¿Se han burlado de ti por ser un fan de los beatles?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
gtome
Beatlemano conciente
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:37 pm
Ubicación: Nowhere Land

Mensaje por gtome »

Generalmente la gente no sabe de musica pero igual se toma el derecho de criticar los gustos de otro ser humano. Me a pasado que se han burlado de mis preferencias musicales, siempre digo que me quede entre los 60 y finales de los 80 y para la gente de mi edad, que escuchaban desde cumbia :# hasta las abilidades de algun dj, era un motivo de cargadas. Nunca hice caso a esas burlas hasta que un dia un tipo me llego a decir que Los Beatles eran los backstreet boys de los 60!!!! lo cual casi me agarro a trompadas.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Cuando me hablan del reggeaton, de la cumbia, de los axe bahia en su época, de los grupitos actuales de salsa pseudo cubana y ven que esucho Beatles algunos me dicen "esa es música antigua, esto está de moda"...y siempre respondo..."lo tuyo estará de moda y la moda desaparece con el tiempo...lo mío es eterno...en la eternidad nos vemos y conversamos".
Con eso los dejo callados...siempre me funciona.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

A mi no me pasado eso, pero pobre de aquel que se atreva... 8D :P
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

no, nadie se ha burlado. creo que las personas mas cercanas a mi son tolerantes con eso, a pesar que a veces a ellas no les agrada la musica no se quejan ni mucho menos se burlan
:)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

En los setentas,en el auge del progresivo,muchos seguidores de esa tendencia te miraban como bicho raro,seguros de que sus artistas preferidos eran "muy superiores".
Hoy los Beatles siguen vigentes
Muchos progresivos se cayeron a pedazos.
Y muchos seguidores del progresivo hoy aman a los Beatles.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por mi parte, ha ocurrido más bien al revés: todos los amantes del rock progresivo que he conocido desde mi infancia en los '70 empezaron como verdaderos fans de Los Beatles; y más bien recuerdo su gran respeto por los Fab Four, aún cuando luego varios de esos conocidos dejaron de tenerlos entre sus bandas favoritas.

Y no es de extrañar ese reconocimiento, pues los propios grandes grupos progresivos como Yes o ELP han hecho en sus inicios versiones de temas de Los Beatles; y siempre se han expresado magnìficamente de ellos (incluso Yes improvisó una emotiva versión de "Here Comes the Sun" en Holanda el 30 de noviembre de 2001, cuando se supo que George había dejado este mundo material). El progresivo es uno de los muchos derivados del legado de Los Beatles, nada más; aunque obviamente algunas bandas como Pink Floyd o Soft Machine ya hacían lo suyo sin una influencia directa de los de Liverpool.

Aunque por supuesto no faltan los intolerantes y los prejuiciosos, que tratan de fingir una "superioridad" que no tienen; como aquellos que por admirar el jazz hablan con desprecio del rock, incluyendo a Los Beatles. Me gusta mucho el jazz y sigo siendo ferviente seguidor del rock progresivo, pero no veo motivo para menospreciar al buen rock; desde Chuck Berry hasta Nirvana. La buena música vale más allá de gustos. El que, por ejemplo y específicamente, se exprese con desdén de Los Beatles seguro que lo hace más por llamar la atención que por convicción; y de hecho que alguien así no podrá sustentar su actitud. Comprendo que alguien pueda no gustar de Los Beatles; pero no que por eso los mire "por encima del hombro".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

pero es la clasica esto que traten de joder o menospreciar a los beatles
... todos sabemos que si les preguntamos haber que cación as escuchado nos van a responder Yesterday y a esa que salia en videomatch, con esas dos muchas personas encasillan a los beatles y por eso no escuchan más
PD: Esas dos son wenazas no pensar lo contrario (B)
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

No sé si burlarse, pero les digo y típico me responden: " ahhhh que antiguoo" o "que aburrido", pero no me importa. Me he dado cuenta que son más los que los alaban que los que se burlan.
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Yo, que recuerde, no se han burlado de mi en el amplio significado de la palabra "burlarse". Pero si quizás, mirarte con cierto "desprecio" ligero, o como "bicho raro", lo cual, creo que es peor que burlarse. Jeje. Creo que es un tema de madurez en realidad, cuando estás en el liceo es cuando suelen suceder este tipo de cosas, y dado que uno es diferente al resto es que surgen este tipo de situaciones, pero cuando ya sos grandecito y maduro, ya te has dado cuenta que en la vida todo es cuestión de elegir gustos. Claro, siempre hay quienes no respetan los gustos de los demás y se piensan que porque hoy en día "algo está de moda" entonces todos tenémos que seguir "la moda", yo a eso le llamo no tener personalidad.....pero bueno, siempre tuve excusas para defender mis gustos, y siempre supe que tengo la razón. :P

