, algo que nadie había hecho nunca...

McCartney: (Quería volver a la camaradería del principio)
“Mirad tenemos problemas y debemos solucionarlos, creo que deberíamos volver a ser una banda, a ser la pequeña unidad que siempre fuimos.
Creo que deberíamos encontrar pequeños clubs y hacer una gira … deberíamos volver a la carretera”

MARTIN: "John insistió desde el principio en que no quería más porquería en las grabaciones (recordings)...
Así que ensayaban y grabábamos. Horas y horas de grabación.
Pero nunca lográbamos exactamente lo que queríamos, por muy bueno que fuera, a pesar de hacer una toma tras otra...
Llegamos a hacer sesenta y dos tomas de una sola pista".






02 DESDE LA CAVERN AL ROOFTOP




G. MARTINEl problema estribaba en que era invierno en Inglaterra y que, para reunir al público que requerían los Beatles,
se necesitaba un auditorio inmenso.
Y ese auditorio sencillamente no lo teníamos.
En un momento dado, ¡llegamos a hablar de hacer un concierto en el desierto de Túnez!...".

LENNON: "Alguien mencionó el Coliseo de Roma, y creo que al principio Paul incluso habló de un maldito barco en alta mar.
En cuanto a mí, rápidamente me sedujo la idea de hacerlo en un manicomio".






The Rooftop Concert [30 Enero 1969]





Los Beatles con este concierto lo que trataban era recuperar el ambiente en directo.

La película es bastante aburrida para la mayoría del público, como todas las películas musicales.
Quizá el momento más brillante es el "Concierto en la Azotea", fue un momento histórico, pues desde hacía tres años no tocaban en vivo.
(sin contar All you need is love) ... y también será la última).

Un jueves a la hora del mediodía, en un tejado con mucho viento, un día nublado,
y aún así cantaron hasta que la policía llegó a detener la presentación, a la cual Paul le pide permiso,
para tocar un último tema (se trataba de Get back - Reprise (con cachondeo incluido)
que habían tocado ya dos veces antes con fallos de audio en las guitarras.

[youtube][/youtube]





¿Es un pájaro? ¿Un avión? ... Son los Beatles





[La secuencia está planificada contando con varios equipos de rodaje, unos en el tejado y otros por las calles.
(otra innovación Beatle) ;)

Las cámaras de recogen las caras de los burocratas, viandantes boquiabiertos, atónitos, mirando al cielo (leer tejado),
todos están muy sorprendidos ante la prsencia de los auténticos Beatles.

Al final acaban llenandose las azoteas para verlos en directo.
[youtube][/youtube]
RINGO: "Realmente en Let It Be volvimos a ser un conjunto. Tocamos en directo en lo alto de aquel edificio y eso era lo que se estaba grabando.
Pero entonces ya era demasiado tarde para mantener unidos a los Beatles. (1982)


En un momento determinado, los bobbys aparecen en escena con la orden de interrumpir la actuación,
y se quedan también sorprendidos ante la presencia de GRAN grupo,
no se atreven a cumplir la orden de suspender aquel alboroto.

Poco a poco va transmitiendo la orden a los ayudantes, que se la transmiten al grupo ...

Y el público se quedó con la duda de si había más canciones :X

El caso es que Los Beatles + ejecutivos + Fans + Bobbys = A una secuencia muy imitada (Incluso Paul)
Una recreación más actual, la hizo Paul recientemente.
Con el mismo resultado distrute del público asistente

La única, la genuina, la espontánea, la buena es esta: The Rooftop Concert

[youtube][/youtube]
John en la grabación se encargará de dar las gracias al público asistente, como persona bien educada.
"Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, esperamos haber pasado la audición".
(Querido amigo: que lejos quedaba aquella esa famosa audición)
Marzo 62 : DECCA … Rechazados …
El director de Decca: “Sr: Epstein, Los grupos de guitarra tienen los días contados”

PAUL : Debe de estar dándose cabezazos contra la pared
JOHN: Espero que se mate dándose cabezazos contra la pared
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 2:26 pm, editado 4 veces en total.
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

:o :o :o que bueno los videoss nunca los habian visto , en el grammy solo dicen que la pelica la hizo john, paul y george mmm donde esta ringo? bueno no tendras por ahi el video cuando los soremian como mejor banda sonora en los premios oscar??
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






PELÍCULA:SESIONES DE GRABACIÓN




[/color][/font]
El caso es que todos desconfiaban de todos, y los desprecios eran constante.
Había risitas complices (ya las pondré en alguna canción de Paul) y se hacian los temas con desgana.

No compartían nada, no trabajaban en equipo, solo se utilizaba a los otros tres de músicos
Era la desintegración del grupo a ritmo creciente.
La verdad es que desde el Album Blanco, la forma de grabar había cambiado.

