¿Revolver o Sgt Pepper?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Revolver o Sgt Pepper?

Revolver
28
51%
Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band
27
49%

Votos totales: 55
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

y A Day in the Life la más impresionante canción de Los Beatles
..De eso no hay duda.. pero me sigo quedando con Revolver, más por la unidad del disco que por las individualidades..
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Aunque tu nota es dulcemente convincente, en lo personal me parece que el despegue se da con Revolver, que Sgt Pepper's es una extensión de Revolver (hay quienes dan un paso atrás y dicen que fue Rubber Soul el verdadero turning point)...
Imagen
Precisamente esa es la tesis que propongo en el tema La gran ruptura, para mi todo inicio con Rubber Soul, pero el punto maximo fue Sgt. Pepper's.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

sgt. pepper, les digo xque:

es mi punto d vista ojo!

eskogi sgt xk 100pre m dan ganas d sqchar uno d los 2 discos, a vcs tb el abbey road, pro cuando me dan ganas d oir sgt pepper, lo disfruto mas ke qando m dan gnas d oir el revolver

ojala me entiendan!! :D
getting so much better all the time :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Day Tripper Girl

fandelmani escribió:ojala me entiendan!! :D
La verdad no...
fandelmani escribió:eskogi sgt xk 100pre m dan ganas d sqchar uno d los 2 discos, a vcs tb el abbey road, pro cuando me dan ganas d oir sgt pepper, lo disfruto mas ke qando m dan gnas d oir el revolver
Podria alguien transladar este texto, por favor?
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Day Tripper Girl escribió:
fandelmani escribió:eskogi sgt xk 100pre m dan ganas d sqchar uno d los 2 discos, a vcs tb el abbey road, pro cuando me dan ganas d oir sgt pepper, lo disfruto mas ke qando m dan gnas d oir el revolver
Podria alguien transladar este texto, por favor?
A ver, un intento de traducción:

Escogí el Sgt. Pepper porque, aunque me gusten mucho ambos discos (y también el Abbey Road), cuando escucho el Sgt. lo disfruto más que el Revolver.
Day Tripper Girl

Gracias mil... eso esta mucho mejor y en una sola linea.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

JAJAJAJAJAJA la brecha generacional...
Imagen
camifica
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por camifica »

Dificil eleccion pero me inclino por Revolver. Es una etapa de transformaciones.
CANAL DE BEATLES & ROCKNROLL:
http://www.youtube.com/user/ximente
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Esta dificil, son mis dos consentidos!!! DEJENME PENSARLO!! :S
I (L) George Harrison
John_Karma
Blue Meanie

Mensaje por John_Karma »

Ninguno de los dos es mi favorito de los Beatles (es el llamado album blanco). pero entre estos dos prefiero el Revolver, tiene mejores canciones, eso es todo.
//oo\\ //- -\\

"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Revolver es un gran album, pero Pepper fue bastante innovador, en Revolver ya se había producido el despegue con Tomorrow never knows, pero fue en Pepper en canciones como Lucy in the Sky, el mismo Pepper, A day in the Life, For a Benefit of Mr. Kite, en donde todo despegó, escuche decir a alguien que vivió esos tiempos que antes de Pepper, las canciones de la radio solo duraban 3 minutos maximo, al salir Pepper, canciones como A day in the Life, y el mismo Pepper con With a little help que duran bastante y eran impensables escucharlas en radio, se oían frecuentemente, las radios tuvieron que acoplarse a la nueva musica, y a canciones como Lucy in the Sky, que antes era impensable escuchar algo así en radios, ya sabemos que sucedió despues, salieron Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, Yes, con canciones que duraban 6 minutos o mas y las radios las ponían, pero esto nació con los Beatles.

Es dificil comparar los 2 albums ya que ambos son muy buenos pero he dado mi voto al Pepper por su lugar en la historia. Para mi gusto, el album que va mas a mis gustos de los Beatles es el album blanco.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

El Sgt. Pepper's es una época, uno de los discos más emblemáticos de la carrera musical beatle y el que en diversidad lograr superar a los demás, trato de ser objetivo y me cuesta un poco hacerlo porque yo prefiero el Magical Mystery Tour por razones emotivas, el Revolver es un disco valioso a decir verdad yo opte por comprarme primero el Revolver que el mismo Sgt. Pimienta las razones que me conducieron a ello, quiza una sola canción Here, There and Everywhere, que es una balada preciosa y de muy buen nivel. En una ocasión oí decir a un colega mio, beatlemano también por cierto, que fue la primera canción que le dedico a su hijita recién nacida. Es su punto de vista, aunque yo optó por vincularla al sentido sentimental ;) (creo la gran mayoría hace lo mismo que yo, o es que soy el único loco aquí?).
Por lo demás, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club band tiene la mayor cantidad de canciones que la hacen necesaria en todo lugar, cuando comento del grupo lo hago en base a este disco, al Magical Mystery Tour y al Abbey Road.

