Beatles en Edición Peruana
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Beatles en Edición Peruana
Legendaria es la edición de A Hard Day's Night en el Perú "traducida" como Yeah Yeah Yeah - John Paul George y Ringo.
Pero desde luego esta no es la única edición peruana curiosa: al menos yo he podido ver otras dos ediciones donde la portada ha sido alterada (adjunto fotos).
Alguno de ustedes sabe si hay más ediciones donde exista algún cambio en el diseño.
Por cierto, al parecer de estas ediciones peruanas realizadas por Odeón, tenemos dos tipos. La diferencia entre uno y otro es el peso del vinilo. No sé a qué se deberá la diferencia, probablemente el vinilo más pesado sea de mejor calidad, en realidad no lo sé.
Al menos, quienes se pasean por Quilca, habrán notado que los vendedores suelen ponerle mayor precio a estos vinilos pesados.
Saludos.
[/img]
Pero desde luego esta no es la única edición peruana curiosa: al menos yo he podido ver otras dos ediciones donde la portada ha sido alterada (adjunto fotos).
Alguno de ustedes sabe si hay más ediciones donde exista algún cambio en el diseño.
Por cierto, al parecer de estas ediciones peruanas realizadas por Odeón, tenemos dos tipos. La diferencia entre uno y otro es el peso del vinilo. No sé a qué se deberá la diferencia, probablemente el vinilo más pesado sea de mejor calidad, en realidad no lo sé.
Al menos, quienes se pasean por Quilca, habrán notado que los vendedores suelen ponerle mayor precio a estos vinilos pesados.
Saludos.
[/img]
- Danielennon
- Site Admin
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
BEATLES EDICION PERUANA..
EFECTIVAMENTE! LOS VINILOS PESADOS,PERTENECEN A UNA EPOCA MAS ANTIGUA Y TAMBIEN A LAS DISQUERAS,IEMPSA,MAG,ETC...LOS MAS LIGEROS POR EJEMPLO SON DE F.T.A(fabricante tecnicos asociados)..Y SI INFLUYEN EN LA CALIDAD DE SONIDO,A NO SER QUE LA MATRIZ SEA DIRECTA DEL PAIS DE ORIGEN.SIN MENCIONAR LOS LPs,SINGLES IMPORTADOS,ETC.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
A ver, respecto al tema
- Antes de todo felicitaciones a Sikior por iniciar este tema. Para mí es muy interesante que se hable acerca de cómo se editaron los albumes de los fab four en el Perú.
- Siguiendo con la inquietud original, es cierto, ha habido otras ediciones de estos álbumes que has publicado y otros más. Por ejemplo. El A Hard Days Night (o Yeah Yeah Yeah, como se publicó por primera vez por estos lares), tuvo otra edición a mediados de los años ochenta, con la portada original del disco (donde salen los cuatro en cuatro difeentes tomas y el fondo azul) siendo editada en ese entonces por Discos Hispanos, quien era representante de EMI hasta hace unos 10 años, en donde volvió a ser su representante IEMPSA. Asimismo, en ese entonces, Discos Hispanos publicó las ediciones originales de Please Please Me y With The Beatles, con la única diferencia en la contraportada en el segundo, que salió traducida. las Ediciones de IEMPSA-Odeón que se editaron por los sesenta tenían tanto el emblema de Odeon como las contraportadas en Inglés.
- Muy aparte de ello, IEMPSA, hacia 1982, sacó una producción llamada 20 Exitos de Oro, cuya portada era en fondo rojo con las impresiones de los cuatro tomadas del Album Blanco, y con los título de los temas traducidos. Al menos recuerdo haber visto esta edición en cassete (si alguien puede conseguir el LP se agradecerá)
- Respecto al peso de los vinilos, pues como se explicó antes, era por el tipo de material que se utilizaba antes, y por lo que es más dificl conseguir estas ediciones la razón por la que cuestan más.
Espero haber podido dar algunos aportes respecto al tema. Disculpas si me extendí de más, pero al igual todos, la nostalgia me invadió. Estas ediciones también las tengo, y fue por obra y gracia de mis padres, a quienes les estoy agradecido
Nos vemos
- Antes de todo felicitaciones a Sikior por iniciar este tema. Para mí es muy interesante que se hable acerca de cómo se editaron los albumes de los fab four en el Perú.
