Analizando a Los Bitles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Analizando a Los Bitles

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Discovery Channel en asociacion con BeatlesPeru tiene el agrado de presentar, el resultado de un esforzado trabajo realizado por un equipo de investigdores , musicologos, ingenieros de sonido, percusionistas, cambistas de dolares y dateros de combi.

Con un uds la serie que dara inicio a la mas exhaustiva investigacion a la fauna Beatle.

Con uds :

Imagen

Y en esta ocasion un conocido nuestro :

RINGO STARR

Imagen
Avatar de Usuario
La Morsa
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:48 am

Mensaje por La Morsa »

Que buinaaa!!! está espectacular esa investigación exhaustiva..pero con lo único que no estoy de acuerdo es
la afirmación "Sin Mucho talento pero harta carisma" ..eyyy!! Ringo Starr es un genio, formó parte de la banda
más grande de todos los tiempos... como John una vez lo dijo: "llegamos a ser Beatles con la llegada de Ringo".

Bueno, estamos a la espera de mas investigaciones..

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Jaja interesante.

Pero también discrepo con eso de sin mucho talento. qué es eso??? Lo esperaría de un no conocedor del grupo, pero sabiendo que él era respetado desde antes de incorporarse a Los Beatles por los mismos Lennon, McCartney y Harrison, formara parte de la mejor banda en ese entonces en Liverpool, que fue del gusto de George Martin, podía tocar batería y a la vez cantar, aunque mínimamente proporcional al resto compuso sus temas, decidio abandonar el grupo siendo llamado de nuevo para que volviera como el mejor batero que pudieron tener Los Beatles, podríamos decir que Ringo era mucho más que carisma y simpatía.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Porque hay quienes dicen que Ringo no tiene talento?

Coincido con Miss Lizzy, el siempre fue admirado por George, John y Paul. Porque ninguno de los otros tres lograba esa magia en la bateria como el, y con eso de que tocaba y cantaba a la vez... (Y)

Se los pongo asi de simple: Sin Ringo no habria Beatles!!
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

no me parece el mejor baterista igual, quizas los beatles no necesitaban un graaaaaaaan batero y solo necesitaban alguien que sea divertido (como ringo) bien relacionado con el grupo (como ringo) y que les pudiera seguir el ritmo (como ringo)
claro que hay canciones en las que se luce, pero son contadas

la mayoria es platillito platillito shishishishishishis
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Para ser Músico no se necesita tener una velocidad impresionante para decir que es buen músico, yo creo que Ringo es un muy gran músico aunque no tenga una técnica impresionante, pero el es de la clases de músicos que no necesita tener un gran técnica para hacer música, el lleva la música por dentro..
Hay quien tiene una técnica muy impresionante pero que a la hora de hacer música no logra nada… solo notas y notas sin sentido.
En a day in the life, se luce hace arreglos de batería tan maravillosos que parecen Orquestales y eso no cualquiera lo logra… creo que solo a ringo le he escuchado esos tipos de arreglos… he escuchado bateristas de una gran técnica, pero que solo dominan un tipo de música o hacen arreglos sin sentido… Ringo es de la clase de bateristas que solo tocan lo que deben tocar logrando mucha musicalidad y eso es la única finalidad de su profesión…
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

beatlevarius escribió:Ringo es de la clase de bateristas que solo tocan lo que deben tocar logrando mucha musicalidad y eso es la única finalidad de su profesión…
Muy buena opinión. ¿Qué más se le pide a un baterista, que toque batería y a la vez haga un solo de guitarra? Ringo lamentablemente no lo puede hacer, no sé si lo hará otro, quizás el mejor del mundo pueda.

Eso de el mejor baterista de la historia, el mejor guitarrista, etc. me parecen de lo muy subjetivo e imposible de establecer.
No es como en el caso de Los Beatles como conjunto, donde sí se puede establecer que han sido uno de los mejores porque existen datos numéricos pero, ¿quién pone los estándares de cómo debe tocar el mejor baterista? Personalmente no me llama la atención un baterista o guitarrista que hace un solo de media hora para demostrar que es seco en lo que hace. Me llega más alguien que es armónico y por ejemplo en el caso de Ringo, es un gusto verlo tocar. Se nota que disfruta lo que hace, o sea aparte de talento tiene la vocación y como bien él lo ha dicho, es lo único que sabe hacer.