Saludos.

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Mi favorito de toda la vida ha sido, es y sera el Sgt. Pepper's, pero el Revolver tiene en mi ranking personal el segundo lugar :) El Revolver es excelente, ninguna es despreciable para mi, pero el Sgt. Pepper's es simplemente... divino!
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Los dos discos son buenos pero, voy a botar por Revolver, ya q el Sargent me decepciono cuando escuche a John Y George diciendo q sus temas no tenian nada q ver con el Album como concepto y q tranqilamente sus temas podrian estar en otro album.
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

John_Karma escribió:Ninguno de los dos es mi favorito de los Beatles (es el llamado album blanco). pero entre estos dos prefiero el Revolver
Yo también prefiero el Álbum Blanco aunque, claro, esa no es la pregunta :P (mi hermano siempre me quiere matar cuando me pregunta algo y le termino contestando otra cosa) XD
A Revolver le tengo un cariño especial. Fue durante un tiempo mi disco favorito y podía pasar horas y horas con él (cosa que con el Sargeant Pepper's nunca me sucedió) :S
Temas como Love you to o I want to tell you me conquistaron (L) aunque también lo hicieron I'm only sleeping, Here, there and everywhere, For no one... en fin. Me parece un disco impecable :)
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

Sgt. Pepper!
Si comparo la cancion india... "Within You Without You" me gusta mas.

El primer track de cada disco dice mucho, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (y su Reprise) superan a Taxman... que parece mas (8) Baaatmaaaaan!!(8)

Lovely Rita, Being for the Benefit of Mr. Kite, Fixing a Hole, With a Little Help From my Friends tienen un bajo que suena muy alto y diferente al ritmo saltarin de temas como I Want To Tell You o Got To Get You Into My Life.

En defensa del Revolver debo mencionar que la bateria y el piano suena mejor en mas temas, del Pepper la bateria solo sobresale en A Day in The Life.

A pesar que los dos tienen una gran carga de Paul (y se nota no solo en el bajo) George Y John aportaron grandes temas como She Said She Said o I Want To Tell You.
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:Sgt. Pepper!
Si comparo la cancion india... "Within You Without You" me gusta mas.
Yo me quedo con Love you to :) Y eso que la primera vez que la escuché no me gustó ni medio :$ pero después me fanaticé :D
nbchristian2 escribió:El primer track de cada disco dice mucho, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (y su Reprise) superan a Taxman... que parece mas (8) Baaatmaaaaan!!(8)
:S

¡¡¡Qué imaginación!!! XD
nbchristian2
Ravi Shankaar

Beatle Harrison escribió:
nbchristian2 escribió:El primer track de cada disco dice mucho, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (y su Reprise) superan a Taxman... que parece mas (8) Baaatmaaaaan!!(8)

¡¡¡Qué imaginación!!! XD
XD
No es tanto asi, por esos años la serie de batman (mucho menos oscura de como la presentan ahora) tenia un tema de entrada muy colorida y muy parecida .
No soy el unico que piensa asi, busca en Google con el keyword Batman Taxman Beatles y veras todo el drama que se hizo por este parecido

Saludos
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:

¡¡¡Qué imaginación!!! XD
XD
No es tanto asi, por esos años la serie de batman (mucho menos oscura de como la presentan ahora) tenia un tema de entrada muy colorida y muy parecida .
No soy el unico que piensa asi, busca en Google con el keyword Batman Taxman Beatles y veras todo el drama que se hizo por este parecido

Saludos
Te hice caso, me topé con esto: :P

En la edición del Rolling Stone del 15 de Julio de 1976, con motivo del lanzamiento del doble LP "Rock 'n' Roll Music" entrevistaron a George Martin, que recuerda y comenta una por una todas las canciones del disco. Al llegar a Taxman el entrevistador le dice que Taxman recuerda al tema de Batman.
George Martin le responde que una tremenda cantidad de canciones de George suenan como otra cosa. Da como ejemplo que el mayor éxito que ha tenido jamás George "Something" tiene el verso " something in the way she moves". Y que había una canción titulada "Something in the way she moves", una gran canción de James Taylor escrita mucho antes de que George escribiera "Something". Dice también que George ha tenido problemas de copyright en muchas canciones. Por "My sweet lord" fue demandado.

¡¡¡Pobre mi Hari!!! :'( XD
nbchristian2
Ravi Shankaar

nbchristian2 escribió:
Beatle Harrison escribió: :S

¡¡¡Qué imaginación!!! XD
XD

Saludos
Te hice caso, me topé con esto: :P

En la edición del Rolling Stone del 15 de Julio de 1976, con motivo del lanzamiento del doble LP "Rock 'n' Roll Music" entrevistaron a George Martin, que recuerda y comenta una por una todas las canciones del disco. Al llegar a Taxman el entrevistador le dice que Taxman recuerda al tema de Batman.
George Martin le responde que una tremenda cantidad de canciones de George suenan como otra cosa. Da como ejemplo que el mayor éxito que ha tenido jamás George "Something" tiene el verso " something in the way she moves". Y que había una canción titulada "Something in the way she moves", una gran canción de James Taylor escrita mucho antes de que George escribiera "Something". Dice también que George ha tenido problemas de copyright en muchas canciones. Por "My sweet lord" fue demandado.