- Siguiendo con la inquietud original, es cierto, ha habido otras ediciones de estos álbumes que has publicado y otros más. Por ejemplo. El A Hard Days Night (o Yeah Yeah Yeah, como se publicó por primera vez por estos lares), tuvo otra edición a mediados de los años ochenta, con la portada original del disco (donde salen los cuatro en cuatro difeentes tomas y el fondo azul) siendo editada en ese entonces por Discos Hispanos, quien era representante de EMI hasta hace unos 10 años, en donde volvió a ser su representante IEMPSA. Asimismo, en ese entonces, Discos Hispanos publicó las ediciones originales de Please Please Me y With The Beatles, con la única diferencia en la contraportada en el segundo, que salió traducida. las Ediciones de IEMPSA-Odeón que se editaron por los sesenta tenían tanto el emblema de Odeon como las contraportadas en Inglés.
- Muy aparte de ello, IEMPSA, hacia 1982, sacó una producción llamada 20 Exitos de Oro, cuya portada era en fondo rojo con las impresiones de los cuatro tomadas del Album Blanco, y con los título de los temas traducidos. Al menos recuerdo haber visto esta edición en cassete (si alguien puede conseguir el LP se agradecerá)
- Respecto al peso de los vinilos, pues como se explicó antes, era por el tipo de material que se utilizaba antes, y por lo que es más dificl conseguir estas ediciones la razón por la que cuestan más.
Espero haber podido dar algunos aportes respecto al tema. Disculpas si me extendí de más, pero al igual todos, la nostalgia me invadió. Estas ediciones también las tengo, y fue por obra y gracia de mis padres, a quienes les estoy agradecido
Nos vemos
Life goes on!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
El VIRREY?
BUENO,HUBIERON VARIOS AQUI EN LIMA EL MAS CONOCIDO FUE :EL VIRREY AMAT'',QUE POR AQUELLA EPOCA...JA JA JA...NO MENTIRA ES UNA BROMA,,LA DISQUERA ''EL VIRREY'' FUE UNA DE LAS PRIMERAS AQUI EN EL PERU,DESPUES DE IEMPSA,Y QUE POR CIERTO SE UBICABA EN EL CERCADO DE LIMA(Guillermo Dansey)...CREO QUE VENDIO LA TITULARIDAD DE ALGUNOS DE SUS PRODUCCIONES LAS CEDIO A ''DISVENSA'',EN EL PERU HUBIERON MUY BUENAS DISQUERAS COMO:FTA,IEMPSA,EL VIRREY,DISCOS MAG(DE PROPIEDAD DE MANUEL GUERRERO),INFOPESA,ETC..HASTA LOS CHICHEROS TUVIERON LA SUYA:HOROSCOPO....SEGUIRE INFORMANDO.
- The Beatles
- Dr. Robert
John
Les cuento q yo tengo todos esos vinios q ustedes dicen, de ediciones perunas ,pero tengo uno q curiosamente nunca lo he visto en ningun otro lado, ni q ningun fan comentara al respecto. Es un LP llamado BEatles Forever q contiene los mejores temas de la epoco 66-67. y tb yes it is, I'm down we can work it out y day tripper.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
¿Te refieres a la edición peruana? ¿La que en la portada dice "El Concierto Para Bangladesh?PiBe escribió:Curioso, yo tengo un cassette del mismo nombre, q también contiene dichas canciones, y otros "singles" de la época inicial-media... bueno, vinilos solo tengo mi Concert for Bangla Desh
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
BUENOS DATOS..LOS DE UDS...