Para coordinarlo todo, Paul intentaba organizar a todo el mundo y se fue volviendo bastante metódico y autoritario, lo cual no gustaba a los otros tres.
Ganándose la fama de mandón.

A Ringo se le veía muy serio, aunque era el único nexo de unión entre ellos
Imagen
La idea fue de John, pero fue Paul el que sugirió la idea de un documental de para la TV que mostrara a los Beatles en el estudio de grabación
Pero lo que perduró fue el documento histórico de como un grupo se rompía en pedazos .

Las relaciones personales entre los miembros del grupo eran cada vez más tensas, (Yoko se llevó alguna bofetada)
y tocar canciones juntos comenzó a ser bastante complicado.

John solo estaba pendiente de Yoko, en un mundo aparte.
George aparecía y desaparecía a su antojo.
La escena de George y Paul discutiendo es la más famosa de estas sesiones.






Wah-Wah[/font]




HARRISON "... En la película Let it be hay una escena en que Paul y yo estamos discutiendo... e intentamos disimularlo.
En la escena siguiente ya no estoy y aparece Yoko gritando, soltando sus chillidos.
Yo me había marchado a casa y allí compuse 'Wah-Wah'.
Aquella historia me había dado un wah-wah. un enorme dolor de cabeza por toda la discusión, un terrible dolor de cabeza..." (febrero 1977)

RINGO: "Al final George estaba en la posición más difícil, porque John y Paul querían incluso escribirle los solos,
Paul era inflexible en cuanto a la forma en que quería sus solos y eso frustraba a George

(onomatopeya del sonido de la guitarra de pedales, es una metáfora sobre todo lo que ganó y perdió con los Beatles: Paul Le decía métele wah-wah)
[youtube][/youtube]
Wah-wah
me has dado un wah-wah (dolor de cabeza)

Y estoy pensando en ti
Y en todas las cosas que solíamos hacer

Wah-wah,
wah-wah

Wah-wah
Me hiciste una estrella tan grande
Estar allí en el tiempo (era un derecho?)
Más barato que una moneda de diez centavos
Wah-wah
me has dado tu wah-wah, wah-wah

Ah, tu no me ves llorar
Ah, tu no me oyes suspirar (sufrir)

Wah-wah
No necesito ningún wah-wah

Y sé como la vida dulce puede ser
Si me mantengo libre del wah-wah
No necesito ningún wah-wah

Ah, no me ves llorar
Oye Querido, tu no me oyes suspirar
Ah, no no - no no

Wah-wah
Ahora no necesito ningún wah-wah's
Y sé como la vida dulce puede ser
Si me mantengo libre - de wah-wah
No necesito ningún wah-wah

Wah-wah
[youtube][/youtube]
HARRISON: "Aquel espíritu participativo contrastaba enormemente con la actitud de superioridad musical que Paul me había mostrado durante años.
En circunstancias normales, no dejaba que esa actitud afectase a mi tranquilidad, y siempre le dejaba que hiciera las cosas a su manera,
incluso cuando aquello significara que no se grabaran mis canciones.
"Cuando volví de Estados Unidos... me sentía muy feliz, pero rápidamente me di cuenta de que tenía que vérmelas con el Paul de siempre...
Ante las cámaras, durante el mismo rodaje, Paul empezó a 'criticar' mi forma de tocar".".[/font]

LENNON:Así que íbamos grabando tomas, pero sin el menor entusiasmo.
Era realmente una sensación horrible estar en los estudios Twickenham a las ocho de la mañana,
con un tío metiéndote una cámara en las narices y esperando que hicieras buena música,
y con lucecitas de colores parpadeándote en la cara sin parar.
Aquello acabó pareciéndome una maldita versión pirata de una película doméstica de y la verdad es que todo me importaba un pito.
Como a todos".


Puesto que el proyecto original no podía progresar sin la presencia de Harrison, los cuatro Beatles acordaron continuar con las sesiones,
y con la filmación de la película, y con las canciones que iban a componer el disco.
Poniendo todos de su parte para que mejorara el ambiente, que se cortaba con un cuchillo.A History of The Beatles On Record.
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 5:06 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola sj4:

Si también me llamó la atención que se olvidara de Ringo.

