A Hard Day's Night: Casi un album solista de John Lennon

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

A Hard Day's Night: Casi un album solista de John Lennon

Mensaje por Father Mckenzie »

En efecto. De los 13 temas que componen este extraordinario Album de 1964, 10 temas son al 100% de la autoría de John Lennon:

1.- A Hard Day's Night
2.- I Should Have Know Better
3.- If I Fell
4.- I'm Happy Just to Dance With You (que canta George, pero el tema se lo cedio John)
5.- Tell me Why
6.- Any Time At All
7.- I'LL Cry Instead
8.- When I Get Home
9.- You Can't Do That
10.-I'LL Be Back

De los 3 temas restantes, 2 son de autoría compartida entre McCartney y Lennon. "And I Love Her" (60% - 40%) y "Can't Buy Me Love" (90% - 10%). "Things We Said Today" es el único tema al 100% de McCartney en este album.

A Hard Day's Night es visto por muchímos conocedores como el mejor album de la llamada Primera Época de Los Beatles. Es mas yo diría que es el mejor album grabado por cualuier grupo Pop Rock en los 60's hasta mediados de esa década. Esta es una preferencia que comparto desde siempre como conocedor, coleccionista y fan.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Incluso en "Things We Said Today" Lennon hizo una línea de la letra. (A)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Pero que seria de If I Fell,I'll Be Back o A Hard Days Night sin la voz espectacular de Macca?
Todo es relativo.
Para mi los Beatles funcionan como un todo.
No me gustan las comparaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Leonardo Pizzarello escribió: Incluso en "Things We Said Today" Lennon hizo una línea de la letra. (A)
XD

No cabe duda de que John fue el primero en ostigarse de los beatles. Esto se podría comprobar si comparamos la participación de Lennon en la primera y segunda etapa del grupo.
sugar plum fairy escribió:Pero que seria de If I Fell,I'll Be Back o A Hard Days Night sin la voz espectacular de Macca?


Creo que seguirían siendo grandes composiciones de Lennon.
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

la mejor cancion del cd eeeeeeeeees cant buy me love , no se que tiene que ver
pero cant buy me love es la mejor ,

:D

la verdad no me habia dado kuenta de ke el cd fuera puro de lennon , sin and i ove her y sin
cant buy me lo ve no hubiera sido lo mismo :D y ademas k voz la de macca

saludos
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cristobalú escribió: No cabe duda de que John fue el primero en ostigarse de los beatles. Esto se podría comprobar si comparamos la participación de Lennon en la primera y segunda etapa del grupo.
Es muy cierto lo que dices, Cristobalú. Tras la eclosión original de la banda y la producción de canciones casi "en masa" de parte principalmente de John en los inicios, éste se cansó relativamente rápido de todo lo que implicaba ser una Beatle; es decir: pertenecer a la banda musical más famosa del mundo y con un éxito sin precedentes. Pronto incluso ir a crear al estudio se volvió rutina para él. Según confesó luego, ya en 1966, librado del compromiso de las giras y mientras rodaba HOW I WON THE WAR en España, consideró abandonar el grupo; sólo que aún no encontraba la motivación suficiente para hacerlo.

Eso no quiere decir que en los años restantes de la banda (1967-1969) Lennon no aportara lo suyo o que sus canciones no fueran brillantes (e incluso mejores que las anteriores); pero para entonces era evidente que John estaba más interesado en trabajar sus temas que en colaboraciones; las cuales fueron mínimas en ese período desde el punto de vista de la composición e, incluso, a veces de la grabación de los temas (al punto que John no participó en todos los temas del Álbum Blanco o de ABBEY ROAD).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

sugar plum fairy escribió:Pero que seria de If I Fell,I'll Be Back o A Hard Days Night sin la voz espectacular de Macca?
Todo es relativo.
Para mi los Beatles funcionan como un todo.
No me gustan las comparaciones.
Estamos hablando de la autoría de los temas.

LENNON: "El único motivo por el que Paul cantó en 'A Hard Day's Night' fue porque yo no llegaba a las notas altas".
"Playboy" (septiembre 1980)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Experimento626
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
Ubicación: San Borja, Lima
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

No me habia dado cuenta, pero bueno. No soy muy lennonista que digamos, pero aquí sí, punto para John.

Pero bueno, al final le llegó todo. Y los últimos éxitos son casi todos de Paul (Let it Be, Get Back, The long and winding road, The End, Her Majesty, etc. etc...)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Bueno no creo que John haya estado en el estudio diciendo "este es mi album solista" o algo por el estilo :S lo que si deja en evidencia el liderasgo de John en los primeros tiempos de la banda ;) Calificarlo como un hito de John sería un error.

Saludos de fin de año :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

Experimento626 escribió:No me habia dado cuenta, pero bueno. No soy muy lennonista que digamos, pero aquí sí, punto para John.

