Revolver:El álbum de Paul

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Roxy Sadie escribió:A mi la verdad no me quita el sueño si Paul escribio Eleanor Rigby o Doctor Robert, o si John aporto letra en Taxman o Yellow submarine. Lo que importa es que sea un album Beatle. Los discos los hizo el grupo, independientemente de que aportaran en algunos temas y colaboraran, o acaso no es para eso un grupo?
Totalmente de acuerdo.

Cuando escucho un excelente álbum, sea SGT. PEPPER's de The Beatles, THE DARK SIDE OF THE MOON de Pink Floyd o el doble PHYSICAL GRAFFITI de Led Zeppelin, aprecio el resultado total (grupal) independientemente de quién creó qué parte. Este último detalle me importa, pero de manera accesoria o secundaria al resultado que es el disco en sí. Por eso, por ejemplo en el caso de The Who, admiro más a Keith Moon pese a que él casi ni compuso ni cantó en los temas de esa banda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ram on
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 25, 2008 10:54 pm

Mensaje por ram on »

Agradezco a leonardo por reconocer mi esfuerzo con el recopilatorio de frases. Si alguien del foro quiere que traduzca a español los comentarios en inglés simplemente me lo dicen, y lo haré (aunque a un ritmo lento, pues como ya lo dije antes soy un poco perezoso).
Bueno en cuanto a eleanor rigby , mi opinión personal, es que aunque no es 100 % mccartney, si es un tema muchísimo más de paul que de john. Es verdad que lennon tal vez haya ayudado mas que con medio verso, pero sus comentarios acreditándose un 70 o hasta un 50 ciento de la letra me parecen exageradisimos. Recordemos que en 1966, john dijo para new musical express que eleanor era un cosa esencialmente de paul y que no menciono haber contribuido significativamente a ella. La razon porque no puse en el recopilatorio dicho comentario es porque el ejemplar donde aparece ya no lo tengo, así que no quise poner palabras en boca del señor lennon que tal vez no fueran exactas (este comentario aparece en un especial sobre los beatles de dicha revista, si se preguntan como lo obtuve fue gracias a mi hermano que vive en londres y que me recolecta cosas de los beatles).
Además tambien es sospechoso , como ya lo dije antes en este foro, es que john haya revisado el manuscrito del libro de hunter davies sobre los beatles, en el que se dice varias veces que eleanor rigby es prácticamente solo de paul y no lo haya objetado. Porque según hunter davies, john hizo cambiar varias cosas en el libro antes de que este saliera a la venta en 1968.
Otra cosa que hay que señalar es que george no compuso el ah look... lo que dijo john (quien además, según el mismo, estaba en el baño cuando pasó) es que george estaba allí cuando surgió y que él(george) y paul lo estaban discutiendo. Hay que recordar que algo que no está en disputa es que la es melodía es enteramente de paul.
De hecho george dijo en una entrevista que su aporte a eleanor rigby fueron tres lineas de la letra (me parece (no digo que sea la verdad absoluta) que es posible que harrison haya aportado incluso mas que lennon). Este comentario puede encontrarse en el libro de keith badman los beatles diary after the break-up 1970-2001. Esto lo dijo george en 1987 en el programa estadounidense West 57th Street , cuando la conductora selina scott le dijo: “en una entrevista antes de su muerte(playboy) john dijo que estaba resentido contigo, porque no mencionaste en tu autobiografia la influencia que él habido tenido en tu vida.
George respondio: el estaba molesto porque no dije que el aporto una linea a taxman. Pero yo tampoco dije como yo aporte dos lineas a come together y tres de eleanor rigby, sabes. Eso no es lo más relevante. Pienso que si hacemos un balance de las cosas que yo hice que el no me ha reconocido frente a las cosas que el hizo por mi, el sale perdiendo. ( esta es mi traducción, el comentario original es asi: He was annoyed 'cos I didn't say that he'd written one line of this song 'Taxman'. But I also didn't say how I wrote two lines of 'Come Together' or three lines of 'Eleanor Rigby', you know, I wasn't getting into any of that. I think, in the balance, I would have had more things to be niggled with him about than he would have had with me!"

bueno y para los que dudan de los comentarios de paul (que tampoco digo que sean siempre los mas coherentes del mundo), hay que recordar que los comentarios de john no se caracterizaban precisamente por su consistencia, dos ejemplos son sus opiniones acerca de la composición de norwegian wood y day tripper

En la versión completa de la Entrevista con rolling stone 1970 (lennon remebers): lennon dijo que paul compuso la sección media de norwegain wood y que day tripper era una cancion coescrita al 50-50.