Sería que este hombre se le olvidó. (... la edad no perdona)

Buscaremos el otro video de mejor banda sonora.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






BILLY PRESTON EL QUINTO BEATLE





[youtube][/youtube]
HARRISON: "... Traje a Billy Preston a Let It Be, y eso ayudó a que los otros se controlaran un poco más.
Sobre todo John y Paul, que tuvieron que comportarse con más generosidad". (febrero 1977)

Después de la pelea, Harrison tuvo la sensación de que Paul le trataba musicalmente más como a un igual. McCabe / Schonfeld (1972)

Las diferentes sesiones acumularon un total de noventa y seis horas de filmación y treinta horas de música.
La música incluía muchos temas de rock clásicos." • A History Of The Beatles On Record": (1984)

Nota: Creo que el Record de tomas de una cancion Beatle lo tiene "Not Guilty" (canción para el Album Blanco con más de 100 tomas).

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 5:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






LAS MUJERES










CINTHIA










Maureen Cox "Mo"











Pattie Boyd












LINDA





[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]





y .. YOKO




En 1966: Yoko ya había aparecido una noche en la casa de McCartney en St. John´s Wood.
Paul: “se trataba de un tema de caridad, era algo bastante vanguardista, algo que tenía que ver con John Cage”
Paul: “Quería letras, manuscritos …”
pero yo no quería regalarle ninguna de mis letras, ya sabes, por egoísmo o lo que sea, simplemente no quería hacerlo.

Asi que dije “Pero quizá un compañero mío quiera ayudarte, mi compañero John”






YES, I'M A WITCH




[youtube][/youtube]




Cuando Lennon llegó en su coche con chofer a la exposición.
Dungar le dijo a Yoko “ve y saluda al millonario”
La exposición incluía una manzana, ella invitaba a los clientes a subir una escalera y … “Yes” …
Lennon clavó un clavo imaginario de cinco chelines.

Pero se habían impresionado mutuamente.
Yoko trato de verle de nuevo, pero las barreras Beatles lo evitaron.

Le mandó una copia de Grape-fruit, el libro que había publicado Yoko tres años antes que incluía frases como:

Mata a todos los hombres con los que te has acostado.
Pon los huesos en una caja y lánzala al mar en una caja de flores.
Agita tus sesos con un pene hasta obtener una mezcla homogénea
.

Y el cerebro de John no necesitaba que lo agitaran más, estaba bastante completo de Lucy in the sky with diamonds.

Imagen
Cinthya: La decadencia empezó desde el momento en que el Cannabis y el LSD abrieron nuestras vidas”
Cocinaba para John, comida que no comía, Le hablaba y no contestaba, le esperaba despierta pero no volvía.
Estaba extasiado con Yoko y sus ideas que le complementaban…
John: Empecé a pensar en ella como mujer y no como intelectual. (En la India le escribía casi todos los días)
En el avión de vuelta declaró brutalmente, lo insignificante que era Cinthya para su vida.

Cantantes, estrellas de cine, conejitas del Playboy, groupies, esposas de amigos … más de 330 mujeres y ahora: Yoko.
Cuando Cinthia volvió de unas vacaciones en Grecia, se encontró a Yoko cómodamente instalada en su casa y en su cama.

Cinthia: “Era como si yo no perteneciera a ese lugar”
Cinthía y Paul habían descubierto lo que pretendía.

Yo los puse en contacto y ellos se gustaron. Fue como un incendio devastador.

Nota: El incendió tardó pero cuando llegó lo hizo para arrasar con todo
Y la rana se convirtió en Sapo.”
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 6:05 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

carlitos escribió:George aparecía y desaparecía a su antojo.
No fue tanto asi. Harrison sólo se retiró temporalmente (por tres días) tras una discusión con Paul, que aparece en el filme. Parece que los ánimos de George habían estado inflamados progresivamente, por un lado por lo que él consideraba una actitud autoritaria de McCartney y por otro por la intromisión de Yoko y la consiguiente falta de dedicación al cien por ciento por parte de John.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Leonardo:

Alegría volverte a leerte.
Completamente de acuerdo contigo.

Lo que estaba claro, que es lo que quiero dejar patente, para los más jóvenes...
que el ogro (Paul), lo único que quería era un método de trabajo.
No como se estaba haciendo.
Iban y venían al estudio cuando les apetecía (en general ya sabemos las historias de sus discos en solitario)

George estaba harto de que le ningunearan, con razón su cansancio, como se demostró en el All Things ...
Y no tenía ninguna ilusión.

El ogro era el enemigo y tomó partido en una de las dos mitades.

Yo creo (y sabemos) que mediaron muchos para que esto llegara a buen puerto.
(ya lo veremos en Abbey Road)

Voy a empezar el disco y dejo la produccion y el Naked para el final.
(espero que me ayudes ...)

Lo dicho un placer, como siempre.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 Two of us McCartney Dos de nosotros 3:35




Título de trabajo: "On Our Way Home"
Autor: : McCartney (100%)
[youtube][/youtube]
Lennon pensó que se refería a él y a Paul, de ahí la felicidad a la hora de cantarla
La primera versión está improvisada por McCartney y Lennon y es algo más rápida.

La segunda versión es la utilizada en el disco.
La recociliación deseada por McCartney estaba bloqueda.... Y McCartney en la carretera. con Linda


Canción escrita para Linda y que Paul la escribió durante una de sus escapadas con ella al campo.
McCartney la compuso pensando en él mismo y en su mujer, Linda. Coleman (1985)

[youtube][/youtube]
John:"I dig a pigmy by Charles Hawtrey y the Deaf Aids.Phase one in which Doris gets her oats".
"Enterré a un pigmeo, por Charles Hawtrey y los Deaf Aids... Fase uno, en donde Doris busca su avena."

Dos de nosotros, viajando sin rumbo
Gastando el sueldo duramente ganado por alguien.
Dos de nosotros conduciendo en domingo
Sin llegar a nuestro camino de regreso a casa.

Estamos de regreso a casa.
Estamos de regreso a casa.
Nos vamos a casa.

Dos de nosotros enviando postales,
Escribiendo cartas en mi pared.
Tú y yo, quemando cerillas,
Subiendo pestillos de camino a casa.

Estamos de regreso a casa.
Estamos de regreso a casa.
Nos vamos a casa.

Tú y yo tenemos recuerdos
Más largos que el camino que se extiende ante nosotros

Dos de nosotros usando impermeables,
Parados, solos, Bajo el sol.
Tú y yo persiguiendo papeles,
Sin llegar a ningún sitio de regreso a casa.

Estamos de regreso a casa.
Estamos de regreso a casa.
Nos vamos a casa.

Tú y yo tenemos recuerdos
Más largos que el camino que se extiende ante nuestro.

Dos de nosotros usando impermeables,
Parados, solos, bajo el sol.
Tú y yo persiguiendo papeles,
Sin llegar a ningún sitio de regreso a casa.

Estamos de regreso a casa.
Estamos de regreso a casa.
Nos vamos a casa.
Nos vamos a casa.

Nos vamos a casa!
Mejor créelo!
Adiós
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mar Nov 23, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total.
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

JAJA en two of us , john pensaba que esa cancion hablaba de la relacion entre mccartney y el , aqui se nota el gran trabajo vocal de los dos , estan sincronizados como si las voces fueran una sola buenisima cancion >.<
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola sj4:

Sabes lo que pasa, que en el fondo se querían y siempre esperaban pasos uno del otro (eran de Liverpool - que debe ser como muy duros como para reconocer los errores propios).

Pero dentro de la pasividad de Lennon, en esta etapa, si esto valió para que durante unos dias el ambiente fuera más agradable pues seguro que todos lo damos por bien empleado.

La próxima canción (la nº 2 se la voy a dedicar a las artista (lee Yoko) y su lavado de cerebro.

Aunque seguiré con la Ballad de John y Yoko.

Final del Europeo de Basket .... voy a verlo.


Un abrazo
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

ajaj si <.< yoko no se porto muy bien en esa epoca y sumergio a john al vicio de heroina y decepcion por el aborto de yoko , bueno si es verdad que eran de liverpool y eran como piedras a la hora de mostrar sus sentimientos , al ver el concierto de la azotea , es como si regresara esa magiaa en el ecenario , eso era lo que faltabaa , por eso disfruto mucho de esos video , el de get back es sublime , que pena que no tocaron ningun tema de george , tal ves i me mine , xD y que seria tocar let it be xD ufff xD el publico se hubiera puesto a llorar xD
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Single La Balada de John, Paul, y Yoko Lennon
Imagen
RINGO: En la canción solo estaba Paul, pero no pasaba nada.
En “Why dont we do it in the road” solo estábamos Paul y yo.
...además en la canción hay momentos de percusión muy buenos.

JOHN: George estaba de viaje y Ringo estaba rodando y no pudieron venir esa noche.

GEORGE: No me molestó no estar en el disco ni que no me invitaran a la boda, porque no eran cosas de mi incumbencia
era “La Balada de John y Yoko”, no la Balada de John, George y Yoko”

:o CARLITOS: … Entonces es la Balada de John, Paul y Yoko ¿no?
;) Y como quería que su boda fuera secreta y nadie lo supiera sacó un disco con Paul a la batería (alias el ogro) ;)

GEORGE: Supongo que no querían nadie lo supiera.Quería una boda discreta e intima. ¡Yo me compré el disco!.
;)

JOHN: Queriamos casarnos en un transbordador durante la travesía del Canal.
Esa fue la parte romántica cuando fuimos al embarcadero y no pudimos subir a bordo porque ella no era inglesa
y no pudo obtener el visado de un día para la travesía.
Y nos dijeron “de todas formas no pueden casarse, al capitán ya no le permiten hacerlo”

