Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Marthamydear escribió:Bueno a mi me gustan mucho las 4 voces, siento que hay una voz para cada tipo de canción.. aunque no niego que me hubiera gustado por ejemplo que Oh! Darling la cantara John para ver como se le escuchaba con ese estilo gritadito que tenía.
Buena reflexión. Aunque tengo mis reparos con lo de Oh! Darling, es un tema muy Macca para la voz de Lennon... justamente ayer veía el concierto de Paul, The Space Within US, en donde toca Please Please Me... y en serio, la canción no tiene punto de comparación con la original porque la parte de Lennon (I don't wanna sound complaining, but you know there's always rain in my heart) la canta Paul y como que la canción pierde ese toque de genialidad que Lennon le puso. Y ojo, que para mí la mejor voz Beatles es, de lejos, Paul pero nuevamente al parecer "hay una voz para cada tipo de canción".
Para mi Maca es uno de los mejores vocalistas del mundo. Me gusta reirme cuando Michael Jackson queria cantar algunas canciones con él, y sin duda Michael Jackson quedo como un kalichín al lado de McCa igual Steve Wonder y coincido en que era el vozarrón del grupo, cuando canta Lennon, necesita de George y/o Paul para llenar la canción, al contrario de Maca que muy pocas veces dejo algún coro en alguna de sus canciones, tenemos, And I love Her, Can't Buy Me love, Till There was You, Long Tall Sally y otros. Maca me gusta mucho más cuando le da en Oh Darling! y I've got a feeling, Maca se sale del libreto es ahí cuando me atrevo a compararlo con Freddy, y el timbre del beatle me gusta más asi que deja sin chance al Queen.
Pero nunca he escuchado una voz como la de Lennon, es una voz bonita, no esta en su registro, creo que esta en su timbre voz. Es una voz bonita si me dejo entender, siento la voz de Lennon como la de un niño, no es la voz de un adulto, no creo que sólo la pasion de Lennon estuviesen en sus canciónes, cuando canta John, es cuando escucho a The Beatles en su máxima expresión.
No creo que alguien niegue que I saw Her Standing There sea una muy buena canción en cuanto a voces se refiere y llevaba a Maca de 1º, también era una locura en su época, pero Please please Me, cantada en 1º voz por Lennon, los lanza en su ascenso, sin duda la voz de Lennon era una voz que gusto a todo el mundo. Cuando veo en concierto a otros grupos, noto que el vocalista y/o los integrantes actuan, tienen su escondida coreografía, se agachan, saltan , bailan y una serie de cosas para demostrar que les gusta hacer esas cosas......, pero cuando canta Lennon no hay comparación con nadie, es mágica su voz.
Me gusta mucho cuando canta Ask Me why, Twist and Show, All I've Gotta Do, Mr. Please Postman, This Boy, I Should Have Know Better, A day in the life, In my Life, You've Got to Hide Your Love Away, Help!, All You Need is Love, Don't Let me Down........
Ni MaCa con toda la potencia que tiene se le acerca.
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Pues creo que esta entre John y Paul. No es por hacerles el feo a los otros dos, que tambien me gustan sus voces, pero creo que prefiero a los antes mencionados. La de John creo que es simbolo emblematico de los Beatles, y la de Paul me encanta.
La de George me gusta muchisimo por la suavidad que tiene y la de Ringo me parece muy simpatica.
Marthamydear escribió:Bueno a mi me gustan mucho las 4 voces, siento que hay una voz para cada tipo de canción.. aunque no niego que me hubiera gustado por ejemplo que Oh! Darling la cantara John para ver como se le escuchaba con ese estilo gritadito que tenía.
Buena reflexión. Aunque tengo mis reparos con lo de Oh! Darling, es un tema muy Macca para la voz de Lennon... justamente ayer veía el concierto de Paul, The Space Within US, en donde toca Please Please Me... y en serio, la canción no tiene punto de comparación con la original porque la parte de Lennon (I don't wanna sound complaining, but you know there's always rain in my heart) la canta Paul y como que la canción pierde ese toque de genialidad que Lennon le puso. Y ojo, que para mí la mejor voz Beatles es, de lejos, Paul pero nuevamente al parecer "hay una voz para cada tipo de canción".
Saludos.
Si, yo también opino que es una canción totalmente Macca, pero no se.. me hubiera gustado escucharla con John para ver como se le escucharía con su voz rasposa, nada más por el gusto, igual me decepcionaría quien sabe.. pero coincidimos en que cada voz tiene lo suyo.
En primer lugar debo decir que, contrariamente tal vez a la opinión mayoritaria, considero que ninguno de Los Beatles tuvo realmente una voz espectacular; aunque sus timbres eran agradables. Lo mejor de ellos era el ensamble vocal que lograban.
Pero dejando de lado la calidad de la voz, el mejor intérprete vocal del cuarteto fue en mi opinión John Lennon; quien tenía un timbre más personal y de hecho menos "bonito" que el de Paul. No era el más versátil, es cierto, pero eso no implica que por ello no fuera mejor cantante. De paso, "la voz característica de Los Beatles" puede a ser atribuida a Lennon como solista o (como PiBe mencionó) a Harrison en los coros.
Ejemplos que recuerdo en este momento de la maestría de Lennon como cantante: "All I've Got to Do", "I'm So Tired", "She Said, She Said" y (como solista) "God". El verso final de esta última canción fue considerado por más de un crítico como uno de los más finos ejemplos de interpretación vocal masculina en la historia del pop rock (coincido con eso).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Leonardo Pizzarello escribió:En primer lugar debo decir que, contrariamente tal vez a la opinión mayoritaria, considero que ninguno de Los Beatles tuvo realmente una voz espectacular; aunque sus timbres eran agradables. Lo mejor de ellos era el ensamble vocal que lograban.