En 1972 para hit parader su version cambio considerablemente:

norwegian wood: Mía. Pero Paul me ayudo en la letra.

Day tripper. Mía. Paul me ayudo con los versos.
Si esto significa que paul compuso la parte de los versos( parte de la canción que por cierto la canta él , y mucha gente se pregunta porqué) y john el coro, la canción es coescrita. Aclaro que no quiero entrar en disputas acerca de si esto es así o no, es una simple teoría personal.

Pero en 1980 ( que como ya todos saben salio en 1981 después de su muerte) sale playboy interviews, que aquí algunos se la toman como si fueran palabras sagradas e innegablemente verdaderas, y john dice:

day tripper: mia completamente.

Norwegian wood : mia completamente.

Así que cuando paul dice en too many years from now ( o según alguien de aquí “desmitificando a lennon” ) que el compuso la sección media y ayudo en la letra de norwegian wood y que day tripper es una canción casi al 50- 50, yo personalmente le creo mas a él.
Repito nuevamente cada quien cree lo que quiera, mi intención con este post no es seguir la discusión acerca de quien tiene la razón, pero la verdad si me molesta un poco que la opinión de paul aquí sea tomada como si fuera la de un viejo loco enceguecido por su ego y sin memoria alguna , mientras que la de john (quien no niego que acerca de algunas cosas pueda tener la razon) como si fuera algo sagrado e indudable, simplemente porque lo dijo en antes. Despues de todo hay que recordar que lo que menos le interesaba paul en los setenta eran los beatles, de hecho estaba bastante ocupado con wings tratando de olvidar su pasado. El mismo paul diria que solo hasta mediados- finales de los ochenta se reconcilio con su “yo beatle”.
Creo que muchas cosas y preguntas se resumen con lo siguiente: ¿Porque paul no hablo de girl o salio a responder algun comentario de lennon antes de la muerte de john?, por la misma razon que lennon no salio a desmentir inmediatamente a paul cuando el dijo que la musica de in my life era de él(1974 rolling stone): simplemente porque nadie se lo preguntó o ni se entero de ello.Ademas mccartney tenia la ingenua ilusión de que wings borrasen su pasado como beatle. Paul no es un vidente no estaba ni preparado para la aparicion de playboy interview(nuevamente repito salio en 1981, si alguien lo duda pongo la portada en la que sale por cierto barbara bach, la esposa de ringo), y mucho menos para la muerte de john y la póstuma santificación de él como músico y de todo lo que dijo.

bueno este es mi ultimo comentario al respecto(me tratare de controlar si alguien pone algo con lo que no estoy de acuerdo jaa), porque esto ya se esta convirtiendo en otra discusion tipo paul vs john, que como ya sabemos no lleva a nada. ademas si sigo escribiendo estos posts tan largos me van echar del trabajo jaa.
Última edición por ram on el Sab Feb 07, 2009 11:28 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Muy interesantes tus comentarios Ram on y muy bien sustentados te felicto tienes muy buenas fuentes. Finalmente el tema se desvio hacia Eleanor Rigby... pero Yo sigo pensando que el titulo del post es una exageracion esto no se cumple en Revolver quizas en otro album puede que si pero aqui no pues!.

Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
TheNumber
Blue Meanie
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 21, 2007 2:02 am

Mensaje por TheNumber »

Perdón por no seguir el hilo de la conversación pero dado el alto nivel de las intervenciones y el valioso trabajo bibliográfico, yo no podría decir mucho.
plasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoul
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Por lo que dice ETERNO: "Eleanor Rigby" debería estar firmada por Lennon-Harrison-Starkey

no te fastidia!!
Imagen
Avatar de Usuario
malloy
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:21 am
Ubicación: La Paz
Contactar:

Mensaje por malloy »

nbchristian2 escribió:She Said, She Said, canción de relleno? XD No seas gracioso!
Es una de las mejores de la banda, en las voces, en las guitarras, en el bajo.... y en la bateria, genial.
Ni hablar es de relleno, como si lo es -en mi opinión- Dr. Robert, que es la que evito en este álbum.
Pero igual, She Said, She Said es de las mejores del album, para mí solo debajo de Here There and Everywhere y For No One
She said said la llea.................
Por cierto el bajo de esta canción lo grabó George. Coinsido contigo, las canciones de Paul son de alto calibre, pero solo con Tomorrow never knows, John las deja en el piso.
Habría que catalogar mejor disco en que........, por ejemplo para mi, el mejor disco de Paul al bajo es SPLHCB, el peor disco en participación (de Paul) es Abbey Road, el mejor disco que contiene las mejores canciones de Paul es el Blanco, etc, etc.......

Gran participación de Paul es cierto, pero una de las mejores no creo, aunque Got to get to into my life es una de mis canciones favoritas de los Fab.

Saludos
...and in the end, the love you take is equals to the love you make...
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

malloy escribió:el peor disco en participación (de Paul) es Abbey Road
Si te parece poco un tercio de la cara A:"Maxwell´s Silver Hammer" y el inigualable "Oh! Darling" que John se moría por interpretarla

y en la cara B: "You Never Give Me Your Money" que son tres (o cuatro) temas en uno
y después de "Polythe Pam" de John ,McCartney coge el disco y no lo suelta hasta el final,encadenando un tema tras otro:
"She came in trough the Bathroom Window","Golden Slumbers","Carry That Weight","The End" y "Her Majesty"
no creo que sea el disco donde Paul participe menos
El "Abbey Road" es el último disco grabado conscientemente por los Beatles en estudio y es de los cuatro por consenso,
quizás sea el más nivelado de todos
John 6, Paul 7,George 2 temas pero enormes,lo mejor de él y Ringo 1 tema pero bueno
(aunque en el film Let It Be se ve como es ayudado en la composición de la música por George)
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

maxwelledison escribió:
nbchristian2 escribió:lel peor disco en participación (de Paul) es Abbey Road,
Si te parece poco un tercio de la cara A:"Maxwell´s Silver Hammer" y el inigualable "Oh! Darling" que John se moría por interpretarla

y en la cara B: "You Never Give Me Your Money" que son tres (o cuatro) temas en uno
y después de "Polythe Pam" de John ,McCartney coge el disco y no lo suelta hasta el final,encadenando un tema tras otro:
"She came in trough the Bathroom Window","Golden Slumbers","Carry That Weight","The End" y "Her Majesty"
no creo que sea el disco donde Paul participe menos
El "Abbey Road" es el último disco grabado conscientemente por los Beatles en estudio y es de los cuatro por consenso,
quizás sea el más nivelado de todos
John 6, Paul 7,George 2 temas pero enormes,lo mejor de él y Ringo 1 tema pero bueno
(aunque en el film Let It Be se ve como es ayudado en la composición de la música por George)
Ya pe' OooO!
Cita bien! maxwelledison yo no dije eso :S
Ya me decía... cuando habré entrado tan borracho al foro para poner eso XD

Creo que tienes razón en que el bajo lo toca George, y también ayuda en las voces. Si me acuerdo bien, se había pelado la dupla Lennon/Mc.Cartney antes de grabarla. Paul se fué y quedó fuera de la grabación.
Esto espera confirmación, últimamente mi memoria anda fallando un poco.
Imagen
ram on
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 25, 2008 10:54 pm

Mensaje por ram on »

Para ayudar a aclarar el asunto, es verdad que paul no tocó en she said she said. El mismo lo confirma en el libro hace muchos años. Según él, se peleó con los demás , no solo con john, y se fue del estudio.
En cuanto abbey road, creo que la participación de paul fue más que sobresaliente: 8 canciones( oh darling, maxwell, you never give.., she came in ..., golden slumbers ,carry that weight, the end y her majesty, ) y una lineas de bajo sorprendentes( something, come together, i want you)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora que el tema ha vuelto a centrarse en el álbum (REVOLVER), coincido con que el aporte de Paul en ABBEY ROAD es, en comparación, más notorio. Además, fue McCartney el que sugirió e insistió que el lado B (de la edición original en vinilo) estuviese conformada como una suite con breves temas seguidos uno tras otro sin pausa; como un largo potpourrí. Esto permitió, de paso, que buenas ideas incompletas encontraran un lugar de lucimiento.