ME PARECE INTERESANTE ABRIR UN PUNTO DE CONVERSACION COMO LAS EDICIONES PERUANAS DE the beatles,Y ASI DESARROLLAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN CULTURA MUSICAL.RECUERDO QUE MI HERMANO TENIA EL TRIPLE LP: ALL THINGS MUST PASS george harrison,Y TAMBIEN RECUERDO QUE CUANDO ESCUCHE ESTE DISCO YA EN LOS 80's ,SOLO ME GUSTABA MY SWEET LORD archi-conocido,TUVE QUE ESCUCHAR MUCHAS VECES`PARA PODER ASIMILAR EL ALBUM,HOY ME PARECE SU MEJOR PRODUCCION! A FINALES DE LOS 80's Y 90's LATEANDO Y COMPRANDO ACETATOS POR COLMENA CONSEGUI EL LP:REEL MUSIC,QUE TRATA DE LOS TEMAS DE PELICULAS DE THE BEATLES,POR AQUEL ENTONCES SALIO EL STAR ON 45 EN HOMENAJE A JOHN Y LOS BEATLES JUNTO CON ALL THOSE YEARS AGO DE HARRISON,QUE FUE POR MUCHO TIEMPO UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS. GRACIAS A MI HERMANO CESAR(manolo) APRENDI MUCHO Y CASI EL 80% QUE TENGO COMO MATERIAL DISCOGRAFICO SE LO DEBO A EL(LP's, Singles,Md's,Cassetes,CD's,) GRACIAS CESITAR Y QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU GLORIA!
Y con esos discos de carboncillo, quién puede decir que duren? Guarden ahí!!
Por cierto, tomando hilación con el tema. hay una producción que IEMPSA sacó hacia 1982 titulada "20 Exitos de Oro" sería interesante si alguien de uds la tiene para ver su contenido, se agradece por anticipado
Nos vemos
Por cierto, tomando hilación con el tema. hay una producción que IEMPSA sacó hacia 1982 titulada "20 Exitos de Oro" sería interesante si alguien de uds la tiene para ver su contenido, se agradece por anticipado
Nos vemos
Life goes on!
- RICHARD ARROYO
- Blue Meanie
MUCHOS FANS CRECIERON CON EL 20 EXITOS DE ORO-EMI
ESTA ES LA RELACION DE TEMAS DE ESE BUEN RECOPILATORIO
(OJO LAS FOTOS DE LA PORTADA SON DE LAS QUE SALEN EN EL ALBUM BLANCO EXCEPTO LA DE PAUL QUE SE SACA DE LA PORTADA DE LET IT BE)...
LADO A
SHE LOVES YOU
I WANT TO HOLD YOUR HAND
CANT BUY ME LOVE
A HARD DAYS NIGHT
HELP!
TICKET TO RIDE
SOMETHING
WE CAN WORK IT OUT
MICHELLE
HEY JUDE
LADO B
ALL YOU NEED IS LOVE
PENNY LANE
WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
LADY MADONNA
PAPERBACK WRITER
OBLADI OBLADA
YESTERDAY
GET BACK (VERSIÓN DE LET IT BE CON COMIENZO Y FINAL HABLADO)
HERE COMES THE SUN
LET IT BE (VERSION DEL DISCO LET IT BE)
ESTA ES LA RELACION DE TEMAS DE ESE BUEN RECOPILATORIO
(OJO LAS FOTOS DE LA PORTADA SON DE LAS QUE SALEN EN EL ALBUM BLANCO EXCEPTO LA DE PAUL QUE SE SACA DE LA PORTADA DE LET IT BE)...
LADO A
SHE LOVES YOU
I WANT TO HOLD YOUR HAND
CANT BUY ME LOVE
A HARD DAYS NIGHT
HELP!
TICKET TO RIDE
SOMETHING
WE CAN WORK IT OUT
MICHELLE
HEY JUDE
LADO B
ALL YOU NEED IS LOVE
PENNY LANE
WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
LADY MADONNA
PAPERBACK WRITER
OBLADI OBLADA
YESTERDAY
GET BACK (VERSIÓN DE LET IT BE CON COMIENZO Y FINAL HABLADO)
HERE COMES THE SUN
LET IT BE (VERSION DEL DISCO LET IT BE)
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Para quienes no hayan visto la portada, aquí están las fotos
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lamentablemente no son fotos de artículos que yo posea.iniciado escribió:Excelente muestra Sikior. Guárdala porque una edición de esas en estos años es rara. Tal vez sea la última que se hizo por estas tierras. Saludos.
Aunque a decir verdad, alguna vez sí tuve este cassette, hasta que un día (hace muchos años ya) un tío me lo pidió prestado para oírlo.
Supongo que ahora el cassette debe estar perdido... o en el peor de los casos, deben haberlo botado por "obsoleto".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
En el Perú las discografías solistas de Los Beatles sufrieron mucho. Varios álbumes nunca fueron editados; y algunos otros fueron editados de manera incompleta. Por ejemplo, ALL THINGS MUST PASS de George apareció como disco doble (no triple); y como no se incluyó el "jam session" del tercer disco, se omitió la mención de Eric Clapton entre los músicos.
