Ya escuche Love : )

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

A mí, no me sigue pareciendo "tan mágico"... Para banda de sonido de un espectáculo, vaya y pase. Como "nuevo disco", me parece que no. El sonido es excelente, pero es lo único, a mi juicio; que es lo valioso en el disco. Vuelvo a repetir. Me parece una cargada a los fans eso de cortar algunas canciones así porque sí. Todos estamos de acuerdo en que cada canción de los Beatles son una obra de arte. Entonces... Aprobarían que salga una versión de la Gioconda a la que le falte un pedazo? Me parece que no. Entonces...Aceptar "Love" cómo disco oficial del grupo? Claro, Giles Martin cortó Hey Jude porque así la cantó Paul en el Super Bowl... Para versiones de Hey Jude de Paul, pongo el Tripping y listo...
Sacaron cosas que, incluso; figuran en los libros "serios" cómo muestra de la genialidad de los Beatles; y que es el collage final de Mr.Kite! Pero claro. Nos tenemos que contentar con el relincho de Henry The Horse...
Se destrozan canciones como Glass Onion... Si es cierto que digitalmente se pudo rehacer una canción en estéreo, cómo es el caso de I'm The Walrus, podrían haber tomado Help, la versión mono y haberla remezclado, no usar la misma que se encuentra en cualquier recopilación...
Perdimos el "Cranberry Sauce" del Strawberry Fields, algo que suscita discusiones desde hace ya 40 años, pero forzamos la entrada de la trompeta de Penny Lane. Y digo "forzamos" porque suena mal en ese punto de la canción.
Insisto: Apple, EMI, George Martin y demás, nos siguen debiendo el verdadero disco nuevo de los Beatles. Las grabaciones están. Sólo falta la decisión.
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

Yo todavia estoy esperando que saquen el catálogo beatle a la altura del sonido que lograron con Love, sería mucho pedir una versión 5.1 de cada disco..sobre todo para el bolsillo :'(
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Sip ... yo tambien lo escuché en doble 9 ... esta buenísimo .. me gusta mucho las mezclas que ha realizado George Martin !!!
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

si bien es cierto q algunos mix decepcionaron y otros no, para mí sí es un álbum genial por el hecho que los temas han sido remasterizados y el sonido de principio a fin es grandioso, todos los temas suenan de manera increíble..

Por otro lado, ahora q leo sus comentarios y opiniones sobre el Love, me doy cuenta q los temas de George son los q mejor han sido trabajados en este proyecto, no les parece?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Day Tripper Girl escribió:Yesterday ya no me suena tan deprimente con esa intro de Black Bird, la pieza tampoco difiere mucho de la original pero el nuevo sonido envolvente es delicioso.
Si tienes razon, pero lo que si me suena deprimente es la mezcla barata q hizo George Martin en esa cancion, nose talvez algo mas q solo una union.

Day Tripper Girl escribió:Because: No podia sonar de otra manera; The Beatles a capela acompañados por sonidos naturales de aves y murmullos de riachuelos la hacen una pieza deliciosa. Quien crea que si ya escucho la version de Antohology III ya escucho esta se equivoca.
Bueno no me parece la gran cosa becuase, un leve sonido de pajaritos parecidos a esos que ponen para el sonido ambiental en los Zoologicos.
En realidad muy parecido al Anthology.
Yo creo que Martin como que exagero mucho... nose yo alucino que facil al Beacuse le ponia Because/Blackbird XD por el leve sonido de los pajaritos. esque nose con que cara puede poner el nombre de Helter Skelter cuando solo se esucha una frase de la cancion.

Francamente yo esperaba mas del disco.
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Me compre el disco, lo escuche muchas veces. me parecio que hay cosas muy buenas, otras que son cualquiera y otras que quedaron iguales (aunque en realidad no quedaron iguales). Y despues de digerirlo me hago una pregunta: Hasta cuando veremos todos estos derivados de la discografia Beatle?