¡¡¡Pobre mi Hari!!! :'( XD
No te digoooo....!! (no te demoraste nada en buscar :o ) Mira los capitulos de la serie de batman, son un mate de risa

Ya ves, ya ves
Tu Hari!! XD
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:No te digoooo....!! (no te demoraste nada en buscar :o )
Es que toda esta semana dispongo de tiempo libre (A) (no vayan a creer que me la paso en el foro) ¬¬ :$
nbchristian2 escribió:Mira los capitulos de la serie de batman, son un mate de risa

Ya ves, ya ves
Tu Hari!! XD
¡¡¡Aguante Robin!!! XD

Y está bien, retiro lo dicho sobre tu imaginación :$

(aunque está bueno tener imaginación) ^^

¡Saludos! (A)
nbchristian2
Ravi Shankaar

Es que toda esta semana dispongo de tiempo libre (A) (no vayan a creer que me la paso en el foro) ¬¬ :$
Quien podria pensar eso? Si tu nunca posteas... ¬¬
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:
Quien podria pensar eso? Si tu nunca posteas... ¬¬
:$ :$ :$

Je, je, je... bueno, no digo más nada. ¡¿Alguna vez te retaron por hacer uso del Off Topic?!...

...

...

¡¡¡A mí sí!!! XD XD XD Yo ya estoy acostumbrada :P pero protejo tu integridad emocional XD
nbchristian2
Ravi Shankaar

Beatle Harrison escribió: ¡¿Alguna vez te retaron por hacer uso del Off Topic?!...
Y volviendo al tema ;) ...

El Pepper no es un (casi) solo de McCartney. (Punto a favor!)
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:A pesar que los dos tienen una gran carga de Paul
De acuerdo respecto de SGT. PEPPER... pero REVOLVER tiene una absoluta equivalencia entre Lennon y McCartney (incluso con una muy leve ventaja de John) y nada menos que tres canciones compuestas por Harrison; así que Paul no tuvo aún el rol más frontal que mostró en 1967.

En cuanto a lo de la cierta similitud entre la canción "Taxman" y el tema de la serie de TV "Batman", no debería haber tanto lío. El propio George manifestó que compuso la primera tratando de mostrar con humor cínico (sarcásticamente, para ser precisos) al recaudador de impuestos británico como una suerte de "superhéroe" de la corona británica que, sin embargo, despoja de sus ingresos al pueblo. Así que ante la repentina fiebre mediática desatada por la serie "Batman" (estrenada en enero de 1966) de inmediato George supo que su concepto debía aprovechar esa coyuntura para tener mayor efecto. Así, el término "taxman" (común en habla inglesa) terminó equiparado al de Batman, Superman, Iron Man y tantos héroes de ficción con el mismo sufijo ("man").

La naturaleza coyuntural de "Taxman" está especialmente reflejada en la mención expresa de los dos políticos británicos más populares de los años '60: el laborista Harold Wilson y el conservador Edward Heath. La intención de George es bastante clara, al punto de incluir (por única vez en un tema Beatle) una mención expresa de personajes reales, que además acababan de enfrascarse en una elección, y una alusión frontal a un tema político y social. Y es importante decir también que el blanco del humor Harrisoniano no era un problema ajeno solamente o por simpatías a ciertos grupos sociales, sino algo que los propios Beatles vivían cada vez que el fisco se llevaba la mayor parte de sus ingresos. Si los Fab Four hubieran vivido en Estados Unidos, por ejemplo, su fortuna personal real hubiera sido mucho mayor que viviendo en Inglaterra.

Realmente ambos temas ("Taxman" y "Batman") son totalmente distintos; pero comparten cierta combinación sonora e intencionalidad (reforzada especialmente por los coros), como por ejemplo el tema de la serie "Get Smart" (El Superagente 86) y el de las películas de James Bond, que sirvió de inspiración al primero.

Una noticia de último minuto relacionada justamente con este tema (coincidencia macabra, diría Fox Mulder): el autor del tema de la serie de TV "Batman", el estadounidense Neal Hefti, falleció este último sábado, 11 de octubre, a la edad de 85 años. Hefti fue autor de otros temas famosos, como el de la película "The Odd Couple" (La Pareja Dispareja); y en 1966 ganó el Grammy a Mejor Tema Instrumental por el de la serie "Batman". Cuando Hefti supo que uno de Los Beatles se inspiró en este tema para crear una canción burlesca sobre un "antihéroe social", manifestó que al enterarse de ese honor se había sentido como cuando en la serie se veía a Batman golpear a un villano y en la pantalla aparecía escrito "Bang!".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder