Disco nº 12 - 13 Let it be 1970
Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA
Hola for_no_one:
Es que tenemos un nuevo Amigo y quería ponerlo al día.
Creo que en el Get Back / Let it be se juntaron muchas cosas, negativas para nosotros.
Lo buscaré y lo pondré según vaya avanzando el disco, pero tanto George como Ringo (este más obvio)
esperaron y esperaron.
Pero nunca llegó este arreglo.
En España decimos (y perdón por la palabra) en... chado.
John, cabreado, motivado es muy bueno.
Paul motivado y feliz es muy bueno.
... Y fíjate que creo que Paul no era el enemigo para John (era el resto del mundo convencional.
... Aunque si, repito creo, que Paul era el enemigo para Yoko.
Y dos que duermen el mismo colchón, se vuelven de la misma condición
Esta mujer era encantadora ..... pero de serpientes de cascabel.
Creo que me saltaré Dig a Pony (tengo mucha información) y quiero que se monte buena.
Me gusta un pony, me gusta una chica, enróllate, los locos de carretera, Johnny y los Moondog, Moondog como una situacion de la luna, ...
¡Ah y Canutos y Rolling Stoney!
Creo que la haré por estrofas.
¿Sabes que pony es un billete de 25 libras?
Y una copa donde de sirven el postre (Alta como las de champán) ... Haremos un Jet
(que tampoco llegará a ningún sitio pero será divertido)
Un abrazo
Es que tenemos un nuevo Amigo y quería ponerlo al día.
Creo que en el Get Back / Let it be se juntaron muchas cosas, negativas para nosotros.
Lo buscaré y lo pondré según vaya avanzando el disco, pero tanto George como Ringo (este más obvio)
esperaron y esperaron.
Pero nunca llegó este arreglo.
En España decimos (y perdón por la palabra) en... chado.
John, cabreado, motivado es muy bueno.
Paul motivado y feliz es muy bueno.
... Y fíjate que creo que Paul no era el enemigo para John (era el resto del mundo convencional.
... Aunque si, repito creo, que Paul era el enemigo para Yoko.
Y dos que duermen el mismo colchón, se vuelven de la misma condición
Esta mujer era encantadora ..... pero de serpientes de cascabel.
Creo que me saltaré Dig a Pony (tengo mucha información) y quiero que se monte buena.
Me gusta un pony, me gusta una chica, enróllate, los locos de carretera, Johnny y los Moondog, Moondog como una situacion de la luna, ...
¡Ah y Canutos y Rolling Stoney!
Creo que la haré por estrofas.
¿Sabes que pony es un billete de 25 libras?
Y una copa donde de sirven el postre (Alta como las de champán) ... Haremos un Jet
(que tampoco llegará a ningún sitio pero será divertido)
Un abrazo
3 Across The Universe Lennon A través del universo
Esta canción nunca la hubiera podido escribir Paul (un genio también), sin embargo sí George
Digo esto para expresar la calidad individual de todos ellos y por Dios que estamos en 1969 (ver la música de vuestro país en esos años)
LENNON 1980 : "Estaba acostado al lado de mi primera mujer (Cynthia)y estaba irritado.
Supongo que ella me había dado la lata con algo, luego se había dormido y yo seguía oyendo sus palabras una y otra vez,
Bajé las escaleras y aquello se convirtió en una especie de canción cósmica más que en una canción de cabreo...
Me sacó de la cama. Yo no quería escribirla, sólo estaba irritado y fui abajo, pero no pude volver a la cama hasta que la acabé..
Ray Coleman Lennon escribió la letra de esa canción al levantarse una mañana de 1967, a las siete, pensando
"Pools of sorrow, waves of joy" (Charcos de tristeza, olas de alegría). Escribió estas palabras y luego añadió unos nueve versos. " (1985) Asi mismo la canción es un claro ejemplo de lo que una canción, con una buena producción puede llegar a ser.
Grabada en febrero de 1968 pero por varias razones (entre ellas que John no estaba realmente satisfecho con el resultado final)
se mantuvo inédita hasta 1969 en que se publicó en el disco del World Wildlife Fund (Fundación ecologista) "No One is Gonna Change Our World"
La producción se encargó de añadirle sonidos de la naturaleza para esa edición y se hizo más rápida.
(Yo tenía el disco y fue la primera versión que conocí de esta canción)
[youtube][/youtube]
Durante la sesión del 4 de febrero. Lennon y McCartney decidieron grabarla. McCartney salió al encuentro de las fans que se agrupaban fuera del estudio, habló con ellas e invitó a dos para que hicieran una prueba.
LENNON: "La grabación original fue una auténtica mier....
Yo cantaba desafinado y, en vez de conseguir un coro decente, cogimos a fans que estaban fuera... "Apple Scruffs" o como quiera que se llamen.
Llegaron y se pusieron a cantar desafinando. A nadie le interesaba cantar la melodía original".
La primera versión de esta canción estaba originalmente destinada a ser la cara A del single de marzo de 1968,
pero en el último momento fue sustituida por "Lady Madonna".
[youtube][/youtube]
LENNON: "Esta fue una de mis canciones favoritas..." "Beatles In Their Own Words": (1978)"Una de mis mejores canciones. No es una de las mejores grabaciones, pero me gusta la letra". " (abril 1972)
LENNON: "... Los Beatles no la grabaron bien. Creo que, inconscientemente, a veces tratábamos de cargarnos, y digo 'nosotros',
aunque creo que Paul lo hacía más que los demás; Paul... inconscientemente trataba de cargarse una gran canción...
como cuando jugábamos a experimentar con mis grandes temas, como 'Strawberry Fields', que siempre me pareció mal grabada.
Esa canción salió adelante y fue un éxito. Eso sí, podíamos pasarnos horas limando pequeñas asperezas en las canciones de Paul;
pero cuando pasábamos a las mías, sobre todo si era una gran canción como 'Strawberry Fields' o 'Across The Universe',
sin saber cómo se instauraba un ambiente de pasotismo, informalidad y experimentación". (1980)
Aunque los Beatles pueden ser vistos en Let It Be ensayando Across The Universe, la canción no fue regrabada,
y Spector usó la grabación original de 1968 para añadirle arreglos orquestales y un coro.
Más lenta, incluso que la grabación original.
Así que ninguna de las dos versiones se puede reproducir a la velocidad de grabación original.
LENNON: "Phil Spector bajó el tempo de la cinta, añadió cuerdas... Hizo un trabajo especial".
[youtube][/youtube]
Las palabras fluyen como lluvia infinita en un vaso de papel
Se deslizan al pasar (mientras pasan) ... Y ) Desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza, olas de alegría ... flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome ... Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Imágenes de luz incierta bailando ante mí ... como un millón de ojos
Que me llaman y me llaman a través del universo
Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo
Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Sonidos de risas y sombras de tierra resuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor ilimitado, imperecedero brilla a mí alrededor ... como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo
Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Gracias Guru De Va Om
Jai Guru De Va Om
Jai Guru De Va Om …..