Existe una definición de talento donde dice que es un conjunto de capacidades que pueden ser artísticas o intelectuales, y en este caso Ringo si tiene una gran capacidad para tocar la batería. Por qué fue él y no Pete Best?
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

Ringo es un buen baterista, no talentoso, pero tocaba bastante bien y con el tiempo fue creando su propio estilo. Tenia (tiene) un gran carisma y encajo perfectamente en el esquema de trabajo de los Beatles y estuvo al mismo nivel de ellos hasta cierto tiempo. Lamentablemente no desarrollo nunca la parte compositiva, como si lo hizo George; y no salgan con que hizo 2 canciones espectaculares, porque objetivamente tampoco son tanto; por lo cual ese es el punto de discordia entre los beatlemaniacos ya que en ese lado fue muy flojo y tuvo a 3 talentos compositivos y el mejor productor de Inglaterra para que lo ayudaran. Creo que simplemente no le interesaba componer. Llevo mas de 12 años de mi vida dedicados a Los Beatles y puedo decir que de los 4, Ringo fue un tipo con mucha suerte; estuvo en el lugar y momento preciso y sabia hacer muy bien lo que mejor sabia hacer (tocar bateria) y era a mi gusto el alma del grupo, la alegria, la chispa; como cuando el unico niño de la casa donde viven puros adultos no esta y se siente su falta y presencia o sea no es lo mismo. Asi se da a relucir cuando Ringo fue reemplazado por Jimmy Nicol o se fue choreado por el perfeccionismo de Paul en la grabacion del Album Blanco; corrieron a buscarlo. Ringo fue el unico de los 4 que no tuvo fricciones con sus 3 excompañeros en los 70 y siempre fue llamado a colaborar con ellos, quizas con Paul hubo un poquito mas de recelo; su relacion refloto en los 80.

George fue el mejor amigo de John luego de los Beatles, asi como Ringo de Paul, incluso en su ultima epoca Threetle despues de Anthology; George se viró a encerrarse e hibernar a su castillo nuevamente y lamentablemente el cancer se lo llevó muy joven.

Eso ... podria decir mucho mas pero estoy muy ocupado

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Jajaja XD

No puedo negar su creatividad sr. SubmarinoAmarillo, es algo que me gusta apreciar de la gente...Aunque no este de acuerdo con alguna que otra conclusión que haya sacado, lo que si me arranco es una sonrisa...
Ringo, es muy talentoso, al menos ha salido adelante de la mejor manera...Con la ayuda de sus amigos...en particular le vengo tomando mucha atención, hay ciertas canciones que recuerdan las buenas épocas que tuvo como beatle y sin duda otras que también son muy potentes e interesantes, aprecio mucho se acuerde de sus compañeros y del trabajo cuando eran Beatles y lo haga sin resentimientos, como en una que otra ocasión se le escapara a George o a John.

En fin, creo que Ringo puede llegar a sorprenderme más de lo que creía, al menos de las dos colecciones que vengo oyendo de él, no me han decepcionado.

Saludos y Salud por su creatividad
(B)
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

gente, no se tomen tan en serio las cosas
SSo-oSS
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

nbchristian2 escribió:la mayoria es platillito platillito shicshicshicshicshischisc
si ya se me estoy citando pero... esto era cierto o no?
ya esta bien, metia el pedal del bombo, cosa que nosotros hacemos todos los dias al seguir el ritmo de una cancion en la combi.

no tengo nada en contra de ringo, solo que no me parece que sea tan "glorificado" por su bateria cuando en mi opinion no lo merece.
Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

En buena onda porsiaca...

Como alguien puede decir que Ringo no tiene talento, cuando los bateristas mas prestigiosos lo respetan, y no solo por su carisma, sino porque es un gran baterista,

Se han puesto a analizar la versatilidad de Ringo al acompañar con el toque perfecto cada una de las locuras que se les ocurría a los otros 3??

Decir que Ringo no tiene talento es no haber profundizado en la obra Beatle, y no es una expresión emocional, es un hecho, en tanto revisar la batería de Rain, Something, In my Life, entre otros, demuestra que el tipo es un MAESTRO,

Versatilidad, técnica, feeling, manejo de vacíos y mucha creatividad, son entre otros las virtudes de nuestro querido Ringo...


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

Ese submarino amarillo como siempre tan amarillista...
Imagino que eres amigo de pete best¡¡ :D

(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

¿como es eso de que Ringo es alguien "sin mucho talento"? esa es una falsedad historica...¡y eso de que metia el pedal del bombo como cuando seguimos el ritmo de una cancion en la combi!.. falta poco para que digan ¡yo hubiera tocado mejor que Ringo! ¡simples delirios de grandeza! Se equivocan submarino y nbchristian2. Como si cualquiera pudiera ser un beatle..
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Recluta Pimienta escribió:¿como es eso de que Ringo es alguien "sin mucho talento"? esa es una falsedad historica...¡y eso de que metia el pedal del bombo como cuando seguimos el ritmo de una cancion en la combi!.. falta poco para que digan ¡yo hubiera tocado mejor que Ringo! ¡simples delirios de grandeza! Se equivocan submarino y nbchristian2. Como si cualquiera pudiera ser un beatle..

Si exacto tal y como lo describes, ahora resulta que cualquier tipo hubiera podido substituir a Ringo, XD XD que pero que gracioso, se los vuelvo a repetir analicen los maravillosos arreglos que el logra hacer, pueden ser sencillos o no pero no quita lo ingenioso de sus arreglos, la música puede ser compleja o difícil, pero en eso no se mide lo maravillosa de la música, tanto hay música complejísima que es fantástica, como también hay música bellísima que es muy simple, en lo que creo que si se puede medir a un artista es que tan gran música crea, en este caso Ringo gran compositor no es, pero es muy buen baterista…
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

danielennon escribió:Decir que Ringo no tiene talento es no haber profundizado en la obra Beatle, y no es una expresión emocional, es un hecho, en tanto revisar la batería de Rain, Something, In my Life,...
nbchristian2 escribió:claro que hay canciones en las que se luce, pero son contadas
Danielennon escribió:Como alguien puede decir que Ringo no tiene talento, cuando los bateristas mas prestigiosos lo respetan,
porque es un beatle :), al comenzar ninguno era un prodigio pero fueron mejorando mucho (los 4) si hubieran seguido tocando como en Love Me Do no hubieran sido lo que son y quizas nadie se hubiese dado cuenta de la guitarra solista de george o el bajo de paul y claro, tampoco del magico y maravilloso talento ringolesco.
jaja
Recluta Pimienta escribió:...y eso de que metia el pedal del bombo como cuando seguimos el ritmo de una cancion en la combi!..
No era a eso a lo que me referia. El pedal del bombo sirve para llevar el compas (como nosotros en la combi) si este se eleva, nuestro pie sube y baja mas rapido, si va mas lento, lo contrario. Era eso.
Las canciones en la bateria de ringo (al menos las de la primera epoca) casi no cambiaban este compas, luego mejoro y se diversifico.
peto escribió:Ringo es un buen baterista, no talentoso, pero tocaba bastante bien y con el tiempo fue creando su propio estilo
Estoy mas de acuerdo con eso
Imagen
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Danielennon escribió:En buena onda porsiaca...

Como alguien puede decir que Ringo no tiene talento, cuando los bateristas mas prestigiosos lo respetan, y no solo por su carisma, sino porque es un gran baterista,

Se han puesto a analizar la versatilidad de Ringo al acompañar con el toque perfecto cada una de las locuras que se les ocurría a los otros 3??

Decir que Ringo no tiene talento es no haber profundizado en la obra Beatle, y no es una expresión emocional, es un hecho, en tanto revisar la batería de Rain, Something, In my Life, entre otros, demuestra que el tipo es un MAESTRO,

Versatilidad, técnica, feeling, manejo de vacíos y mucha creatividad, son entre otros las virtudes de nuestro querido Ringo...


Saludos,
Coincido plenamente contigo...

Mirando un poquito en la historia de lo q en ese entonces era ''The Quarrymen'' podemos notar q Lennon buscaba talento en su grupo y fue por eso q permitio a Paul unirse al grupo, y posteriormente incluyeron a George por la misma razon...entoncs es d pensar q si buscaron a Ringo para q entre en lugar d Pete es porq era el mejor d su epoca...y Ringo lo demuestra con honores a lo largo de toda la carrera Beatle, siendo un batero muy versatil q se acoplo perfectamente a los ritmos, tiempos y experimentos de John, Paul y George...Ademas d cantar algunas canciones afinadamente mientras tocaba la bata q segun mis amigos bateros no es tan facil...je

Y por cierto la bata en Rain me fascina!




Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Georgina escribió:Mirando un poquito en la historia de lo q en ese entonces era ''The Quarrymen'' podemos notar q Lennon buscaba talento en su grupo y fue por eso q permitio a Paul unirse al grupo, y posteriormente incluyeron a George por la misma razon...entoncs es d pensar q si buscaron a Ringo para q entre en lugar d Pete es porq era el mejor d su epoca...y Ringo lo demuestra con honores a lo largo de toda la carrera Beatle, siendo un batero muy versatil q se acoplo perfectamente a los ritmos, tiempos y experimentos de John, Paul y George...Ademas d cantar algunas canciones afinadamente mientras tocaba la bata q segun mis amigos bateros no es tan facil...je

Y por cierto la bata en Rain me fascina!


Y era el mejor, todos los documentales lo dicen. Rory Storm & The Hurricanes era considerada la mejor banda de Liverpool y los mismos Beatles la respetaban mucho.
Que curioso que después el mejor baterista de la mejor banda de Liverpool de ese entonces se fuera con Los Beatles, para que así el mejor baterista de Liverpool formara parte de la mejor banda del mundo.

Ahora, no digan que se pueden comparar con Ringo porque imaginan tocar la batería cuando escuchan un tema de Los Beatles...no sean caradura.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Miss_Lizzy escribió:...no sean caradura.
... y entonces pasamos de las opiniones a las calificaciones personales
jajaja (y esta me cae a pelo)
que pena :X cual es el gran problema con que alguien opine diferente?

y la pregunta esa que hice que si era cierto
que la mayoria de las canciones eran platillito platillito
shicshicshicshic nadie me la quiso responder
:P

mejor lo dejo ahi

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

bueno por mi parte no he escuchado todavia, al menos en el Perú, a ningun baterista de banda tributo que se tome el trabajo de tocar las canciones como las tocaba Ringo. Me explico: el guitarrista siempre pretende copiar a George y el bajista se mata sacando el bajo de la cancion pero aun no he escuchado a ningun baterista que busque con ahinco hacer lo que hacia Ringo, cree que es solo cuestion de acompañar, de repente con la falsa idea de que lo que hacia Starr es sencillo y es por eso que muchisimas de los covers que hacen de las canciones de los Beatles terminan siendo tristes reflejos de la version original. Y Ringo no era solo shikichikichiki, eso es lo que lo diferencia de cualquier baterista que siempre toca un patron similar, basta escuchar con atencion el album a hard days night o si quieren sofistificacion el revolver.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Ringo siempre Ringo...cuando esté muerto será mejor baterista que ahora que está vivo...ya lo verán.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Recluta Pimienta escribió:Y Ringo no era solo shikichikichiki, eso es lo que lo diferencia de cualquier baterista que siempre toca un patron similar, basta escuchar con atencion el album a hard days night o si quieren sofistificacion el revolver.
trato de tomar en cuenta todas las opiniones asi que me escuche el A Hard Day's Night otra vez y tome especial cuidado en la bateria.

1. A hard Day's Night

Ringo comienza con los platillos desde el comienzo, lo diferente esta en ese toc toc que se escucha en la parte de "When i'm home...". los tambores estan la mayor parte del tiempo cubiertos por el bajo, salvo en 1:57 que hace un redoble "notorio" cuando dice "...feeling you holding me tight, tightTT".

2. I Should Have Know Better

Aca pasa casi lo mismo, el bajo cubre la mayoria del sonido de los toms (tamboricitos de arriba). los platillos me parece que son tocados con la punta de las baquetas, toda la cancion siguen el mismo ritmo.

3. If I Fell

Shiquishiquishiqui bueno y adecuado para la cancion. Acompaña a los platillos con la baqueta sobre el borde de la percucion. Los tu tum que parecen de la bateria son en realidad el bajo de Paul.

4. I'm Happy Just To Dance With You

Todo va igual, ritmo en los toms y platillos hasta "If somebody try to take my place..." que tiene unos interesantes golpes fuertes que marcan las estrofas. Cuando parece que la bateria se va a adueñar de la cancion, se pierde de nuevo.

5. And I Love Her

Quizas la mejor de ringo en todo el album, pero da la casualidad que esta sin bateria. Su trabajo con la percucion de esos timbales? (en realidad no se que son) es destacable. Lo que necesitaba la cancion, para no ser tan parecida a la anterior.

6. Tell my Why

La cancion es para mi, muy mala, de los 4. Ringo tiene unos redoble iniciales y marca el final de cada estrofa con los platillos, los toms son marcados mas rapido que las otras canciones. SI miran el video de cuando tocan la cancion en vivo, casi no mueve las baquetas del platillo izquierdo y su tom respectivo.

7. Can't Buy Me Love

Aca si esta totalmente bajo el bajo. Aprovecha apenas los silencios entre estrofa y estrofa para entrar con fuerza pero lo sigue solo con el ya memorable Shiquishiqui de platillos.