Así que fuimos a Paris y telefoneamos a Peter Brown …

[youtube][/youtube]

Estando en el muelle de Southampton
Intentando ir a Holanda o Francia
El tío del impermeable dijo "tenéis que volveros"
Sabes, no nos dieron la menor oportunidad

¡Cristo! Sabes que no es nada fácil
Ya ves lo difícil que puede ser
Tal y como van las cosas
Acabarán crucificándome

Por fin conseguimos un vuelo a París
Pasamos la luna de miel junto al Sena
Peter Brown nos llamó para decirnos
¡Ya está, todo arreglado!
Os podéis casar en Gibraltar, junto a España

¡Cristo! Sabes que no es nada fácil
Ya ves lo difícil que puede llegar a ser
Tal y como van las cosas
Acabarán crucificándome

Fuimos en coche desde París al Hilton de Ámsterdam
Charlamos en la cama durante una semana
Los periódicos dijeron
“Oigan, ¿qué están haciendo en la cama?”
Yo dije, "Sólo tratamos de conseguir un poco de paz"

¡Cristo! Sabes que no es nada fácil
Ya ves lo difícil que puede llegar a ser
Tal y como van las cosas
Acabarán crucificándome

Ahorrando tu dinero para los tiempos difíciles
Dando toda tu ropa a los pobres
Anoche mi mujer dijo
Oh Chico, cuando te mueres
Lo único que te llevas es el alma,
¡piénsalo!

Hicimos un viaje relámpago a Viena
Comiendo pastel de chocolate en una bolsa
Los periódicos dijeron
“Ella le ha sorbido el seso (cabeza)”
Parecen dos gurús travestidos.

¡Cristo! Sabes que no es nada fácil
Ya ves lo difícil que puede llegar a ser
Tal y como van las cosas
Acabarán crucificándome

Cogimos el primer avión de regreso a Londres
Con cincuenta bellotas atadas en un saco
Los tíos de la prensa dijeron, "Que tengáis éxito
¡Qué bien que estéis de vuelta!"

¡Cristo! Sabes que no es nada fácil
Ya ves lo difícil que puede llegar a ser
Tal y como van las cosas
Acabarán crucificándome
Última edición por carlitos el Jue Abr 15, 2010 12:11 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Me gusta una chica...




[/font]
1968 Fue un año muy importante para la humanidad, ocurrieron muchas cosas que hicieron que, a partir de ese momento, el mundo no fuera igual.
El Mayo francés, universidades en pie de guerra, La primavera de Praga, la guerra del Vietnam ha entrado en su última etapa,
También fueron los años de los asesinatos de Martin Luther King y de Bob Kennedy, ...
y desde la perspectiva Beatle: fue el año de Two Virgins (además del blanco, claro)
Después de ese año nada fue igual.







..Yoko Ono "la artista" y su influencia




[/color][/b][/font][/size]
[youtube][/youtube]
Yoko le abrió las puertas a un mundo un poco "distinto" a la mayoría de los mortales.
Se metieron en una cruzada personal contra el orden establecido.
Fueron constante fuente de noticias diaria.(casi siempre escandalosas)
Ahora nos pueden parecer estúpidas, pero entonces fue innovadora, espectacular, extraordinaria… y un filón para la prensa.

La vida de Lennon era estar junto e inseparablemente con Yoko. Una unidad.
John se cambió el apellido por Ono Lennon como muestra o símbolo de esta unidad.
(la ceremonia del cambio de apellido se celebró en Apple -)


El propio John se puso el listón muy alto: Todo lo que hiciese debía ser como un mesías (cristo, van a crucificarme)
debía ser provocativo, deslumbrante en sus actos y en sus palabras (sobre todo para sus seguidores)

Se había metido en una espiral en que las cosas "Lennon" debían ser locas y contestatarias, o mejor,
los actos debían de ser los de un genio, convertir su vida en puro arte y "espectáculo", rozando muchas veces la provocación y/o el absurdo.

La prensa, los fans, él mismo y sobretodo Yoko (la artista), le empujaron a esta situación. Y él acepto de buen grado este papel.

GEORGE HARRISON: John quería irse quería dedicarse a su vanguardia o lo que fuese, y yo solo quería grabar más canciones.
Por su parte creo que Paul quería seguir tocando en directo. Mientras estuviéramos contentos, Ringo habría estado dispuesto a seguir.

RINGO: A estas alturas John problablemente ya se había ido del grupo, incluso a mediados de los 60.
Paul era un adicto al trabajo, a los Beatles.
John y yo vivíamos relativamente cerca el uno del otro y él venía a casa o íbamos a la suya, y lo estábamos pasando de maravilla … y entonces sonaba el teléfono y siempre era Paul diciendo “Creo que deberíamos volver al estudio chicos” “Oh no no quiero. Quiero estar de vacaciones” “Pero Paul insistía y al final íbamos” … “Él es así”

PAUL:Yoko se convirtió en el hecho central de la vida de John …
Cuando John inició aquella relación con Yoko, era obvio que ya no podía haber vuelta atrás….
… Aquello le parecía tan fascinante que ya no disponía tiempo para nosotros. Eramos el pasado, ella era el futuro.
[youtube][/youtube]
Los Beatles le dieron mucho a los propios Beatles, lo que siempre habían deseado: Fama, reconocimiento mundial .. y dinero, mucho dinero.

John comentó en una entrevista: "...es agradable poder andar por la calle sin ese tremendo culo llamado Beatles tras de uno...

John rechazó una invitación de George a actuar solo en el Festival para Bangladesh (1971) y comentó:
"... cuando van a comprender de una vez por todas que John y Yoko son una sola persona

Pues aquí tenemos media unidad: La artista” ...y los Beatles al fondo
Imagen
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

Segun la ultima Rolling Stone, se asegura que John y George se agarraron a combos durante una discusion, pero que esta fue "rapidamente silenciada" segun cuenta George Martin y que afortunadamente las camaras de Michael Lindsay-Hogg no estaban grabando en ese momento.

Siempre he pensado como hubiese sido ese concierto de haberse concretado, yo creo que ya habria salido en DVD HD.

Sin embargo la escena que mas me gusta de la pelicula es la de George ayudandole a Ringo en Octopus´s Garden, los 2 beatles "de sesion" como lei una vez por ahi. Ademas de como se arma el ambiente de buena onda y positivo, John con Yoko se arma todo un jam, un momento bien bonito, pero como cambian las caras de todos cuando llega Paul, "el big boss" y hasta alli llega todo. Paul pudo haber sido quien mas amaba a los Beatles, pero francamente su prepotencia en esa epoca era fastidiosa. Odio ver a Paul con barba.


[youtube][/youtube]

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

bueno peroo si te acuerdas en la jam sesion que hicieron con yoko paul tambien estaba tocando , lo que pasa es que ppaul estaba muy autolitario y a los otros no se les notabaa las ganas de trabajar , yo creo que un break para la banda fuera limado asperesa pero asi no fue la historia <.< hubos ecenas muy diveretidas como la de paul y ringo tocando en el piano xD , no solo paul es el culpable de que lso beatles se separaran , todos aportaron su granito de arena
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Caballeros:

Si es cierto que noté que cuando llega Paul, el buen rollo se va al traste.
Me gustó mucho cuando llega John y se pone a la batería.
Pero llega Paul y ...


Ringo es un hombre que se llevaba bien con todos, siempre dispuesto y encantado de ayudar a los otros
(dentro de sus limitaciones)
Y también que los dos - George y Ringo - lo normal es que hicieran causa común.

Hay una escena que pondré que George y John se parten de risa (no pueden ni mirarse para no reirse)
haciendo unos coros para una canción de Paul ... ¿Let it be?

... El guantazo de George ...


El tema está si hay que escoger partido en esta guerra ¿De qué lado nos ponemos nosotros?

¿John?: Era lícito que encontrara su media naranja, que le llenaba a él mucho más que todo el la vida.
No me gustaba, particularmente, que es un hombre blancos y negros, no tiene término medio, es un hombre de extremos.

Su vida ha sido regida por mujeres - (Let me roll it de Paul y algunas cosas más pondré), necesitaba a una Yoko.
Pero renegar de lo Beatles como hizo...

Paul: Después de la muerte de Brian, se quizo hacer el jefe absoluto.
(Me extraña que no se pegaran ellos dos)
Pero podía haber tenido un poco de mano izquierda.

Se sabe bueno, es muy bueno. Y las cosas se hacen como el quiere o no está gusto.
Creo que ha aprendido con el paso de los años. a que solo era el 25% de los Beatles y el 50% de la Dupla: Lennon-Mccartney
Esto de Lennon - McCartney en sus canciones le está matando.
Que Jackson family tenga los derechos de sus canciones, también le mata.

Qué después de la muerte de Lennon que a este, se le hiciera un mito es una guerra que perdió definitivamente
(no fue una batalla la que perdió, perdió la guerra de quien era el alma de los Beatles totalmente)

Creo que esta será la moraleja final: ¿Quién o qué separó a los Beatles?
Todo apunta a la "artista" pero con algunos pequeños matices. (lee negocios y otros)

¿Quién perdió? Ellos y nosotros

¿Quién perdió más de ellos? Lo matizaremos. (batalla)

¡Que pena!