En cuanto al tema "She Said, She Said", se trató de la primera ocasión documentada en que un Beatle se retiró del estudio por peleas con uno o más de sus compañeros. Sólo que en 1966 se tuvo mucho cuidado en que el hecho no trascendiera. Algo distinto ocurrió en 1968 cuando Ringo dejó las sesiones del Álbum Blanco durante dos semanas; o en 1969 cuando George se fue de las sesiones de Get Back (luego LET IT BE) durante tres días.

Finalmente, la contribución de un Beatle a un álbum no debe ser considerada sólo en función del número de temas que aportó (si fueron 5, 6 ó 6.57 canciones XD ) sino tambén en sus aportes en voces, arreglos, etc. Por ejemplo, ABBEY ROAD es un disco en el que particularmente Ringo Starr me parece que aportó bastante también; así sólo haya aportado una composición (lo cual incluso ya era notorio de por sí).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
malloy
Blue Meanie
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:21 am
Ubicación: La Paz
Contactar:

Mensaje por malloy »

:$ :$ :$ :$

No sé como fui a escribir eso, mil perdones, debía ser mejor y no peor...............jejejeje........ como se puede confundir uno en eso, debo leer lo que escribo antes de publicar un post, sorry.

Si tiene unas líneas de bajo estupendas, y She came............ me mata.

Una vez màs perdón por semejante disparate.

Saludos
...and in the end, the love you take is equals to the love you make...
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

amm pues no había pensasdo eso con este disco, (una vez pense así con el de Let It Be XD, me sabía a Paul )

para mi hay tres maneras de otorgarle protagonismo a un integrante con un disco en específico

1. que el disco tenga mayor participación de algún integrante
2. que el disco contenga las canciones mas representativas de uno de ellos
3. que el concepto o idea del disco surja de alguno en específico (eso según yo :P )

pero pues también es cuestión de gustos, por ejemplo a mi las demás canciones del revolver para nada me parecen de relleno :)
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Revolver (sin Tomorrow Never Knows no es Revolver)
A Hard Day's Night (Sin And I love her y sin Can't Buy Me Love no es A Hard Day's Night)
Depende mucho

Lo de let it be ahi si es comprensible, pues las canciones de Lennon no fueron tan sonados como las de Macca,
pensandolo bien Tomorrow Never Knows tampoco tuvo exito comercial al igual ke Across The Universe
Upss
:S
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

A este paso, todos los discos de los BEATLES van a ser de Paul McCartney, lo cual me parece injusto para los otros tres. Es ocioso responder este tipo de afirmaciones de algunos fans recalcitrantes de McCartney, lo único que agradezco de este tema planteado son el cruce de palabras que se hacen los foristas, de los cuales algunos aprendo, de otros discrepo y de unos tantos me carcajeo a mas no poder.
Avatar de Usuario
Sable
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 29, 2007 3:09 am

Mensaje por Sable »

Muchos del foro estan dando mucho credito a McCartney, q para mi se quedo en lo comercial, ya q George y Lennon optaron por lo experimental, por aportar algo mas a la musica de lo q solo se acostumbraba tocar en esa epoca, si los temas de Paul superan en cantidad, los de George y Lennon son de mejor calidad y aporte ya q recuerdo q ellos ya no querian tocar juntos lo cual se menciona antes de grabar el Sargento Pimienta, John con su locura y Harrison con su influencia Hindu, parece q el único q creia en el grupo era McCartney, de ahi q tiene mucho mas temas y toma algo de Liderazgo. Salud ps. (B)
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Siempre, lo he dicho, cuando se discuten de temas así, pues siempre respondo de que ninguno de los integrantes Beatles tuvo la pegada que tuvieron, como cuando estuvieron juntos.

Ni Paul solista, Ni Lennon solista, Ni George solista, Ni Ringo solista.

Así q ponerse a analizar estos tipos de tópicos es recomplicado. Por que cada canción es un producto, una suma de todo, y cada canción beatle, era la suma del aporte de 4 GENIOS, sea el porcentaje q fuera el aporte, era una suma de 4 opiniones y puntos de vista, y pa colmo, eran de 4 con demasiado talento.

A diferencia de la creación de solo UN GENIO.

Por matemáticas simples, vemos de que habrá mucho mas pegada en la suma de 4, q cuando es sólo uno. Y es lo que finalmente pasó. Los éxitos de solistas de cada uno, sean comerciales o no, se dieron de manera menos seguida, que cuando estuvieron juntos. (Bueno, a parte que ya no creaban tantos discos con la continuidad de antes...).

Revolver??? es de los BEATLES, y punto.


SGTDICK
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Sable escribió:a McCartney, q para mi se quedo en lo comercial, ya q George y Lennon optaron por lo experimental, por aportar algo mas a la musica de lo q solo se acostumbraba tocar en esa epoca
:o :o :o
SGTDICK escribió:Siempre, lo he dicho, cuando se discuten de temas así, pues siempre respondo de que ninguno de los integrantes Beatles tuvo la pegada que tuvieron, como cuando estuvieron juntos.

Ni Paul solista, Ni Lennon solista, Ni George solista, Ni Ringo solista.

Así q ponerse a analizar estos tipos de tópicos es recomplicado. Por que cada canción es un producto, una suma de todo, y cada canción beatle, era la suma del aporte de 4 GENIOS, sea el porcentaje q fuera el aporte, era una suma de 4 opiniones y puntos de vista, y pa colmo, eran de 4 con demasiado talento.

A diferencia de la creación de solo UN GENIO.

Por matemáticas simples, vemos de que habrá mucho mas pegada en la suma de 4, q cuando es sólo uno. Y es lo que finalmente pasó. Los éxitos de solistas de cada uno, sean comerciales o no, se dieron de manera menos seguida, que cuando estuvieron juntos. (Bueno, a parte que ya no creaban tantos discos con la continuidad de antes...).

Revolver??? es de los BEATLES, y punto.


SGTDICK
Estoy de acuerdo contigo......cada uno de los discos de los beatles son eso....disco de los beatles...ni de Paul, ni de John, es más, ni siquiera de Paul y John en conjunto, porque como bien dices, la aportación de cada uno es lo que hizo una gran banda, la mejor entre las mejores. Me pregunto....qué ganamos con intentar demostrar que uno es mejor que otro??? eso es algo que nunca tendrá fin porque es total y absolutamente subjetivo, yo tengo mi favorito, pero los argumentos de los que tienen a otro como favorito difícilmente puedo yo decir que sean falsos, incongruentes o mucho menos estúpidos como algunos se atreven a decir, entonces....quién tiene la verdad??? NADIE!!! cada quien eligió al que le parece mejor pero porque esas son sus tendencias, sus gustos, sus preferencias y no porque los otros no sean músicos magistrales, geniales y soberbios.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

SGTDICK escribió:Siempre, lo he dicho, cuando se discuten de temas así, pues siempre respondo de que ninguno de los integrantes Beatles tuvo la pegada que tuvieron, como cuando estuvieron juntos.

Ni Paul solista, Ni Lennon solista, Ni George solista, Ni Ringo solista.

Así q ponerse a analizar estos tipos de tópicos es recomplicado. Por que cada canción es un producto, una suma de todo, y cada canción beatle, era la suma del aporte de 4 GENIOS, sea el porcentaje q fuera el aporte, era una suma de 4 opiniones y puntos de vista, y pa colmo, eran de 4 con demasiado talento.

A diferencia de la creación de solo UN GENIO.

Por matemáticas simples, vemos de que habrá mucho mas pegada en la suma de 4, q cuando es sólo uno. Y es lo que finalmente pasó. Los éxitos de solistas de cada uno, sean comerciales o no, se dieron de manera menos seguida, que cuando estuvieron juntos. (Bueno, a parte que ya no creaban tantos discos con la continuidad de antes...).

Revolver??? es de los BEATLES, y punto.


SGTDICK
Comparto la misma opinion ;)
Responder