THE CONCERT FOR BANGLA-DESH apareció con la portada estadounidense (de fondo blanco); y al igual que la edición de EE.UU., no incluyó el breve comentario final de George que se escucha en la edición británica original (al final del tercer disco).
Por otro lado, THE BEATLES AT THE STAR-CLUB fue editado igualmente como la versión estadounidense. Recordemos que las versiones originales en vinilo diferían: tanto la británica como la norteamericana tenían 26 canciones, pero 4 eran respectivamente diferentes (luego en CD apareció la versión con 30 canciones).
Ni qué decir de que muchas ediciones no incluían los sobres con letras y fotos; o en vez de ediciones con portada desplegable (BEATLES FOR SALE, por ejemPLO) aparecían discos con funda simple.
THE CONCERT FOR BANGLA-DESH apareció con la portada estadounidense (de fondo blanco); y al igual que la edición de EE.UU., no incluyó el breve comentario final de George que se escucha en la edición británica original (al final del tercer disco).
Por otro lado, THE BEATLES AT THE STAR-CLUB fue editado igualmente como la versión estadounidense. Recordemos que las versiones originales en vinilo diferían: tanto la británica como la norteamericana tenían 26 canciones, pero 4 eran respectivamente diferentes (luego en CD apareció la versión con 30 canciones).
Ni qué decir de que muchas ediciones no incluían los sobres con letras y fotos; o en vez de ediciones con portada desplegable (BEATLES FOR SALE, por ejemPLO) aparecían discos con funda simple.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- camifica
- Blue Meanie
- Contactar:
Este post me ha llenado de nostalgia, mi primer long play fue ese de los 20 exitos de oro , despues vino el with The beatles ambos de emi discos hispanos que los compre en una discoteca cerca de mi casa, despues cuando estudiaba por el centro por el 89 fue en la colmena en el frontis de la Villareal donde descubri mas de los beatles, pues en las discotecas practicamente habian desaperecido los long play , me habia asegurado con el please please me y el a hard day's night tambien de discos hispanos pero lo que mas abundaban eran las ediciones en cassette, pero en la colmena empeze a comprar las ediciones de iempsa odeon y veia diferentes ediciones entre ellas me acuerdo el rock'n roll music, rarities que era una joya en ese entonces, reel music entre otros, tenia el help y el yeah yeah yeah de esas ediciones, me empuje con el abbey road y magical misteru tour, era un cambio radical pues recien empezaba a escuchar esa epoca de los beatles, despues gracias a un amigo di con una discoteca que quedaba a la espalda del congreso (hoy ya no existe) en ella encontre sellado el album blanco, el let it be y el please please me (todas ediciones iempsa odeon) habian mas pero no regrese a comprarlas pues eran ediciones recopilatoria en su mayoria como los love songs, pude conseguir en una discoteca x el album sargent pepper's lonely hearts club band de la edicion emi discos hispanos con la tapa que se abria, cuando lo escuche por primera vez se me abrieron otros horizontes, y el for sale edicion iempsa odeon lo encontre tambien nuevo y sellado pero en la calle emancipacion en un ambulante que vendia long plays de varios grupos, estaba misio y le roge que me lo guardara , fui a mi casa y regrese en un par de horas y me lo compre, lo ultimo que compre fue el rubber soul en el frontis de la villareal, estaba descuidado, la funda no era de los mejores, pero fue agradable tenerlo al fin, asi poco a poco fui adquiriendo mi coleccion, cuando vi el hamburgo y el holliwood bowl siempre me agaraban de misio, pues tambien pedian precio por ellos, pude comprarlos al fin despues de varios intentos, meses despues pensaba que lo tenia todo hasta que un amigo me hizo escuchar unos cassettes piratas (que le grababan de long plays piratas) y ahi desperto en mi el deseo de conseguirlos tambien aunque sea grabados, pero esa es otra historia...
Recuerdo tambien el 45 de apple iempsa goodbye de Mary hopkins, otros 45s de george y paul tambien, la version de 45 de help, etc . Han sobrevivido hasta hoy la mayoria (despues de tantas puestas tambien)
Hoy en dia los vendedores que estaban en el frontis de la villareal estan agrupados en una especie de galeria a media cuadra de la avenida wilson, en la recta de quilca cruza uno la avenida wilson como dirigiendose a alfonso ugarte, entre washington y wilson, todavia uno puede conseguirse aquellas ediciones peruanas de long play beatle, y no cuestan mucho.
Recuerdo tambien el 45 de apple iempsa goodbye de Mary hopkins, otros 45s de george y paul tambien, la version de 45 de help, etc . Han sobrevivido hasta hoy la mayoria (despues de tantas puestas tambien)
Hoy en dia los vendedores que estaban en el frontis de la villareal estan agrupados en una especie de galeria a media cuadra de la avenida wilson, en la recta de quilca cruza uno la avenida wilson como dirigiendose a alfonso ugarte, entre washington y wilson, todavia uno puede conseguirse aquellas ediciones peruanas de long play beatle, y no cuestan mucho.
CANAL DE BEATLES & ROCKNROLL:
http://www.youtube.com/user/ximente
http://www.youtube.com/user/ximente
- zoozio66
- Pete
- Contactar:
-
Reconocimientos
Que loco esto de los vinilos, lástima que no he vivido esa época.camifica escribió:Este post me ha llenado de nostalgia, mi primer long play fue ese de los 20 exitos de oro , despues vino el with The beatles ambos de emi discos hispanos que los compre en una discoteca cerca de mi casa, despues cuando estudiaba por el centro por el 89 fue en la colmena en el frontis de la Villareal donde descubri mas de los beatles, pues en las discotecas practicamente habian desaperecido los long play , me habia asegurado con el please please me y el a hard day's night tambien de discos hispanos pero lo que mas abundaban eran las ediciones en cassette, pero en la colmena empeze a comprar las ediciones de iempsa odeon y veia diferentes ediciones entre ellas me acuerdo el rock'n roll music, rarities que era una joya en ese entonces, reel music entre otros, tenia el help y el yeah yeah yeah de esas ediciones, me empuje con el abbey road y magical misteru tour, era un cambio radical pues recien empezaba a escuchar esa epoca de los beatles, despues gracias a un amigo di con una discoteca que quedaba a la espalda del congreso (hoy ya no existe) en ella encontre sellado el album blanco, el let it be y el please please me (todas ediciones iempsa odeon) habian mas pero no regrese a comprarlas pues eran ediciones recopilatoria en su mayoria como los love songs, pude conseguir en una discoteca x el album sargent pepper's lonely hearts club band de la edicion emi discos hispanos con la tapa que se abria, cuando lo escuche por primera vez se me abrieron otros horizontes, y el for sale edicion iempsa odeon lo encontre tambien nuevo y sellado pero en la calle emancipacion en un ambulante que vendia long plays de varios grupos, estaba misio y le roge que me lo guardara , fui a mi casa y regrese en un par de horas y me lo compre, lo ultimo que compre fue el rubber soul en el frontis de la villareal, estaba descuidado, la funda no era de los mejores, pero fue agradable tenerlo al fin, asi poco a poco fui adquiriendo mi coleccion, cuando vi el hamburgo y el holliwood bowl siempre me agaraban de misio, pues tambien pedian precio por ellos, pude comprarlos al fin despues de varios intentos, meses despues pensaba que lo tenia todo hasta que un amigo me hizo escuchar unos cassettes piratas (que le grababan de long plays piratas) y ahi desperto en mi el deseo de conseguirlos tambien aunque sea grabados, pero esa es otra historia...
Siempre escuche decir que los vinilos reproducen un sonido más fiel de las grabaciones es cierto eso?? porqué siempre se comenta lo mismo? los CD´s o los nuevos formatos no logran captar un sonido mejor que el vinilo? alguien que responda HELP!!
. . A tal punto a llegado el amor por el vinilo que en esta época hay bandas que todavia reproducen vinilos.
Yo tengo un vinilo doble de IEMPSA del "White Album" nunca lo he escuchado porque no tengo tocadiscos, pero los 2 discos se ven nuevos sin ninguna raya siquiera, la caja si muestra el paso de los años. No se de que fecha será ni cual es su valos. Ojala alguien también me ayuda con eso para saber de que año es y cual es su precio actual
1 link aprovechando el post
[web]http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... inilo.html[/web]
I am the eggman
-
- Revolution Newie