Ok. Los Anthologies es un proyecto original, con tomas que nunca habian sido oidas y otras cositas raras que andaban dando vuelta por ahi. Igualmente nada fue presentado tal cual estaba, todo fue recreado (corregido, realzado, mejorado) y nos fue entregado a los fans en 3 discos dobles. Me gusto, la verdad que se pasaron. Cuando todos creiamos que los Anthologies eran la cereza del postre, sale el songtrack de Yellow Submarine. Con este disco se ve como todo se vuelve tan comercial que da asco. Al disco le vuelan las canciones de Martin y meten algunas que aprecen en la pelicula.
Despues sale el One, ese disco fue un robo a mano armada. Era algo asi como un compilado con canciones de los Singles que llegaron al numero uno. Algunas cositas fueron modificadas como ser el error de Paul en Let It Be, y se limpio demasiado el sonido. Los fans nuevos lo compraron enseguida, talvez como escuche decir por ahi: "Es el disco ideal para entrar en el mundo Beatle", mi opinion en cambio es que fue un robo exitoso.
Ya cuando nos esperabamos cualquier cosa (porque seamos sinceros: Despues del One todo podia suceder (y sucedio)) sacan en el 2003 el Let it Be ... Naked. La publicidad decia algo asi: "EL Ultimo disco de Los Beatles como originalmente fue pensado". Yo, en cambio, diria algo asi "El anteultimo disco de los Beatles segun el caprichito de Paul". Ademas si el disco hubiera sido como originalmente fue pensado se llamaria Get Back y el track listing seria diferente. Este es algo asi como un disco que intenta ser lo mas limpio posible, con un sonido como si los escucharas tocando en tu living pero con una exesiva capa de maquillaje (toda la tecnologia que se uso para que sonara puro (que ironia no?)).
En fin a algunos les gusto a otros no, todavia siguen las discusiones sobre cual de los dos Let It Be es mejor.
Pero ahora en el 2006 nos enteramos que desde el 2003 (o sea en el mismo año en el que lanzaron el Naked) se viene trabajando en un mix de canciones de los beatles que serian usadas en el espectaculo del Circo del Sol.
El disco sale y los fans de 40 para arriba se ven desepcionados (por lo que yo veo) sin poder entender hasta donde han llegado con la discografia Beatle, pero en cambio los nuevos fans lo reciven con los brazos abiertos, llegando a decir algunos que estas mezclas son mejores que las originales.

Despues de esto, que mas queda por salir? Ya creo que nada es imposible y lo unico que falta es un remix de las canciones Beatle con las de algun rapero/hiphopero, Que??!!!! Eso ya existe? El album gris?

Asique mientras todos estos experimentos siguen su curso en el amplio mundo capitalista, yo agarro mi Sgt Pepper de vinilo lo pongo en el tocadisco y me dejo llevar......
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como en los últimos días tuve problemas para entrar al foro, recién les comparto mis primeras impresiones sobre LOVE. Me llegó el disco el pasado jueves y de inmediato me puse a escucharlo.

No quiero desmerecer para nada el trabajo de los dos Martin; pero de primera impresión me gustaron más los temas más "puros"; es decir aquellos en donde tal vez han mezclado partes de tomas o mezclas distintas pero de la misma canción. Por ejemplo: "Help!", "Back In the USSR" (buena edición, pero igual extraño el solo de mguitarra), "I Am the Walrus", "A Day In the Life", "While My Guitar gently Weeps" (donde se le ha agregado apenas un cello) y "All You Need Is Love" (donde sólo al final se aprecia el acompañamiento de cierre de "Good Night").

Algunos insertos me parecieron especialmente buenos: el riff de "Taxman" combinado en "Drive My Car", el riff de "Hey, Bulldog" en "Mr. Kite" y sobre todo las diversas partes de batería de Ringo en más de un momento.