Pero dejando de lado la calidad de la voz, el mejor intérprete vocal del cuarteto fue en mi opinión John Lennon; quien tenía un timbre más personal y de hecho menos "bonito" que el de Paul. No era el más versátil, es cierto, pero eso no implica que por ello no fuera mejor cantante. De paso, "la voz característica de Los Beatles" puede a ser atribuida a Lennon como solista o (como PiBe mencionó) a Harrison en los coros.
Ejemplos que recuerdo en este momento de la maestría de Lennon como cantante: "All I've Got to Do", "I'm So Tired", "She Said, She Said" y (como solista) "God". El verso final de esta última canción fue considerado por más de un crítico como uno de los más finos ejemplos de interpretación vocal masculina en la historia del pop rock (coincido con eso).
Coincido con todo lo dicho en este post.
Sobre todo sobre que ninguno de The Beatles tenía una voz espectacular, para poner un ejemplo ninguna de las voces de los cuatro se compara a la voz que tenía Freddy Mercury.
Volviendo al tema, creo que la mejor voz es la de Lennon, por que me parece que le mete mas sentimiento al cantar. Mc Cartney tiene mas variedades de tonos de voz pero Lennon con un solo grito hace que se te escarapele el cuerpo. Ejm: Mr Moonlight.
La pregunta es muy ambigua. ¿La mejor voz o el mejor vocalista?. Si es lo primero, me gusta mas el timbre de voz de Lennon, si es lo segundo... ya que estan hablando de Freddie Mercury, imagínense a cada uno de los Beatles haciendo un duo con Mercury, lógicamente explotando sus voces en la canción. ¿Quién lo haría mejor?. Yo si lo sé. Solo imagínenlo.
Mabrez escribió:
Sobre todo sobre que ninguno de The Beatles tenía una voz espectacular, para poner un ejemplo ninguna de las voces de los cuatro se compara a la voz que tenía Freddy Mercury.
Considero a Freddy la mejor voz "técnica" del universo, es de conservatorio, se esforzó mucho para lograrlo. Pero creo que necesita mucho del estudio para brindarnos esas magnificas canciones que tiene con Queen, no asi The Beatles que prefirio no tocar, porque no se podia reporducir los efectos en aquellos días.
Me deteni a escuchar el concierto en Wembley, Freddy es muy buen vocalista, pero su timbre difiere un poco del que nos brinda en el estudio, asi que en opinión muy mia no puede alcanzar a MaCa, MaCa canta cualquier canción que le pongan en frente, y as veces mejora la canción asi que en un supuesto duelo de voces creo que MaCa en concierto lo revolcaria. Freddi tiene la fama de ser el mejor, porque tiene muy difundido que es de conservatorio. y claro, también esta muy difundido que la música académica es mejor que la popular, la popular tiene escencia, algo que no tiene la música académica.
La voz de MaCa es espectacular, desde suave y romantica hasta el delirio, su trabajo en Abbey Road es impresionante, imaginense a Freddy cantando Long Tall Sally, si a las justas puede con Tutti Frutty en concierto, y peor no lo veo cantando Oh Darling! o gritando I've Got a Feeling, le falta personalidad para esos temas, pero MaCa si puede con las rolas de Queen, es más por molestar MaCa se consigue un coro y canta la opereta de Bohemia Rhapsodia, que nunca la tocaron o cantaron en concierto teniendo los medios de hacerlo, agregando a eso, me gusta más la versión de I want Break Free que canta Lisa Stansfield en el Tributo que el canta Freddy en el estudio, y mejor aún lo hace Liza Minelly en We Are The Champios. El problema de Freddy para mi es el timbre, me gusta más la voz de Steve Wonder, Ray Charles...y otros.
The Beatles si tiene una voz espectacular es Paul, pero no es la mejor. Y la voz de Lennon con The Beatles es la más bonita que he escuchado hasta ahora.
Prefiero el timbre de voz de John o Paul al de Mercury, pero para escuchar a este último en vivo, es una mala opción el concierto de Wembley. Es mejor tomar un concierto cerca a los 70's o comienzos de los 80's en donde su voz estaba aun muy poderosa y no hacía trucos técnicos como bajar tonalidades de la voz para hacer la canción.
Hay un concierto que recomiendo, Queen, We will rock you de Mobile Vision, concierto de 1982 remasterizado, por supuesto, en DVD. Si se escucha en un 5.1, Freddie despejará muchas dudas sobre su voz. (El DVD vale la pena solo por eso).
Me quedo con paul...del punto d evista vocal..Paul para mi es un gran cantante,,,te peude cantar una balada con mucha suavidad y destruir su voz un un helter...Si se presentaba en american idol la hacia gg,,
Hola Gente Pues a mi gusto es la de Paul pero la de Lennon es mas exquisita! es impresionante, como vi en un mensaje de este mismo tema: La voz de Paul es reconocible, es cierto eso.. escuchas una cancion de paul (muy aparte q seas fanatico) y la reconoces por la calidad q tiene mientras q la de Lennon no.. ( a mi parecer ) la voz de John era algo más versátil que la de Paul, incluso las letras cargadas de filosofía hacian su voz mas agradable incluso mas q la de Paul q sigo diciendo es la q mas me gusta a pesar de lo referido a Lennon
Me quedo con la voz de Paul, John y George tenian tambien buenas voces, pero la voz de Paul me transmite mucho, puede subirla, modularla, bajarla, puede hacer con su voz lo que quiera, la verdad es que es muy versatil cantando