El misterio de She Loves You

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

El misterio de She Loves You

Mensaje por Day Tripper Girl »

  • A manera de introduccion:
    Que sucedió a la cinta master original de She Loves You la edicion subsecuente de Sie Liebt Dich es uno de los misterios mas grandes de la historia y del saber Beatle.
    Sobre los años, han desarrolladon muchas teoras, que cada vez que se presentan demuestran ser polémicas. Aqui presento algunas de ellas para que ustedes decidan.
The Mystery of the Lost Beatles Track
Imagen
The Beatles y Martin con Norman Smith, ingeniero de sonido
de las sesiones de She Loves You y Sie Liebt Dich


La historia de She Loves You
La track fue grabada en el estudio 2 de Abbey Road de la EMI el 1 de julio de 1963. La edicion monoaural fue realizada el 4 de julio. Puesto no que existen las cintas originales para estas sesiones, solo podemos tener como referencia lo que Mark Lewisohn dice al respecto en su libro The Beatles Recording Sessions:
-Los "detalles exactos de las tomas de la grabación no existen, en tres carretes completos se grabaron She Loves You y su lado B I'll Get You"-

El 29 de enero de 1964, durante las presentaciones en el teatro Olympia, The Beatles grabaron Komm, Gib Mir Deine Hand y Sie Liebt Dich para sus fans Germanos en una sesión de la grabacion en Pathe Marconi Studios de la EMI. Las primeras tomas de Can't Buy Me Love tambien fueron grabadas en aquellas sesiones.

Lo que casi todo fan Beatle cree es que la pista original del ritmo -fondo instrumental- de I Want To Hold Your Hand fue utilizada par grabar Komm, Gib Mir Deine Hand, y tambien se cree que la grabación entera de Sie Liebt Dich fue hecha totalmente un solo golpe. Citemos de nuevo a Lewisohn:
"La primera tarea era agregar Komm, Gib Mir Deine Hand a la pista inglesa de I Want To Hold Your Hand, mediante una mezcla bajandola de cuatro a dos pistas. Las "mejores" versiones eran las tomas 5 y 7, con overdubbed los aplausos, editadas más adelante.
Para Sie Liebt Dich, The Beatles grabaron una pista nueva del ritmo, en una cinta de dos tracks 1 de julio de 1963 que fue desechada una vez que el master monoaural fue hecho.
Como la cinta master de She Loves You se habia perdido y solo existia en monoaural, nunca se hizo una mezcla estereo"


Ademas, Allen J. Weiner, en la última guía de la grabación de The Beatles, escribio:
"Sie Liebt Dich era una grabación totalmente diferente a la de She Loves You e incluyo una pista instrumental nueva"

Imagen
Personalmente yo acepto como verdad lo que cite anterirmente, ademas, si escuchamos con detenimiento hambas grabaciones notamos diferencias: Las versiones de She Loves You en estereo incluidas el los albumes Rarities de EMI son mezclas en las cuales se usaron las cintas grabadas en Paris, dado que solo existe la master en mono de la grabacion original
Imagen

Las pistas
Las pistas para probar que origen tienen ambas pistas es escuchalas ambas al mismo tiempo. Sin embargo, es muy dificil poner atencion en cada una de ella al escucharlas de esta manera, pero lo importante es tomar en cuesta esto:
1. Velocidad
Cada track conocido de Sie Liebt Dich es levemente mas rapido que She Loves You de Parlophone. Y para hacer todo aun mas confuso la version de Parlophone es levemente mas rapida que las Americanas de Swan y Capitol. Esta diferencia es aun mas notable para quienes preferimos escuchas las versiones Americanas y se nota claramente en los extractos de las versiones de Odeon y Swan que puse un poco mas arriba.
Es posible que la diferencia original de la velocidad se deban a las diferentes condiciones tecnicas de grabacion entre los estudios de Abbey Road y Pathe Marconi. Pero tambien es posible que esta diferencia haya sido creada de manera intencional.
2. Las ediciones Monoaural
Si escuchamos con detenimiento estas versiones podemos encontrar que tiene muchas correcciones y Sie Liebt Dich luce diferente. Como ejemplo aqui esta este clip tomado de Past Masters I: Evidentemente hay diferencias de tiempo con respecto a las anteriores.
Para que sea mas facil notar las diferencias entre cada una de ellas aqui estan cuatro clips, todos ellos tomados del mismo origen: La mezcla en mono original de Parlophone vs la instrumentacion estereo de Sie Liebt Dich editada en Rarities retrasadas levemente para emparejar las velocidades, y sincronizado a la formación tan cerca como sea posible:
  • 1 El golpe del tambor después del segundo "Yeah, yeah, yeah..." y los riff de la guitarra lider.
    2 El redoble de la bateria antes de "and you know…"
    3 Hay una diferencioa en la interpretacion del bajo en la frase "but now she said she knows..."
    4 Los riffs de la guitarra lider.
Para mi todo eso solo indica una cosa, las cintas originales de She Loves You grabadas en Abbey Road se perdieron, y todas y cada una de las versiones en estereo que de ella circulan de manera oficial estan basadas en la edicion francesa.
Como George Martin dijo alguna vez: "Todo lo que necesitas es... escuchar"
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

mmm...interesante
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

JAjaa me encanta tu firma Selta! XD XD XD
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
siroco
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 15, 2007 10:55 am

Mensaje por siroco »

Está muy bien aportar cosas al foro. Ahora bien, cuando lo que se hace es copiar literalmente lo que otro ha escrito (aunque sea traduciéndolo) sin citar la fuente, lo que se hace es PLAGIAR el trabajo de investigación de otra persona. Y no vale decir que se trata de un descuido.

Todo esto viene a cuento porque el trabajo que supuestamente se atribuye DTG (y digo que supuestamente se lo atribuye porque no cita en ningún momento la fuente de donde lo ha sacado e incluso ha alojado las fotografías en su cuenta de photobucket) no es más que la traducción íntegra del artículo aparecido en http://www.whatgoeson.com el 2 de septiembre de 2006, obra de David Haber. Artículo que, por otra parte goza de copyright, como así se indica al pie del artículo This article is Copyright © 2006, David Haber, and may not be reproduced on other web sites or in print, in whole or in part, without expressed permission.

Hay que ser muy cuidadoso con estas cosas. Uno puede olvidar citar a quien dijo una frase, pero ¿olvidar a quien escribió tan interesante artículo y máxime cuando tiene copyright? No, señores, no se puede, a no ser que se haga con mala fe para atribuirse el trabajo de otro. No se que opinará de ésto el autor del artículo.

Por cierto, aquí está el enlace al original:

http://www.whatgoeson.com/features/the- ... track.html

Y así es como empieza:

The Mystery of the Lost Beatles Track

by David Haber, Beatles Webmaster

What happened to the original masters of She Loves You and the subsequent making of Sie Liebt Dich is one of the biggest mysteries in the history and lore of the Beatles.

Over the years, I've developed my own theories, which every time they are presented prove to be controversial. I present them here to let you, the Beatles fans, discuss and decide.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Para empezar Siroco, no es una copia y traduccion literal de ese articulo -que ademas es mucho mas extenso-, aunque en efecto fue mi fuente principal. Ademas no estoy obligada a citar la bibliografia y fuentes de manera forzosa si no lo deseo y como ejemplo quiero poner el tema de Jimmi Nicol posteado por Eterno y tomado del Blog de Tere Chacon quien hizo una traduccion literal, palabra por palabra, hasta con los mismo errores de nombre.
aqui puedes verlo si deseas:
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... my+nicholl

Me parece que tu idea es fastidiarme en lugar de aportar y te contestare, no con una frase mia, sino con una que Eterno uso para defender a Tere:
Eterno escribió:Asi veo. Pero por lo menos se ha tomado la molestia de traducirlo, lo cual se agradece.
"A caballo regalado no se le mira el diente"

Imagen
Ojala que en lugar de estar buscando la paja en el ojo ajeno te dediques a ser mas positivo...
Imagen
Avatar de Usuario
siroco
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 15, 2007 10:55 am

Mensaje por siroco »

DTG escribió:Ademas no estoy obligada a citar la bibliografia y fuentes de manera forzosa si no lo deseo
Es de sentido común y síntoma de buena educación el citar la fuente de la que se ha hecho la traducción, y máxime cuando el artículo goza de copyright y el propio autor prohíbe expresamente que se utilice su trabajo sin su autorización expresa.
Y es de muy mala educación y de un cinismo insultante el querer disfrazar tu plagio descarado acusándome de ser negativo.
Aportar cosas que resultan ser una copia del trabajo de otro no es aportar.
Sé original o cita tus fuentes cuando copies. Eso sí es ser positivo.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Esta bien, gracias mil por las lecciones de moral... algo mas señor?
XD
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

en todo caso nunca me gusto tanto she loves you
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Seltaeb escribió:en todo caso nunca me gusto tanto she loves you
XD Heeeeeeeeeee!!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

DTG escribió:Para empezar Siroco, no es una copia y traduccion literal de ese articulo -que ademas es mucho mas extenso-, aunque en efecto fue mi fuente principal. Ademas no estoy obligada a citar la bibliografia y fuentes de manera forzosa si no lo deseo y como ejemplo quiero poner el tema de Jimmi Nicol posteado por Eterno y tomado del Blog de Tere Chacon quien hizo una traduccion literal, palabra por palabra, hasta con los mismo errores de nombre.
aqui puedes verlo si deseas:
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... my+nicholl

Me parece que tu idea es fastidiarme en lugar de aportar y te contestare, no con una frase mia, sino con una que Eterno uso para defender a Tere:
Eterno escribió:Asi veo. Pero por lo menos se ha tomado la molestia de traducirlo, lo cual se agradece.
"A caballo regalado no se le mira el diente"

Imagen
Ojala que en lugar de estar buscando la paja en el ojo ajeno te dediques a ser mas positivo...
Imagen
Aunque no entendi nada del pretendido articulo, nunca esta de más citar la fuente. GRACIAS ;)
All together now!
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Eterno escribió:JAjaa me encanta tu firma Selta! XD XD XD
Jejeje, sí es bastante buena.
Responder