Por un lado, creo que los Martin ha llevado el "sampleo" a un nuevo y artístico nivel. Me parece adecuado que sea un producto Beatle el que lo logre; y además sin recurrir a material ajeno -como hacen los que recurren al "sampling"- sino estrictamente a material Beatle (salvo algún agregado reciente por los propios George Martin e hijo y con licencia de los propios artistas o sus herederos).

Por otra parte, me parece que -a diferencia del "auténtico" catálogo Beatle, que es atemporal- éste es un álbum coyuntural. Es muy prematuro saberlo a ciencia cierta, pero me da la impresión de que -al menos en mi caso- este disco no será sometido a tantas audiciones por parte de uno como cualquier álbum previo de Los Beatles. Pasada la novedad, es posible que el disco termine siendo más una curiosidad que considerado como cualquier otro disco del catálogo. Habrá que ver cómo es visto y catalogado, por ejemplo, de acá a diez años.

Por ahora la novedad y parte de la diversión es apreciar de qué temas escogieron cada parte y cómo las ensamblaron. Otro detalle que llama mi atención es que el repertorio (26 temas, algunos un potpourrí de breves segmentos de canciones) incluye mayormente temas de la llamada "segunda época" o período exclusivamente "de estudio" de Los Beatles, en todo caso, de REVOLVER en adelante. Las únicas excepciones son "I Want to Hold Your Hand", "Help!" y un medley que mezcla "Drive My Car", "The Word" y "What You're Doing". Otras alusiones a la primera época aparecen sólo fugazmente en las mezclas (como el acorde inicial de guitarra de "A Hard Day's Night"). Hubo espacio para varios temas de George y hasta el acostumbrado "spotlight" de Ringo.

Finalmente, la portada me gustó mucho. Es marcadamente distinta a cualquier otra portada Beatle anterior y es realmente atractiva.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Incurrí en un lapsus en mi comentario. Lo que sigue a la parte cantada de "Mr. Kite" es el riff de "I Want You (She`s So Heavy)". En cambio la guitarra de "Hey, Bulldog" aparece en "Glass Onion".

Y no olvidemos el "nuevo" tema llamado "Gnik Nus", que obviamente es "Sun King" al revés; demostrando que los temas de Los Beatles tienen calidad reversible y pueden ser disfrutados igualmente al revés y al derecho; de todos modos salen melodías muy buenas. :)

Esto de tocar los temas al revés -y no me refiero a la búsqueda de mensajes ocultos- es algo que le gustaba hacer especialmente a Harrison. En sus discos solistas George hacía simpáticos experimentos o bromas con la velocidad de los tracks (como en "It's Johnny's Birthdau" o "Soft-Hearted Hana", que en ese tiempo te hacía correr para ver qué le pasaba al tocadiscos) o, por ejemplo, colocando un track de voz acelerado a un fondo instrumental a velocidad normal ("You"). Y cuando editó el EP de 12" de WHEN WE WAS FAB hizo una versión "ampliada" de este tema agregando al final parte de esa misma canción pero al revés, con interesante y bonito resultado. Seguro que él más que nadie habría disfrutado oyendo "Gnik Nus"... digo, si es que de repente no fue idea suya y los Martin la tomaron. Es que mucho del concepto de LOVE fue propuesto por Harrison poco antes de morir, habiendo él conversado incluso con el fundador y director del Cirque du Soleil.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

No me gusta Love, no encuentro el sentido a ese trabajo. Supongo que es ideal para el circo pero para escucharlo en casa prefiero mil veces los discos originales.

De todas formas cabe reconocer la titánica tarea desarrollada por los Martin, es realmente difícil llegar a armonizar todo eso.
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

vivo en peru!

alguien sabe en donde lo compro????