Se deslizan al pasar (mientras pasan) ... Y ) Desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza, olas de alegría ... flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome ... Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Imágenes de luz incierta bailando ante mí ... como un millón de ojos
Que me llaman y me llaman a través del universo
Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo
Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Sonidos de risas y sombras de tierra resuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor ilimitado, imperecedero brilla a mí alrededor ... como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo
Gracias Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
Gracias Guru De Va Om
Jai Guru De Va Om
Jai Guru De Va Om …..
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:23 pm, editado 1 vez en total.
4 I Me Mine Harrison "Yo, mi, mio"
HARRISON: "' 'I Me Mine' es el problema del ego... miré a mi alrededor y todo lo que veía tenía que ver con mi ego:
ya sabes, 'mi hoja de papel', 'mi ropa', dámelo a mí', yo soy'.
Me volvió loco; odiaba todo lo que tenía que ver con mi ego; fue un flash sobre todo lo falso y precario que tanto me desagradaba.
"Más tarde aprendí de ello: comprendí que había alguien más aparte de los chismosos de siempre
(es como me sentía: no había visto ni oído ni hecho nada en toda mi vida, y sin embargo no había dejado de hablar).
Lo que yo era se convirtió en el orden del día."De cualquier forma, eso es lo que salió: 'I Me Mine'. ...
Allen Klein pensó que era una canción italiana --ya sabes, 'Cara Mia Mine'-- pero es sobre el ego, el eterno problema...".
Harrison basó la música en una canción que vio en televisión interpretada por una banda de marchas austriaca. (1970) HARRISON: A partir del Pepper, Paul empezó a tener ideas fijas de cómo quería que sonaran su canciones.
Yo pensaba ¿Qué estoy haciendo” ¡Esto es patético.
No estaba abierto a sugerencias. En cambio John aceptaba sugerencias.
RINGO: George estaba componiendo más. Quería hacer más cosas a su manera.
Cuando empezamos, hacía lo que John y Paul querían, ellos eran los compositores.
Antes era “esta canción la he compuesto yo: a ver que podéis darme”
Ahora era “esta canción es mía y la quiero así”
GEORGE MARTIN: … John complicaba las cosas siempre estaba con Yoko y llegaba muy tarde o no llegaba, y la cosa se puso muy tirante.
John me dijo “Paso de la mier... de producción. Queremos que sea un disco honrado”
Le pregunté ¿ Qué quieres decir?
John dijo: No quiero efectos ni mezclas raras, tiene que ser como es.Grabamos la canción y punto
Muy bien respondí, pues lo haremos como quieras.
En la película Let It Be, Harrison le canta la canción a Starr, acompañándose con una guitarra acústica.
Se refiere a la canción como a un "vals pesado". Tres beatles interpretan la canción mientras Lennon baila el vals con Yoko Película "" (1970)
Un año después, cuando los primeros cortes de la película mostraban que se incluirían las escenas del ensayo de esta canción,
los Beatles tuvieron que volver al estudio para grabarla correctamente."The Complete Beatles R. (1988)
LENNON NO TOCA
Anthology: George hace una referencia a que John (Dave Dee) ya no está con ellos..
[youtube][/youtube]
Todo el día
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Toda la noche
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Ahora los asustados lo abandonan
Todos lo despiden
Pero sigue con fuerza todo el tiempo
Todo el día
“Yo mí mío”,
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
Lo único que oigo
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
A pesar de las lágrimas
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Nadie tiene miedo de jugarlo
Todos lo dicen
Corre más libre que el vino
Todo el día
“Yo mí mío”,
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
Lo único que oigo
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
A pesar de las lágrimas
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Nadie time miedo de jugarlo
Todos lo dicen
Corre más libre que el vino
Todo el día
“yo mí mío”
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Toda la noche
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Ahora los asustados lo abandonan
Todos lo despiden
Pero sigue con fuerza todo el tiempo
Todo el día
“Yo mí mío”,
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
Lo único que oigo
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
A pesar de las lágrimas
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Nadie tiene miedo de jugarlo
Todos lo dicen
Corre más libre que el vino
Todo el día
“Yo mí mío”,
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
“Yo mí mí mío”
Lo único que oigo
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
A pesar de las lágrimas
“Yo mí mío”, “yo mí mío”, “yo mí mío”
Nadie time miedo de jugarlo
Todos lo dicen
Corre más libre que el vino
Todo el día
“yo mí mío”
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total.
5 Dig It The Beatles Cáptalo
Pensé me suena …
Al cabo de un rato Ray dijo: “Desde que oí a Billy, ya no toco el órgano se lo dejo a él”
Pensé: ¡Es Billy”
Le dije “Ven a tocar porque están todos un poco raros”
Sabía que a los demás les caía muy bien y fue un soplo de aire fresco.
Que educados nos volvimos todos … teníamos un invitado.
[youtube][/youtube]
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
...
El río es profundo y el río es ancho, aleluya
Verdes pastos hay en el otro lado, Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
...
El río es profundo y el río es ancho, aleluya
Verdes pastos hay en el otro lado, Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
Michael guia el barco a tierra , Aleluya
Aleluya:También hubo momentos para la alegría y la diversión, y sabemos que para eso llegó Billy Preston
Las risas y el buen ambiente mejoraron
Con solo verle la cara de felicidad a este hombre era difícil estar cabreado
Todo mejoró.
[youtube][/youtube]
Hasta Yoko parecía guapaY cantaba bien: Peace and Love
Por favor Miss Yoko un poco de su repertorio vanguardista
La Letra es de Lennon - McCartney, título de la canción iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh iiiiiihhhhhhhhhhhh
[youtube][/youtube]
Y si sale la "artista" mi niña también que para eso ha venido.Sacada de una improvisación de los Beatles, Dig It es tan solo 52 segundos salidos de 12 minutos
La letanía de personalidades e instituciones que se oye en la canción fue improvisada por Lennon en el estudio, como lo fue el acompañamiento musical. "The Beatles A to Z": (1980)
Entre los mencionados por Lennon figuraban: Matt Busby (presidente del club de fútbol Manchester United),
el cantante de blues B. B. King y la actriz Doris Day.
También incluyó varias siglas: el FBI, la CIA, la BBC.
[youtube][/youtube]
Como una piedra rodante
Como una piedra rodante
Como una piedra rodante
Como el FBI
Y la CIA
Y la BBC
BB King
Y Doris Day
Matt Busby
Capta
Capta
Capta
Capta
Esto fue « Can You Dig It 'por Georgie Wood, ahora nos gustaría hacer "`Hark los Angels Come"
Como una piedra rodante
Como una piedra rodante
Como el FBI
Y la CIA
Y la BBC
BB King
Y Doris Day
Matt Busby
Capta
Capta
Capta
Capta
Esto fue « Can You Dig It 'por Georgie Wood, ahora nos gustaría hacer "`Hark los Angels Come"
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Hola sj4:
Sabes que esta es la única canción que Ringo es autor (con los otros tres) por eso puse Los Beatles.
(salió así sin más, cada uno una parte)
5 Dig It The Beatles
Mira la cara de cachondeo de George, cuando John improvisa un letra para la Jam
Sabes que esta es la única canción que Ringo es autor (con los otros tres) por eso puse Los Beatles.
(salió así sin más, cada uno una parte)
5 Dig It The Beatles
Mira la cara de cachondeo de George, cuando John improvisa un letra para la Jam
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Single Old Brown Shoe Harrison Viejo zapato marrón
la situación era insostenible por culpa de Paul y de John y su choque de personalidades, (mandón contra pasota ).