8. Any Time at All

Otra vez Ringo comienza bien, pero mientras la cancion avanza, el teclado se la roba, la bateria pierde importancia en los platillos y solo se limita a marcar el final de las estrofas con dos golpes fuertes y comenzar los coros con los mismos golpes. Creo que dado el ritmo de la cancion y la fuerza que tiene, Ringo pudo haber hecho mas notoria, la bateria. Quizas perdio importancia en la mezcla final.

9. I'll Cry Instead

Hay una pandereta muy fuerte, no se si es Ringo quien la toca, pero es la que lleva el ritmo. Los platillos siguen siendo el principal aporte de la bateria.

10. Things We Said Today

Turutum TUrutum Turutum TUrutum tac tac ?? platillos en los coros, probablemente cruzados, no he visto videos. Otra vez hay una pandereta, no se quien la toca.

11. When I Get Home

Ringo acompaña bien el "Oouu Aaaah" inicial y la bateria predomina en la cancion. Definitivamente la mejor de Ringo en el disco. Utiliza los toms muy bien. Lo ayuda la fuerza de la cancion. Probablemente deberia haber repetido esa fuerza en Any Time At All.

12. You Can't Do That

Usa otra vez ese Toc Toc de a Hard Day's Night, eso caracteriza a la cancion. Lo demas es algo obvio... me explico: que pasa cuando tienes lyrics cortados y tocas rock? Le metes la bateria ps.

"because.. TOLD YOU BE-FORE!!"
TA TA TA TA!!!

cualquiera lo hubiera hecho creo, es lo mas logico. Ringo acierta.

13. I'll Be Back

Aca las guitarras lo opacan, la cancion es muy acustica y probablemente la mezcla tambien lo saco un poco. No hay mucho que decir.


En cuanto al Revolver, lo dejo para la proxima. Solo digo que las mejores de ringo ahi son She Said She Said con su buen uso de platillos dejandolos sonar y redobles muy buenos (una de las mejores de Ringo en su repertorio) y Tomorrow Never Knows.
En las demas la bateria esta muy atras comparado con nivel de los demas beatles.

Los toms de Yellow Submarine tambien son buenos, pero la cancion se la lleva la pastrulada amarilla y las voces.

Como han podido ver, creo que mi posicion es clara. No digo que Ringo sea un mal baterista. Solo digo que su tecnica no es comparable a lo sobresaliente de los demas beatles. Tambien me parece que cualquier baterista de la epoca hubiera podido hacer la mayoria de las canciones de Ringo. Esto por algun comentario que lei, que decia que Ringo habia sido llamado por ser el mejor en Liverpool, eso no asegura nada, ya que Liverpool era una provincia casi desconocida musicalmente. Me cae Bien Ringo, creo que hizo una buen trabajo, pero no me digan que es un mago o un dios de la bateria porque no lo es.

Es mi opinion, espero no llevarme mas insultos jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Ese "shikichikichiki" al que te refieres, se me ocurre traducirlo como el sonido propio de la batería en lo que es Rock and Roll y Mersey Beat, que era el sonido predominante de prácticamente los 5 primeros discos.

Escuchaste el disco A hard days night, pero no me imagino ese disco tocado por una batería al estilo Tomorrow Never Knows. Ringo tocaba y se acomodaba a lo que venía.

También te refieres a que Ringo no es tan sobresaliente como los otros tres Beatles. Veo que para tí es muy importante el tema de la composición y si es por ese lado que criticas a Ringo, estoy de acuerdo, nunca ha sido un gran compositor y hasta él mismo lo reconoce, pero si es musicalmente, podríamos decir que no estaba a la altura de los otros dos Beatles, específicamente Paul y George, porque John era un gran compositor pero tampoco fue un gran guitarrista, tocaba pero no destacaba.

Por último, nadie a llegado a endiosar a Ringo porque eso es imposible, no existe un patrón que diga "si tocas la batería de este modo, eres Dios", pero aún así, la opinión es generalizada de que ha tenido una influencia posterior y eso no lo hace cualquiera.
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Me recuerda a lo que un diá dijo Phil Collins ( gran baterista por cierto) : "Reto a que alguien toque la bateriá como lo hizo Ringo en Day in The Life" :D
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Cirto lo de Collins y es que Ringo no es el mejor y nunca lo va a ser...es Ringo...nada más que eso...que ese nombre de por sí no dice mucho...al caraXo si no es el mejor...es único!.
Rain sin él no es Rain (por dar un ejemplo)
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Responder