Se olvidaron de getting better, she said she said, THE END y muchas mas! 8(

Getting so much better all the time!
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

una pregunta... como es eso del surround 5.1??...tiene q ver con la tarjeta de sonido?, un plugin para el reproductor de sonido?.. o con el equipo? :S
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: fw

Mensaje por Sikior »

AlejandroPSJ escribió:una pregunta... como es eso del surround 5.1??...tiene q ver con la tarjeta de sonido?, un plugin para el reproductor de sonido?.. o con el equipo? :S
Las lectoras de algunos equipos (por lo general los DVDs) tienen capacidad de decodificar cinco canales de audio, lo cual se convierte una experiencia completa cuando a la vez tienes 5 parlantes y un subwoofer para escucharlos (razón por la que le llaman 5.1).

Ojo, que he oído que un DVD común y corriente lee a la perfección DVD-Video con cinco canales, pero cuando leen DVD-Audio, si es que el equipo no es específico para este formato, la reproducción del sonido no es tan satisfactoria (se producen saltos, por ejemplo).
Avatar de Usuario
xheizox
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:43 pm
Ubicación: previ callao
Contactar:

LOVE ( 2006)

Mensaje por xheizox »

Bueno pz del ultimo y reciente album recontra remasterizado y recontra renovado ,recopilatorio( el album "love"cirque de solei , o algo asi ) , hay varios puntos por aclarar:

1- la calidad del sonido es casi excelente
2- las voces , los instrumentos , los coros , tienen bastante fuerza en momentos importantes ( hey jude , all you need is love)
3- le meten algunos sonidos "raros" y "caletas"
4- este disco representa los beatles en accion ( cirque...)
5-faltaron canciones importantes ( penny lane ,somekind, let it be, etc)
6- entre otras

a comparacion con album's anteriores , este disco llega a tener importancia pues hace regular ( x no decir bastante) tiempo los beatles no sacaban un nuevo disco.
LET ME TAKE YOU DOWN.......................


..................HEIZO..........................................
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Love es un trabajo creativo bueno de George Martin y es bueno desde el punto de vista que se le trata de dar a las canciones que escuchamos siempre otro matiz, pero yo no lo pondria como un album de los Beatles es decir para mi no son los Beatles haciendo el album con George martin trabajando es solo el y su hijo me entienden?? asi tenga todo el consentimiento de pau,l ringo, yoko, olivia, sean, julian, cynthia, martha.....etc
saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

Lo importante de todo esto es que, ya no importa el contenido... Pese a los años, la Beatlemanía sigue intacta y cada cosa que salga con el nombre "Beatles" llega a los primeros puestos... Sino vean esto:

http://www.mediatraffic.de/albums.htm
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por el link, General. Es bueno que Los Beatles sigan imponiéndose, aunque personalmente no creo que los rankings sean sinónimo de calidad. Pero los Fab Four demostraron que ser populares y tener calidad no tenían por qué ser conceptos irreconciliables.

Una consulta aparte, General, respecto de tu avatar: ¿Eres un trekkie también? Lo digo por la imagen de James Tiberius Kirk, Capitán del Enterprise.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

Me gusta mucho Star Trek... Fué una de las series de mi infancia... Y era una serie muy metida en el espíritu de los 60... Sino fijate en el peinado de Pavel Chekov... A quienes te recuerdan???

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buena la foto del "Beatle" Chekov. Incluso hubo un episodio ("The Way to Eden") referido a los hippies.

Live Long and Prosper! (V)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

"Drive My Car/What You're Doing/The Word"

Me pareció lo MEJOR de todo el álbum. Se oye mejor que las originales, y hasta parece que realmente, son la misma canción .. :o
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Les confieso algo: A pesar que estoy suscrita a www.thebeatles.com y haber recibido el mail con el preview de "Love" no me llamó la atención escucharlo porque creí que sería más de lo mismo; pero me equivoqué por una parte.

Ayer vi un video "oficial" de Capitol Records en Youtube donde aparece la canción "Tomorrow never knows/Within you, without you", y la verdad me quedé estupefacta. WOW! Los Beatles se han reinventado a través de este álbum. Entonces comencé a buscarlo por internet y después de litros de sangre, sudor y lágrimas encontré el album completo (jojojojo :P )

De hecho los Beatlemaníacos conservadores y estrechos de oídos han pegado el grito en el cielo y rasgado las vestiduras; la verdad para mí es un motivo de alegría ya que a pesar que este álbum fue concebido como soundtrack para el espectáculo de homenaje a los Beatles por parte del Cirque du Soleil (por cierto, CdS escogió Miami como su centro de operaciones permanente, y los ignorantes cubanos de m.... les cerraron las puertas!!), también sirve como atracción para las nuevas generaciones que no considerarán jamás a los Beatles como 'pasados de moda', sino que realmente su música es trascendente e intemporal.

Mis tracks favoritos? Obviamente TNK/WYWY (vean el video en Youtube y después me cuentan), Drive my car/The Word/What you're doing, While my guitar gently weeps (en mi opinión se hizo justicia: Esa versión de Harrison es mucho mejor y con más feeling que la final del Album Blanco.... asuuuu con ese acompañamiento de cuerdas... BUAAAAA :'( )

Le pongo de nota es 18/20. Los Martin realmente han hecho un trabajo excelente y el álbum tiene un sonido impecable... realmente es una experiencia fuera de este mundo.

Y aquí está el video de TNK/Within you...


http://www.youtube.com/watch?v=y1u489DqbMQ
General Electrico escribió:Me gusta mucho Star Trek... Fué una de las series de mi infancia... Y era una serie muy metida en el espíritu de los 60... Sino fijate en el peinado de Pavel Chekov... A quienes te recuerdan???
Ummm... Chekov con esa melena si tiene un aire a Macca. Y bueno, el del peinado Beatle a lo "With the Beatles" (versión vulcaniana, me imagino) siempre fue Mr. Spock
Imagen
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
Helter Skelter
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:03 pm
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

La gracia del disco es escucharlo con audifonos para encontrar partes de algunas canciones dentro de otras canciones.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Un buen disco le califico con 9 de 10 (La perfección es tocada por momentos), el mix de temas es espectacular...While my guitar quedo mucho mejor con la banda que le agrego Martin y Strawberry Fields es más perfecto que en el disco al ser un tema limpio resaltando mucho más la voz de John.Ni que decir del intermedio de A day in the life.Me agradó bastante el mix que hicieron con Drive My Car/The Word/What...uno tras de otro, no lo habría pensado mejor, Something y el efecto en Glass Onion...valiosísimos

Gracias Beatles, Gracias Martin...usted pudo haber sido bien el quinto beatle (salvo por el Yellow submarine)

Saludos
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Helter Skelter escribió:La gracia del disco es escucharlo con audifonos para encontrar partes de algunas canciones dentro de otras canciones.
Depende de tu equipo, pues hijito :) Consiguete un 5.1. No te digo que lo compres (porque tan bien carolina), pero juntate con alguien que tenga, es una experiencia muy diferente.
Nowhereman_beat escribió:
Gracias Beatles, Gracias Martin...usted pudo haber sido bien el quinto beatle (salvo por el Yellow submarine)
Que raro, yo creo todo lo contrario... el Yellow Submarine fue su disco y una de las principales razones de llamarlo 5to Beatle. El disco es increible...
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

El 46% del Yellow Submarine atribuido a Martin no me parece nada fuera de lo común, a decir verdad es solo el soundtrack de una pelicula animada que corrio mejor suerte que la producción en sí.
Yo creo que existe un factor mucho más importante que su intervención en el mencionado disco y es que armonizo los distintos aportes de los fab four en canciones realmente perdurables en la memoria, emotivas y sorprendentes, a través de su muy acertado trabajo de productor de la mayoria de los discos de la colección Beatle.

Ese es el caso del Love, el resultado es estupendo, es una humilde opinión, y pensar que el Sir creyo los chicos de Liverpool eran malos...los tiempos cambian :D
Responder