[youtube][/youtube]
También por Yoko que quería reconducir a John, que desconfiaba de los otros, consiguiendo que John se hiciera un poco psicótico
PAUL: John necesitaba la presencia de Yoko, no se lo reprocho, estaban profundamente enamorados.
Pero me reventaba verla sentada en uno de los amplificadores.
Me entraban ganas de decirle "Perdona bonita ¿me permites subir el volumen?
No sabiaMOS com decirle ¡Levántate de MI amplificador!
JOHN: Paul solía acercarse a Yoko y le decía amablemente "Procura mantenerte en un plano más discreta".
Lo hacía amis espaldas (Yoko chivata)
GEORGE: A Yoko no le caiamos bien, porque nos consideraba un obstáculo entre ella y John.
Que diga lo que quiera ahora, como que los Beatles le gustaban.
Ella no nos separó, pero precipitó una situación que se veía venir.
JOHN (Mete a Linda¿? ): Linda y Yoko jamás discutieron.
¿Cómo es posible que dos mujeres consiguieran que cuatro hombre hechos y derechos se pelearan? ... ¡Es imposible!
No sabe si quiere una chica con el pelo largo o pelo corto
Tengo una personalidad propia y no pienso cambiar su forma de ser, soy un perro viejo (era zapato)
... Pero quiero huir de todo esto.
[youtube][/youtube]
Quiero un amor que sea bueno ,
Pero bueno sólo es la mitad de lo malo.
Quiero una chica de pelo corto,
Que a veces lo lleve el doble de largo
Ahora aprieto el paso con estos viejos zapatos marrones,
Nena , estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido (aquí),
Ahora ya no será lo mismo, te estoy diciendo
Me recoges (pasas a)
De donde algunos tratan de hundirme
Y cuando veo tu sonrisa
En vez de esos ceños tan desconsiderados
Tengo que huir de este zoo
Nena, estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido
ya no será lo mismo, Ahora que estoy contigo
Si algún día soy mayor seré cantante (solista)
Llevaré anillos en todos los dedos
No me importa lo que digáis tú o los demás
viviré y amaré, y quizá algún día
Quién sabe, pequeña, puedas consolarme
Quizá parezca que soy imperfecto
Mi amor es algo que no puedes rechazar
Estoy cambiando más rápido que el tiempo
Si tú y yo tenemos que encontrarnos
Quién sabe, pequeña, quizá puedes consolarme
Quiero ese amor tuyo
Perderme ese amor es algo que lamentaría
Me pondré en camino temprano
Para asegurarme de no llegar tarde
Hago cola por tus dulces labios
Pequeña, estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido
Ahora que estoy contigo ya no será lo mismo
Estoy tan contento de que hayas venido
Ahora que estoy contigo ya no será lo mismo
Yeah, yeah, yeah, Tu la, tu ru tu
Pero bueno sólo es la mitad de lo malo.
Quiero una chica de pelo corto,
Que a veces lo lleve el doble de largo
Ahora aprieto el paso con estos viejos zapatos marrones,
Nena , estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido (aquí),
Ahora ya no será lo mismo, te estoy diciendo
Me recoges (pasas a)
De donde algunos tratan de hundirme
Y cuando veo tu sonrisa
En vez de esos ceños tan desconsiderados
Tengo que huir de este zoo
Nena, estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido
ya no será lo mismo, Ahora que estoy contigo
Si algún día soy mayor seré cantante (solista)
Llevaré anillos en todos los dedos
No me importa lo que digáis tú o los demás
viviré y amaré, y quizá algún día
Quién sabe, pequeña, puedas consolarme
Quizá parezca que soy imperfecto
Mi amor es algo que no puedes rechazar
Estoy cambiando más rápido que el tiempo
Si tú y yo tenemos que encontrarnos
Quién sabe, pequeña, quizá puedes consolarme
Quiero ese amor tuyo
Perderme ese amor es algo que lamentaría
Me pondré en camino temprano
Para asegurarme de no llegar tarde
Hago cola por tus dulces labios
Pequeña, estoy enamorado de ti
Estoy tan contento de que hayas venido
Ahora que estoy contigo ya no será lo mismo
Estoy tan contento de que hayas venido
Ahora que estoy contigo ya no será lo mismo
Yeah, yeah, yeah, Tu la, tu ru tu
Última edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 3:48 pm, editado 1 vez en total.
6 Let it be McCartney 3:38
Grabación: 25, 26 y 31 de enero 30 abril 1969 y 4 enero 1970
Lanzamiento: 6 Marzo 1970 – Cara B:You Know my name
Incluida: 8 Mayo 1970 – Let it be
John Lennon: Bajo
Paul McCartney: Voz, coros, Piano y maracas
George Harrison: Guitarra solista y Coros
Ringo Starr: Batería
Billy Preston:Órgano y piano eléctrico
Orquesta: 2 trompetas, 2 trombones, saxo, tenor y violoncelos
McCARTNEY, "Sí. En los años sesenta lo pasé mal a menudo. Lanzamiento: 6 Marzo 1970 – Cara B:You Know my name
Incluida: 8 Mayo 1970 – Let it be
John Lennon: Bajo
Paul McCartney: Voz, coros, Piano y maracas
George Harrison: Guitarra solista y Coros
Ringo Starr: Batería
Billy Preston:Órgano y piano eléctrico
Orquesta: 2 trompetas, 2 trombones, saxo, tenor y violoncelos
Tirados en la cama, nos preguntábamos qué pasaba y nos poníamos paranoicos.
Probablemente por tantas drogas. Una noche soñé con mi madre.
Murió cuando yo tenía catorce años, así que hacía tiempo que no sabía nada de ella, y estuvo muy bien. Me dio fuerzas" (1986)
Harrison toca solos impresionantes de guitarra distintos en las dos versiones:
Single se utilizó el solo añadido el 30 de abril de 1969
Álbum se utilizó el del día 4 de enero de 1970, suena como un órgano, y que Preston no toca y hay orquesta
John preguntaba si tenía que hacer vocecitas en el solo - (por esos las risitas cómplices entre George y John)
El original puede oírse en la versión del single (Past Masters II)
mientras que el 2º solo de George aparece en el LP.
Además, George Martin hizo los sutiles arreglos para viento y chelos, que lejos de endulzar la canción, le dan fuerza y empuje.
Finalmente, Paul y George regrabaron los coros
Y luego llegó el Naked, ...
[youtube][/youtube]
Cuando tengo momentos de angustia …La madre María viene a mí
Diciendo sabias palabras: Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad …Ella se queda justo delante de mí
Diciendo sabias palabras : Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar … Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Y cuando la gente desconsolada…Que vive en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta: Déjalo estar
Porque aunque puedan estar separados …Habrá todavía una posibilidad de que vean
Que Habrá una respuesta: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Y cuando la noche está nublada (oscura) … Todavía habrá una luz brillando sobre mí
Brillando hasta el mañana: Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música … La madre María viene a mí
Diciendo sabias palabras Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras Déjalo estar
Diciendo sabias palabras: Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad …Ella se queda justo delante de mí
Diciendo sabias palabras : Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar … Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Y cuando la gente desconsolada…Que vive en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta: Déjalo estar
Porque aunque puedan estar separados …Habrá todavía una posibilidad de que vean
Que Habrá una respuesta: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras: Déjalo estar
Y cuando la noche está nublada (oscura) … Todavía habrá una luz brillando sobre mí
Brillando hasta el mañana: Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música … La madre María viene a mí
Diciendo sabias palabras Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar …Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras Déjalo estar
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Dic 23, 2011 4:29 pm, editado 2 veces en total.