Pero bueno, al final le llegó todo. Y los últimos éxitos son casi todos de Paul (Let it Be, Get Back, The long and winding road, The End, Her Majesty, etc. etc...)
her majesty fue un exito?????????????????????????????????????????? :S :S :S :S :S :S :S :S :S
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Experimento626 escribió:No me habia dado cuenta, pero bueno. No soy muy lennonista que digamos, pero aquí sí, punto para John.

Pero bueno, al final le llegó todo. Y los últimos éxitos son casi todos de Paul (Let it Be, Get Back, The long and winding road, The End, Her Majesty, etc. etc...)
Eso,eso sobre todo Her Majesty gran número uno mundial
Imagen
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

maxwelledison escribió:
Experimento626 escribió:No me habia dado cuenta, pero bueno. No soy muy lennonista que digamos, pero aquí sí, punto para John.

Pero bueno, al final le llegó todo. Y los últimos éxitos son casi todos de Paul (Let it Be, Get Back, The long and winding road, The End, Her Majesty, etc. etc...)
Eso,eso sobre todo Her Majesty gran número uno mundial

en serio her majesty fue numero uno mundial???????????????????????
o fue sarcasmo :S
sakame de la duda
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
Experimento626
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
Ubicación: San Borja, Lima
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

sandoval black bird escribió:her majesty fue un exito?????????????????????????????????????????? :S :S :S :S :S :S :S :S :S
Jaja, no me tiren tomates pues. No, Her Majesty nunca fue un éxito de los cuadros de ventas o algo así. Es más, si no me equivoco, ni siquiera fue un single.

Pero yo, más que a éxitos, me refería a "canciones muy especiales", ya que algunas fueron éxitos comerciales, y Her Majesty fue la última canción del último álbum grabado de los Beatles.

No me odien 8(
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

Experimento626 escribió:
sandoval black bird escribió:her majesty fue un exito?????????????????????????????????????????? :S :S :S :S :S :S :S :S :S
Jaja, no me tiren tomates pues. No, Her Majesty nunca fue un éxito de los cuadros de ventas o algo así. Es más, si no me equivoco, ni siquiera fue un single.

Pero yo, más que a éxitos, me refería a "canciones muy especiales", ya que algunas fueron éxitos comerciales, y Her Majesty fue la última canción del último álbum grabado de los Beatles.

No me odien 8(

no te tire tomates ,namas manzanas (duelen mas)XD , ya pensandolo bien her majesty tiene un valor sentimental muy grande , porque
fue la ultima de los beatles , pero no me imagino a her majesty como single , creo que dura 25 segundos no lo recuerdo pero una cancion de 25 segundos no va para single XD


jejeje y no te odio experimento 626 XD
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Este album me gusta mucho, concuerdo con sandoval black bird yo también pienso que Can't buy my love es el mejor tema del album, y de verdad que es dificil elegir pues también me gustan bastante Things we said today, If I fell y por supuesto And I love her (esta balada es hermosa).

En general buen album.
Última edición por viriball13 el Dom Dic 30, 2007 4:20 am, editado 1 vez en total.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Mmmm k interesante el tema Pos yo creo k la mejor cancion de este disco musicalmente hablando es things we said today, aunk no es la k mas me gusta. yo prefiero las baladas if i fell y and i love her, creo k la participacion de paul en el disco esta lejos de ser pekeña, al menos en calidad y no en cantidad, cant buy me love y and i love her de mccartney son clasicos de clasicos, en mi muy pero muy humilde opinion las canciones pico del disco son las de paul, muy al contrario de when i get home o ill cry instead k fue lo peor del disco o menos bueno k son de john.

Ya k si el tema salio para echarle al buen paul como es costumbre ya en este foro, hermanos acuerdense del album mas influyente y representativo del rock el sgt pepper, ahi saken cuentas del numero de rolas escritas por john y paul

saludos a toda la banda, feliz navidad y chingon año nuevo :D
beatlefan01
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

viriball13 escribió:Este album me gusta mucho, concuerdo con sandoval black bird yo también pienso que Can't buy my love es el mejor tema del album, y de verdad que es dificil elegir pues también me gustan bastante Things we said today, If I fell y por supuesto And I love her (esta balada es hermosa).

En general buen album.


yo se viriball XD cant buy me love es de lo mejor XD

se me olvidaba and i love her (komo la pude olvidar) es tan profunda y bonita

jeje soy un lloron :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( XD
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es indudable que en los primeros años de la banda John componía y cantaba más temas que Paul; y que después éste se niveló en cantidad, más o menos a partir de 1966.