Menos mal que sacaron otro disco después (lo digo por el ambiente)
Porque el disco tiene momentos muy brillantes, musicalmente hablando.

El siguiente el tema nº 2 - Me gusta una chica y Johnny y los Moondogs.
Habrá alguna sorpresa (para el debate) como eso de que existe la luna azul. ;de los Traveling W.)
Buscad Moondogs imágenes- veréis que sorpresa.
La pensaba poner anoche, pero tengo que decidir si hago una traducción paralela - que habrá "batalla"

Un abrazo
Última edición por carlitos el Mar Sep 22, 2009 12:41 pm, editado 1 vez en total.
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

:o :o esde ahce mucho queria saber que pensaba george sobre el negativismo de john hacia los beatles , se nota que esto le enojaba mucho XD , no entendi mucho la parte de let me roll it d paul??
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola sj4:

Respecto a George:
Le fue bien con All T.M.P. (en este foro se le considera el mejor disco beatle en solitario)
De la aptitup de Lennon, el pasotismo, el llevar a la "artista" a los ensayos
Es como un buho mirándote todo el tiempo mientras trabajas.

Las gilipolleces del saco del amor y la manzana de la vida (¡no busques esto!) pues alucinaría en colores.
La otra le cargaba, y le pegó una bofetada en cuanto tuvo ocasión.

Ringo y George quería seguir, les iba bien, el riesgo era mucho.
Creo, repito creo, que dudaban de su capacidad para salir adelante.

... Y la guerra no iba con ellos, mientras no le tocaran el dinero
Cuando se tocó tomaron partido, pero eso ya lo veremos aquí.

Let me roll it
No me extraña que no lo entendieras tendría que haber puesto Jet.
(Lo hice en el trabajo pensaba poner el amor que se sentían a pesar de todo La balada de John & Yoko, Let me roll ...)

Pero quería decir Jet. :#

La vida de John, siempre estuvo regida por mujeres.
Cuando murió su madre, su familia giraba en torno a la Mater, que es la figura de su tía. (ojo no Mimí)
Esto es, una de sus tias era la que organizaba la vida de toda la familia.

En Paul McCartney y Band on the Run un poco, y en libro de su hermana Julia Blair tienes todo.
(Arreglo los errores que he visto que faltan letras, pero el error lo dejo para que el hilo sea el correcto)


Jet:McCartney-4:07

[youtube][/youtube]
Jet!, Jet! Jet!
Casi puedo recordar sus caras graciosas (la cara que les quedó)
Aquella vez que les dijiste Que te ibas a casar pronto.
Y jet, pensé que el único sitio solitario estaba en la luna. (esconderme)
Jet! oo Jet! oo Jet!


...

Ah Madre, quiero que Jet me ame para siempre
Ah Madre, quiero que Jet para siempre me ame
Ah, Madre …, demasiado tarde. Ow
Jet!

...

Jet! con el viento en tu pelo de un millar de trenzas.
Súbete a la espalda y daremos un paseo por el cielo (de diamantes )
Y jet, pensé que el Mayor(Tom) Era una dama sufragista.
Jet! oo Jet! oo

Y Jet, Sabes que pensé que el Mayor era una señorita sufragista.
Jet! oo Jet! oo

Una señorita
Mi señorita, si
Oh ¡Jet¡! Jet ¡
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Single Don´t let me down Lennon
Imagen





YOKO y ...LINDA




Epstein se había ido y John se desvanecía, poco a poco, en el mundo paralelo que se había creado.
El Grupo era ya de Paul, salvo que no hubiera grupo, claro.
El mundo de Pepperland se iba al traste y unas Ginebras (chicas) con métodos opuestos estaban rompiendo el encantamiento,
La artista de Negro y Linda… Y Paul era el responsable de que ambas estuvieran allí.

1966: Yoko había aparecido una noche en la casa de McCartney en St. John´s Wood.
Paul: “se trataba de un tema de caridad, era algo bastante vanguardista, algo que tenía que ver con John Cage”
Paul: “Quería letras, manuscritos …” pero yo no quería regarlarle ninguna de mis letras, ya sabes, por egoísmo o lo que sea, simplemente no quería hacerlo.
Asi que dije “Pero quizá un compañero mío quiera ayudarte, mi compañero John”
Yo los puse en contacto y ellos se gustaron. Fue como un incendio desvastador.

Nota: El incendió tardó pero llegó.

Cuando Lennon llegó en su coche con chofer a la exposición.
Dungar le dijo a Yoko “ve y saluda al millonario”
La exposición incluía una manzana, ella invitaba a los clientes a subir una escalera y … “Yes” …
Lennon clavó un clavo imaginario de cinco chelines.

Pero se habían impresionado mutuamente.
Yoko trato de verle de nuevo, pero las barreras Beatles lo evitaron.

Le mandó una copia de Grape-fruit, el libro que había publicado Yoko tres años antes que incluía frases como:

Mata a todos los hombres con los que te has acostado.
Pon los huesos en una caja y lánzala al mar en una caja de flores.
Agita tus sesos con un pene hasta obtener una mezcla homogénea
.

Y el cerebro de John no necesitaba que lo agitaran más, estaba bastante completo de Lucy in the sky with diamonds.

Imagen

Cinthya: La decadencia empezó desde el momento en que el Cannabis y el LSD abrieron nuestras vidas”
Cocinaba para John, comida que no comía, Le hablaba y no cotestaba, le esperaba despierta pero no volvía.
Estaba extasiado con Yoko y sus ideas que le complementaban …
John: Empecé a pensar en ella como mujer y no como intelectual. (En la Indía le escribía casi todos los días)
En el avión de vuelta declaró brutalmente, lo insignificante que era Cinthya para su vida.

Cantantes, estrellas de cine, conejitas del Playboy, groupies, esposas de amigos … más de 330 mujeres y ahora: Yoko.
Cuando Cinthia volvió de unas vacaciones en Grecia, se encontró a Yoko comodamente instalada en su casa y en su cama.

Cinthia: “Era como si yo no perteneciera a ese lugar”

Cinthía y Paul habían descubierto lo que pretendía.

Y la rana se convirtió en Sapo.

Imagen


Paul estaba muy feliz con Jane, había llegado incluso a anunciar su compromiso oficialmente.
Jane, guapa y brillante parecía reunir los requisitos Beatles, y todos creían que se casarían,
Pero cuando Jane volvió de una gira Teatral de cinco meses. Paul había conocido a una chica: Lucy in the sky with diamonds.
Jane: La casa estaba cambiada y llena de sustancias que yo no conocía”
McCartney era joven, rico y mujeriego (“era el mayor de los ligones”) y no había renunciado a su vida de soltero.
McCartney: (declaración muy cruel después 5 años de noviazgo) “Con todas las mujeres que estuve en aquella época, no hubo ninguna que realmente pudiera llamar compañera”
Mccartney había recurrido a las drogas para llenar un vacio emocional, aunque no llegó al extremo de devastación al que llegó Lennon.
Fumó marihuana, esnifó cocaína, pero siempre con moderación.

Lennon entró en la primero categoría, McCartney se mantenía en la segunda categoría.

Y cuando Lennon sugirió hacerse agujeros en el cráneo en una operación llamada trepanación, se negó rotudamente.

Lennon: Si te encuentras al borde un acantilado y te preguntas si deberías saltar, inténtalo”
McCartney: “Me sentía mal por negarme … Tenía miedo … “Mírame soy un cobarde”

McCartney abandonó la cocaína casi al mismo punto que probarla.

Una noche de ronda, Mccartney acabó en el Bag of Nails, le presentaron a Linda …

Linda: “ Fue como en los dibujos animados. Suena tonto pero nuestras miradas se encontraron y se produjo el flechazo.
Paul: Vi esa rubia y le dije: Hola ¿qué tal? Déjame llevarte lejos de aquí…”


[youtube][/youtube]
No me decepciones / No me falles
No me decepciones
No me decepciones
No me decepciones

Nadie me amó nunca como ella
Oh, como ella
si, como ella
Y si alguien me amase como ella
Sí, como ella

No me falles
No me falles
No me falles
No me falles

Estoy enamorado por primera vez
Estoy seguro de que durará
Es un amor eterno
Es un amor sin pasado

No me falles
No me falles
No me falles
No me falles

Y desde la primera vez que me lo hizo : :$ .......... Inteligible en directo
Oh, que me lo hizo
Me lo hizo bien
Creo que nadie me lo hizo nunca
Oh, como ella me lo hizo
Me lo hizo bien

No me falles
No me falles
No me falles
No me falles
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:13 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Oh, Jet! (Cuántos recuerdos de otro topic... Quién es Jet?? XD)
Espero que sigas subiendo las otras canciones del Get Back/Let It Be/Cuánto odiamos a Paul mandón y con barba XD (¡le barba le queda espectacular, diría épica!).
Sólo quería dejar acá este link con una nota que resume un libro llamado "Get Back: the Unauthorized Chronicle of the Beatles' Let it Be Disaster" (algo así como las Crónicas no autorizadas del desastre de Let It Be de Los Beatles). Muy interesante. Y ahí también mencionan el dato de que George no abandonó las sesiones sólo por Paul y sus sugerencias, sino por el destrato de John, amparado en la presencia de Yoko.


http://unachicabeatle.blogspot.com/2009 ... to-el.html
Imagen
Responder