SINGLE YOU KNOW MY NAME Lennon
Tras la grabación del Sgt Pepper's, los Beatles atravesaron un periodo de jugar en el estudio sin casi presión.
Así que cuando John apareció un día con la idea de grabar "You know my name (Look Up the Number)", decidieron que lo harían enseguida.
Paul le pidió ver la letra, y John le dijo que eso era la letra
(la idea para la letra le vino a John a través de la portada de la guía de teléfonos de Londres, que en la portada llevaba la frase:
"You have their name? Look up their number").
[youtube][/youtube]
Ya sabes mi nombre
Busca el número
Ya sabes mi nombre
Busca el número
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Buenas noches, bienvenidos a Slaggers
Con Denis O´Bell
Venga Ringo un aplauso para Denis
Buenas noches
Ya sabes mi nombre
Será mejor que busques mi número
Ya sabes mi nombre
Eso es, busca mi número
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre
Babababababa
Busca mi nombre
Eso es, busca mi número
…
Nena, ya sabes , ya sabes ni nombre
Venga Denis, un aplauso para Denís O´Bell
….
Ya sabes mi número tres
Ya sabes mi número dos
Ya sabes mi número cuatro
Ya sabes mi nombre
También sabes mi número
Ya sabes mi nombre
También sabes mi número
¿Qué pasa con vosotros?
Ya sabes mi nombre
Eso es
Yeah
Busca el número
Ya sabes mi nombre
Busca el número
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Buenas noches, bienvenidos a Slaggers
Con Denis O´Bell
Venga Ringo un aplauso para Denis
Buenas noches
Ya sabes mi nombre
Será mejor que busques mi número
Ya sabes mi nombre
Eso es, busca mi número
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre, Ya sabes mi nombre
Ya sabes mi nombre
Babababababa
Busca mi nombre
Eso es, busca mi número
…
Nena, ya sabes , ya sabes ni nombre
Venga Denis, un aplauso para Denís O´Bell
….
Ya sabes mi número tres
Ya sabes mi número dos
Ya sabes mi número cuatro
Ya sabes mi nombre
También sabes mi número
Ya sabes mi nombre
También sabes mi número
¿Qué pasa con vosotros?
Ya sabes mi nombre
Eso es
Yeah
7 MAGGIE MAE Arreglos Beatles
[youtube][/youtube]
ver 1:44Fue grabada de forma espontánea entre tomas para "Two Of Us".
Escasamente con 40 segundos, es un ejemplo de las versiones que solían hacer en el estudio mientras grababan.
Los Beatles habían cantado esta canción tradicional desde antes de ser los Beatles.
Era una de las primeras canciones que interpretaron los Quarrymen, en la famosa fiesta de Woolton,
tras la cual Lennon conoció a McCartney, el 6 de julio de 1957."Lennon": Ray Coleman (1985)
Los Beatles solían cantarla, entre otras, para calentar voces antes de una sesión de grabación. J.P. Russell (1982)
[youtube][/youtube]
Oh sucia Maggie Mae,
la han llevado lejos
Y nunca más baja por la calle Lima
Oh el juez la ha declarado culpable
Por robar (camionero o sirvenguenza) de regreso a casa (un marinero errante) ver 1:44
Eso suciamente no es un buen robo Maggie Mae
Al puerto de Liverpool
Me han regresado
Dos libras con diez a la semana, esa era mi paga
la han llevado lejos
Y nunca más baja por la calle Lima
Oh el juez la ha declarado culpable
Por robar (camionero o sirvenguenza) de regreso a casa (un marinero errante) ver 1:44
Eso suciamente no es un buen robo Maggie Mae
Al puerto de Liverpool
Me han regresado
Dos libras con diez a la semana, esa era mi paga
Fancy me chances with you
Fancy me chances with you
Fancy me chances, well a fancy me chances oh
Fancy me chances with you.
oh fancy me chances at the loch
fancy me chances with yer crock (laugh)
fancy me chances, a-fancy me chances oh
fancy me chances wit you.(repeat first verse with a low voice
Fancy me chances with you
Fancy me chances, well a fancy me chances oh
Fancy me chances with you.
oh fancy me chances at the loch
fancy me chances with yer crock (laugh)
fancy me chances, a-fancy me chances oh
fancy me chances wit you.(repeat first verse with a low voice
7 MAGGIE MAE Arreglos Quarrymen A 3´30´´ skiffle
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Sep 25, 2009 5:40 pm, editado 2 veces en total.
8 I've Got a Feeling Lennon - McCartney
¿Hace falta explicarla? Pensemos, llego tarde porque estoy contigo ...
Para John y para Paul nunca existió ninguna duda (ni la más remota duda) de quienes eran los Beatles.
John: “Que George o Ringo se unieran al grupo carecía de importancia porque Paul y yo creábamos la música” ¿O.K.?
Ringo la persona que tuvo la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, se había acostumbrado a vivir con esta certeza.
Recibir su parte del dinero y esta importante suma de dinero le cubriera necesidades y caprichos muy lejanos para cualquier mortal.
A cambio debía aceptar los planes de los “jefes” (su carácter ayudo mucho)
Harrison no era tan conformista ni flemático.
Estaba cada vez más frustrado en el papel secundario que le habían asignado
Los líderes no le prestaban mucha atención.
George Martín: Nunca le concedí mucha importancia ni tiempo a George. Era una persona tolerante.
Harrison: Mi problema era que me resultaba muy difícil meter baza, porque Paul era muy egoísta al respecto.
Y aunque creo que lo hacía para bien, tenía que tratar de rectificarme mi propia canción, pero antes.
Tenías que tocar 59 veces las canciones de Paul, antes que él prestara atención a una de las mías.”
Se concentró en los dos ganadores.
Una vez, por ejemplo, La dupla (lennon-McCartney) probaban varios acordes al piano, y fue Harrison quien que la melodía que acababan de “producir” era muy interesante.
Sin dirigirle siquiera un poco de reconocimiento a su buen oído, volvieron a lo que George indicó y convirtieron los acordes en I Feel Fine.
[youtube][/youtube]
McCartney tenía : "I've got a feeling...". Lennon: "Everybody had a..." Neville Stannard (1984)
¡Cómo en los viejos tiempos!.
[youtube][/youtube]
Tengo una sensación (sentimiento)
Una sensación muy dentro de mí
Oh sí, oh sí
Tengo una sensación
Una sensación que no puedo ocultar
Oh no, no oh no
oh no
Sí, tengo una sensación, sí
Por favor, créeme
Sería horrible que perdiera el tren
Oh sí, si oh sí
Y si tú me dejas
Nunca más llegaré tarde
Oh no, oh no,
oh no
Sí, si, tengo una sensación
Todos estos años dando vueltas
Preguntándome porqué nadie me dijo
Que lo único que buscaba era alguien
Que se pareciera a ti
Tengo una sensación
Que me mantiene despierto
Oh sí, oh si
Tengo una sensación
Creo que todos lo saben
Oh sí, oh sí
Oh sí, sí, sí
Tengo una sensación, sí
Todo el mundo tuvo un mal año
Todo el mundo pasó un buen rato
Todo el mundo tuvo un sueño húmedo
Todo el mundo vio el sol
Oh sí, oh sí, oh sí
Todo el mundo tuvo un buen año
Todo el mundo se dejó el pelo largo
Todo el mundo hizo un esfuerzo
Todo el mundo puso los pies en el suelo
Oh, sí
Todo el mundo tuvo un mal año
Tengo una sensación
Todo el mundo pasó un buen rato
Una sensación dentro de mí
Todo el mundo tuvo un sueño húmedo
Oh sí, oh sí
Todo el mundo vio el sol
Todo el mundo tuvo un mal año
Tengo una sensación
Todo el mundo se dejó el pelo largo
Una sensación que no puedo ocultar
Todo el mundo hizo un esfuerzo
Oh no, no, oh no
Todo el mundo puso los pies en el suelo
Oh, sí
Tengo una sensación
Oh sí,
Tengo una sensación
Oh sí,
Tengo una sensación
Una sensación muy dentro de mí
Oh sí, oh sí
Tengo una sensación
Una sensación que no puedo ocultar
Oh no, no oh no
oh no
Sí, tengo una sensación, sí
Por favor, créeme
Sería horrible que perdiera el tren
Oh sí, si oh sí
Y si tú me dejas
Nunca más llegaré tarde
Oh no, oh no,
oh no
Sí, si, tengo una sensación
Todos estos años dando vueltas
Preguntándome porqué nadie me dijo
Que lo único que buscaba era alguien
Que se pareciera a ti
Tengo una sensación
Que me mantiene despierto
Oh sí, oh si
Tengo una sensación
Creo que todos lo saben
Oh sí, oh sí
Oh sí, sí, sí
Tengo una sensación, sí
Todo el mundo tuvo un mal año
Todo el mundo pasó un buen rato
Todo el mundo tuvo un sueño húmedo
Todo el mundo vio el sol
Oh sí, oh sí, oh sí
Todo el mundo tuvo un buen año
Todo el mundo se dejó el pelo largo
Todo el mundo hizo un esfuerzo
Todo el mundo puso los pies en el suelo
Oh, sí
Todo el mundo tuvo un mal año
Tengo una sensación
Todo el mundo pasó un buen rato
Una sensación dentro de mí
Todo el mundo tuvo un sueño húmedo
Oh sí, oh sí
Todo el mundo vio el sol
Todo el mundo tuvo un mal año
Tengo una sensación
Todo el mundo se dejó el pelo largo
Una sensación que no puedo ocultar
Todo el mundo hizo un esfuerzo
Oh no, no, oh no
Todo el mundo puso los pies en el suelo
Oh, sí
Tengo una sensación
Oh sí,
Tengo una sensación
Oh sí,
Tengo una sensación
Con una pequeña variación al final
[youtube][/youtube]
9 One After 909 Lennon
Existe una grabación anterior de esta canción, realizada en 1963 (tomas 1-5), que no llegó a ser utilizada.
formó parte del repertorio en directo de los Beatles desde finales de los años cincuenta hasta 1962
[youtube][/youtube]
LENNON: "Una de las primerísimas canciones que compuse"."Beatles In Their Own Words": 1978)Lennon la hizo una de las veces que se reunió con Paul para componer canciones, en casa de éste y haciendo novillos. "Lennon": Ray Coleman (1985)
[youtube][/youtube]
La cooperación entre Lennon y McCartney, la base de los Beatles, había llegado a su fín.El uno con el otro eran muy críticos con la música del otro.
John y Paul no estaba muy interesado en tocar la música que no hubieran escrito ellos mismos.
McCartney discutía tambien con Ringo y George, muy sumisos en otros tiempos, empezaban a desafiar su autoridad en el estudio de grabación.
¡Que lejos quedaban otros tiempos en que la maquinaria perfecta estaba muy bien engrasada.
Se iba el autobús de las 9:10
[youtube][/youtube]
Mi nena dice que va a coger el de después de las 9.09
Le dije, "Hazme sitio, encanto Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitió" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le supliqué que no se marchara, se lo pedí de rodillas
"Sólo estás jugando
Sólo estás jugando conmigo"
Le dije, "Hazme sitio" una vez Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Cojo mi bolsa, corro a la estación
El revisor me dice "Te has equivocado de destino"
Agarro mi bolsa, corro a casa
Entonces me doy cuenta de que me equivoqué de número
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le dije, "Hazme sitio, encanto Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Cojo mi bolsa,
corro a la estación
El revisor me dice
"Te has equivocado de destino"
Agarro mi bolsa,
corro a casa
Entonces me doy cuenta
de que me equivoqué de número
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le dije, "Hazme sitio, encanto
Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9. y
"Yo cojo el de después de las 9. Y
"Yo cojo el de después de las 9. y 09"
Le dije, "Hazme sitio, encanto Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitió" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le supliqué que no se marchara, se lo pedí de rodillas
"Sólo estás jugando
Sólo estás jugando conmigo"
Le dije, "Hazme sitio" una vez Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Cojo mi bolsa, corro a la estación
El revisor me dice "Te has equivocado de destino"
Agarro mi bolsa, corro a casa
Entonces me doy cuenta de que me equivoqué de número
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le dije, "Hazme sitio, encanto Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Cojo mi bolsa,
corro a la estación
El revisor me dice
"Te has equivocado de destino"
Agarro mi bolsa,
corro a casa
Entonces me doy cuenta
de que me equivoqué de número
Le dije "Yo cojo el de después de las 9.09"
Le dije, "Hazme sitio, encanto
Yo cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio" una vez "Hazme sitio" dos veces
"Venga, nena, no seas como un témpano de hielo"
Le dije "Yo cojo el de después de las 9. y
"Yo cojo el de después de las 9. Y
"Yo cojo el de después de las 9. y 09"
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 2:20 pm, editado 1 vez en total.
10 The Long And Winding Road McCartney
El muro de Spector
En el LP, la versión con la orquesta y coro, orquestados por Richard Hewson y diseñada por Phil Spector (¡¡50 músicos!!, el famoso muro de sonido de Spector)
la hace muy melosa y en la línea de las baladas de los años 50, con grandes orquestas acompañando la canción.
Cosa que no le gustó a McCartney.
PETE BENNET, director de promoción de Apple Records en Estados Unidos:
"Estaba con ellos en Londres y lo divertido es que trabajamos en este tema durante horas y horas, día y noche, montándolo durante cuatro días.
En fin, que había días en que me olvidaba de comer.
Pero Patti Harrison, la mujer de George, venía con zanahorias, apios y plátanos..
Entonces Phil Spector y yo solíamos escaquearnos del estudio de Abbey Road, diciendo que no nos encontrábamos bien,
y nos íbamos a comer algo decente". "Beatlefan" (1988)
[youtube][/youtube]
McCartney Perdona, pero ... no olvida
A McCartney le molestó mucho la cantidad de recordings que Spector introdujo en la canción.