Por otro lado, coincido en la belleza de "And I Love Her" y de "Can't Buy Me Love" (temas hechos por Paul con John); pero es indudable que los grandes éxitos del álbum en su momento fueron "A Hard Day's Night" y (aunque no apareció como disco sencillo) "I Should Have Known Better"; ambos cien por ciento de Lennon. También el tema cantado por George es muy bueno y ha sido siempre muy popular.

En cuanto al SGT. PEPPER, que han mencionado, no olvidemos que Paul y John compusieron parejo ahí; aunque la iniciativa del "concepto" del disco (que finalmente Los Beatles dejaron de lado) fue de Macca.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

beatlefan01 escribió:Mmmm k interesante el tema Pos yo creo k la mejor cancion de este disco musicalmente hablando es things we said today, aunk no es la k mas me gusta. yo prefiero las baladas if i fell y and i love her, creo k la participacion de paul en el disco esta lejos de ser pekeña, al menos en calidad y no en cantidad, cant buy me love y and i love her de mccartney son clasicos de clasicos, en mi muy pero muy humilde opinion las canciones pico del disco son las de paul, muy al contrario de when i get home o ill cry instead k fue lo peor del disco o menos bueno k son de john.

Ya k si el tema salio para echarle al buen paul como es costumbre ya en este foro, hermanos acuerdense del album mas influyente y representativo del rock el sgt pepper, ahi saken cuentas del numero de rolas escritas por john y paul

saludos a toda la banda, feliz navidad y chingon año nuevo :D
Para beatlefan01, maccarnista incomprendido... XD , un regalo por Año Nuevo, parte de la mejor música del A Hard Day's Night:

When I'm Get Home:

[youtube][/youtube]

I'll Cry Instead:

[youtube][/youtube]


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

El álbum A Hard Day's Night es solo una pequeña muestra de la monumental capacidad de Lennon para componer. Además, muestra la época en donde el voluntarismo afiebrado de John aplasta cualquier síntoma de iniciativa McCartiana.

Así que comportense como debe ser, de lo contrario serán baneados.
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Se puede afirmar categóricamente que esas 10 canciones son de John al 100%? Al igual que él participaba en algunas composiciones de Paul (sobre todo en esa época), Paul también ofrecería cierto grado de colaboración en las músicas de John.
Escucha el color de tus sueños...
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: En cuanto al SGT. PEPPER, que han mencionado, no olvidemos que Paul y John compusieron parejo ahí.

señor pizzarello el sargento pimienta tiene 6 temas de mccartney
1sgt peppers
2getting better
3fixing a hole
4lovely rita
5when im sixty four
6sgt pepper reprise

1 del buen george whithin you without you

3 de lennon
1lucy in the sky
2mr kite
3good moorning

y 3 de lennon y mccartney
1she is leaving home (casi toda de paul) obvias razones
2with a little help from my friends(casi toda de paul)fuente entrevista a lennon playboy 1980 :)
3 a day in the life(50/50) obvias razones

lo k da un total de 13 maravillosas canciones

al menos k usted y yo hayamos escuchado un sgt pepper distinto 8D 8D 8D

Gracias father mckenzie :) no digo k sean malas, pork son muy buenas, pero del maravilloso disco son las k se me hacen mas flojitas ;)
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado Beatlefan: de las 6 composiciones de Paul que mencionas, en realidad hay 5; ya que el "Reprise" es precisamente eso. Si no sería como afirmar que "Revolution" y "Revolution 1" son dos canciones distintas, cuando lo que varía es sólo el arreglo.

En cuanto a las restantes, "Getting Better" fue compuesta por ambos; como Lennon menciónó en la entrevista de "Playboy" en 1980 y Paul corroboró en esa misma publicación en 1984.

Eso deja cuatro (magníficas, sin duda) composiciones de Paul y tres de John; lo que no es una ventaja abismal en términos cuantitativos. Por eso dije que estaban más o menos parejos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Gibo escribió:Se puede afirmar categóricamente que esas 10 canciones son de John al 100%? Al igual que él participaba en algunas composiciones de Paul (sobre todo en esa época), Paul también ofrecería cierto grado de colaboración en las músicas de John.
Yo siempre he tenido esa duda, supongo que si trabajaban codo con codo algo de Paul deben tener esas canciones.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: En cuanto al SGT. PEPPER, que han mencionado, no olvidemos que Paul y John compusieron parejo ahí.
al menos k usted y yo hayamos escuchado un sgt pepper distinto 8D 8D 8D
Y acerca de eso, y obviando el famoso "colorido" del album, los aportes claves de Pepper estan en los temas de John: A day in the life, Mr. Kite, LSD, Good morning y por supuesto Within without you de GEORGE. Sin desmerecer las canciones de Paul, pero sus canciones podrian haber estado en algun otro album (MMT o YS)

Asi que Pepper se lo pongo de merito a John ;)
Última edición por Eterno el Dom Ene 06, 2008 10:01 am, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Responder