Hay algo que todos debemos confesar, y sobretodo los más "chicos", es atípico que gente mmmuy joven tenga esta clase de gustos, a mi no me molesta que alguien me haga incapié en eso, porque es cierto...¡soy diferente!...a mi no me gusta nada ABSOLUTAMENTE NADA, el rock moderno....en cambio la gran mayoría de mis amigos, de mi edad, si les gusta(aunque, no siendo tan fanaticos, también tienen un profundo reconocimiento hacia los beatles).
Estoy seguro además, que muchos que siendo chicos escuchaban lo que era "la moda", al ir madurando habrán descubierto nuevas cosas, y quizás los que alguna vez te miraron raro porque escuchabas los beatles....ahora sean fanaticos...¡¡¡who knows!!!

Saludos.

PD:Es un tema interesante, como toda una generación se rumbea a un cierto estilo de música, de vestirse, de "vivir", pero hay quienes se salen del libreto, eligiendo no seguir a esa generación. :S
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

D mi se reian porq era (soy) muy fana y bueno como q me dejaban un poquito d lado y decian cosas en tono sarcastico...pero eso me pasaba en el pueblo cdo yo vivia en el campo, ahora me mude a la ciudad y es lo mas comun q la gnt conosca canciones d los Beatles y sean fans o tngan amigos q lo son....
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Pues tanto asi como burlarse no, pero en algunas ocasiones mis compañeras (les gusta Kudai, Belanova, RBD, Hilary Duff, etc) me dicen que que le veo a mi música para viejitos, que esta pasada de moda y todas esas cosas pero jamás les he hecho el minímo caso ni me he avergonzado, con mis Beatles soy feliz :D
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Re: ¿Se han burlado de ti por ser un fan de los beatles?

Mensaje por Mario Dupont »

Yo creo que hay motivos de sobra para sentirse orgulloso de ser un beatle-fan: es la banda de rock número uno del mundo de todos los tiempos le duela a quien duela, su música ha trascendido mas allá de la música, dos de ellos ya están muertos y se sigue hablando todos los días de los mencionados, cuando dicen tal o cual banda fué mejor que The Beatles la pregunta es: ¿porqué siempre tienen que comparar a la banda o solista de moda con los pelucones de Liverpool? ¿No será porque en su subconsciente RECONOCEN que los fab four fueron un grupo de otro planeta?¿Que pudieron en su momento y hasta ahora superar al mismísimo Rey del Rock pasando ellos a convertirse mas bien en los Dioses del Rock?

Alejandro Eduardo escribió:En un pais como el nuestro donde lamentablemente la cultura musical es muy pobre en donde la verdadera buena musica no se admira muchas veces por ser un fanatico de la calidad musical de los beatles comparada por los expertos con Mozart y Bethooven, muchas veces los fanaticos de estos genios nos sentimos solo si alguna te has sentido como yo comparte tu experiencia
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
Mario Dupont escribió:Yo creo que hay motivos de sobra para sentirse orgulloso de ser un beatle-fan: es la banda de rock número uno del mundo de todos los tiempos le duela a quien duela


Tal cual. A mi no me gusta ser despreciativo, pero no hay nadie que tenga el nivel de ellos. Para gustos pintan los colores, pero, de todos modos.....si a uno le salen a "criticar" ....la batalla la tenémos ganada por lejos. ;)

viriball13 escribió:Pues tanto asi como burlarse no, pero en algunas ocasiones mis compañeras (les gusta Kudai, Belanova, RBD, Hilary Duff, etc) me dicen que que le veo a mi música para viejitos, que esta pasada de moda y todas esas cosas pero jamás les he hecho el minímo caso ni me he avergonzado, con mis Beatles soy feliz :D


Sin dudas que no tenés que avergonzarte. Cuando tengas un tiempito, podés recabar información estadística sobre la venta de sus discos, que hasta hoy se siguen vendiendo como si nada...y hasta podés hacer una comparación con los grupos de tus amigas(¿que peleador soy? muajaja)....los Beatles pueden estar en sillas de ruedas, e igual van a seguir haciendo "de goma" al resto.... :)

¡¡Beatles y más Beatles!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Una vez me dijeron a te gustan esos que hacía puro pop pero fue cuándo recien me meti en este mundo, me gustaría volver encontrarmela y demostrarle lo contrario en todo caso por lo menos no me han molestado como lo hacen cuando me preguntan por Queen XD.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Pues, si, realmente tenia al principio que lidear con comentarios de mis amigos, de mis compañeros del colegio y la universidad, los cuales en su mayoria me veian como la rara por escuchar musica antigua y pasada de moda como ser los Beatles.
Sin embargo a mi eso siempre me hizo sentir mas bien entretenida, porque ahora veia cosas y entendia cosas que ellos no podian entenerder ni apreciar. Asi que considero que somos priviligiados de poder apreciar esta musica tan maravillosa.