McCartney intentó recuperar la versión original no manipulada por Spector, pero no lo logró porque su solicitud fue rechazada por Allen Klein
o porque esperó demasiado tiempo antes de pedirla, según alegaría Lennon más adelante.
Perder esta batalla fue quizá la gota que colmó el vaso de Paul.
Poco después le dijo a Lennon que abandonaba los Beatles. "McCartney": Chris Salewicz (1986)
[youtube][/youtube]
sinuosocurvo, ondulante, serpenteante, quebrado, zigzagueante, tortuoso, torcido, retorcido,...Supuestamente, el largo y "enroscado" camino al que Paul hace referencia es la carretera B 842
que va desde la granja de Paul en Kintyre, Escocia, y que llega allí tras 20 kilómetros de curvas cerradas
[youtube][/youtube]
El largo y sinuoso camino
Que lleva hasta tu puerta
Nunca desaparecerá
Ya he visto antes ese camino
Siempre me trae aquí
Llévame a tu puerta
La noche de viento y tormenta
Que la lluvia se llevó
Ha dejado un charco de lágrimas
Que implora el día (llora por)
¿Por qué me has dejado aquí?
Indícame el camino
Muchas veces he estado solo
Y muchas veces he llorado
Aunque tú nunca sabrás
Los muchos caminos (rumbos) que he seguido
Pero todos ellos me devuelven (de nuevo)
Al largo y sinuoso camino
Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta
Pero todos ellos me devuelven
Al largo y sinuoso camino
Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame hasta tu puerta
Si, si, sí
Que lleva hasta tu puerta
Nunca desaparecerá
Ya he visto antes ese camino
Siempre me trae aquí
Llévame a tu puerta
La noche de viento y tormenta
Que la lluvia se llevó
Ha dejado un charco de lágrimas
Que implora el día (llora por)
¿Por qué me has dejado aquí?
Indícame el camino
Muchas veces he estado solo
Y muchas veces he llorado
Aunque tú nunca sabrás
Los muchos caminos (rumbos) que he seguido
Pero todos ellos me devuelven (de nuevo)
Al largo y sinuoso camino
Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta
Pero todos ellos me devuelven
Al largo y sinuoso camino
Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame hasta tu puerta
Si, si, sí
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 3:05 pm, editado 1 vez en total.
11 For You Blue Harrison
Títulos de trabajo: George's Blues, For You Blues'
Cara B del single El largo y tortuoso camino
George experimentó con su técnica simplemente con la intención de escribir un blues normal. Cara B del single El largo y tortuoso camino
"Es una canción sencilla de 12 compases, que sigue todos los principios básicos de las canciones de 12 compases, excepto que es alegre".
La canción presenta a John sorprendentemente con una guitarra de slide, y se aprecia que domina la técnica perfectamente
Con Paul de los nervios, un poco del ensayo
... Y luego la tiene que cantar en el Concierto para George
[youtube][/youtube]
Go, Johnny, go ... . same old twelve bar blues Elmore James got nothin' on this, baby!
[youtube][/youtube]
Harrison hace algunos comentarios durante la canción, incluyendo, "Go, Johnny, go" durante el solo de Lennon y "Elmore James got nothing on this baby", quizás refiriéndose a la canción de James "Madison Blues", similar a "For You Blue
".
[youtube][/youtube]
Porque eres dulce y encantadora, niña ... te quiero
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Es verdad
Te quiero más que nunca, niña ... Te quiero (repite el último verbo o lo hago)
Te deseo al alba ... te quiero
Te deseo en el momento ... Que estoy triste
Niña, vivo cada momento ... Por ti
Go, Johnny, go ... same old twelve bar blues.
Elmore James got nothin' on this, baby!
Te he querido desde el momento ... Que te vi
Tú me miraste ... No tuviste que hacer nada más
Ahora lo siento así ... Espero que lo sientas tú también
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Te quiero
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Es verdad
Te quiero más que nunca, niña ... Te quiero
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Es verdad
Te quiero más que nunca, niña ... Te quiero (repite el último verbo o lo hago)
Te deseo al alba ... te quiero
Te deseo en el momento ... Que estoy triste
Niña, vivo cada momento ... Por ti
Go, Johnny, go ... same old twelve bar blues.
Elmore James got nothin' on this, baby!
Te he querido desde el momento ... Que te vi
Tú me miraste ... No tuviste que hacer nada más
Ahora lo siento así ... Espero que lo sientas tú también
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Te quiero
Porque eres dulce y encantadora, niña ... Es verdad
Te quiero más que nunca, niña ... Te quiero
.
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 3:49 pm, editado 1 vez en total.
McCartney: Fui el beatle que más interesó en la política
Los Beatles tuvieron al menos dos gestos públicos contra el racismo:
(1) sólo accedieron a tocar el 11 de septiembre de 1964 en Jacksonville, Alabama, después de que los promotores acordaran dejar entrar a gente de color en el concierto;
(2) el 29 de julio de 1966 se negaron a firmar un contrato para una serie de conciertos en Sudáfrica.
"The Beatles • An Illustrated Diary": 1982)
[youtube][/youtube]
El 20 de abril de 1968, el parlamentario británico Enoch Powell (Conservador - derechas)dio un famoso discurso en Birmingham, que tocó la fibra sensible de la mayoría de los británicos.
Powell abordó la cuestión de la rápida expansión de la inmigración no blanca en Gran Bretaña,
alertando que debía reducirse para preservar el carácter y el patrimonio de la nación.
Enoch Powell se hizo muy popular después de este discurso
Commonwealth Riqueza común
Cuando los Beatles volvieron al estudio Comenzaron con "La canción de la Commonwealth",
con letra que detalla los acontecimientos de los días anteriores que Enoch Powell y líder del Partido Conservador Edward Heath,
"Es mejor volver a vuestros hogares de la Commonwealth."
Fue grabada después de una versión de "House of the Rising Sun", y justo antes de una canción que se llama "Enoch Powell", también improvisada.
[youtube][/youtube]
Immigrants. Wilson Health said to the immgrants you better get back to the commonwealth homes.
Yeah, yeah, yeah I said get back home.
Now Enoch Powell was said to the folks color of his skin.
He said don't care. So he said you better get up.
He said he said to Enoch Powell. You better go home.
So Wilson said to.
We got to swing. We have to go the hill.
So Wilson Health said to Enoch Powell
we got to the commonwealth.
Commonwealth yeah commonwealth yeah commonwealth yeah commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
If you don't want trouble you got to go home.
To Indania.
I've have enough of that. I'm coming back yeah to England. Dirty Enoch Powell.
Commonwealth. Commonwealth yeah. Don't you hear me commonwealth yeah. Well I
check Austria England India. Enoch powell. Oh commonwealth yeag. Oh
commonwealth yeah. Yeah commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
It's to common to me. I came down the street to New Zealand. Commonwealth.
Commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
Enoch Powell commonwealth yeah. Immigrants commonwealth yeah. Market.
Yeah, yeah, yeah I said get back home.
Now Enoch Powell was said to the folks color of his skin.
He said don't care. So he said you better get up.
He said he said to Enoch Powell. You better go home.
So Wilson said to.
We got to swing. We have to go the hill.
So Wilson Health said to Enoch Powell
we got to the commonwealth.
Commonwealth yeah commonwealth yeah commonwealth yeah commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
If you don't want trouble you got to go home.
To Indania.
I've have enough of that. I'm coming back yeah to England. Dirty Enoch Powell.
Commonwealth. Commonwealth yeah. Don't you hear me commonwealth yeah. Well I
check Austria England India. Enoch powell. Oh commonwealth yeag. Oh
commonwealth yeah. Yeah commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
It's to common to me. I came down the street to New Zealand. Commonwealth.
Commonwealth yeah. Commonwealth yeah.
Enoch Powell commonwealth yeah. Immigrants commonwealth yeah. Market.
No más paquistaníes
Durante los dos días siguientes se desarrolló más en una canción llamada "No más paquistaníes",
cantada desde el punto de vista de millones de británicos que estaban saliendo en apoyo de Powell,
pidiendo la restricción de la inmigración en Gran Bretaña.
[youtube][/youtube]
Get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
Ronan Relimun, was a Puerto Rican, living in another world, All the people 'round, say why are Puerto Ricans, livin' in the USA.
Ronan Relimun, era un puertorriqueño que vive en otro mundo, todo el mundo dice, ¿por qué los puertorriqueños, viven 'en EE.UU
Get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
(Instrumental)
Pretty Ado Lamb, was a Pakistani, living in another land, All the people 'round, don't dig no Pakistanis, taking all the people's jobs.
Pretty Ado Cordero, era un paquistaní, que vivía en otro país, A nadie le gustan paquistaníes, quitando el trabajo a la gente
So get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
(Instrumental)
Get back, get back, get back, get back. Get back, get back, get back, get back.
Meanwhile back at home, too many Pakistanis, living in a council flat, Candidate for Labour, tell us what your plan is, won't you tell me where it's at?
So get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
Ronan Relimun, was a Puerto Rican, living in another world, All the people 'round, say why are Puerto Ricans, livin' in the USA.
Ronan Relimun, era un puertorriqueño que vive en otro mundo, todo el mundo dice, ¿por qué los puertorriqueños, viven 'en EE.UU
Get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
(Instrumental)
Pretty Ado Lamb, was a Pakistani, living in another land, All the people 'round, don't dig no Pakistanis, taking all the people's jobs.
Pretty Ado Cordero, era un paquistaní, que vivía en otro país, A nadie le gustan paquistaníes, quitando el trabajo a la gente
So get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
(Instrumental)
Get back, get back, get back, get back. Get back, get back, get back, get back.
Meanwhile back at home, too many Pakistanis, living in a council flat, Candidate for Labour, tell us what your plan is, won't you tell me where it's at?
So get back, get back, get back to where you once belonged. Get back, get back, get back to where you once belonged.
No Pakistanies Lennon - McCartney
Según Barry Miles en su libro "Many years from now", la tercera estrofa de la canción decía:
"Meanwhile back at home too many Pakistanis living in a council flat
candidate Macmillan tell me what your plan is Won´t you tell me where it´s at"
(Mientras de vuelta en casa demasiados Pakistaníes viven en departamentos municipales
candidato MacMillan, dígame cuál es su plan,me dirá en que situación está?)
Se conserva un manuscrito con la letra de la versión que contiene esta estrofa, supuestamente de puño y letra de John, en el Hard Rock de San Francisco.
Otra letra es:"Meanwhile back at home too many Pakistanis living in a council flat
candidate Macmillan tell me what your plan is Won´t you tell me where it´s at"
(Mientras de vuelta en casa demasiados Pakistaníes viven en departamentos municipales
candidato MacMillan, dígame cuál es su plan,me dirá en que situación está?)
Se conserva un manuscrito con la letra de la versión que contiene esta estrofa, supuestamente de puño y letra de John, en el Hard Rock de San Francisco.
Siddiatawher was a Pakistani living in another land Siddiatawher era un paquistaní que vivía en otro país.
Always heard it all around Siempre lo he oído por ahí.
Don't dig no Pakistanis taking all the people's jobs... No mola que los paquistaníes le quiten el trabajo a la gente...
Se conserva un demo que comienza con las palabras de Paul:
"Don´t dig no Pakistani taking all the people´s jobs" ("No me gusta que los Pakistaníes tomen los empleos de la gente")
[youtube][/youtube]
McCARTNEY: "Estábamos sentados en el estudio y la fuimos haciendo como si nada... fuimos escribiendo palabras aquí y allá... Cuando la terminamos, la grabamos en los estudios Apple y la convertimos en una canción para ir tirando". "" (1969)
Si era malo, entonces era Paul
[youtube][/youtube]
Algunas personas han señalado que esta primera versión de "Get Back" es un indicio de que McCartney era racista. El verso clave, que suena a "Always heard it all around", determinaría si se trata de un sentimiento de McCartney o de un reflejo de las creencias de terceros.
Desafortunadamente, es difícil descifrar este verso en la versión y podrían ser palabras distintas con distinto significado al que aquí se presenta.
De cualquier forma, no es probable que McCartney pretendiera atacar a los paquistaníes con esta letra.
La inmigración era un tema candente en Inglaterra en enero de 1969. "Beatlesongs": (1995)
Asi dicho se parecía bastante a un alegato racista en contra de la cada vez mas importante inmigración asiática a Inglaterra.
En realidad esta frase era no mas que una parodia de posición racista, que los Beatles
(sabiendo que el mundo esperaba ansiosamente interpretar cualquiera de sus letras) prefirieron dejar fuera.
McCARTNEY: "... Cuando estábamos haciendo Let It Be, había un par de estrofas de 'Get Back' que no eran racistas en absoluto... eran antirracistas.
Entonces había muchas noticias en los periódicos sobre paquistaníes agolpados en pisos... ya sabes, dieciséis en una habitación y cosas así.
Así que en una de las estrofas de 'Get Back', un tema que hicimos en el plató de Let It Be (la película), una de las tomas
descartadas decía 'too many Pakistanis living in a council flat' (Demasiados paquistaníes viviendo en un piso del ayuntamiento.), ése era el verso.
Lo cual, para mí, era pronunciarse en contra de que tuvieran que estar apiñados de aquella manera...
Si había algún grupo que no fuera racista, eran los Beatles.
Quiero decir que nuestras gentes preferidas fueron siempre los negros.
De alguna forma, quizá fuimos los primeros en abrir Motown a los ojos del mundo". (septiembre 1986)
Psicótico ... que malas son las drogas
LENNON: "Una versión mejorada de 'Lady Madonna'. Ya sabes, un remake para ganar dinero...
LENNON: Creo que hay algo ahí que se refiere a Yoko... Eso de 'get back to where once belonged' ('Vuelve al lugar de donde eres'): siempre que Paul cantaba este verso en el estudio, miraba a Yoko". (1980)
[youtube][/youtube]
Geh weg! Geh weg! (raus!)
Geh weg! (raus!) nach [??]*, nach Haus
Geh weg, geh raus
Geh raus nach irgendeinem Haus
Geh weg nach Haus
Ja, Jacki
Ja, geh weg Jacki
Das war ja so gut!
Geh weg! Geh weg!
Geh raus nach deinem, deinem Haus
Geh wack! Geht raus!
Geht raus nach irgendeinem Haus!
Geht raus nach deinem Haus!
Ja, das ist gut Jacki
Und war auch gut, ja!
Und im [??] denkt sie sah ein Freundlich**
ja sie [??]
So sie sagt, [??] Bill, you be mein Freundlich
[??] 'rum
Geh raus, geh raus
Geht raus nach deinem mundigen Haus!
Geht raus, geht raus
Geht raus nach deinem freundlich Haus!
Geh raus, Melinda!
Geh raus nach deinem Haus! Ja!
Vielen Dank für die Blumen.
Geh weg! (raus!) nach [??]*, nach Haus
Geh weg, geh raus
Geh raus nach irgendeinem Haus
Geh weg nach Haus
Ja, Jacki
Ja, geh weg Jacki
Das war ja so gut!
Geh weg! Geh weg!
Geh raus nach deinem, deinem Haus
Geh wack! Geht raus!
Geht raus nach irgendeinem Haus!
Geht raus nach deinem Haus!
Ja, das ist gut Jacki
Und war auch gut, ja!
Und im [??] denkt sie sah ein Freundlich**
ja sie [??]
So sie sagt, [??] Bill, you be mein Freundlich
[??] 'rum
Geh raus, geh raus
Geht raus nach deinem mundigen Haus!
Geht raus, geht raus
Geht raus nach deinem freundlich Haus!
Geh raus, Melinda!
Geh raus nach deinem Haus! Ja!
Vielen Dank für die Blumen.
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 5:03 pm, editado 3 veces en total.
12 Get Back McCartney
Dos personajes: un hombre solitario que le gusta marijuana y otro que se cree una mujer
[youtube][/youtube]
-"Rosetta, oh Rosetta"
"Sweet Rosetta Fart, she thought she was a cleaner, but she was a frying pan"
Jojo era un hombre que se creía un solitario
Pero sabía que eso no duraría
Jojo dejó su casa en Tucson, Arizona
Por algo de hierba de California
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Jojo
Vuelve a casa
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Jo
La dulce Loretta Martin creía que era una mujer
Pero era otro hombre
Todas las chicas le decían que algún día lo pagaría
Pero ella lo aprovecha mientras puede
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Loretta
Vuelve a casa
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve
me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, esperamos haber pasado la audición".
[youtube][/youtube]
Al final de la versión del álbum, McCartney dice "Thanks, Mo", dirigiéndose a Maureen Starkey, mujer de Ringo, que aplaudía con fuerza."Sweet Rosetta Fart, she thought she was a cleaner, but she was a frying pan"
Jojo era un hombre que se creía un solitario
Pero sabía que eso no duraría
Jojo dejó su casa en Tucson, Arizona
Por algo de hierba de California
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Jojo
Vuelve a casa
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Jo
La dulce Loretta Martin creía que era una mujer
Pero era otro hombre
Todas las chicas le decían que algún día lo pagaría
Pero ella lo aprovecha mientras puede
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve, Loretta
Vuelve a casa
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Oh vuelve,
vuelve
Vuelve al lugar de donde eres
Vuelve
me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, esperamos haber pasado la audición".
[youtube][/youtube]
"The Long And Winding Road • A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Nov 19, 2010 5:09 pm, editado 2 veces en total.
- for_no_one
- Polythene Pam
- Mensajes: 983
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm
No conocía la historia detrás de la canción "Get Back". Menos mal que decidieron quitar la letra crítica acerca de la xenofobia, porque una ironía así dificilmente habría sido comprendida, y probablemente habrían saltado grupetes de lelos cantándola con una sentido literal.
Esa letra tiene en mi opinión una impronta "lennon/ononiana", más que maccartiana, sobre todo teniendo en cuenta como la pareja en esos años tendía a crear letras en defensa de los grupos minoritarios. Pero eso tal vez sea un lugar común.
Y me encantó "Geh Raus"!
Esa letra tiene en mi opinión una impronta "lennon/ononiana", más que maccartiana, sobre todo teniendo en cuenta como la pareja en esos años tendía a crear letras en defensa de los grupos minoritarios. Pero eso tal vez sea un lugar común.
Y me encantó "Geh Raus"!
Hola for_no_one:
Fíjate Manson la que lió.
Es verdad que la primeras figuras deben tener mucho, mucho cuidado con lo que dicen.
Pero yo me llevé una sorpresa (desagradable) cuando leí esto:
Eric Clapton declared from a Birmingham stage, "I think that we should all vote for Enoch," calling Powell "a prophet."
(Hay de todo en la viña del señor)
¡Con lo que quiero yo a mi amigo el Pibe y a su familia (aunque sea de River - yo soy de Boca)!
Me falta el tema 2 y (tengo 18 folios y debo resumirlos): ¡espero que aunque con el cuchillo entre los dientes la gente participe!
hablar de dinero: que es la otra razón que les empujó al "divorcio". (
Hoy nos han entregado la taza For Sale en España... llevamos 4.
(ya tengo encargado el mueble)
No sé si el siguiente será este o Abbey Road - EL ULTIMO DISCO BEATLE-
O el blanco
Un abrazo fuerte.
Fíjate Manson la que lió.
Es verdad que la primeras figuras deben tener mucho, mucho cuidado con lo que dicen.
Pero yo me llevé una sorpresa (desagradable) cuando leí esto:
Eric Clapton declared from a Birmingham stage, "I think that we should all vote for Enoch," calling Powell "a prophet."
(Hay de todo en la viña del señor)
¡Con lo que quiero yo a mi amigo el Pibe y a su familia (aunque sea de River - yo soy de Boca)!
Me falta el tema 2 y (tengo 18 folios y debo resumirlos): ¡espero que aunque con el cuchillo entre los dientes la gente participe!
hablar de dinero: que es la otra razón que les empujó al "divorcio". (
Hoy nos han entregado la taza For Sale en España... llevamos 4.
(ya tengo encargado el mueble)
No sé si el siguiente será este o Abbey Road - EL ULTIMO DISCO BEATLE-
O el blanco
Un abrazo fuerte.
- for_no_one
- Polythene Pam
- Mensajes: 983
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm
Se terminó nuestra amistad"
....Vale, me hago de River (mañana quemo la bufanda de la bombonera late
Para compensar, un regalo McCartniano. Sorpresa: La primera .... TIENE LETRA.
Canciones Beatles inéditas de las Sesiones
[/color][/font]
The Beatles - "Hot As Sun: Special Bogus Edition"
http://www.bootlegzone.com/album.php?na ... §ion=1
http://rapidshare.com/files/367820133/T ... tAsSun.rar
....Vale, me hago de River (mañana quemo la bufanda de la bombonera late
Para compensar, un regalo McCartniano. Sorpresa: La primera .... TIENE LETRA.
Canciones Beatles inéditas de las Sesiones
[/color][/font]
http://www.bootlegzone.com/album.php?na ... §ion=1
http://rapidshare.com/files/367820133/T ... tAsSun.rar
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vYIG-iYsdA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Am4DxV3k5Gw[/youtube]