no hace mucho estaba con unas amigas, y no se porque pero estaba tarareando una cancion de aerosmith, y una de ellas empezo a reirse y me dijo: ! Por fin estas cantando una cancion normal ! y yo toda sorprendida le pregunte, que que era una cancion normal y me dijo, " una cancion que yo conozca" jajajaja, me causo tanta gracia que mas bien queria abrazarla... :D
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Normalmente los fans peruanos de Los Beatles son en mayoria algo extraños, aunque cause risa por si no se han dado cuenta, hay muchos ... no se como decir, algo extraños en apariencia, no raros sino extraños ... algo loquillos.

Personalmente nunca se han burlado de mi por ser Fan - solo me molestaban sanamente con alguna bromilla pero sin ofender solo para avisarme por ejemplo que habian escuchudo esa musica aunque no les gustara.

Tal vez la razon de ser Fan Beat es para que te digan : "que antiguo eres" :S
LovelyAndrea
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 20, 2008 6:31 pm

Mensaje por LovelyAndrea »


Ahhh, no en mi cara, jaja les pego pero facil si a mis espaldas x q a la gente de mi edad no esta familiarizada con la buena música.
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Si, en el colegio me habrán dicho algo, pero en el colegio siempre buscaban molestar con algo...al menos mi experiencia personal fue así...
Avatar de Usuario
szyszlo
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 26, 2007 9:46 am
Ubicación: Penny Lane # 333
Contactar:

Mensaje por szyszlo »

En el estudio de Diseño Grafico donde trabajaba, el hermano mayor de mi jefe, solía abrumarme con sus disparatadas frases, cuestionando mis gustos musicales (en aquella época escuchaba el MMT). Siempre andaba preguntándome el gusto por esa música aburrida, y del porque no acercarme a la música secular de la actualidad (Uds. Saben Cumbia, Reggaetón, Latín Pop, etc. etc.) A su vez en mi actual banda, el cantante, en más de una oportunidad me ha dicho que soy un sano por escucharlos jajaja!!
En fin, poco me importa lo que me digan igualito sigo colgándome cuando los escucho.
Este es un bloque de texto que se puede
agregar a los mensajes que publique.
Existe un límite de 300 caracteres


----------------SzyszlocK-----------------
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Nop....nunca, de manera general Beatles sigue siendo una banda muy reconocida acá en México (no digo que en otros paises no lo sea, solo hablo de lo que son acá).....mi sobrina los conoce, le gustan (aunque no al grado de ser fan) y me cuenta que son respetados como íconos aún entre la chamacada más tierna, casi les puedo decir que generalmente se relaciona con "status" y buen gusto, lo cual no esta fuera de la realidad ;)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Bueno, mi hermano una vez me preguntó: ¡¿Por qué sos tan retro?! :$

Pero, generalmente, mi gusto por los Beatles es bien aceptado :P

Me divierte mucho toparme con otros beatlemaníacos por la calle y entablar algunas conversaciones fugaces :D

Y me emociona, sobre todo, cuando reconocen a George Harrison en mi brazo :'(
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

exacto querida Paloma..como q hoy en dia representan status :) -aunque no deberia!!-
me he venido a dar cuenta de eso en ultimas fechas.. pues en mi escuela ya no me critican por ser Fan Beatle..al contrario..de hecho me conocen como Fanny McCartney XD jajaja

pero bueno..a todos niveles encanta la musica de los fab4 ;)
y son interpretados x todo mundo..un buen ejemplo es q en Oaxaca (una ciudad del país) hay un mariachi que interpreta Yesterday ;) entre su repertorio de musica mexicana tradicional, y si no mal recuerdo, la cantan en inglés. :D
eso es perdurar!!
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Roxy Sadie, el Jue Ago 07, 2008 escribió:A mi no me pasado eso, pero pobre de aquel que se atreva... 8D :P
Actualizo: Una compañera de la universidad me ve como bicho raro por mi gusto beatle... :S
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Yo había escrito algo....

Uhmm no se por qué lo borraron...

Que bad... :S
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sí, yo también recuerdo, que incluso yo comenté que una amiga mía me había regalado la entrada del LOVE que lo vió en Las Vegas :S

Sorry, error de sistema. Si puedes copia tu mensaje de nuevo.
Responder